Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R

Ir abajo 
+10
viti
Enjarao
Flo
Beltenebros
TxemaLazk
Tarabanco
llabanquetu
BBF
Coronel
Telmo
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Telmo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 12:45

Buenos días a todos,

Estoy estudiando la compra de un doble paralelo, del que hasta ahora solo he recibido fotos. Iré a verlo y probarlo, está fuera de mi comunidad, la semana que viene.
La duda que me surge al ver en las tablas que se grabó como 9,3x74 (sin la R) que pensé que siempre acompañaba a este calibre para los dobles.
Tanto la culata (lomo de Jabalí), como este grabado sin R, me generan curiosidad y quería preguntaros si sabéis a qué corresponde la ausencia de la R.
Viene firmado como Victor Sarasqueta, pero no tengo forma de identificar si así es o no pues no aparece nada del año de fabricación ni en las tablas ni en la bascula.

cualquier opinión o ayuda, como siempre será bienvenida.
- He oído que antiguamente al hacer esos calibres no se ponía la R, pero no tengo claro que así sea, y si así fuera , ¿desde cuándo dejo de hacerse?

saludos y como siempre, agradecido de cualquier comentario o aclaración.

Telmo
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 14:25

Telmo escribió:
Buenos días a todos,

Estoy estudiando la compra de un doble paralelo, del que hasta ahora solo he recibido fotos. Iré a verlo y probarlo, está fuera de mi comunidad, la semana que viene.
La duda que me surge al ver en las tablas que se grabó como 9,3x74 (sin la R) que pensé que siempre acompañaba a este calibre para los dobles.
Tanto la culata (lomo de Jabalí), como este grabado sin R, me generan curiosidad y quería preguntaros si sabéis a qué corresponde la ausencia de la R.
Viene firmado como Victor Sarasqueta, pero no tengo forma de identificar si así es o no pues no aparece nada del año de fabricación ni en las tablas ni en la bascula.

cualquier opinión o ayuda, como siempre será bienvenida.
- He oído que antiguamente al hacer esos calibres no se ponía la R, pero no tengo claro que así sea, y si así fuera , ¿desde cuándo dejo de hacerse?

saludos y como siempre, agradecido de cualquier comentario o aclaración.

Telmo

Que yo sepa, nunca existió un cartucho 9,3x74 Rimless. Es decir sin reborde.

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 15:02

Telmo escribió:
Buenos días a todos,

Estoy estudiando la compra de un doble paralelo, del que hasta ahora solo he recibido fotos. Iré a verlo y probarlo, está fuera de mi comunidad, la semana que viene.
La duda que me surge al ver en las tablas que se grabó como 9,3x74 (sin la R) que pensé que siempre acompañaba a este calibre para los dobles.
Tanto la culata (lomo de Jabalí), como este grabado sin R, me generan curiosidad y quería preguntaros si sabéis a qué corresponde la ausencia de la R.
Viene firmado como Victor Sarasqueta, pero no tengo forma de identificar si así es o no pues no aparece nada del año de fabricación ni en las tablas ni en la bascula.

cualquier opinión o ayuda, como siempre será bienvenida.
- He oído que antiguamente al hacer esos calibres no se ponía la R, pero no tengo claro que así sea, y si así fuera , ¿desde cuándo dejo de hacerse?

saludos y como siempre, agradecido de cualquier comentario o aclaración.


Telmo



Esas fotos no vendrían mal verlas para poder hablar con algo  tangible...

Y como dice nuestro Coronel nunca existió un 9,3x74 sin R, otra cosa sería un 7x57, 8x57, u 8x75 que los hay con y sin.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Telmo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 16:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]][/url]
Volver arriba Ir abajo
Telmo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 16:13

Intento mandar fotos
Volver arriba Ir abajo
Telmo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 16:15

Otro
Volver arriba Ir abajo
Telmo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 16:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Telmo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 16:23

Otra
Volver arriba Ir abajo
Telmo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 16:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 16:27

Raro, raro.

El punzón de Víctor Sarasqueta es una liebre dentro de un rombo.  Pero como la marca ha pasado por tantas manos y se han hecho tantas cosas con ella, no me atrevo a decir nada.

¡Me resulta curiosa la culata!
Volver arriba Ir abajo
Telmo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 16:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 16:35

Note enfades compañero pero esas fotos y nada son casi lo mismo.cusndo los maestros piden fotos son : del conjunto,de las tablas de los cañones,de las pletinas...cuanto más detallado sea el álbum más información te podrán aportar,yo nada puedo aportar porque no tengo ni conocimientos ni material de bibliografía con el que consultar
Saludos
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 16:37

Perdona por mi mensaje fuisteis más rápidos vosotros que yo en escribir enviar y hacer otra tarea con la cria al mismo tiempo
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 16:58

Coronel escribió:
Raro, raro.

El punzón de Víctor Sarasqueta es una liebre dentro de un rombo.  Pero como la marca ha pasado por tantas manos y se han hecho tantas cosas con ella, no me atrevo a decir nada.

¡Me resulta curiosa la culata!

Pues sí "raro" es.

Lo que me parece intuir en la foto y que tendría cierta lógica es el punzón I*1 que correspondería a 1963 (o L*1 1966)

Aunque la factura parece más moderna, lo mismo andaba por ahí en blanco...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos


Última edición por BBF el Dom 12 Jun 2022, 21:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Telmo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 17:44

Gracias
Voy consiguiendo fotos y a medida os las pasaré
Volver arriba Ir abajo
Telmo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 17:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Telmo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 17:56

En esta última se aprecia mejor lo que podría ser ese punzón del año…[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 19:29

Nada, pues q no punzonaron la R. Porque el cartucho si lleva reborde.
Y ese número 2 entre los ganchos,… llevaría un cañon adicional?

La carrillera, de fácil solución con la lima. Porque como está, poco favorece.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Telmo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 20:32

Señores y ambles amantes de estas joyas, muchas gracias por vuestras opiniones...
Si fuera del 63 I1 o del 66 L1, no fue la mejor época de la casa, según tengo entendido y leído en este foro...
El cualquier caso lo tendré que probar y, según agrupe, seguiré investigando lo de la famosa R desaparecida. Pero me sorprende que al no haber otra opción que con la R, como no lo punzonaron...

Por otra parte no sé si con las fotos que he mandado ¿se podría saber si los cañones son Demi o Monoblock??
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 20:39

Telmo escribió:


Por otra parte no sé si con las fotos que he mandado ¿se podría saber si los cañones son Demi o Monoblock??

Aunque las fotos de los cañones no son muy determinantes. Me parece apreciar la linea del zuncho.
Creo que son munoblock con cañones zunchados.
Volver arriba Ir abajo
TxemaLazk
10ª
10ª
TxemaLazk


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 01/03/2022
Edad : 54

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 20:44

Telmo escribió:
Señores y ambles amantes de estas joyas, muchas gracias por vuestras opiniones...
Si fuera del 63 I1 o del 66 L1, no fue la mejor época de la casa, según tengo entendido y leído en este foro...
El cualquier caso lo tendré que probar y, según agrupe, seguiré investigando lo de la famosa R desaparecida. Pero me sorprende que al no haber otra opción que con la R, como no lo punzonaron...

Por otra parte no sé si con las fotos que he mandado ¿se podría saber si los cañones son Demi o Monoblock??

Tiene pinta de demiblock, no se aprecia en las fotos ninguna soldadura de la recamara y enganches con el resto del cañon...
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 20:57

Si bien en el enganche trasero, parece que se aprecia una línea de unión, que pudiese indicar una junta de unión demiblock de los enganches, me hace dudar no verla en el enganche delantero. Pero como he dicho y salvando las limitaciones de las fotografías, creo apreciar la junta del zuncho de los cañones a la altura del final de la madera de la chimaza. Pero como digo, no lo puedo asegurar.

Ayudaría también unas buenas fotos del brocal de la recámara, para ver si se aprecia el concéntrico del zunchado.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 21:39

Las fotografías no tienen buena calidad para esos detalles, pero diría demibloc porque se intuye, más que verse claramente, la unión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 22:21

Telmo escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En efecto Juan, esa línea en el puente trasero me hace pensar en la construcción demiblock.

Pero observa la foto que pongo. Mira el cañón a la altura del pico de la madera de la chimaza, y trata de ampliarla lo mas posible.

Me parece observar una finísima línea de zuncho.

Si así fuera, una hipótesis un tanto descabellada, es que llevaremos razón los dos. Y que se hubiese partido de una escopeta del calibre 20, originariamente de cañones demiblock, a los que se les zuncho un tubo estriado recamarado al 9,3.
Volver arriba Ir abajo
Telmo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 22:31

Vaya cracks!!
Qué nivel!!
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Empty
MensajeTema: Re: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R   Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
»  V. Sarasqueta .410 SHOTGUN y 8x57R DOBLE RIFLE
» Opinión rifle doble Víctor Sarasqueta
» EGO 9,3x74
» Garbi 9,3x74
» Purdey underlever, 9,3x74

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Doble Sarasqueta Paralelo 9,3x74 sin la R Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: