Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Informacion sobre paralela. El Corzo?

Ir abajo 
+7
cosario
BBF
Flo
Beltenebros
Hermes
viti
Tomas
11 participantes
AutorMensaje
Tomas
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2022

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeLun Ene 17, 2022 6:19 pm

Buenas.
Estoy a la espera de una paralela de segunda mano. He buscado informacion pero me gustaria saber vuestras opiniones.
Gracias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeLun Ene 17, 2022 6:20 pm

a todas luces es una escopeta corriente, necesita mucho cariño y restauracion, sera una gran herramienta que te dara grandes alegrias

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tomas
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2022

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeMar Ene 18, 2022 11:01 am

Buscaba una paralela para ir a palomas, economica y fiable. Me gusta la restauracion, asi que pasare buenos ratos dandole todo el cariño que pueda.
Sobre el año de fabricacion... 1920?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeMar Ene 18, 2022 11:15 am

No veo el contraste del banco de pruebas. Pero no creo. Una foto de las tablas de la bascula de cerca ayudaria

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tomas
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2022

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeMar Ene 18, 2022 1:03 pm

En cuanto la tenga en mis manos subo mas fotos.
Gracias!

A Antonio perez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tomas
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2022

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeMar Feb 01, 2022 9:22 pm

Buenas.
Tras un poco de cariño ya la tengo para salir a gusto.
Tiene los muelles expulsores partidos. He pedido que me traigan repuestos, pero no se si los colocare. Prefiero que funcione como extractora.
He visto el punzón V1, sease de 1977.
La verdad que parece hecha a mi medida. Con un encare natural sin tener que mover la cabeza.
He notado que para pasar del gatillo delantero al trasero me facilita tener el codo mas levantado.
Tenia ciertas dudas de que me gustara por lo que ley del retroceso pero usando 32gr me parece totalmente aceptable. Va a ser mi arma para pluma y dejare la Benelli sl 121 para batidas.
En resumen. Estoy encantado con la adquisición. No solo por el precio, sino porque es todo lo que buscaba.
Adjunto algunas fotos para que veáis el estilo sobrio y el estado de los cañones.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeMiér Feb 02, 2022 12:22 am

En el tema de los expulsores hay que hilar muy fino para ajustar los muelles, "no es facil".
Disfruta la escopeta.
No hay nada mejor  para colgar caza que una  paralela, o por lo menos, mas satisfactorio
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeMiér Feb 02, 2022 7:33 am

Aquí tienes otra El Corzo de la época de don Jesús Garaicoechea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Pizarro, EBP, BBF y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeMiér Feb 02, 2022 5:50 pm

Beltenebros,
Menudas hechuras tiene la corza que nos enseñas.
Sin tener mucha idea, me parece que está a la altura de muchas de más renombre.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeMiér Feb 02, 2022 9:18 pm

Flo escribió:
Beltenebros,
Menudas hechuras tiene la corza que nos enseñas.
Sin tener mucha idea, me parece que está a la altura de muchas de más renombre.

O incluso por encima...  Twisted Evil  

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeJue Feb 03, 2022 1:09 pm

BBF escribió:
Flo escribió:
Beltenebros,
Menudas hechuras tiene la corza que nos enseñas.
Sin tener mucha idea, me parece que está a la altura de muchas de más renombre.

O incluso por encima...  Twisted Evil  

Saludos

+1

Muy bonita desde luego y esta si que ha sido bien cuidada.

La de Tomás servirá igual y con el añadido de haberla "trabajado" un poco.

Informacion sobre paralela. El Corzo?  1808262541
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeJue Feb 17, 2022 4:23 am

cosario escribió:
BBF escribió:
Flo escribió:
Beltenebros,
Menudas hechuras tiene la corza que nos enseñas.
Sin tener mucha idea, me parece que está a la altura de muchas de más renombre.

O incluso por encima...  Twisted Evil  

Saludos

+1

Muy bonita desde luego y esta si que ha sido bien cuidada.

La de Tomás servirá igual y con el añadido de haberla "trabajado" un poco.

Informacion sobre paralela. El Corzo?  1808262541

Sinceramente no sabia que El Corzo habia construido escopetas de esa calidad. Muy buena!!
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeJue Feb 17, 2022 7:31 am

En efecto es un caso poco corriente. Normal y tradicionalmente en Eibar siempre ha sucedido al revés. No pocos armeros se anunciaban con mucho bombo y mucha comparación con las mejores escopetas del mundo, y luego naranjas de la China.
En cierto modo esta forma de modestia la aprecio, pero no tanto. Le prestan poca atención al aspecto formal de su prestigio, que es el que, apoyado en la calidad de la manufactura, se proyecta al exterior con una imagen de marca.
En este caso concreto y después de averiguar no poco, me hice con el teléfono del armero en cuestión y lo llamé para felicitarlo y para mostrarle mi extrañeza por la opacidad de la firma. Firma de la que él no era fundador si no sólo continuador, de la misma forma en que otros continuaron con firmas olvidadas o abandonadas (Schilling, Sarasqueta, etc) habitualmente con poca fortuna.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeJue Feb 17, 2022 9:50 am

Beltenebros,
Entiendo que la escopeta es de tu propiedad.
Si es así, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeJue Feb 17, 2022 3:13 pm

Beltenebros escribió:
En efecto es un caso poco corriente. Normal y tradicionalmente en Eibar siempre ha sucedido al revés. No pocos armeros se anunciaban con mucho bombo y mucha comparación con las mejores escopetas del mundo, y luego naranjas de la China.
En cierto modo esta forma de modestia la aprecio, pero no tanto. Le prestan poca atención al aspecto formal de su prestigio, que es el que, apoyado en la calidad de la manufactura, se proyecta al exterior con una imagen de marca.
En este caso concreto y después de averiguar no poco, me hice con el teléfono del armero en cuestión y lo llamé para felicitarlo y para mostrarle mi extrañeza por la opacidad de la firma. Firma de la que él no era fundador si no sólo continuador, de la misma forma en que otros continuaron con firmas olvidadas o abandonadas (Schilling, Sarasqueta, etc) habitualmente con poca fortuna.

Toda la razón Maese Beltenebros y excelente análisis de lo que ocurría...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeJue Feb 17, 2022 5:04 pm

Flo escribió:
Beltenebros,
Entiendo que la escopeta es de tu propiedad.
Si es así, enhorabuena.

Lo fue hasta que decidí que la mejor inversión en armas era desinvertir en armas. Me quedé con las viejas con algo de alma armera que me habían costado poco y vendí el resto.
Fue tan buena la operación desinversión, que ahora no tengo ni las armas ni el dinero. Pero eso es otro tema.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeJue Feb 17, 2022 5:31 pm

Beltenebros escribió:
Flo escribió:
Beltenebros,
Entiendo que la escopeta es de tu propiedad.
Si es así, enhorabuena.

Lo fue hasta que decidí que la mejor inversión en armas era desinvertir en armas. Me quedé con las viejas con algo de alma armera que me habían costado poco y vendí el resto.
Fue tan buena la operación desinversión, que ahora no tengo ni las armas ni el dinero. Pero eso es otro tema.

Pues el fin de semana pasado se fue usté de montería con la familia y llevaba colgada un arma del hombro diestro, quizás prestada. Aquesto de las redes sociales que son muy chismosas Informacion sobre paralela. El Corzo?  2700823864 Informacion sobre paralela. El Corzo?  2700823864 Informacion sobre paralela. El Corzo?  2700823864

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Informacion sobre paralela. El Corzo?   Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeJue Feb 17, 2022 7:46 pm

Es curioso yo tengo una yuxtapuesta del 20 de El Corzo la nº 19814 esta grabada como Modelo 76. Seguramente debieron estar juntas en el Banco de Pruebas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeJue Feb 17, 2022 10:30 pm

Pizarro escribió:
Pues el fin de semana pasado se fue usté de montería con la familia y llevaba colgada un arma del hombro diestro, quizás prestada. Aquesto de las redes sociales que son muy chismosas Informacion sobre paralela. El Corzo?  2700823864 Informacion sobre paralela. El Corzo?  2700823864 Informacion sobre paralela. El Corzo?  2700823864

Me habrá vuesa merced notado el cambio a peor, desde que no bailamos juntos.
Lo de las redes mejor no meneallo, no sea que tenga que tirar de cuchillo. ¡Dita sea!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitimeVie Feb 18, 2022 12:08 am

Lo que me decía el viejo armero hará 40 años... no me hables de marcas ni modelos, me traes la escopeta y según yo la vea y le abra, te digo lo que es. En 50 años de oficio he visto escopetones de marcas que casi nadie conoce a precios tirados, y armas de renombre que yo no pagaría ni un cuarto de lo que piden por ellas.
Cuanto me enseñaste Pepe,... abrazos al cielo.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).

A Pizarro y a Hermes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Informacion sobre paralela. El Corzo?  Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre paralela. El Corzo?    Informacion sobre paralela. El Corzo?  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Informacion sobre paralela. El Corzo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Información sobre paralela.
» Solicitud de información sobre escopeta paralela I.Ugartechea
» opinion paralela el corzo
» Informacion sobre AYA
» escopeta paralela el corzo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Informacion sobre paralela. El Corzo?  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: