Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Óptima choques hp beretta

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Chus2411
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/07/2021

Óptima choques hp beretta Empty
MensajeTema: Óptima choques hp beretta   Óptima choques hp beretta Icon_minitimeSáb Jul 31, 2021 8:24 pm

Buenos días, tengo una duda , tengo una beretta xplor light y me han dicho que la ponga un optima choque hp external que sobresalen dos cm , es cierto que el plomeo es mejor que con el choque original? O son habladurías? Y si solo es un poco de estética! Alargar se que llegará un poco más porque dos cm más de cañón se notara pero en el plomeo?
Un saludo de antemano . Y si alguno puede ayudarme que tenga algo similar.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 64

Óptima choques hp beretta Empty
MensajeTema: Re: Óptima choques hp beretta   Óptima choques hp beretta Icon_minitimeDom Ago 01, 2021 4:33 am

Chus2411 escribió:
Buenos días, tengo una duda , tengo una beretta xplor light y me han dicho que la ponga un optima choque hp external que sobresalen dos cm , es cierto que el plomeo es mejor que con el choque original? O son habladurías? Y si solo es un poco de estética! Alargar se que llegará un poco más porque dos cm más de cañón
notara pero en el plomeo?
Un saludo de antemano . Y si alguno puede ayudarme que tenga algo similar.

Estimado Chus2411, dos cm demás en un cañón no influyen para nada en que el plomeo sea, o no, más cerrado. La concentración del plomeo viene dada por la efectividad del choque y sobre todo encontrar el cartucho "adecuado" que plomee bien con esos choques.

La longitud de un cañón no hace que a efectos prácticos de caza llegue más el disparo, son los choques del arma y el tipo de taco los que mandan.

Si tenemos dos cañones, uno con una medida mínima para que se queme toda la pólvora y otro algunos cms más largo, es cierto que con el más largo los perdigones alcanzarán muy escasos metros más de volocidad, pero inmediatamente al abandonarlo y chocar con el aire esa pequeñísima diferencia no aporta nada, son el tipo de taco y el choque los que condicionan el rendimiento final del disparo en un arma.

Un cañón más largo sirve para apuntar mejor y obtener mayor precisión, también como en el caso del Foso Olímpico para otras cosas como dar más peso al arma en la punta de los cañones para mejorar la inercia en disparos laterales y facilitar el Swing.

Los choques que te recomiendan (Optima Bore) tienen prestigio y fama de funcionar muy bien, pero no tienen por qué funcionar mejor que el original de tu escopeta, a no ser que hayas observado que tu escopeta tiene algún problema y plomea mal con los choques originales.

Busca el cartucho adecuado al arma, haz pruebas de plomeo con unas cuantas marcas de cartuchos y mi consejo es que no utilices gramajes muy altos, con 30-32 grs en calibre 12 vas a obtener mejores plomeos que con cargas mayores y vas sobrado para la caza menor de nuestro país.

Óptima choques hp beretta 1808262541

A BBF y a Chus2411 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Óptima choques hp beretta Empty
MensajeTema: Re: Óptima choques hp beretta   Óptima choques hp beretta Icon_minitimeDom Ago 01, 2021 8:19 am

A mí me han dicho que  una escopeta escopeta sporting con cañones de 76 tiene algo menos de retroceso, facilita el swing y se apunta mejor. Aunque va peor para el tenazón.
Tema de plomeo depende más del choque y del ánima del cañón aparte del cartucho claro está.
No creo que 2cm te haga nada y menos teniendo el punto de mira en el mismo sitio.
Imagino que tú cañón es de 66.
Quiero decir que alargará más con el cañón original de 1 estrella que con el choque ese de 3 por ej...
En cuanto a la munición, yo hago unos tiros que me dejan perplejo con el rolls de 32g pero cada uno lo cuenta según le va.
Ahora dicen que hay cartuchos de 35g muy buenos y muy caros. Yo no creo en eso pero sí creo en buscar un cartucho con un taco contenedor que le vaya bien al ánima de tu escopeta...
Un saludo!


Última edición por pepdark el Dom Ago 01, 2021 8:28 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Chus2411
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/07/2021

Óptima choques hp beretta Empty
MensajeTema: Re: Óptima choques hp beretta   Óptima choques hp beretta Icon_minitimeDom Ago 01, 2021 8:20 am

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Chus2411
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/07/2021

Óptima choques hp beretta Empty
MensajeTema: Re: Óptima choques hp beretta   Óptima choques hp beretta Icon_minitimeDom Ago 01, 2021 8:21 am

Jager escribió:
Chus2411 escribió:
Buenos días, tengo una duda , tengo una beretta xplor light y me han dicho que la ponga un optima choque hp external que sobresalen dos cm , es cierto que el plomeo es mejor que con el choque original? O son habladurías? Y si solo es un poco de estética! Alargar se que llegará un poco más porque dos cm más de cañón
notara pero en el plomeo?
Un saludo de antemano . Y si alguno puede ayudarme que tenga algo similar.

Estimado Chus2411, dos cm demás en un cañón no influyen para nada en que el plomeo sea, o no, más cerrado. La concentración del plomeo viene dada por la efectividad del choque y sobre todo encontrar el cartucho "adecuado" que plomee bien con esos choques.

La longitud de un cañón no hace que a efectos prácticos de caza llegue más el disparo, son los choques del arma y el tipo de taco los que mandan.

Si tenemos dos cañones, uno con una medida mínima para que se queme toda la pólvora y otro algunos cms más largo, es cierto que con el más largo los perdigones alcanzarán muy escasos metros más de volocidad, pero inmediatamente al abandonarlo y chocar con el aire esa pequeñísima diferencia no aporta nada, son el tipo de taco y el choque los que condicionan el rendimiento final del disparo en un arma.

Un cañón más largo sirve para apuntar mejor y obtener mayor precisión, también como en el caso del Foso Olímpico para otras cosas como dar más peso al arma en la punta de los cañones para mejorar la inercia en disparos laterales y facilitar el Swing.

Los choques que te recomiendan (Optima Bore) tienen prestigio y fama de funcionar muy bien, pero no tienen por qué funcionar mejor que el original de tu escopeta, a no ser que hayas observado que tu escopeta tiene algún problema y plomea mal con los choques originales.

Busca el cartucho adecuado al arma, haz pruebas de plomeo con unas cuantas marcas de cartuchos y mi consejo es que no utilices gramajes muy altos, con 30-32 grs en calibre 12 vas a obtener mejores plomeos que con cargas mayores y vas sobrado para la caza menor de nuestro país.

Óptima choques hp beretta 1808262541

Gracias e iré probando municion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Óptima choques hp beretta Empty
MensajeTema: Re: Óptima choques hp beretta   Óptima choques hp beretta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Óptima choques hp beretta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Municion optima BROWNING BAR I 270 win
» Que distancia de cruce considerais optima
» Choques Raros
» CHOQUES 4 y 3 paralela del 20
» Choques fijos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Óptima choques hp beretta Zzzzzz12 GENERAL :: Dudas y Sugerencias-
Cambiar a: