Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Westley Richards Ovundo. La "olvidada".

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Westley Richards Ovundo. La "olvidada". Empty
MensajeTema: Westley Richards Ovundo. La "olvidada".   Westley Richards Ovundo. La "olvidada". Icon_minitimeSáb 26 Feb 2022, 17:01

Si hablamos de superpuestas que crearon escuela a todos nos vendrán rapidamente a la cabeza Boss, Woodward... ¿Pero y Westley Richards?

Quizás no, sin duda recordaremos sus maravillosos dobles, cerrojos, o escopetas yuxtapuestas, sus Droplock, pero sus superpuestas casi seguro que no. No es porque no la diseñara sino porque su producción fue escasa y finalizó allá por los 30 del siglo pasado.

Curiosamente parece que el interes por la Ovundo renace últimamente y no es para menos. Lo mismo la vemos en breve plenamente renacida (ya se ha hecho algún intento) y no me resisto a recordarla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un modelo sencillo.



Uno más lujoso y Droplock.




También un doble, casi único, ya conocido de esta casa, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lástima lo de las imágenes  Westley Richards Ovundo. La "olvidada". 1900931860  pero hay solución, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En nuestro país la firma Viuda e Hijos de J.J. Sarasqueta también fabricó algún modelo que la imitaba, al menos es sus formas, en los mecanismos parece que no, yo no he tenido la suerte de ver ninguna.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Westley Richards Ovundo. La "olvidada". Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards Ovundo. La "olvidada".   Westley Richards Ovundo. La "olvidada". Icon_minitimeDom 27 Feb 2022, 10:10

BBF, yo tengo una viuda e hijos de Jj Sarasqueta 133 con doble juego de cañones, un escopetón.
El compañero Podenco tiene otra.
Segun tengo entendido esta marca le hizo escopetas a la Westley Richards, no puedo asegurarlo, pero algun compañero me aseguró que vió fotos de las inglesas con el cuño de la paloma.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Westley Richards Ovundo. La "olvidada". Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards Ovundo. La "olvidada".   Westley Richards Ovundo. La "olvidada". Icon_minitimeDom 27 Feb 2022, 12:16

Flo escribió:
BBF, yo tengo una viuda e hijos de Jj Sarasqueta 133 con doble juego de cañones, un escopetón.
El compañero Podenco tiene otra.
Segun tengo entendido esta marca le hizo escopetas a la Westley Richards, no puedo asegurarlo, pero algun compañero me aseguró que vió fotos de las inglesas con el cuño de la paloma.
Saludos.

Sería muy interesante ver fotos de la báscula y enganches a ver si se parece o no. Las llaves son claramente distintas, las J.J. Sarasqueta son pletinas tipo Holland y las Westely Richards son Boxlock o Droplock.

Haznos unas fotos cuando puedas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Westley Richards Ovundo. La "olvidada". Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards Ovundo. La "olvidada".   Westley Richards Ovundo. La "olvidada". Icon_minitimeDom 27 Feb 2022, 15:00

Gracias Juan. Es un modelo de rechupete muy buscado x coleccionistas.

Ese express que adjuntas lo sigue teniendo Wenninger en venta. Él juega a quedarse en depósito buenas piezas de cazadores, por lo que se puede tener un margen de negociación. Pero en este caso concreto, lo compró en subasta, con su dinerico. Tiene calculado sus porcentajes y ya no baja ni un duro!! (lo ha corregido a la baja 2 veces). No es que esté fuera de precio, pero su calibre se le está atragantando. Si fuera un 375 lo había vendido en un tris. Lo he tenido en las manos y el cacharrín es acojonante!
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Westley Richards Ovundo. La "olvidada". Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards Ovundo. La "olvidada".   Westley Richards Ovundo. La "olvidada". Icon_minitimeDom 27 Feb 2022, 17:07

Tarabanco escribió:
Gracias Juan. Es un modelo de rechupete muy buscado x coleccionistas.

Ese express que adjuntas lo sigue teniendo Wenninger en venta. Él juega a quedarse en depósito buenas piezas de cazadores, por lo que se puede tener un margen de negociación. Pero en este caso concreto, lo compró en subasta, con su dinerico. Tiene calculado sus porcentajes y ya no baja ni un duro!! (lo ha corregido a la baja 2 veces). No es que esté fuera de precio, pero su calibre se le está atragantando. Si fuera un 375 lo había vendido en un tris. Lo he tenido en las manos y el cacharrín es acojonante!

En principio ya lo vende, según dice está en una colección privada de Baja Baviera (Alemania). Él tiene dos tiendas una en Fackfurt (Hesse, Alemanía) y la otra en Ellmau (el Tirol, Austria) aunque lo mismo tiene otra segunda residencia donde guarda lo mejorcito...  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Es el primero de su Archivo de Dobles [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con una gran cantidad de fotos magníficas.  En su día ya lo puse en enlaces [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con respecto al calibre yo no le veo problema, ya que no está original, 350 High Velocity, y fue modificado al 9,3x74R, no habría inconveniente en transformalo de nuevo (no creo que haya duda en la robustez del arma) máxime teniendo casi al lado a Peter Hambrusch (y otros) que lo hace por un precio más que razonable y con toda garantía. No hace mucho tiempo pedía algo menos de 700€, incluido paso por el Banco de Pruebas, por la dicha transformación en un cerrojo, aunque en este caso habría que "doblarlo".

¡Vaya, y cómo a éste no lo llamas Norbert! Y eso que te dejo tenerlo en la manos...  lol!   ¿El "muy jodío" te obligó a ponerte guantes como el Hofer o qué? lol!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Westley Richards Ovundo. La "olvidada". Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards Ovundo. La "olvidada".   Westley Richards Ovundo. La "olvidada". Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Westley Richards Ovundo. La "olvidada".
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Westley & Richards OVUNDO Kal. 9,3x74R mit DROPLOCKS perfekte Gravuren ULTRARAR Bj. 1923
» El punto dulce de “Ovundo”
» WESTLEY RICHARDS CAL. 470
» Westley Richards Ltd.
» WESTLEY RICHARDS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Westley Richards Ovundo. La "olvidada". Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta Custom-
Cambiar a: