Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rehaleros y Guardas Rurales se juegan la vida para salvar la de perros de caza atrapados en un acantilado

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20655
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Rehaleros y Guardas Rurales se juegan la vida para salvar la de perros de caza atrapados en un acantilado Empty
MensajeTema: Rehaleros y Guardas Rurales se juegan la vida para salvar la de perros de caza atrapados en un acantilado   Rehaleros y Guardas Rurales se juegan la vida para salvar la de perros de caza atrapados en un acantilado Icon_minitimeMar 1 Mar 2022 - 21:41

Alicante

Rehaleros y Guardas Rurales se juegan la vida para salvar la de perros de caza atrapados en un acantilado
En la caza nunca se deja a un compañero atrás y estos vídeos son una muestra de ello. No es la primera ocasión en la que hemos visto esta temporada a rehaleros poner en peligro su integridad física por salvar a uno de sus canes

Estas imágenes demuestran el amor que profesan los cazadores por sus perros de caza. En diciembre un guarda rural murciano y el propietario de la Rehala el Seco se descolgaron por una pared de 20 metros de caída para rescatar a dos de sus canes que habían quedado atrapados en un risco cuando perseguían un arruí.

Varios rescates de perros de caza
Este fin de semana otros dos rehaleros vivieron una situación similar en una montería en Alicante. Los perreros y el guarda del acotado no dudaron en acometer el rescate de los canes únicamente con la ayuda de tres tramos de cuerda de tres metros cada una. Con la colaboración de todos los rehaleros participantes en la cacería lograron rescatar a los nueve perros que habían quedado enriscados a 15 metros de altura.

Perros tras los arruís
La pasión por la caza de los perros que forman parte de la Rehala el Seco, propiedad del alicantino del municipio de Villena, Ramón Terol, la Rehala San Pedro, propiedad de Ángel, y la rehala el Manchego les ha llevado a verse inmersos en una peligrosa posición mientras perseguían un arruí.

Un Guarda Rural se descuelga 20 metros para salvar a dos perros de caza
Diez de los perros de la raza podenco campanero de la rehala de Ramón Terol quedaron inmovilizados en una pared de más de 20 metros de caída mientras iban tras el rastro de un arruí.

El percance ocurrió nada más producirse la suelta de los perros en una montería celebrada durante el mes de diciembre en Mula, localidad perteneciente a la Región de Murcia, situada en la Comarca del Río Mula. El guarda rural de la finca comunicó lo ocurrido a Ramón.

José le dijo al rehalero que continuara haciendo su trabajo y que él se encargaría con la ayuda de una cuerda de rescatar a los canes. Ocho de los campaneros pudieron regresar junto al rehalero por sus propios medios mientras que Jumillana y Bruja quedaron atrapadas en una repisa. El guarda rural se descolgó por la pared de 20 metros de caída para rescatar a los dos perros.

Rehaleros y Guardas Rurales se unen para rescatar 9 podencos campaneros atrapados en un risco
Los propietarios de las rehalas San Pedro y el Manchego vivieron la misma situación que Ramón este fin de semana durante una montería en Villena, localidad alicantina situada en la comarca del Alto Vinalopó.

Nueve de los perros de la raza podenco campanero de los rehaleros quedaron atrapados a diferentes alturas en una pared de 15 de metros de caída mientras perseguían un arruí.

Vicente, el Guarda Rural de la Sociedad de Cazadores de Villena, fue quien en primera instancia localizó a los perros. Ángel, propietario de la rehala San Pedro, ya sabía que algo extraño ocurría cuando comprobó que la señal que emitían los collares GPS que portaban sus perros en el cuello enviaban una localización en un punto fijo.

Vicente, Ángel y el Manchego se descolgaron por las rocas. Sólo disponían de tres tramos de cuerda de tres metros de longitud y la caída era de más de 15 metros por lo que tuvieron que cambiar la sujeción de lugar en varias ocasiones para poder acceder al último de los perros. Ante la imposibilidad de subir los canes los descolgaron por la pared hasta el suelo donde los esperaba un compañero de Vicente.

Ángel y el Manchego quieren destacar la solidaridad de todos los rehaleros participantes en la batida. Todos ellos permanecieron junto a los perreros hasta la finalización del rescate.

Rehaleros y Guardas Rurales se juegan la vida para salvar la de perros de caza atrapados en un acantilado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Rehaleros y Guardas Rurales se juegan la vida para salvar la de perros de caza atrapados en un acantilado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Así se salva la vida a los conejos: cazadores y guardas rurales los vacunan para evitar la propagación de la mixomatosis y la NHV
» Cierran una ruta de montaña en Quirós para salvar la vida de una osa y sus crías
» El seguro para perros de caza no es obligatorio, pero sí recomendable
» Los guardas de caza denuncian ante el Principado a los 12 cotos infractores
» Vigilantes y guardas recurren los pliegos de los cotos de caza en Asturias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rehaleros y Guardas Rurales se juegan la vida para salvar la de perros de caza atrapados en un acantilado Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: