Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tornillicos en Coscorros

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Tornillicos en Coscorros Empty
MensajeTema: Tornillicos en Coscorros   Tornillicos en Coscorros Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 00:54

H&H Express. Cartucho 465 Indian. O lo que es lo mismo 500/465 NE.

Pero para que leches son esos tornillicos (que se ven movidos) encima de los coscorros????

No sé que pueden regular y no creo que Holland los pusiese por capricho. Quizás acoplar algún tipo de diopter???

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mirar a ver.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Tornillicos en Coscorros Empty
MensajeTema: Re: Tornillicos en Coscorros   Tornillicos en Coscorros Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 16:42

Lo único que se me ocurre, creo no haber visto nunca algo así, es que el (sobre)coscorro que parece de oro macizo sea de quita y pon, como las (sobre)pletinas, donde no se observa pin alguno y sí un "tornillico" parecido.
Seguramente el Maharaja no se comformara con unas simples incrutaciones del noble metal....

Todo lo anteriormente expuesto es mera especulación "lógico-decuctiva" que puede ser totalmente errada... scratch  scratch  scratch

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Tornillicos en Coscorros Empty
MensajeTema: Re: Tornillicos en Coscorros   Tornillicos en Coscorros Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 17:59

No sé Juan. Sería un poco chapuza. Pero es verdad que lleva otro tornillico en la parte baja de los coscorros, donde debería ir la expulsión de gases, que sujetaría la posible chapa/adorno sobre el coscorro real.

Si por el mismo sistema hubiesen sobre puesto las platinas adornadas sobre las reales también debería llevar otro tornillico donde marco la flecha, no???

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Tornillicos en Coscorros Empty
MensajeTema: Re: Tornillicos en Coscorros   Tornillicos en Coscorros Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 18:54

Tarabanco escribió:
No sé Juan. Sería un poco chapuza. Pero es verdad que lleva otro tornillico en la parte baja de los coscorros, donde debería ir la expulsión de gases, que sujetaría la posible chapa/adorno sobre el coscorro real.

Si por el mismo sistema hubiesen sobre puesto las platinas adornadas sobre las reales también debería llevar otro tornillico donde marco la flecha, no???

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En buena lógica sí, pero como no es tal... Rolling Eyes
Puede que lleve un enganche oculto delantero que engarce en la pletina scratch scratch scratch

No es fácil investigar estas cosas, pues a saber cómo se les llama en inglés, hay que discurrir multitud de ecuaciones de búsqueda...
cheers  pero visto desde abajo me reafirmo en mi "hipótesis" de que los tornillos sujetan placas de oro macizo decorado con esmaltes... affraid muy de la India Imperial. Aunque lo mismo estoy totalmente equivocado  Tornillicos en Coscorros 846303139  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Tornillicos en Coscorros Empty
MensajeTema: Re: Tornillicos en Coscorros   Tornillicos en Coscorros Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 19:22

Coincido plenamente con maese Juan. Son para sujetar las chapillas de oro.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Tornillicos en Coscorros Empty
MensajeTema: Re: Tornillicos en Coscorros   Tornillicos en Coscorros Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 22:01

Por cierto, se me olvidó decir donde lo tienen "recogido", allí (USA) donde van a parar, cómo no, una gran parte de las armas de excelsa calidad que salen a subasta en cualquier parte del Mundo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Tornillicos en Coscorros Empty
MensajeTema: Re: Tornillicos en Coscorros   Tornillicos en Coscorros Icon_minitimeJue 30 Dic 2021, 00:06

Queda claro Juan!!! Me cuesta creer que H&H hiciera esta chapuza!!!!
Si fuese así, al majarajá se la metieron doblada! Ya había visto fotos de este express hace años pero no me había fijado bien.

Han partido de uno ya hecho y grabado. Por la fecha (1920) seguro seguro que del taller de Harry Kell ( y su padre) en el Soho londinense. Sobre este grabado han taladrado semejantes horteradas. Tan mal, además, que el óvalo del Sitka en la bajo báscula está descentrado. Seguro q si mandas al carajo los tornillicos y lo desprendes aparece el continuo grabado de Kell. Y seguro pasa en todo lo recubierto por las chapillas doradas.

Por otro lado creo que este recubrimiento se hizo por un joyero presto en el cincelado, no por un grabador de armas. Y que podría haberse hecho en la India, por encargo del dueño, una vez entregada el arma. Un aftermarket o tuneado de la época, vamos! Me cuesta mucho creer que eso saliese así de fábrica.

Le he enchufado correo a Kent Hunt, por si recuerda. A ver si el nieto contesta.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Tornillicos en Coscorros Empty
MensajeTema: Re: Tornillicos en Coscorros   Tornillicos en Coscorros Icon_minitimeJue 30 Dic 2021, 00:23

Tarabanco escribió:
Queda claro Juan!!! Me cuesta creer que H&H hiciera esta chapuza!!!!
Si fuese así, al majarajá se la metieron doblada! Ya había visto fotos de este express hace años pero no me había fijado bien.

Han partido de uno ya hecho y grabado. Por la fecha (1920) seguro seguro que del taller de Harry Kell ( y su padre) en el Soho londinense. Sobre este grabado han taladrado semejantes horteradas. Tan mal, además, que el óvalo del Sitka en la bajo báscula está descentrado. Seguro q si mandas al carajo los tornillicos y lo desprendes aparece el continuo grabado de Kell. Y seguro pasa en todo lo recubierto por las chapillas doradas.

Por otro lado creo que este recubrimiento se hizo por un joyero presto en el cincelado, no por un grabador de armas. Y que podría haberse hecho en la India, por encargo del dueño, una vez entregada el arma. Un aftermarket o tuneado de la época, vamos!  Me cuesta mucho creer que eso saliese así de fábrica.

Le he enchufado correo a Kent Hunt, por si recuerda. A ver si el nieto contesta
.

Pues la verdad es que puede que no andes desencaminado. Tiene toda la pinta de ser un "upgrade" hindú, o mejor dicho un pastiche.

¡Que nivel Tarabanco! Menudos contactos tienes... Ya puesto por qué no le preguntas a Holland que dice su libro registro del "grabado" o lo que sea eso... Tornillicos en Coscorros 1295531588  Tornillicos en Coscorros 1295531588  Tornillicos en Coscorros 1295531588

Saludos
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Tornillicos en Coscorros Empty
MensajeTema: Re: Tornillicos en Coscorros   Tornillicos en Coscorros Icon_minitimeJue 30 Dic 2021, 22:03

Lo que se viene a llamar un Holland bollywood.
Luego diremos que "El Gitano" era un poco ostentoso. Después de ver este, lo encuentro sencillito.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Tornillicos en Coscorros Empty
MensajeTema: Re: Tornillicos en Coscorros   Tornillicos en Coscorros Icon_minitimeJue 30 Dic 2021, 22:07

En la chapa de abajo, en vez de un ciervo deberían haber puesto un San Cristobal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tornillicos en Coscorros Empty
MensajeTema: Re: Tornillicos en Coscorros   Tornillicos en Coscorros Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tornillicos en Coscorros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rebordes en los coscorros de las básculas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Tornillicos en Coscorros Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: