Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mauser 375 Holland & Holland by MNR.

Ir abajo 
+6
Pizarro
Scutarii
cooper
Jager
MELENAS65
BBF
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2521
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser 375 Holland & Holland by MNR.   Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 26, 2022 7:34 pm

Como predije  Rolling Eyes se me olvidó uno, y muy importante que tambien fue Mejor Artesano de Francia allá por el "68". Alguno más se quedará en el tintero...

Granger:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2521
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser 375 Holland & Holland by MNR.   Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 29, 2022 10:07 am

Beltenebros escribió:
... un poco de "alma armera", cuando se trata de un arma deportiva clásica.


Maese Beltenebros he de decirle que tras unos días de reflexión su parecer sobre el Alma Armera ha hecho que mi concepto sobre ese asunto, cambie y evolucione. Le felicito, no es tarea fácil apearme de mis XIII.  study

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser 375 Holland & Holland by MNR.   Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 29, 2022 5:51 pm

BBF escribió:
Beltenebros escribió:
... un poco de "alma armera", cuando se trata de un arma deportiva clásica.


Maese Beltenebros he de decirle que tras unos días de reflexión su parecer sobre el Alma Armera ha hecho que mi concepto sobre ese asunto, cambie y evolucione. Le felicito, no es tarea fácil apearme de mis XIII.  study

Saludos

Pues aunque parezca incongruente y le reconozca el mérito, no me alegro nada.  
Pero para aliviarle la carga, le referiré que, cuando pensaba en eso del "alma armera" pensaba en EL arma, en MÍ arma. En la que tanto me costó y que desde entonces me acompaña.
Cuando era joven jugaba antes de dormir a eso de los deseos, en plan Lámpara de Aladino. Y me salían: Un exprés, un perro y un coche de campo (no necesariamente en ese orden).
Cumplidos dos de ellos, con un Drahthaar (el Tano) y un viejo Lada me lancé a por el tercero y más difícil. Tiempo después (tanto que se me murió el Tano y vendí el Lada) en un sótano de Eibar, se me ofreció la ocasión: Una AYA 53 del 16 sin usar. Me la sacaron en su caja de cartón de entre unos escalabornes de nogal. Verla y enamorarme fue todo uno. Esta es, pensé. Y dicho y hecho. Se la compré al salmantino armero y la puse en mejores manos porque yo tenía una intuición. No sabía bien cómo, pero estaba seguro de que de aquello podría salir mi tercer sueño.
Hablé tendido con mi amigo Pepe Viaji que me abrió la trocha: Mira, al 9,3 le vale una báscula de plástico. Vete a Eibar y habla con Ramón Maguregui, que sabe de rifles todo lo que hay que saber, y cuéntaselo.
Fui y se lo conté. Cinco o seis meses después me mandó a casa un rifle con cañones demibloc con las cosas que le dije que me pusiera y me escribiera en la lista y tirando como los soles.
La culata era la inglesa de origen y yo quería una con pistola. Así que vuelta a Eibar y visita a un tal Godoy. Y desde ese taller salió una flamante culata y una flamante amistad, que duró hasta que La Parca vino a verlo. Quince años fueron de meterle algo de alma a todo lo que le mandaba, que no fue poco.
23 años lleva el mestizo dando vueltas por esos montes.
¿El resultado? Excelente.
¿Alma? Mucha.
¿Toda? No.
¿Qué le falta? Pues le falta algo en lo que nunca me fijo, pero que sé que está. La roldana que le meten a las básculas de las 53.
Es un grabado muy bonito....HECHO POR UNA MÁQUINA, aunque la rematen a mano. Después de todo el alma que le metimos....
A eso me refería y perdón por el arranque.

Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 1808262541

p.s: Otrosí, soy de la firme creencia de que al arma se le da, no es ella la que te da.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2521
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser 375 Holland & Holland by MNR.   Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 29, 2022 8:06 pm

Beltenebros escribió:

Pues aunque parezca incongruente y le reconozca el mérito, no me alegro nada.  

Mérito, más bien poco, he dicho "evolución" no revolución ni involución.

No hay hada que perdonar, más bien agradecer y felicitarle por el "arranque". Esas experiencias irrepetibles, y con esa prosa que usted gasta, merecerían ponerse en letras de molde. Le animo a ponerse manos a la obra.

Ya quisiéramos muchos un "mestizo" de esos...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser 375 Holland & Holland by MNR.   Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 29, 2022 9:21 pm

Beltenebros escribió:
BBF escribió:
Beltenebros escribió:
... un poco de "alma armera", cuando se trata de un arma deportiva clásica.


Maese Beltenebros he de decirle que tras unos días de reflexión su parecer sobre el Alma Armera ha hecho que mi concepto sobre ese asunto, cambie y evolucione. Le felicito, no es tarea fácil apearme de mis XIII.  study

Saludos

Pues aunque parezca incongruente y le reconozca el mérito, no me alegro nada.  
Pero para aliviarle la carga, le referiré que, cuando pensaba en eso del "alma armera" pensaba en EL arma, en MÍ arma. En la que tanto me costó y que desde entonces me acompaña.
Cuando era joven jugaba antes de dormir a eso de los deseos, en plan Lámpara de Aladino. Y me salían: Un exprés, un perro y un coche de campo (no necesariamente en ese orden).
Cumplidos dos de ellos, con un Drahthaar (el Tano) y un viejo Lada me lancé a por el tercero y más difícil. Tiempo después (tanto que se me murió el Tano y vendí el Lada) en un sótano de Eibar, se me ofreció la ocasión: Una AYA 53 del 16 sin usar. Me la sacaron en su caja de cartón de entre unos escalabornes de nogal. Verla y enamorarme fue todo uno. Esta es, pensé. Y dicho y hecho. Se la compré al salmantino armero y la puse en mejores manos porque yo tenía una intuición. No sabía bien cómo, pero estaba seguro de que de aquello podría salir mi tercer sueño.
Hablé tendido con mi amigo Pepe Viaji que me abrió la trocha: Mira, al 9,3 le vale una báscula de plástico. Vete a Eibar y habla con Ramón Maguregui, que sabe de rifles todo lo que hay que saber, y cuéntaselo.
Fui y se lo conté. Cinco o seis meses después me mandó a casa un rifle con cañones demibloc con las cosas que le dije que me pusiera y me escribiera en la lista y tirando como los soles.
La culata era la inglesa de origen y yo quería una con pistola. Así que vuelta a Eibar y visita a un tal Godoy. Y desde ese taller salió una flamante culata y una flamante amistad, que duró hasta que La Parca vino a verlo. Quince años fueron de meterle algo de alma a todo lo que le mandaba, que no fue poco.
23 años lleva el mestizo dando vueltas por esos montes.
¿El resultado? Excelente.
¿Alma? Mucha.
¿Toda? No.
¿Qué le falta? Pues le falta algo en lo que nunca me fijo, pero que sé que está. La roldana que le meten a las básculas de las 53.
Es un grabado muy bonito....HECHO POR UNA MÁQUINA, aunque la rematen a mano. Después de todo el alma que le metimos....
A eso me refería y perdón por el arranque.

Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 1808262541

p.s: Otrosí, soy de la firme creencia de que al arma se le da, no es ella la que te da.

¡Qué bien escribes paisano!

En este gratificante mundillo en el que nos movemos los aficionados a las armas echamos de menos libros de calidad en castellano sobre estos temas. Con la experiencia y conocimientos que tienes Oscar ya estás tardando.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser 375 Holland & Holland by MNR.   Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 10:11 am


Suscribo la coletilla de Jager  "ya estás tardando" ... un trance que también conocí hace casi un lustro.
Ofrezco una sinopsis de la derrota, según mi brújula, en materia de edición, impresión y encuadernación. La gestación corre por cuenta del autor;  La decisión, si bien compromete, gratifica...
Salu2 y á n i m o.
oslo0901
P.S. la propuesta es extensible a quién todavía se resiste a la tentación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser 375 Holland & Holland by MNR.   Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mauser 375 Holland & Holland by MNR.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» EL GLAMOUR DE MAUSER BY HOLLAND & HOLLAND
» Holland & Holland Royal DeLuxe Hammerless Ejector Double Rifle .458 Win. Magnum
» HOLLAND & HOLLAND 240 MAG FLANGED ROYAL "MODELE De LUXE"- GOLDEN ERA of 1933
» HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700
»  HOLLAND & HOLLAND ROYAL ABRIDOR AUTOMÁTICO PISTOLA PARA PALOMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mauser 375 Holland & Holland by MNR. - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Rifle Custom-
Cambiar a: