Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo

Ir abajo 
+5
mantel
buhito69
Roedeerer
Flo
Pizarro
9 participantes
AutorMensaje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Empty
MensajeTema: Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo   Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Icon_minitimeMiér 01 Dic 2021, 11:38

La Policía Local ha remitido el informe de los hechos al Cuerpo Nacional de Policía y los juzgados para que determinen si el autor de los hechos puede haber incurrido en un delito de imprudencia.


Un ciclista resultó herido este domingo cuando circulaba por el parque forestal urbano del monte Orgegia, en Alicante, tras recibir más de 100 perdigones de un cazador que le confundió con un conejo. Los disparos impactaron en su zona lumbar, brazos y manos. El ciclista observó dos cazadores por las inmediaciones, pero a los pocos metros fue alcanzado por un tercero que le disparó, al menos, un cartucho cargado con numerosos perdigones, que le impactaron. El deportista pidió auxilio al 112 para ser atendido por la unidad de Partidas Rurales de la policía local alicantina y por una ambulancia, al tiempo que se identificó al cazador y se le requirió la documentación de la actividad cinegética.

El cazador, que se encontraba en ese momento en una jornada de cacería junto a su familia, poseía todos los permisos en regla y se encontraba en una zona habilitada para realizar esta actividad, según han informado fuentes municipales a Europa Press. En su relato a los agentes, el cazador alegó que había confundido el movimiento del ciclista con el de un conejo y admitió que le disparó con un cartucho, que contiene un alto número de perdigones, lo cual concordaría con el testimonio de la víctima sobre que había sufrido decenas de perdigonazos. La Policía Local ha abierto diligencias y remitido el informe de los hechos al Cuerpo Nacional de Policía y los juzgados para que determinen si el autor de los hechos puede haber incurrido en un delito de imprudencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Empty
MensajeTema: Re: Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo   Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Icon_minitimeMiér 01 Dic 2021, 14:23

Yo es que tengo un sentido del humor un tanto gore...
El cazador este es un guasón nivel Dios.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Empty
MensajeTema: Re: Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo   Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Icon_minitimeJue 02 Dic 2021, 17:54

Sin quitarle responsabilidad al que disparó, parece ser que el ciclista no iba por donde debía...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Empty
MensajeTema: Un cazador recrea en vídeo el accidente del ciclista del Monte Orgegia en el punto donde se produjo   Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 11:09

El pasado domingo un ciclista cruzaba por una senda del Monte Orgegia, en la provincia de Alicante, cuando recibió un disparo accidental de un cazador que disparó un conejo en el preciso instante en el que pasaba frente a él. El hecho ha sido noticia en numerosos medios de comunicación, los cuales –en su mayoría– han criticado la actuación del cazador sin conocer su versión.

Tal ha sido la avalancha de desinformación que ahora otro de los cazadores que presenció del accidente ha recreado los hechos grabando un vídeo en el mismo lugar en el que se produjeron. En él, el testigo narra cómo se sucedieron cada uno de los movimientos y desmiente el bulo que afirma que el cazador confundió al ciclista con un conejo. Un dato que es falso, como ya adelantó Jara y Sedal hace dos días y algo que también ha recordado este jueves el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

Era imposible que el cazador pudiera ver al ciclista desde su posición
«Me encuentro en el monte donde sucedió el accidente el domingo pasado y esta es la posición desde donde se efectuó el disparo», comienza describiendo el cazador en el vídeo. «Al fondo, donde se ve un pino seco, pasó el ciclista en el momento en el que le alcanzaron los perdigones. El ciclista venía de esa zona y la senda va por debajo, por lo que no se le ve. Y en el momento en el que asomó, es cuando disparó», indica el cazador en la grabación.
«El conejo salió de arriba, cruzaba para abajo, y al disparar al animal justamente salió el ciclista, que venía del lado de la derecha», puntualiza. El domingo recuerda que «hacía un aire espantoso», por lo que «no se le oyó, y aunque yo lo vi desde otra zona, los compañeros no lo vieron porque estaban abajo».

La ‘senda’ por la que circulaba el ciclista
El ciclista iba por una senda, «no un camino, sino una senda en la que pasa un ciclista, luego dos, luego diez y al final terminan haciendo sus circuitos», denuncia el cazador. Y muestra en el vídeo el tipo de senda por la que accedió el ciclista, recordando que había un pino que estorbaba para la senda: «Los cazadores pasamos y nos agachamos, no vamos cortando árboles, pero ellos lo han cortado», denuncia. Y señala otro lugar en el que hay piedras: «Díganme si esto es una senda, que yo creo que no. Cuesta hasta bajar andando». Acto seguido los raspones de los cuadros de las bicicletas: «Continúan por aquí y bajan por aquí: díganme qué camino es este», expone.

«Rompen los árboles y las piedras para hacerla, incluso ponen palés para poder continuar. Y se pasan incluso encima de los vivares de los conejos», sigue denunciando el cazador mostrando la zona. «En estas zonas no deberían estar los ciclistas, y mucho menos habiendo caza. Pero están Tienen el monte invadido, como una red. Solamente hay sendas», prosigue denunciando. «Aquí han hecho un salto, vienen por aquí, saltan, han puesto tablas con piedras para que puedan pasar…», y muestra las piedras que delimitan las zonas, llamadas mojones. «Pues mire para qué los usan: los arrancan de donde están y los ponen aquí», expone. Y muestra un trampolín que han hecho y la madera que les sobra, tirada en un margen.

«Yo no estoy en contra de los ciclistas»
«Esto es parte de lo que hay. Y que quede claro que yo no estoy en contra de los ciclistas. Lo que yo no veo bien es que vayan siempre a por el cazador, que paga su licencia, su seguro, su licencia de armas, su psicotécnico, el seguro de sus perros… y le prohíben cazar en un lugar en el que lo puede hacer 20 días solamente de los 365 que tiene el año», concluye.

Hay que recordar que la legislación de la Comunidad Valenciana es muy clara con esto. El Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Consell, por el que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana. [2008/993], establece en su artículo 2 que «queda prohibida la circulación de todo tipo de vehículos campo a través, esto es, fuera de las pistas y sendas forestales».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya va saliendo la verdad...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Empty
MensajeTema: Re: Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo   Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 11:54

Lo oí en la tele el domingo pasado por la tarde.
Como siempre, de partida, el cazador es el "malo".
Un periodista se permitía afirmar, con toda seguridad, que si le habían impactado 100 perdigones, le tenían que haber disparado varias veces, pues un cartucho no tiene tantos.
Me picó la curiosidad y, tirando de wikipedia, encontré esta tabla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Haciendo una cuenta elemental, un cartucho de 6ª ó 7ª con 32 ó 34 gr, puede llevar de 270 a 370 perdigones, así que, aun teniendo en cuenta que el disparo debió ser a cierta distancia y que no todos los perdigones impactarían en el cuerpo del ciclista, SÍ es posible que haya recibido 100 impactos de un solo disparo.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
buhito69
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2019
Edad : 59

Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Empty
MensajeTema: Re: Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo   Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 02:04

Si yo también lo he escuchado y claro como siempre será el culpable el cazador al igual que cuando vemos un accidente en la carretera con un ciclista, primero la culpa del conductor del coche sin preguntar mas.
Y yo me pregunto si para conducir uno debe llevar luces de emergencia en el coche, triángulos para señalizar, chaleco reflectante, y pronto balizas luminosas etc etc etc, me pregunto para bajar de un coche que mide 1.90m de ancho y tiene dos señales luminosas traseras he de poner las luces de emergencia y un chaleco reflectante para que otros vehículos me vean porque se permite que un ciclista circule con un maillot ajustado y negro o gris asfalto que parece que son de camuflaje para la carretera para que no se les vea y además no llevan en las bicis ningún tipo de refectante con lo fácil que es añadirles una cinta refractante, ¿que pasa que pesa unos gramos y eso reduce las marcas de estos ciclistas en unas milésimas?, pues ni que estuviesen compitiendo por el tour de Francia.
Lo cual me lleva a preguntar ¿Quiénes redactan las normas en este pais?

Si se exigiese cumplir la norma a todos por igual y se exigiese a los ciclistas que circulasen por las vías habilitadas y con una indumentaria apropiada seguramente su seguridad aumentaría exponencialmente, pero claro es mas fácil denunciar a quien va identificado por la matricula con permiso.. y con seguros que al inconsciente que va por donde quiere y sin ninguna documentación ni seguro.

Son cuestiones que me planteo y no tengo nada contra el ciclismo que me parece un deporte como cualquier otro y creo que debe existir libertad para practicar el deporte que a cada cual le guste

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 58

Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Empty
MensajeTema: Re: Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo   Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 14:50

yo, desde el momento que las noticias no hacían mucho hincapié en el tema, supuse que el cazador no seria culpable, de ser al revés hasta belén esteban sabría de recarga.
Volver arriba Ir abajo
Quinjoa
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/11/2021

Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Empty
MensajeTema: Re: Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo   Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Icon_minitimeSáb 11 Dic 2021, 18:06

Lo he leído también en redes sociales. Como siempre, intentando manchar la imagen de la caza y los cazadores...Es imposible confundir a un ciclista con un conejo, intentan criminalizarnos y dar siempre una imagen negativa ante la población general.
Será un accidente, por lo que leo el ciclista iba campo a través...igual si fuese por las pistas/carriles (que es por donde tiene que ir) no se hubiese dado la fatal consecuencia.
Ni mucho menos estoy en contra de los ciclistas, ni el BTT. Pero las noticias han de ser objetivas.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
jgdg
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
jgdg


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/12/2021
Edad : 62

Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Empty
MensajeTema: Re: Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo   Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Icon_minitimeMar 14 Dic 2021, 12:42

La imprudencia es mala consejera.



Minuto 11:21.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Empty
MensajeTema: Re: Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo   Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Icon_minitimeMiér 15 Dic 2021, 10:12

La caza deportiva está a extinguir, cada día son mas las trabas que nos ponen y no hacemos nada por remediarlo, así que en no mucho tiempo nos vamos a convertir en meros "pagafantas" y "arreglaproblemas", donde molesten los animales que vayan los cazadores y nos resuelvan el tema, pero el resto del monte que lo paguen y que no cacen, que queremos ir de "pisnic" o con la "becicleta".

Haber si nos enteramos que para la inmensa mayoría EL MONTE ES DE TODOS!!!!!!!!!!!!!, pero no ponen la coletilla "del que lo paga". Cada día cansa mas esta persecución y desde las Federaciones no hacen mas que engordarse los sueldos y promover absurdas competiciones. Así nos luce el pelo.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Empty
MensajeTema: Re: Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo   Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Icon_minitimeMiér 15 Dic 2021, 14:33

Así es Maestro... y cuando dices que vas a cazar, los bicicleteros y alpinistas te dicen que por qué se tienen que dar ellos la vuelta ... y cuando les explicas que hay mucho monte, y que con ir a otra parte de ese mismo monte es suficiente, erre que erre , te dicen QUE EL MONTE ES DE TODOS... yo suelo zanjar la conversación diciendo que allá cada cual con su pellejo... Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 3620828361 Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 3620828361 Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 3620828361

Cuando yo salgo a correr por el monte y encuentro un letrero de BATIDA,  me doy la vuelta ... y si me he metido en la batida, pregunto al primer postor por donde están las posturas y me salgo rápidamente...

Pero en esta vida, no se trata de la afición que tengas, el tema es que hay tontos en bicicleta, en alpinismo, cazando y diseñando rascacielos... y si te encuentras con uno de estos, tienes perdida la batalla por muchos argumentos que des... está claro que hoy en día, la caza no está bien vista y quienes tenemos esta afición somos asesinos sanguinarios sin escrúpulos... pobres bichos te dicen... eso sí, cuando una piara de jabalíes les levantan la huerta, entonces cambia la percepción...  Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 2700823864

Todo sería más simple guardando un EQUILIBRIO, en el que tuviéramos cabida TODOS... pero intentar explicarle esto a algunos, es como esperar que un caballo se ponga a mear en un retrete...  Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 2869375761

Luego entramos en la forma de dar la noticia : Un cazador confunde a un ciclista con un conejo y le dispara una ráfaga de perdigones. El ciclista, que circulaba por un pueblo de Alicante, fue auxiliado por el 112 tras recibir impactos de balines en la zona lumbar, piernas y nalgas

Al parecer, el cazador en cuestión era el mismísimo Rompetechos, Mr. Magoo, o alguien que se había dejado las gafas en casa... este titular en concreto es de antena 3...  Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 3165201139

Nótese, que el periodista en cuestión dice balines... y además en ráfaga ...  Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 3192485401  al parecer el cazador, harto de que el conejo gigante le tomara el pelo, metió un cargador, puso el Kalashnikov en modo semiautomático y le endiñó una ráfaga al grito de : tú no te ríes más de mi ... El 112 se personó para asistir al ciclista herido y al conejo; éste presa de estrés postraumático fue atendido por un Psicólogo. Seprona se hizo cargo del cazador que fue llevado a prestar declaración cabizbajo, y murmurando entre dientes: " y no le he dado ..."  .  Gracias a Dios que estaba allí el experto en Ecología y temas de Naturaleza de Antena 3 y dio cobertura al caso... Eso sí, luego en la Redacción, limaron los posibles fallos en la noticia. El ciclista se recupera favorablemente de la ráfaga de perdigones y balines. El conejo gigante, se encuentra cada vez mejor anímicamente y pronto será devuelto a otra zona, decretada como Reserva Natural para que no sea molestado... El cazador, está pendiente de Juicio, acusado de : imprudencia temeraria, daños físicos al ciclista, daños psicológicos al conejo y en revisión Oftalmológica ... de momento se le ha impuesto prisión preventiva, dentro de la cual asiste a dos horas diarias a clases de C. Naturales, para que aprenda a distinguir a un conejo de un ciclista...  Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 1987527740  Periodismo veraz, si señor. Cuatro años de Universidad para hacer Ciencias de la Información y dar estos titulares... Dios nos asista como sean igual de profesionales, los Ingenieros Aeronáuticos, que algunos de estos mentecatos... como para viajar en avión...

Parece una noticia de BARRIO SÉSAMO... es mejor tomárselo a broma, o ir a la Redacción en cuestión y dejarla como las llanuras de Mongolia...  Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 1358621835  Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 1358621835  Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 1358621835

Un saludo. Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 1808262541

PD. La noticia, tal como la dan a mí me produce arcadas Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 4028953874 Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 4028953874 Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo 4028953874 pero puestos a escribir payasadas como ellos, ahí van las mías... y sin tener el Grado en Periodismo.

A Quinjoa y a jgdg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Empty
MensajeTema: Re: Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo   Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Herido un ciclista en Llanes tras chocar contra un jabalí en la cuesta de Andrín
» Un cazador resulta herido al ser confundido con un jabalí
» Un oso resulta herido tras ser atropellado en una carretera de Somiedo
» Herido tras chocar su coche con un jabalí en Kortezubi
» El "sparring" del ciclista.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: