Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Problema con agrupacion de un express laurona

Ir abajo 
+7
Scutarii
Palimpsesto
Tamajón
javigb
Beltenebros
Jager
Hermes
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema con agrupacion de un express laurona   Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Oct 2021, 22:04

Separar los tiros 6 cm a 50 metros se traduce en unos 10 cm a 100 metros. Y a 100 metros, el punto te tapa 15 cm. Dado que la "caja de cambios" de un guarro o un venado miden de 25 cm para arriba... vas sobrado.
Así en frío, 6 cm parecen mucho, pero en las dianas habituales de un campo de tiro, el círculo del 9 mide 10 cm, y el del 10, 5 cm. Y a 50 metros se ve muuuy pequeño. No te preocupes y disfruta del express.
Y dale el toque al alza.

A Hermes y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema con agrupacion de un express laurona   Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Oct 2021, 23:18

Le comenté vuestras palabras al dueño del laurona y le ha pareció una idea muy correcta y le hice llegar vuestras explicaciones y muy agradecido.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema con agrupacion de un express laurona   Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Icon_minitimeJue 07 Oct 2021, 00:02

BUFALO escribió:
javigb escribió:
Hombre personalmente yo le daría el "golpecito" al alza. En acción de caza +-3 cm a izquierda y derecha a 50 metros lo considero correcto al 100% . Vamos que tirando a pulso con alza y punto no me veo capaz de meter dos tiros en una moneda de 2 euros que sería a la postre esos 3 cm. de canto a canto de la misma.



Ahí ahí Javi convencido de que cazar con una escopeta disfrazada de rifle tiene esas peguillas Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 2700823864 Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 2700823864 Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 2700823864 Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 2700823864 Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 2700823864 Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 2700823864. Ya lo dice nuestro Coronel, cazar con un rifle doble (vulgo express) no es para todo el mundo Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 1612022366
.
Señor bufalo, yo también estoy de acuerdo con el coronel, un express no es para todo el mundo ;yo creo que es solo para los mejores (modestia aparte Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 3620828361  ) para los que buscan la esencia de la caza al igual que el cazador de  paralela.
Es como aquel conocedor del buen albariño que le han servido, lo mira,  , lo marea en la copa,  lo olisquea
, lo vuelve a mirar, le da un suave sorbo, lo saborea y por último cierra los ojos  se lo traga  y analiza los contrastes afrutados del buen vino en el paladar ;después hay otros que dirán que ese mismo vino lo prefieren con gaseosa, para estos últimos no es el express, creo que no apreciarían el aroma ni los contrastes afrutados en el paladar al igual que cazar con un express, cierto es que se necesitan conocimientos y experiencia con estas armas, pero el que sabe apreciar lo que lleva en las manos lo dará todo y  se armara de paciencia hasta dar con la clave y poder disfrutarlo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema con agrupacion de un express laurona   Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Icon_minitimeJue 07 Oct 2021, 20:19

Hermes escribió:
BUFALO escribió:
javigb escribió:
Hombre personalmente yo le daría el "golpecito" al alza. En acción de caza +-3 cm a izquierda y derecha a 50 metros lo considero correcto al 100% . Vamos que tirando a pulso con alza y punto no me veo capaz de meter dos tiros en una moneda de 2 euros que sería a la postre esos 3 cm. de canto a canto de la misma.



Ahí ahí Javi convencido de que cazar con una escopeta disfrazada de rifle tiene esas peguillas Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 2700823864 Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 2700823864 Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 2700823864 Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 2700823864 Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 2700823864 Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 2700823864. Ya lo dice nuestro Coronel, cazar con un rifle doble (vulgo express) no es para todo el mundo Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 1612022366
.
Señor bufalo, yo también estoy de acuerdo con el coronel, un express no es para todo el mundo ;yo creo que es solo para los mejores (modestia aparte Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 3620828361  ) para los que buscan la esencia de la caza al igual que el cazador de  paralela.
Es como aquel conocedor del buen albariño que le han servido, lo mira,  , lo marea en la copa,  lo olisquea
, lo vuelve a mirar, le da un suave sorbo, lo saborea y por último cierra los ojos  se lo traga  y analiza los contrastes afrutados del buen vino en el paladar ;después hay otros que dirán  que ese mismo vino lo prefieren con gaseosa, para estos últimos no es el express, creo que no apreciarían el aroma ni los contrastes afrutados en el paladar al igual que cazar con un express, cierto es que se necesitan conocimientos y experiencia con estas armas, pero el que sabe apreciar lo que lleva en las manos lo dará todo y  se armara de paciencia hasta dar con la clave y poder disfrutarlo.
Saludos

Y si además se tira sin anteojo, es que disfrutas también de riojas, somontanos y riberas del Duero...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema con agrupacion de un express laurona   Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Icon_minitimeVie 08 Oct 2021, 11:25

Pizarro escribió:


Y si además se tira sin anteojo, es que disfrutas también de riojas, somontanos y riberas del Duero...

De lo que disfrutas es de buena vista
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4025
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema con agrupacion de un express laurona   Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Icon_minitimeVie 08 Oct 2021, 11:27

Palimpsesto escribió:
De lo que disfrutas es de buena vista

Y lo que agradecen los jabalíes esa "buena vista", donde alza y punto se funden en una una cosa borrosa, no lo sabes tu bien..... Aún están corriendo Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema con agrupacion de un express laurona   Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con agrupacion de un express laurona
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» express sabatti o laurona
» ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.
» Vendo Express Laurona
» EXPRESS LAURONA O/U CAL. 9,3x74 MÁS CAÑON CAL. 12
» Rifle Express Laurona Kalamua 8x57 JRS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Problema con agrupacion de un express laurona - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: