Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R

Ir abajo 
+10
viti
Enjarao
Flo
Beltenebros
TxemaLazk
Tarabanco
llabanquetu
BBF
Coronel
Telmo
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Telmo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 12:45

Buenos días a todos,

Estoy estudiando la compra de un doble paralelo, del que hasta ahora solo he recibido fotos. Iré a verlo y probarlo, está fuera de mi comunidad, la semana que viene.
La duda que me surge al ver en las tablas que se grabó como 9,3x74 (sin la R) que pensé que siempre acompañaba a este calibre para los dobles.
Tanto la culata (lomo de Jabalí), como este grabado sin R, me generan curiosidad y quería preguntaros si sabéis a qué corresponde la ausencia de la R.
Viene firmado como Victor Sarasqueta, pero no tengo forma de identificar si así es o no pues no aparece nada del año de fabricación ni en las tablas ni en la bascula.

cualquier opinión o ayuda, como siempre será bienvenida.
- He oído que antiguamente al hacer esos calibres no se ponía la R, pero no tengo claro que así sea, y si así fuera , ¿desde cuándo dejo de hacerse?

saludos y como siempre, agradecido de cualquier comentario o aclaración.

Telmo
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 14:25

Telmo escribió:
Buenos días a todos,