Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Maderas al aceite consejo

Ir abajo 
+4
BBF
Tarabanco
Asterix
JoseGuada
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Ene 2022, 02:06

`Hola, veo que eres muy nuevo en esto de las maderas de las armas y en tu armería tampoco le ponen mucho interés, esas suciedades, golpes y demás que se ven no cuesta tanto quitarlas así como darle aceite del color que te guste pero tratando de hacer el trabajo más curioso.
El aceite, aparte de embellecer el arma y darle su caché especial, protege creando una película que la aisla de la intemperie y bla, bla. Si te esfuerzas un poco buscando hay tutoriales al respecto y compañeros que te pueden ir sacando de dudas.
Yo me pondría a la tarea, es gratificante.
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Ene 2022, 02:52

Entiendo entonces que esa cantonera roja se la han instalado en una armería abierta al público en Madrid, le han cobrado, usted ha pagado y está conforme con el trabajo realizado???😳
Volver arriba Ir abajo
JoseGuada
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Ene 2022, 15:39

Asterix escribió:
`Hola, veo que eres muy nuevo en esto de las maderas de las armas y en tu armería tampoco le ponen mucho interés, esas suciedades, golpes y demás que se ven no cuesta tanto quitarlas así como darle aceite del color que te guste pero tratando de hacer el trabajo más curioso.
El aceite, aparte de embellecer el arma y darle su caché especial, protege creando una película que la aisla de la intemperie y bla, bla. Si te esfuerzas un poco buscando hay tutoriales al respecto y compañeros que te pueden ir sacando de dudas.
Yo me pondría a la tarea, es gratificante.
Vi varios tutoriales de cómo hacerlo, pero la verdad no me atrevo con el tema de las maderas, simplemente lo que hicieron fue dar aceite encima de lo que había nada más.
No había intención de lijar ni quitar golpes solo oscurecer las maderas.
Más adelante cuando estén más machacadas ya las llevaré a algún sitio para hacer las maderas bien, decapatando lijando o lo que toque.
Pero en un principio se buscaba solo oscurecer y no meterme en muchos líos ya que las maderas quitando algún golpecito están bastante decentes.
Volver arriba Ir abajo
JoseGuada
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Ene 2022, 15:43

Tarabanco escribió:
Entiendo entonces que esa cantonera roja se la han instalado en una armería abierta al público en Madrid, le han cobrado, usted ha pagado y está conforme con el trabajo realizado???😳
Efectivamente está realizado en una armería abierta al público y la cantonera roja no me gusta y esta semana me la cambiarán por otra que fue la que solicité y me pusieron esa, cosa que no entendí ya que no había pedido esa.
Pero ese tema está arreglado y me la cambian por una de microceel que yo quería, después de hablarlo me realizaran el cambio sin coste adicional como es normal.
De todas formas sería tan amable de explicarme lo que ve a esa Cantona para intuir que no está bien el trabajo realizado?
Solo se lo pregunto por aprender o darme cuenta de detalles que se me pueden escapar.
No sé si se refiere a la colocación o calidad de la cantonera, al color....
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Ene 2022, 16:19

La cantonera debe ser una continuación uniforme de la forma de la culata. Para ello debe seguir sus ángulos. En bruto, su forma elíptica ha de sobrar por todos lados cuando se atornilla para su instalación. Luego es necesario una lijadora de banda, un soporte donde se fija al ángulo exacto y… saber hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Ene 2022, 18:19

JoseGuada escribió:
Tarabanco escribió:
Entiendo entonces que esa cantonera roja se la han instalado en una armería abierta al público en Madrid, le han cobrado, usted ha pagado y está conforme con el trabajo realizado???😳
Efectivamente está realizado en una armería abierta al público y la cantonera roja no me gusta y esta semana me la cambiarán por otra que fue la que solicité y me pusieron esa, cosa que no entendí ya que no había pedido esa.
Pero ese tema está arreglado y me la cambian por una de microceel que yo quería, después de hablarlo me realizaran el cambio sin coste adicional como es normal.
De todas formas sería tan amable de explicarme lo que ve a esa Cantona para intuir que no está bien el trabajo realizado?
Solo se lo pregunto por aprender o darme cuenta de detalles que se me pueden escapar.
No sé si se refiere a la colocación o calidad de la cantonera, al color....

Como dice Tarabanco la cantonera debe ser continuación uniforme de la culata y no sobresalir o quebrar las líneas. Viendo las fotos y sin tenerla delante se aprecia esto:

La cantonera que llevaba antes estaba colocada según los cánones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La que le han puesto ahora quiebra la línea inferior de la culata formando ángulo con ella.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JoseGuada
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Ene 2022, 21:55

Tarabanco escribió:
La cantonera debe ser una continuación uniforme de la forma de la culata. Para ello debe seguir sus ángulos. En bruto, su forma elíptica ha de sobrar por todos lados cuando se atornilla para su instalación. Luego es necesario una lijadora de banda, un soporte donde se fija al ángulo exacto y… saber hacerlo.
Muchas gracias por la información.
Lo principal es lo que dices, saber hacerlo jejjejej.
Volver arriba Ir abajo
JoseGuada
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Ene 2022, 22:04

BBF escribió:
JoseGuada escribió:
Tarabanco escribió:
Entiendo entonces que esa cantonera roja se la han instalado en una armería abierta al público en Madrid, le han cobrado, usted ha pagado y está conforme con el trabajo realizado???😳
Efectivamente está realizado en una armería abierta al público y la cantonera roja no me gusta y esta semana me la cambiarán por otra que fue la que solicité y me pusieron esa, cosa que no entendí ya que no había pedido esa.
Pero ese tema está arreglado y me la cambian por una de microceel que yo quería, después de hablarlo me realizaran el cambio sin coste adicional como es normal.
De todas formas sería tan amable de explicarme lo que ve a esa Cantona para intuir que no está bien el trabajo realizado?
Solo se lo pregunto por aprender o darme cuenta de detalles que se me pueden escapar.
No sé si se refiere a la colocación o calidad de la cantonera, al color....

Como dice Tarabanco la cantonera debe ser continuación uniforme de la culata y no sobresalir o quebrar las líneas. Viendo las fotos y sin tenerla delante se aprecia esto:

La cantonera que llevaba antes estaba colocada según los cánones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La que le han puesto ahora quiebra la línea inferior de la culata formando ángulo con ella.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Muchas gracias, una información muy didáctica, la verdad que con está explicación entiendo a lo que os referís.
Visto así y como decís que tiene que estar puesta pues la verdad que no lo esta.
Esa me la tienen que cambiar y poner una nueva, a ver qué lo digo que me la ponga bien, sin hacerle ver qué no tiene ni idea.
Lo peor que tengo una repetidora en la misma armería, para lo mismo. Cortar culata y cantonera nueva, miedo me da ya viendo cómo me puso está.
La verdad que es una pena llevar las armas a supuestos profesionales y que no sepan poner una cantonera en condiciones por lo que veo.
Lo que no se es como son armerías que encima pone en la puerta bien grande taller propio de reparación de armas cuando no saben poner una cantonera.
A ver si para las próximas me animo y pruebo yo a ponerla, pero la verdad me asusta el cagarla o joder algo.
Ya cambié de armería por qué no me gustaba y probé con esta y el resultado pues veis como está siendo, ya no sabe uno ni dónde ir....
Gracias de nuevo.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
JoseGuada
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Mar 2022, 23:18

Muy buenas de nuevo.
Pongo una foto del resultado final, seguro que se puede mejorar pero bueno para ser en plan casero y sin tener mucha idea para mí gusta el resultado.
El cambio de aprecia bastante.
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mar 2022, 07:50

Lo que la madera non da, el aceite non presta. Pero que el resultado sea de tu satisfacción es lo único importante.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mar 2022, 08:47

A mi me gusta como ha quedado. Maderas al aceite consejo - Página 2 4061443811 Maderas al aceite consejo - Página 2 4061443811 Maderas al aceite consejo - Página 2 4061443811
Si tienes unas fotos del proceso podrías hacer un pequeño tutorial para que nos animáramos los demás.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
JoseGuada
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mar 2022, 11:23

javigb escribió:
A mi me gusta como ha quedado. Maderas al aceite consejo - Página 2 4061443811  Maderas al aceite consejo - Página 2 4061443811  Maderas al aceite consejo - Página 2 4061443811
Si tienes unas fotos del proceso podrías hacer un pequeño tutorial para que nos animáramos los demás.
Muchas gracias compañero!!!
La verdad que viendo cómo estaba y como está ahora es un cambio a mejor y más bonita.
Lo siento pero fotos no tengo, pero fue algo sencillo y sin buscar grandes pretensiones, más bien oscurecer y poco más, como se ve en la foto era una madera clara y no me gustaba.
Como ya estaba al aceite de fábrica solo fui dándole manos de aceite, siguiendo el consejo de un compañero compre reparador de madera en color oscuro y de vez en cuando le daba una mano con un paño y lo dejaba secar y poco más.
Entiendo que es un trabajo profesional, ni tampoco lo pretendo. Pero la escopeta me costó 200€ y tampoco quería meterle más dinero que lo que vale solo por arreglar las maderas y ponerlas oscuras.
Con poco dinero ya la tengo a mi gusto.
Los trabajo finos y perfectos los dejo para los puristas.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mar 2022, 11:23

Beltenebros escribió:
Lo que la madera non da, el aceite non presta. Pero que el resultado sea de tu satisfacción es lo único importante.

Efectivamente, y como dice Maese Beltenebros, el aceite no hace más hermosa a la madera, lo que consigue es revelar y acentuar todos los detalles, vetas y contrastes que ya tenía, muchas veces ocultos por barnices opacificados por el paso del tiempo, oxidación o por la suciedad.

Pero lo importante es que quede a tu gusto y la gran satisfacción de haberlo hecho uno mismo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JoseGuada
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mar 2022, 11:30

BBF escribió:
Beltenebros escribió:
Lo que la madera non da, el aceite non presta. Pero que el resultado sea de tu satisfacción es lo único importante.

Efectivamente, y como dice Maese Beltenebros, el aceite no hace más hermosa a la madera, lo que consigue es revelar y acentuar todos los detalles, vetas y contrastes que ya tenía, muchas veces ocultos por barnices opacificados por el paso del tiempo, oxidación o por la suciedad.

Pero lo importante es que quede a tu gusto y la gran satisfacción de haberlo hecho uno mismo.

Saludos
Está claro que no hace milagros, aquí tampoco lo hizo.
Pero viendo la foto de cómo estaba y como está creo que está madera si fue agradecida y dejó verse más bonita sacando cosas que estaban escondidas.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mar 2022, 19:28

BBF escribió:
... barnices opacificados

Esta me la apunto y ya tengo dos: "órganos de puntería" del Último Dinosaurio y "barnices opacificados" de usted.

study
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mar 2022, 22:49

Beltenebros escribió:
BBF escribió:
... barnices opacificados

Esta me la apunto y ya tengo dos: "órganos de puntería" del Último Dinosaurio y "barnices opacificados" de usted.

study

Maderas al aceite consejo - Página 2 1566185471 Maderas al aceite consejo - Página 2 1566185471 Maderas al aceite consejo - Página 2 1566185471

"et voila" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Maderas al aceite consejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Maderas al aceite consejo   Maderas al aceite consejo - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Maderas al aceite consejo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
»  ¿Maderas mejor lacadas ó al aceite ?
» Culata al aceite.
» culata al aceite
» ACEITE BLASER
» Las delicias del compañero jeffery 16

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Maderas al aceite consejo - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: