Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tornillo Beretta A302

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeSáb 23 Oct 2021, 15:55

Buenas tardes. Me he hecho el animo de arreglar las maderas de una Beretta.

El tornillo de la culata de la A302 es un invento del demonio. No sale.

Es muy raro.

Visto desde arriba, aparenta como una cabeza de tornillo plano. Ancho y, además, con un agujero en medio de las muescas para el destornillador por el que se ve como un bulón. Todo ello rodeado como de una pequeña carcasa

Lo he rociado con aceite y lo único que he conseguido es que cuando apreto para aflojar, la cabeza cede hacia adentro…como que lleva un muelle y baja…pero no rueda.

Como diablos sale ese tornillo?

Mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeSáb 23 Oct 2021, 19:06

Una foto, o varias, ayudarían scratch study

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeSáb 23 Oct 2021, 19:22

Aunque lo que parece llevar es una tuerca... nº 37   scratch scratch scratch

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ajustefino
Mostacilla
Mostacilla
ajustefino


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 67

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeDom 24 Oct 2021, 09:48

Buenos dias HILARIO , BBF da con latecla. Es una tuerca de 19mm para utilizar un baso del mismo numero y ademas tiene un rebaje lonjitudinal para tambien poder utilizar un destornillador .
Tambien te digo que el baso de 19mm., tuve que mecanizarlo para que entrara en el rebaje de la culata ya que entra muy justo , tambien el destornillador lo tuve que fabricar.
Tanto si consigues aflojar con el baso o el destornillador y te sale el tubo-tirante desenroscado , suele pasar, no es problema sale el conjunto entero.
Cualquier duda me consultas y encantado de orientarte.
Saludos Tornillo Beretta A302 4025639811



Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeDom 24 Oct 2021, 15:11

ajustefino escribió:
Buenos dias HILARIO ,  BBF da con latecla. Es una tuerca de 19mm para utilizar un baso del mismo numero y ademas tiene un rebaje lonjitudinal para tambien poder utilizar un destornillador .
Tambien te digo que  el baso de 19mm., tuve que mecanizarlo para que entrara en el rebaje de la culata ya que entra muy justo , tambien el destornillador lo tuve que fabricar.
Tanto si consigues  aflojar con el baso o el destornillador y te sale el  tubo-tirante desenroscado , suele pasar, no es problema sale el conjunto entero.
Cualquier duda  me consultas y encantado de orientarte.
Saludos Tornillo Beretta A302 4025639811




Ostras!!!! Es verdad, es especie de carcasa que envuelve la cabeza de tornillo plano…realmente es una tuerca ahuecada que, eso si, está tan embutida que no entrará cualquier llave de tubo.

Imagino que habrá una llave específica de la marca.

La alternativa destornillador tampoco es standar….y se daña fácil.

Ok pues. Mil gracias a los dos.


Volver arriba Ir abajo
sierra0

9ª
sierra0


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/10/2020
Edad : 58

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeDom 24 Oct 2021, 22:44

Yo he visto quitarla con la típica llave de bujías de toda la vida con forma de pipa, tengo una 303 y para quitar la culata lo hago con una llave de carraca con un vaso que tiene las paredes finas, si el eje está bién apretado solo sale la tuerca, una vez se me salió el eje y es una putada.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeLun 25 Oct 2021, 08:16

Existen vasos de paredes finas. Con eso te podrá salir la tuerca. Es bueno que antes de intentarla girar, le des unos pequeños golpes con un martillo apoyando un taco de nylon o de madera. Ayuda a que suelte mejor.
Si no encuentras la llave de pared fina (no es muy difícil encontrarlas) tendrás que mecaniza una y que le quiten grueso de pared en un torno.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
sierra0

9ª
sierra0


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/10/2020
Edad : 58

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeLun 25 Oct 2021, 08:23

La llave que nombrado de bujías tiene la pared fina y al no tener culo puedes colocar un destornillador para sujetar el eje.
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeLun 25 Oct 2021, 11:37

sierra0 escribió:
La llave que nombrado de bujías tiene la pared fina y al no tener culo puedes colocar un destornillador para sujetar el eje.

Vale. Lo voy pillando. Pensaba que era un tornillo largo como  en el BAR II.
Pero veo que es un eje que deberá quedar unido a la acción o báscula....y que - una vez retirada la tuerca, la culata saldrá dejando el eje en su sitio y a la vista.
Y entiendo que la cabeza de tornillo plano que veo alojada dentro de la tuerca...es para sacar el eje. De ahí la idea de fijarla mientras se actúa sobre la tuerca.

Vale...muchísimas gracias a todos.



P.D. solo un acosa más.....Si se suelta el eje, y viendo que hay un muelle por ahí....¿cabe al posibilidad de que alguan pieza salga impulsada?


Última edición por Hilario- el Lun 25 Oct 2021, 12:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sierra0

9ª
sierra0


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/10/2020
Edad : 58

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeLun 25 Oct 2021, 11:50

No lo recuerdo exactamente pero creo que no, lo que si recuerdo es que la vez que se me salió el eje me costó mucho de volver a ensamblar el la caja, por lo demás, si has pillado el concepto, es como tu bien has dicho.
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 00:06

Listo. Con la pista de la llave de bujías, he reparado en la llave de la motosierra y perfecto.

Tuerca fuera con el eje en su sitio.

Ale!!! A quitar el barniz a la Betetta, a una superpuesta Ibargun y a un BAR II y de aceite.

Gracias a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeJue 28 Oct 2021, 19:55

Panzada de lija ¿linaza, tung o teca? Cuáles son vuestras preferencias???[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A sierra0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeJue 28 Oct 2021, 22:36

Seguiré este hilo con interés Tornillo Beretta A302 4061443811 Tornillo Beretta A302 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeVie 29 Oct 2021, 15:35

Hilario- escribió:
Panzada de lija ¿linaza, tung o teca? Cuáles son vuestras preferencias???[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¡Todavía falta! Tornillo Beretta A302 1295531588 Tornillo Beretta A302 1295531588 Tornillo Beretta A302 1295531588

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Para un buen acabado al aceite el lijado debe ser lo más perfecto posible... Tornillo Beretta A302 835749304 Tornillo Beretta A302 835749304 Tornillo Beretta A302 835749304 y no es nada fácil.
¡Cuidado con las partes donde no se debe rebajar, asiento de metales, picado (a menos que se vaya a rehacer) ángulos (se redondean sin querer y si no se usa un soporte para la lija). Decapante y lana de acero ayudan a eliminar totalmente el barniz o laca viejos.

Linaza y tung son los más clásicos para estos menesteres... algunos hasta los mezclan.

En el foro "El Taller" tienes varios hilos sobre el tema.

Como éstos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡Ánimo y adelante con ello!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeSáb 30 Oct 2021, 10:58

Ok. Lo cierto es que tras la panzada, lo di por bueno. Pero al día siguiente no me parecía suficiente y continué.

Respecto a los hilos… los he leído todos varias veces. Pero no me decido.

A mi me gustaría un acabado menos miel y tirando a mate. Tipo los Sako de antes. Pero pienso que depende más de las maderas que del aceite el resultado final.

Mil gracias por tu interés!!
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeSáb 30 Oct 2021, 13:18

Hilario- escribió:
Ok. Lo cierto es que tras la panzada, lo di por bueno. Pero al día siguiente no me parecía suficiente y continué.

Respecto a los hilos… los he leído todos varias veces. Pero no me decido.

A mi me gustaría un acabado menos miel y tirando a mate. Tipo los Sako de antes. Pero pienso que depende más de las maderas que del aceite el resultado final.

Mil gracias por tu interés!!

Ese acabado de los Sako era laca.

El Tung es el que menos brillo da, pero mate no, satinado.

Si lo apomazas al final es como menos brillo tendrá.


No hay de que.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeSáb 30 Oct 2021, 18:22

Me refiero a este tono…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeSáb 30 Oct 2021, 20:56

Hilario- escribió:
Me refiero a este tono…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El tono, salvo que se use tinte, lo da la madera.

He visto maderas mate, cuyo acabado era al aceite, pero es porque no habían visto ese elemento desde que salieron de fábrica... estaban más secas que un guijarro.

Un acabado al aceite nunca es mate.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeMar 09 Nov 2021, 20:12

BBF escribió:
Hilario- escribió:
Me refiero a este tono…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El tono, salvo que se use tinte, lo da la madera.

He visto maderas mate, cuyo acabado era al aceite, pero es porque no habían visto ese elemento desde que salieron de fábrica... estaban más secas que un guijarro.

Un acabado al aceite nunca es mate.

Saludos

Pues para darte la razón…mis maderas están tan secas, que siguen mate tras la tercera capa de linaza. Más deshidratadas que un holandés en Benidorm

Partiendo de que son maluchas (ya tengo claro porqué cuando algo viene barnizado, viene barnizado 😩) dos van cogiendo un tono que me gusta.

La tercera, se queda con un tono tan claro y tan feorro…. Que he vuelto a lijar para probar con aceite de teca con color teca.

Veremos s ver…..
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeMar 09 Nov 2021, 21:08

Hilario- escribió:

Pues para darte la razón…mis maderas están tan secas, que siguen mate tras la tercera capa de linaza. Más deshidratadas que un holandés en Benidorm

Partiendo de que son maluchas (ya tengo claro porqué cuando algo viene barnizado, viene barnizado 😩) dos van cogiendo un tono que me gusta.

La tercera, se queda con un tono tan claro y tan feorro…. Que he vuelto a lijar para probar con aceite de teca con color teca.

Veremos s ver…..

Si la madera es "floja" poco se puede hacer, mejor teñir para darle mejor apariencia, aunque hacerlo bien es complicado... de ahí los barnices coloreados.

En realidad lo armeros, al menos los finos, no usaban el aceite con su color sino que se teñía. El famoso aceite inglés no es amarillo dorado, sino rojizo para mejorar el tono de la madera que no siempre es bueno aunque el nogal sea de calidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ánimo y adelante Tornillo Beretta A302 835749304

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2021, 00:33

Thanks a lot!!
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2021, 08:41

Para teñir con tinte y esencia de trementina se puede conseguir. Cuanto mas se diluye menos tiñe y mas manos hay que dar pero es más fácil de gestionar el color final. Luego está el arte de poder "simular" un veteado. Pero eso es ya otro tema.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2021, 11:26

Ya te adelanto que muy artista no soy.

Con teca con color, ha cambiado bastante la cosa.

Y además le estoy dando las primeras manos  sobre un lijado más grueso. No como hasta ahora, que lo prepare con 0,  luego  00 y por último lana de acero.

En cuanto coja tono, lijaré más fino y seguiré.

Con el lijado grueso y el aceite de teca, no le estoy pudiendo  ni quitar el sobrante tras cada aplicación. Se lo embebe en tiempo real.

Es una culata vieja, que venia barnizada, a la que mi padre le lijó el lomo para meter mejor la cara y la dejo desnuda en la parte lijada. Lleva así como 20 años. Imagino que eso ha sido una ventana abierta y estaría extremadamente deshidratada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tornillo Beretta A302 Empty
MensajeTema: Re: Tornillo Beretta A302   Tornillo Beretta A302 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tornillo Beretta A302
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reparación tornillo valvula izquierda y cantonera Aya mod. 1
» Boxlock con el tornillo de la tapa destrozado y el tornillo del guardamonte con la ranura fea
» EL CONTRA TORNILLO
» Tornillo pletinas Unión Armera 215.
» Apriete de un tornillo.Newton=Libras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Tornillo Beretta A302 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: