Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consulta

Ir abajo 
+9
cosario
oslo0901
Scutarii
Hilario-
BBF
Patrillos
Jumapa74
javigb
JavierJimenez
13 participantes
AutorMensaje
JavierJimenez
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Consulta Empty
MensajeTema: Consulta   Consulta Icon_minitimeMar 19 Jul 2022, 22:30

Buenas noches.

Por motivos familiares tengo que hacerme cargo de dos rifles tipo mauser k98k zf41 de calibre 7.92x57(perdonar pero en la presentación lo puse mal) pero en las cajas he visto que pone 8x57, no se si es relevante.

No he pegado un tiro en mi vida y realmente mi interés es mas por conservarlas en el seno de la familia y trasmitirlas a mis hijos pero si tengo que ir a una galería alguna vez al año a darle a unas dianas no tendría problemas.

Ayer Lunes llame a un club de tiro y me dijeron que podría necesitar una licencia tipo d o puede que una f, hoy he tenido mucho trabajo y no pude pero mañana iré a preguntar a intervención de armas para consultar esto.

Si alguien sabe un poco los pasos y opciones que tengo que dar lo agradecería porque el titular de las mismas es muy mayor y no sabe indicarme bien los pasos que ahora mismo hay que dar (y no puede renovar mas la licencia, el tiene una d).

Un saludo cordial y muchas gracias por el recibimiento, Javier.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMiér 20 Jul 2022, 08:32

JavierJimenez escribió:
(y no puede renovar mas la licencia, el tiene una d).

Eso es importante, pero no obstante lo mejor es que te acerques con las guías a la Intervención de armas y allí es el mejor sitio para que te resuelvan la duda.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Jumapa74
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/01/2022

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMiér 20 Jul 2022, 10:03

Buenos días lo mejor es que te acerques a tu intervención de armas pero te cuento un poco la licencia que te hace falta es de la clase D también te solicitarán la documentación cuando pongas las armas a tu nombre de un armero homologado y muy importante estas gestiones tendrás que hacerlas antes de que le caduque la licencia a tu familiar sino tendrás que dejar las armas en la intervención.
Volver arriba Ir abajo
Jumapa74
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/01/2022

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMiér 20 Jul 2022, 10:09

Por cierto creo recordar aunque no estoy muy seguro que el armero también se puede traspasar siempre que tengas la factura de compra y los papeles de la homologación
Volver arriba Ir abajo
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMiér 20 Jul 2022, 13:06

Jumapa74 escribió:
Por cierto creo recordar aunque no estoy muy seguro que el armero también se puede traspasar siempre que tengas la factura de compra y los papeles de la homologación

Se puede traspasar. Me han traspasado uno está semana. Hay que hacerlo en la IA y requiere de firma del vendedor y del comprador

A Jumapa74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMiér 20 Jul 2022, 13:18

Lo más lógico y sencillo es una D, para la F, además de estar federado, pertenecer a un club..., el armero debe ser de grado III, mucho más caro que el I para la D. Si el armero de tu tío es de una homologación anterior a la actual, 2019 si no recuerdo mal, no te valdrá, te toca adquirir uno nuevo.

En la Intervención te daran toda la información y los requisitos para una u otra.

7,92x57, 8x57 y 8mm Mauser son sinónimos referidos al mismo cartucho.

Lo de "zf41" no cuadra no hay ningún código parecido. Mejor sube una foto y lo vemos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMiér 20 Jul 2022, 13:20

Patrillos escribió:
Jumapa74 escribió:
Por cierto creo recordar aunque no estoy muy seguro que el armero también se puede traspasar siempre que tengas la factura de compra y los papeles de la homologación

Se puede traspasar. Me han traspasado uno está semana. Hay que hacerlo en la IA y requiere de firma del vendedor y del comprador

Con la nueva homologación supongo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMiér 20 Jul 2022, 13:49

Y, esto también es relevante, la obtención de licencia tipo D, requiere examen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMiér 20 Jul 2022, 15:57

Hilario- escribió:
Y, esto también es relevante,  la obtención de licencia tipo D, requiere examen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Tambien la F... study Consulta 2141627328

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JavierJimenez
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMiér 20 Jul 2022, 16:12

Buenas. Gracias a todos por la ayuda.

Hoy he contactado con un amigo guardia y mañana ya voy a intervención a preguntar bien, me imagino que es una travesía larga.

He mirado lo de zf41 y me comenta mi tío que es la designación de la mira, por lo visto era un visor particular muy alejado del ojo.

Sobre las fotos, no lo veo adecuado por varios motivos. No obstante consulto este tema porque aunque para mí esto tiene simplemente un valor histórico/familiar, hay connotaciones detrás por simbologías y demás. A día de hoy con tantos ofendidos hay que tener cuidado.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMiér 20 Jul 2022, 20:44

Los pasos serían:
1- Sacarte licencia de armas D, esto requiere examen teórico y práctico, test psicotécnico, certificado de penales y licencia de caza de tu comunidad autónoma.
2- Comprar o traspasar un armero homologado de grado 1.
3- Realizar el cambio de titularidad en Intervención de Armas de la Guardia Civil para guiarlas a tu nombre.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMiér 20 Jul 2022, 22:02

JavierJimenez escribió:
Buenas.
He mirado lo de zf41 y me comenta mi tío que es la designación de la mira, por lo visto era un visor particular muy alejado del ojo.
.

Eso sí, Zf (Zielfernrohr) visor en alemán, 41. Es del tipo que se denomina tipo "scout" (sigue existiendo) es decir que va colocado a larga distancia del ojo.  Se ponía provechando la base del alza trasera no en los puentes de la acción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 08:27

¡¡¡Eres un pozo de sabiduría Juan!!! Consulta 4061443811 Consulta 4061443811 Consulta 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 16:41

Exclamation de sumergirse en el procedimiento para obtención de una licencia tipo D, me permitirá sugerirle considerar la inscripción de la "parejita" en los libros de un armería hasta disponer del preceptivo permiso de armas que le autorice a guiar los prodigiosos rifles heredados.
SAlu2
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 17:03

oslo0901 escribió:
Exclamation  de sumergirse en el procedimiento para obtención de una licencia tipo D, me permitirá sugerirle considerar la inscripción de la "parejita" en los libros de un armería hasta disponer del preceptivo permiso de armas que le autorice a guiar los prodigiosos rifles heredados.
SAlu2
oslo0901  

Fusiles Cool

Saludos
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeVie 22 Jul 2022, 14:01

Presento mis disculpas Crying or Very sad me guardaré bien de ir a dormir sin aprender algo cada día. Embarassed
mil gracias y salud cordiales a monSieur BBF
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeVie 22 Jul 2022, 19:01

Muy interesante todo lo que ha salido a relucir en este hilo. La fotografía de BBF es magnífica.

Resumiendo para Javier, que la obtención de la licencia requiere de cierto tiempo, quiero decir que cercano a un año, aunque en tiempos de COVID19 ha llegado a pasar de un año con creces, por lo menos en Madrid.

Saludos y suerte,  Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
rauces
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
rauces


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 59

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeDom 31 Jul 2022, 19:32

Hola, si no tiene licencia de armas lo primero es solicitarla, en la web de la GC están los impresos. Pagar las tasas modelo 790, para licencia D y E, se puede solicitar solo la D pero la diferencia de la tasa es muy poca (escopeta y arma larga rallada (rifle), 123,23€, en la intervención de armas al presentar la solicitud le darán fecha de examen, el temario está en la web de la GC. Dan fecha en aprox 1 mes o menos ... si aprueba la teorica, tipo test, preguntas y 3 respuestas.... pasa al práctico... una mesa con una escopeta superpuesta abierta encima ... hay que escuchar al guardia civil y seguir sus instrucciones, no adelantándose a nada, solo lo que diga y en el momento que diga ... se disparan 2 tiros a una Diana a 50 metros, no es darle a la Diana, es la forma de manejar el arma lo que valoran más.... Si lo hace bien y aprueba en unos 3 meses aproximadamente le llega la licencia al domicilio. A partir de ahí puede poner las armas a su nombre.
El armero homologado es obligatorio con la norma UNE 2019, el que tiene su familiar se puede traspasar siempre que cumpla la norma actual y si se tienen los papeles originales del mismo.
Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMar 02 Ago 2022, 13:17

Me parece que nadie ha dicho que la licencia de caza que le vana exigir para sacarse el permiso de armas también tiene un examen y además según comunidad las pruebas serán más o menos periódicas.

En La Rioja solo hay dos al año y son en Julio y Septiembre, no sé cómo será en Asturias.
Volver arriba Ir abajo
rauces
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
rauces


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 59

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMar 02 Ago 2022, 14:09

Para sacar la licencia de armas el permiso de caza no es obligatorio pues no tienes ningún arma aun, dicho en la intervención de armas se Madrid al presentar los papeles un amigo mío. Por cierto, la que no piden examen es la de Cantabria ... Un saludo
Volver arriba Ir abajo
nap
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 06/06/2022

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMar 02 Ago 2022, 14:48

Yo creo que para no disparar con ellas otra opción es inutilizarlas, sobre todo si la idea es que pasen de padres a hijos y no venderlas nunca. Lo de sacarse y mantener la licencia es un coñazo para no darle uso.
Volver arriba Ir abajo
nap
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 06/06/2022

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMar 02 Ago 2022, 14:51

rauces escribió:
Para sacar la licencia de armas el permiso de caza no es obligatorio pues no tienes ningún arma aun, dicho en la intervención de armas se Madrid al presentar los papeles un amigo mío. Por cierto, la que no piden examen es la de Cantabria ... Un saludo
Sí puede posponer el sacarse la licencia de caza hasta que vaya a guíar los rifles, pero va a tener que tenerla en ese momento para guiarlos. Igual que el armero, lo va a necesitar cuando vaya a guiarlos, antes no hace falta.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitimeMiér 03 Ago 2022, 12:49

También es válida la licencia de tiro. Es el modo de justificar para que uso quieres las armas.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta Empty
MensajeTema: Re: Consulta   Consulta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consulta
» Consulta
» CONSULTA
» Consulta 243 Win
» una consulta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Consulta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: