Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Renovación maderas Lanber Ibargun

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
calducho
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/05/2022

Renovación maderas Lanber Ibargun Empty
MensajeTema: Renovación maderas Lanber Ibargun   Renovación maderas Lanber Ibargun Icon_minitimeLun 30 Mayo 2022, 18:42

Buenas,
Quería renovar las maderas de una lanber con muuuchos tiros a cuestas y la principal duda es si empezar o no.
Es una lanber superpuesta y como pasos, me había planteado:
-Grieta en el gm
-El cajeado de la báscula está abierto en las dos alas que abrazan la báscula (no se como se llaman esas zonas de la culata), rectificar
-Decapar, tapar lijar etc etc
-Tintar y acabado al aceite

FOTOS
Grieta reparada hace tiempo en guardamanos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desgaste en el pistolet
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Madera abierta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De llevar una carrilera también tiene un cambio de color en la madera, se aprecia en la segunda foto

En general estos trabajos me gustan, y se que es un tema personal. Pero:
-no lo he hecho nunca con escopetas
-por el coste bajo que pueden tener culata y gm de un despiece
-en base a vuestra experiencia

¿Merece la pena?.

Gracias!


Última edición por calducho el Mar 31 Mayo 2022, 16:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Renovación maderas Lanber Ibargun Empty
MensajeTema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun   Renovación maderas Lanber Ibargun Icon_minitimeLun 30 Mayo 2022, 19:54

Buenas.
Adecentar una escopeta que se usa siempre merece la pena..
Yo el tema del aceite persoalmente lo veo mas bien en culatas de raiz y con poco poro, es donde más luce.
En culatas de madera normal, un tinte con un barniz  poliuretano satinado o mate creo que quedaria mejor.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
calducho
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/05/2022

Renovación maderas Lanber Ibargun Empty
MensajeTema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun   Renovación maderas Lanber Ibargun Icon_minitimeMar 31 Mayo 2022, 09:27

La verdad es que la madera es normalita y con mucha batalla, y llevas razón no lucirá al aceite. Le doy una vuelta.
Habría que hidratar la madera antes del barniz? estoy suponiendo que con el tiempo la madera se ha ido secando y eso unido a la falta de mantenimiento ha hecho que le salgan esos defectos
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Renovación maderas Lanber Ibargun Empty
MensajeTema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun   Renovación maderas Lanber Ibargun Icon_minitimeMar 31 Mayo 2022, 10:13

Hola.
Las grietas puedes repararlas con (araldite) es una resina epoxi bicomponente,deberías abrilas un poco e inyectarlas con la resina.
Si la barnizas lo suyo es :lijar, tinte, barniz y con eso basta.
Saludos.
Edito.
Los picados cepillo de laton y decapante.

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Renovación maderas Lanber Ibargun Empty
MensajeTema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun   Renovación maderas Lanber Ibargun Icon_minitimeMar 31 Mayo 2022, 15:00

Unas fotos no vendrían mal...

Por no dar consejos a ciegas Rolling Eyes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
calducho
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/05/2022

Renovación maderas Lanber Ibargun Empty
MensajeTema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun   Renovación maderas Lanber Ibargun Icon_minitimeMar 31 Mayo 2022, 16:24

BBF escribió:
Unas fotos no vendrían mal...

Por no dar consejos a ciegas Rolling Eyes

Saludos

Lleva usted razón, las he puesto en el primer post
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Renovación maderas Lanber Ibargun Empty
MensajeTema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun   Renovación maderas Lanber Ibargun Icon_minitimeMar 31 Mayo 2022, 22:17

Mucho mejor, gracias.

Pues como dice el compañero, las grietas/fisuras con epoxi de dos componentes. Importante limpiar, acetona o disolvente a discreción con un pincel varias veces para que no quede traza de suciedad y la unión sea perfecta.
Hay otra fisura en la parte inferior, no sé si corresponde a la misma rotura que la superior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En principio no diría que es desgaste sino suciedad en el picado. Puede ser que la barnizaran o enceraran y eso rellenó los surcos. Limpiar como te ha indicado Hermes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ese separación no creo haberla visto nunca. Puede que haya estado en un sitio extremadamente seco y eso haya movido la madera  confused
Calor y unos gatos, como hacen los culateros para "mover". No es tarea fácil sin los elementos y conocimientos adecuados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como bien te han aconsejado, el aceite no es el acabado más adecuado para las maderas sencillas.

Saludos

A Hermes y a calducho les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
calducho
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/05/2022

Renovación maderas Lanber Ibargun Empty
MensajeTema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun   Renovación maderas Lanber Ibargun Icon_minitimeMiér 01 Jun 2022, 10:27

BBF escribió:
Mucho mejor, gracias.

Pues como dice el compañero, las grietas/fisuras con epoxi de dos componentes. Importante limpiar, acetona o disolvente a discreción con un pincel varias veces para que no quede traza de suciedad y la unión sea perfecta.
Hay otra fisura en la parte inferior, no sé si corresponde a la misma rotura que la superior.
Tiene alguna grieta más pero pequeña, son diferentes grietas, la grande que se ve casi partía totalmente el gm y se pegó con cola

BBF escribió:

En principio no diría que es desgaste sino suciedad en el picado. Puede ser que la barnizaran o enceraran y eso rellenó los surcos. Limpiar como te ha indicado Hermes.
Puede que haya también suciedad, barnizado o encerado no se ha hecho, que yo sepa, porque no ha salido de aquí, a no ser que lo hiciera el armero al que iba y no me avisara o no me acuerde. Iba a usar decapante también, sobre todo para la zona del picado, para no frotar demasiado

BBF escribió:

Ese separación no creo haberla visto nunca. Puede que haya estado en un sitio extremadamente seco y eso haya movido la madera  confused
Calor y unos gatos, como hacen los culateros para "mover". No es tarea fácil sin los elementos y conocimientos adecuados.
Conocimientos adecuado creo que los podemos descartar  Very Happy , tenía pensado humedecer, calor y unos gatos, pero es la parte más dudosa que veo. Y si, como comentas estaba en ambiente seco y en general es la apariencia que tiene la madera, por lo que quería acabarla al aceite por nutrirla. No se si se podría dar aceite y luego barniz encima. A ver si voy a montar todo el chiringuito y en dos días se va a resquebrajar por seguir las fibras secas por debajo

BBF escribió:

Como bien te han aconsejado, el aceite no es el acabado más adecuado para las maderas sencillas.

Barniz de poliuretano tengo al agua, supongo que valdría


Gracias
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Renovación maderas Lanber Ibargun Empty
MensajeTema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun   Renovación maderas Lanber Ibargun Icon_minitimeSáb 04 Jun 2022, 00:30

Tengo esa misma escopeta.

Este año pasado las decapé para darle aceite junto a una Beretta A 301 y un FN BAR ll.

El resultado final (soy novato) fue regular pesea dedicar mucho tiempo y mimo. Pero esa escopeta en concreto, mal. La madera es fea y regulera y el resultado con el aceite, pues eso, feorro.

A calducho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
calducho
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/05/2022

Renovación maderas Lanber Ibargun Empty
MensajeTema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun   Renovación maderas Lanber Ibargun Icon_minitimeSáb 04 Jun 2022, 10:22

Hilario- escribió:
Tengo esa misma escopeta.

Este año pasado las decapé para darle aceite junto a una Beretta A 301 y un FN BAR ll.

El resultado final (soy novato) fue regular pesea dedicar mucho tiempo y mimo. Pero esa escopeta en concreto, mal. La madera es fea y regulera y el resultado con el aceite, pues eso, feorro.

Gracias Hilario, ¿has puesto fotos del proceso o el resultado por aquí?
Yo ya me he liado con las maderas, y si queda mal pues ya veremos, es mal el valor sentimental que el de la escopeta en si.
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Renovación maderas Lanber Ibargun Empty
MensajeTema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun   Renovación maderas Lanber Ibargun Icon_minitimeDom 05 Jun 2022, 15:28

calducho escribió:
Hilario- escribió:
Tengo esa misma escopeta.

Este año pasado las decapé para darle aceite junto a una Beretta A 301 y un FN BAR ll.

El resultado final (soy novato) fue regular pesea dedicar mucho tiempo y mimo. Pero esa escopeta en concreto, mal. La madera es fea y regulera y el resultado con el aceite, pues eso, feorro.

Gracias Hilario, ¿has puesto fotos del proceso o el resultado por aquí?
Yo ya me he liado con las maderas, y si queda mal pues ya veremos, es mal el valor sentimental que el de la escopeta en si.

No. Te lo pongo ahora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A calducho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Renovación maderas Lanber Ibargun Empty
MensajeTema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun   Renovación maderas Lanber Ibargun Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Renovación maderas Lanber Ibargun
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Renovación
» Repuestos Lanber
» Las delicias del compañero jeffery 16
» Limpieza de maderas.
» TERMINACIÓN MADERAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Renovación maderas Lanber Ibargun Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: