Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Homenaje a un valiente.

Ir abajo 
+16
viti
Miguel G.M
Percutor
E.M.G.
F.J.L.M.
Miguel
nachenuni
papebe
gonso
McUto
martinal
sopie
JVPESTOREJO
Pizarro
JC
Pelayo
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 13:12

Sirvan estas líneas de homenaje a un gran perro, un gran perro que murió el sábado 8 de octubre en la finca la Bravera.
El Tucumán, nombre que no se como me salio, era hijo del Montero, buenísimo, cruzado de grifón y podenco y de la Caracola, mastina ligera, un perro físicamente impresionante, muy poderoso, fuerte de gran alzada y barbudo, berrendo en colorao, vamos un pepino de perro.
El Tucumán nació el 22 de mayo de 2008, a los 15 días de nacer el y sus 4 hermanos se quedaron sin madre por culpa de un accidente, mi esposa y yo acogimos los cachorros en el garaje de casa y los criamos a biberón, vamos un tormento…. Con la edad de un año se fue a la perrera de los adultos, ya campeado, al igual que sus hermanos que ya prometían maneras.
Empezó a cazar la temporada pasada desde el primer día, se calzo 42 días y rompió con una fuerza inusitada a cazar al igual que dos de sus hermanos, los otros no pasaron el corte.
Pues el dia 8 pasado empezamos esta temporada, con unas condiciones totalmente adversas para la caza, personalmente creo que no se debe cazar, pero en fin, y acudimos a cazar La Bravera, con el grupo de amigos que formamos El Saltillo, y con los cuales me siento tan a gusto e incluso algunas veces reconocido por lo que soy, rehalero. El día no pintaba bien para los perros por la extremada sequía y altas temperaturas, y comenzó el baile, el Tucumán al igual que otros tantos arranco con las primeras reses, en esta zona los perros ven la caza de cerro a cerro y los que son tesoneros no ceden, eso fue lo que le paso al bueno de Tucumán, no cedió y cuando acudió a ver a su perrero fue para decirle, me muero, y así ocurrió, por mucho que intentamos bajar rápido al Rivero con mi esposa que es veterinaria nada pudimos hacer, salvo quitarle el collar blanco que con tanto orgullo llevo y darle la última caricia de despedida, despedida de aquel que criaste un día a biberón en casa.
Con estas líneas quiero homenajear a todos aquellos perros que han perdido la vida este fin de semana y a sus dueños, que al final son los que se lo tragan, de poco te sirve cuando se recurre al dicho “ se mueren por que son buenos”, igual que cuando te destroza la recova un guarrazo, y cobra el marrano un puesto, estate tranquilo que poco se acuerda de ti, ahora ten cuidado en matarlo tú a cuchillo, que te empiezan a poner colorao a la mínima, y con tantas situaciones lamentables a la que se están sometiendo a los rehaleros hoy día, malpagandole los perros o mal sorteandole los puestos etc…… también es cierto que muchos rehaleros sobran, todos aquellos que se prestan a cazar a costa de lo que sea y como sea, sin principios algunos.
Creo que todos deberíamos pensar un poco en lo que estamos convirtiendo la montería, y de verdad analizar hacia donde va este circo, en el cual vale todo, en el que no se respeta nada, lo que antaño era un acto cargado de respeto y educación lo estamos convirtiendo en un botellón, en fin yo simplemente soy un REHALERO.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 13:21

...Pues yo comencé ayer con mal pie.....

No es de recibo montear a 35 grados, tengo la cara como un guiri de Benidorm y ví como dos perretes reventaban literalmente ( buenos encima, que los malos se tumban antes ),les auxilié en mi puesto con aguita fresca, una lastima. Por mi postura, que era muy bonita para venaos con un pecho de enfrente muy empinao y unas claras abajo, solo pasaron dos ciervas, que aunque podían tirarse, por supuesto continué con mi costumbre de no hacerlo, a punto estuve de pasarles la cantimplora a los animalitos, que llevaban la lengua a rastras!!!!, Curiosamente 10 segundos después de pasarme las ciervas un par de perretes pasaron casi por sus rastros y tan siquiera los detectaron....Con ambiente tan seco no les dió el fato!!!!....De poco les sirvió mi loable acto a las dos señoronas, pues la postura de al lado mía, las recibió con fuego a discreción, revolcando ambas ( Habría que estrenarse a cualquier precio....)....Que llueva ya!!!!!!

Pelayo lo siento mucho, como puse en mi minicronica del día de ayer, esto no es de recibo y encima caen los buenos, que los vagos se echan pronto....A mi postura vinieron dos que cayeron mediomuertos de desidratación y los pude referescar con algo de agua que llevaba.....

No deberíamos "cazar" en estas condiciones!!!!

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 13:25

Orgulloso de ese perro, orgulloso de esa rehala, de su perrero y por supuesto de su REHALERO, un gran amigo.
Como bien te dije el sábado otros buenos y valientes vendrán seguro, ahora lo que toca es vivir una buena temporada y que el resto de la rehala le haga un buen homenaje al Tucumán con maravillosos lances.
Un fuerte abrazo Alvaro.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 13:26

No sabía nada, Alvaro, lo siento mucho, es una pena.
Enhorabuena por tus perros, amigo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 13:30

Pelayo escribió:
igual que cuando te destroza la recova un guarrazo, y cobra el marrano un puesto, estate tranquilo que poco se acuerda de ti, ahora ten cuidado en matarlo tú a cuchillo, que te empiezan a poner colorao a la mínima, y con tantas situaciones lamentables a la que se están sometiendo a los rehaleros hoy día, malpagandole los perros o mal sorteandole los puestos etc……

Siento lo de tu perro pero con esta frase no lo homenajeas sino que haces un alegato contra el montero que paga un puesto y que tiene derecho a que tus perros le lleven el guarro al puesto. Si te pagan mal no vayas, si los guarros grandes te matan los perros no vayas o no tengas rehala y si hace tanto calor no vayas. Y si te pone colorá la cara uno que paga porque tú cobrás y le matas el guarro ve al monte sin cobrar que nadie te obliga a tener rehala.


_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 13:38

Pizarro escribió:
Pelayo escribió:
igual que cuando te destroza la recova un guarrazo, y cobra el marrano un puesto, estate tranquilo que poco se acuerda de ti, ahora ten cuidado en matarlo tú a cuchillo, que te empiezan a poner colorao a la mínima, y con tantas situaciones lamentables a la que se están sometiendo a los rehaleros hoy día, malpagandole los perros o mal sorteandole los puestos etc……

Siento lo de tu perro pero con esta frase no lo homenajeas sino que haces un alegato contra el montero que paga un puesto y que tiene derecho a que tus perros le lleven el guarro al puesto. Si te pagan mal no vayas, si los guarros grandes te matan los perros no vayas o no tengas rehala y si hace tanto calor no vayas. Y si te pone colorá la cara uno que paga porque tú cobrás y le matas el guarro ve al monte sin cobrar que nadie te obliga a tener rehala.


En descargo de Pelayo diré que él no cobra, caza con su rehala. El único que cobra es su perrero (gran perrero de los que pocos quedan) su propina que merecida la tiene cada jornada de caza.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 13:40

Es una verdadera locura cazar como esta el campo, los pobres perros padecen muchisimo con estas altas temperaturas.

Siento mucho la muerte de tu buen perro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 13:40

yo he dicho muchas veces que lo mismo que se suspenden las monterias por otros problemas metereologicos, como niebla, nieve, etc. deberian de suspenderse si hace excesivo calor y las manchas no tienen agua.

es una lastima que un gran perro se muera por cazar con esa calorina. y como bien dice pelayo, los que se mueren en esas condiciones son los buenos.

lo siento amigo, espero que pronto cries uno que le sustituya. entretanto, animo y a negarse a cazar cuando las condiciones climaticas no son las adecuadas. para esos dias, que monteen los juntaperros.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 13:40

Pizarro escribió:
Pelayo escribió:
igual que cuando te destroza la recova un guarrazo, y cobra el marrano un puesto, estate tranquilo que poco se acuerda de ti, ahora ten cuidado en matarlo tú a cuchillo, que te empiezan a poner colorao a la mínima, y con tantas situaciones lamentables a la que se están sometiendo a los rehaleros hoy día, malpagandole los perros o mal sorteandole los puestos etc……

Siento lo de tu perro pero con esta frase no lo homenajeas sino que haces un alegato contra el montero que paga un puesto y que tiene derecho a que tus perros le lleven el guarro al puesto. Si te pagan mal no vayas, si los guarros grandes te matan los perros no vayas o no tengas rehala y si hace tanto calor no vayas. Y si te pone colorá la cara uno que paga porque tú cobrás y le matas el guarro ve al monte sin cobrar que nadie te obliga a tener rehala.


FLIPO PERSONAJE
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 13:46

Pelayo escribió:
Pizarro escribió:
Pelayo escribió:
igual que cuando te destroza la recova un guarrazo, y cobra el marrano un puesto, estate tranquilo que poco se acuerda de ti, ahora ten cuidado en matarlo tú a cuchillo, que te empiezan a poner colorao a la mínima, y con tantas situaciones lamentables a la que se están sometiendo a los rehaleros hoy día, malpagandole los perros o mal sorteandole los puestos etc……

Siento lo de tu perro pero con esta frase no lo homenajeas sino que haces un alegato contra el montero que paga un puesto y que tiene derecho a que tus perros le lleven el guarro al puesto. Si te pagan mal no vayas, si los guarros grandes te matan los perros no vayas o no tengas rehala y si hace tanto calor no vayas. Y si te pone colorá la cara uno que paga porque tú cobrás y le matas el guarro ve al monte sin cobrar que nadie te obliga a tener rehala.


FLIPO PERSONAJE

Esta tarde le contesto, a partir de ahora, de usted.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 13:47

Ciro, yo tampoco lo veo como un alegato contra el montero que paga un puesto, más bien lo veo como una reflexión cargada de razón y una crítica a la sin razón de cazar con estas temperaturas. Y por supuesto, una defensa a ultranza de lo que son las buenas rehalas, las rehalas tradicionales.
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 13:50

Buen homenaje el que has hecho a tu valiente, el mismo sabado me lo dijiste y es una pena, porque a buen seguro no fue el unico que vencido por su arrojo y aficion dejo su vida en el campo para que otros disfrutaramos.

Por desgracia, esto segundo parece que muchos lo olvidan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 13:56

deperrillo escribió:
Ciro, yo tampoco lo veo como un alegato contra el montero que paga un puesto, más bien lo veo como una reflexión cargada de razón y una crítica a la sin razón de cazar con estas temperaturas. Y por supuesto, una defensa a ultranza de lo que son las buenas rehalas, las rehalas tradicionales.

Muy bien explicado Ricardo.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 13:59

Si leeis todo los comentarios que pone Ciro (bolo, pizarro, etc por otros foros) siempre ha defendido lo mismo, es su manera de pensar, aunque creo que esta vez, éste comentario lo podía haber realizado a posteriori y no entrar haciendo sangre con el recuerdo tan fresco.





Pd: siento mucho lo del perro.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 14:14

Pizarro escribió:
Pelayo escribió:
igual que cuando te destroza la recova un guarrazo, y cobra el marrano un puesto, estate tranquilo que poco se acuerda de ti, ahora ten cuidado en matarlo tú a cuchillo, que te empiezan a poner colorao a la mínima, y con tantas situaciones lamentables a la que se están sometiendo a los rehaleros hoy día, malpagandole los perros o mal sorteandole los puestos etc……

Siento lo de tu perro pero con esta frase no lo homenajeas sino que haces un alegato contra el montero que paga un puesto y que tiene derecho a que tus perros le lleven el guarro al puesto. Si te pagan mal no vayas, si los guarros grandes te matan los perros no vayas o no tengas rehala y si hace tanto calor no vayas. Y si te pone colorá la cara uno que paga porque tú cobrás y le matas el guarro ve al monte sin cobrar que nadie te obliga a tener rehala.


Me parece que te equivocas. Esto no es un alegato contra nadie. Es una demanda de respeto y consideración. Ese que se nos está perdiendo por culpa de la mercantilización de la montería y de todos aquellos que creen que un puesto de sorteo y propina es un pago exagerado por nuestros servicios.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 16:20

Lo siento Pelayo de verdad!.

No me parece bien que se recrimine a Pelayo, con frases como "te lo avisamos tal y cual", porque la sangre de su perro está todavía caliente...y lo mismo que un montero tiene afición y ganas de cazar aun con este calor, lo tiene un rehalero con sus perros, pieza fundamental para que todos disfrutemos de la montería!

PERRO VALIENTE TUCUMAN!!

Volver arriba Ir abajo
papebe
Mostacilla
Mostacilla
papebe


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 17:31

De veras cuanto lo siento Álvaro, ánimo y a hechar la temporada bien como sólo tu, tu perrero y tus perros sabéis.

El post que ha sacado Álvaro es muy interesante pues puede ser tomado de referencia para futuros homenajes bien de monteros, rehaleros, postores, perreros, perros, cargueros, bestias..., y por favor no mezclemos las churras con las merinas como siempre, y dejemos por una vez las rencillas existentes y que tan poco me gustan como "el problema es de la mercantilización" "el montero paga y exige" y demás reprimendas que no vienen al caso.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 17:36

McUto escribió:
Pizarro escribió:
Pelayo escribió:
igual que cuando te destroza la recova un guarrazo, y cobra el marrano un puesto, estate tranquilo que poco se acuerda de ti, ahora ten cuidado en matarlo tú a cuchillo, que te empiezan a poner colorao a la mínima, y con tantas situaciones lamentables a la que se están sometiendo a los rehaleros hoy día, malpagandole los perros o mal sorteandole los puestos etc……

Siento lo de tu perro pero con esta frase no lo homenajeas sino que haces un alegato contra el montero que paga un puesto y que tiene derecho a que tus perros le lleven el guarro al puesto. Si te pagan mal no vayas, si los guarros grandes te matan los perros no vayas o no tengas rehala y si hace tanto calor no vayas. Y si te pone colorá la cara uno que paga porque tú cobrás y le matas el guarro ve al monte sin cobrar que nadie te obliga a tener rehala.


Me parece que te equivocas. Esto no es un alegato contra nadie. Es una demanda de respeto y consideración. Ese que se nos está perdiendo por culpa de la mercantilización de la montería y de todos aquellos que creen que un puesto de sorteo y propina es un pago exagerado por nuestros servicios.

David, sospecho que Pelayo tiene relación contigo, quizás sea tu hermano, quizás tu primo, quizás tu socio pero hay errores de bulto que hay que medir. El homenaje al perro es obligado pero el responsable de lo sucedido es el dueño de la rehala.
Si no queda más remedio que cazar por motivos mayores a que varios o un solo perro pueda morir por golpe de calor se deben poner exigencias. Los puestos a las 8:30 colocados y suelta a las 9:00 y los perros recogidos a las 12-12:30h, aún así hay riesgo. Y si esto no se cumple no se sueltan los perros. Pero claro, siempre es mejor quedar a las 9 h, las migas y el sorteo y como hace calor la suelta a las 11h y no a las 12h.

Voy con Pelayo.

Este personaje es el que escribió:

Citación :
Como os adelanté íbamos a echar unos maizales pero obvio su relato pues hubo un redondo "0" en el casillero, no habían ni ratones. Después nos fuimos a un carrascal contiguo con 20 posturas y 4 rehalas, como en la anterior me pusieron en la suelta en ésta me dejaron al remate final. Pronto empezaron las ladras y el tiroteo, los corzos y las zorras daban juego pero de los "jabalines" ni rastro, ya hacia el final aparecieró una rehala por lo alto de la loma que remata en el barranco que yo cerraba en lo bajo, a unos 300m de mi puesto pasaron con un perro que marcaba algo pero sin definir deteniendose para esperar a la otra rehala que le llevaba la mano. Un poco más retrasada y a media ladera bajo la pedriza que la diferenciaba de lo alto apareció la otra rehala con una perra canela siguiendo un rastro seguro, yo me desojaba esperando un arranque bajo cualquier carrasca. La perra giró hacia arriba del barranco e inmediatamente marcó a parado entraron más perros y estalló el monte, salió de su encame, hacia abajo me vendría derecho, barranco arriba estaba la otra rehala y para mi desgracia éste fue su camino. Murió a cuchillo de un resacador pero se batió frente a unos 30 perros con el bagaje de 5 canes heridos, dos muy graves y otro más caido en combate. El total del segundo resaque fue el jabalí de la foto, un corzo, una corza y tres zorras.

Citación :
Cuando os mandé el mensaje había truco, lo reconozco, pero si no hubiera sido en mi postura no os hubiera enviado nada, de hecho lo capé yo (al guarro) y lo bajé con cinco cazadores más, aparte de reanimar el que escribe a otra perra, que no estaba en el estadillo de bajas, por golpe de calor.

Esa perra vive porque yo llevaba suero y agua en el coche, lo primero se lo inyecté subcutáneamente y lo segundo se lo repartí por la nuca, orejas y cuerpo y, le di a beber poco a poco durante casi una hora, que al principio no era capaz siquiera de reaccionar.


Yo de monterias, nada, de perros algo pues cuando nací mi padre ya tenía algunos y siempre he vivido rodeado de ellos, ya fueran guardianes, pastores o cazadores.
Vamos con las escopetas, las rehalas, los perreros, sus derechos y obligaciones. Lo primero es que Pelayo se lo debió callar y abrir otro mensaje con su más que posible y correcto alegato del respeto que se merecen los rehaleros y sus rehalas pero en los foros siempre se tercia lo mismo. Las escopetas siempre pueden ser menospreciadas, siempre se puede poner en tela de juicio su actitud en el puesto y además no son estrictamente necesarios para montear. Justo al contrario, las rehalas son maltratadas, vilipendiadas y no reconocidas en el monte y por supuesto sin ellas no se puede montear, pero que se prepare aquel que las pone en tela de juicio en los foros. Para ajustar los términos y siendo una caza conjunta todos deben cumplir en base a su puesto en la cacería y lo que ofrecen. Y por ello yo me atrevo a decir, desde mi ingnorancia seguramente, que muchas rehalas debieran decir basta y otras muchas no salir al campo, que también se deben a las escopetas pues sin ellas poca caza en grupo hubiera.
Se que las verdades molestan y que muchos no se comportan en el monte pero estoy algo harto de determinadados alegatos hacia los mismos, que además pagan, cuando los otros no van obligados y muchos de ellos encima cobrando.

Reitero, siento lo de tu perro más si sirven estos párrafos para discutir cordialmente, bienvenidos sean.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 17:48

Pizarro escribió:
Los puestos a las 8:30 colocados y suelta a las 9:00

Esto en una montería es prácticamente imposible. O se caza o no se caza, pero tener cerrada la mancha con 50 escopetas a las 8:30 de la mañana para poder soltar a las 9, es una completa utopía.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 17:51

deperrillo escribió:
Pizarro escribió:
Los puestos a las 8:30 colocados y suelta a las 9:00

Esto en una montería es casi imposible. O se caza o no se caza, pero tener cerrada la mancha con 50 escopetas a las 8:30 de la mañana para poder soltar a las 9, es una completa utopía.

Entonces no se caza.

Para las batidas que hacemos ahora quedamos a las 7:30 y como tope a las 9:00 soltamos perros, si no se revientan. Nadie dijo que la caza fuera para comodones.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 17:58

Pizarro escribió:

Entonces no se caza.
Sería lo oportuno.

Pizarro escribió:

Para las batidas que hacemos ahora quedamos a las 7:30 y como tope a las 9:00 soltamos perros, si no se revientan. Nadie dijo que la caza fuera para comodones.
Desconozco si es parámetro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 18:04

deperrillo escribió:
Pizarro escribió:
Los puestos a las 8:30 colocados y suelta a las 9:00

Esto en una montería es prácticamente imposible. O se caza o no se caza, pero tener cerrada la mancha con 50 escopetas a las 8:30 de la mañana para poder soltar a las 9, es una completa utopía.

Entre otras cosas porque puede que la caza no esté encamada a esas horas... Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 18:14

Ciro, creo que has respondido de la única manera que podrías responder para salir bien parado del postazo que has soltado anteriormente.
Coincido punto por punto con tu exposición.
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 18:25

Yo también estoy de acuerdo con la exposición de Ciro.

Lamento de veras la pérdida de tan valiente perro.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 18:30

Por lo menos ha intentado arreglar la salida del tiesto, bastante gorda por cierto, y que yo sepa no recrimino, dios me libre, a los puestos, entre otras cosas por que yo y mi mujer ocupamos puesto y todos mis amigo lo hacen, es una simple reflixión de hacia donde camina esto, y si relees te daras cuenta, la monteria es un conjunto en el cual todos deberian de ser tenidos en cuenta y respetados, y cuando digo todos me refiero a todos, desde el postor, al cargero, todos... independientemente de que cobren o pagen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Homenaje a un valiente. Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a un valiente.   Homenaje a un valiente. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Homenaje a un valiente.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Regreso de un valiente- Raimundo. Foto 1.
» Un pequeño homenaje a...
» Homenaje a una rehala
» Pequeño homenaje
» HOMENAJE A COVARSÍ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Homenaje a un valiente. Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: