Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...

Ir abajo 
+7
JC
BUFALO
Miguel
Zahones
Pizarro
Capreolus
martinal
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeMiér 05 Oct 2011, 20:37

martinal escribió:
Pizarro escribió:
El sábado a almorzar y a tirar a los corzos. El domingo tras las patirrojas que ya tengo ganas. ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2700823864



BUFALO escribió:

...

Pues yo al reves Ciro , el sabado tras las patirojas (CYM) y el domingo de monteria. Aunque si hay perdices, hace calor y la mancha no me gusta, posiblemente repita tras las patirojas. Hay mas dias de tocinos que de patirojas ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 1612022366
...


ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2960475654 ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2960475654 ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2960475654 con estos calores yo prohibiría ir detrás de las perdices, no ha llovido, no hay otoñada y las perdices no están en su máximo apogeo que es cuando uno goza con ellas. ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2122183814



Pd. voy a abrir un tema en caza menor para discutir esto.



Se que España es muy grande, pero este verano por desgracia ha llovido muy poco y vamos a tener un comienzo de temporada con temperaturas muy altas, se que a primera hora de la mañana las temperaturas serán bajas, en algunas latitudes, pero cuando salga el sol y caliente hará mucho calor y no creo que sean las mejores condiciones para cazar la reina en Castilla la Mancha, Aragón, Madrid, Extremadura, Andalucía , siempre me han dicho que las perdices cogen fuerza con los primeros brotes verdes de la otoñada y este año no hay nada de eso ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeMiér 05 Oct 2011, 20:46

Bajo mi punto de vista la caza de la perdiz debe retrasarse puesto que con el calor que está reinando en estos meses y si el coto no está convenientemente con varios puntos de agua se van a hacer auténticas masacres y en muchos casos quizás sea la puntilla que le falte a nuestra brava gallinácea.

Aplaudo la decisión de la Junta de C y L de abrir siempre dos semanas más tarde que el resto. A pesar de eso lo primero que entra en el morral siempre son pollos.

Nosotros no cazaremos hasta Noviembre y a pesar de no tener cupo, sí que andaremos con cuidado con los días a cazar este año.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeMiér 05 Oct 2011, 20:52

Preguntas si es conveniente la caza de la perdiz tan pronto...para mi personita sí, para ellas quizás no. ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2742335549 ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2759445344
Aún así, los bandos que he visto por mi zona ya están casi cuajados y un igualón se puede reir de mí perféctamente. ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 1500062797
Es curioso pero en mi zona de caza ha habido una gran cría de saltamontes y los pollos de perdiz son básicamente insectívoros por la gran cantidad de proteinas que requieren para su rápido desarrollo. Con eso y disposición de agua continua que en el coto hay puede hacer que no se haya resentido tanto como en otras zonas study

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeMiér 05 Oct 2011, 21:07

Pizarro escribió:
...Aún así, los bandos que he visto por mi zona ya están casi cuajados y un igualón se puede reir de mí perféctamente. ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 1500062797
...


Seguramente sí, en el primer vuelo, en los siguientes, cazando con mucho calor, no. ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2843543810

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeMiér 05 Oct 2011, 21:13

Vamos a ver, ¿no nos quejamos siempre del excesivo intervencionismo de la Administración? ¿de que la gestión de los cotos debe dejarse a los cazadores y no a los oficinistas?, entonces ¿ por qué pedimos prohibiciones?



Capreolus escribió:
Nosotros no cazaremos hasta Noviembre y a pesar de no tener cupo, sí que andaremos con cuidado con los días a cazar este año.

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 196738645 ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 196738645 ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 196738645 actos de este tipo son los que de verdad favorecen a las piezas y dignifican tanto a la caza como al cazador, de nuevo mi ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 196738645 ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 196738645 ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 196738645



Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeMiér 05 Oct 2011, 21:21

Pienso que la gestión debe ir de la mano de los socios del coto. En manos de la directiva está el atrasar la apertura. Menudo dilema, sobre todo en los cotos sociales. La que se podría liar , verdad ?
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeMiér 05 Oct 2011, 21:35

No quiero alabar el coto pero sí quiero rendir un homenaje a quienes lo han hecho posible.
No me puedo resistir,lo siento,así que voy a contar la historia de este coto:
se encuentra ubicado en la zona centro de la Provincia de Burgos. Es zona agrícola con cultivo de cereal (trigo y cebada) y girasol.
De bueno a excelente (depende del año) en entrada de codorniz pero en perdiz....Uffff jamás ví criar algo igual.
Lo tuvo un famoso empresario burgalés que llegaba a MATAR 50 perdices diarias desde su flamante coche mientras los propietarios y pocos cazadores del pueblo se retorcían de dolor ante semejante crueldad.

Dejó el coto hecho una puta mierda hablando claro y en plata. Os podéis imaginar.
No cazaba nadie del pueblo cuando este señor tenía arrendado el coto a pesar de haber cazadores locales que lo hacían en otro coto de al lado. Si es hoy,yo mismo como propietario le echo a patadas del lugar.

Casi veinte años después puedo presumir de cazar en un coto modelo gestionado por agricultores,hijos de estos y algún "arrimao" como yo.
Como primera medida se prohibió cazar la codorniz por las tardes y se eliminaron días de caza de ésta para no molestar a las patirrojas.
Esto nos beneficia tanto en capturas de codorniz como en tranquilidad a las perdices.
Lo segundo fue atizar al zorro y ahí está el mejor,el alcalde del pueblo,que a mi pregunta de "¿quién es más zorro A.,el zorro o tú"? responde siempre con una sonrisa picarona.
Se ponen bebederos en época estival y este año he puesto a finales de Abril y principios de Mayo comederos hechos con botellas de "pet" que voy pidiendo a muchos amigos y familiares rellenadas con trigo a las que les hago un pequeño agujero en el culo.
Los cuervos están aterrorizados desde que descubrí el 222 R.

En ningún coto de la zona hay apenas liebres. En el nuestro hay una densidad como para cazarlas con galgo el alcalde y yo 3 veces en la temporada además de las que caen a plomo....

Hay conejos.

En fin,quiero decir con esto que mejor que soltar mierda de gallinas asquerosas por mucha pureza genética que nos venda Patxi&Friends debemos cuidar los nuestro,lo salvaje,porque al final es rentable y es muy satisfactorio.
¿Qué tiene de mérito llenar año tras año el coto de mierda emplumada?

No sólo se caza con perro y escopeta. Yo me siento más cazador madrugando en el campo poniendo comederos y bebederos que si fuera con la escopeta y siento las perdices como mías.

No hacen falta inversiones de dinero para cuidar un coto. Sólo tiempo y ganas.

Ahhh y cabeza señores,mucha cabeza para saber parar una temporada a tiempo. A todos nos jode no cazar la perdiz en 3 semanas seguidas y tener que pagar otro coto pero.....
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeMiér 05 Oct 2011, 22:52

Llevo cazando la perdiz en ese coto desde hace mas de 15 años y en ese tiempo he matado una perdiz a muestra, y jamas he tenido "eggs" de cansarlas tanto como para mermar un bando significativamente. Le quitas una o dos y en contandas ocasiones tres. Igual te da que haga calor que no, son pura dinamita ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 4061443811 .
Entiendo que en cotos con cazaderos "faciles", cazando en mano con 5 o 6 escopetas etc.... se pueda hacer mucho daño en estos dias, pero a guerra galana con tu perrete y con perdices bravas, cuando las quieras cansar no estas tu mucho mas fresco que ellas ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 1612022366 .
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeJue 06 Oct 2011, 10:25

Zahones escribió:
Vamos a ver, ¿no nos quejamos siempre del excesivo intervencionismo de la Administración? ¿de que la gestión de los cotos debe dejarse a los cazadores y no a los oficinistas?, entonces ¿ por qué pedimos prohibiciones?

Siempre he apostado por esta reflexión. ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeJue 06 Oct 2011, 11:40

Capreolus escribió:
No quiero alabar el coto pero sí quiero rendir un homenaje a quienes lo han hecho posible.
No me puedo resistir,lo siento,así que voy a contar la historia de este coto:
se encuentra ubicado en la zona centro de la Provincia de Burgos. Es zona agrícola con cultivo de cereal (trigo y cebada) y girasol.
De bueno a excelente (depende del año) en entrada de codorniz pero en perdiz....Uffff jamás ví criar algo igual.
Lo tuvo un famoso empresario burgalés que llegaba a MATAR 50 perdices diarias desde su flamante coche mientras los propietarios y pocos cazadores del pueblo se retorcían de dolor ante semejante crueldad.

Dejó el coto hecho una puta mierda hablando claro y en plata. Os podéis imaginar.
No cazaba nadie del pueblo cuando este señor tenía arrendado el coto a pesar de haber cazadores locales que lo hacían en otro coto de al lado. Si es hoy,yo mismo como propietario le echo a patadas del lugar.

Casi veinte años después puedo presumir de cazar en un coto modelo gestionado por agricultores,hijos de estos y algún "arrimao" como yo.
Como primera medida se prohibió cazar la codorniz por las tardes y se eliminaron días de caza de ésta para no molestar a las patirrojas.
Esto nos beneficia tanto en capturas de codorniz como en tranquilidad a las perdices.
Lo segundo fue atizar al zorro y ahí está el mejor,el alcalde del pueblo,que a mi pregunta de "¿quién es más zorro A.,el zorro o tú"? responde siempre con una sonrisa picarona.
Se ponen bebederos en época estival y este año he puesto a finales de Abril y principios de Mayo comederos hechos con botellas de "pet" que voy pidiendo a muchos amigos y familiares rellenadas con trigo a las que les hago un pequeño agujero en el culo.
Los cuervos están aterrorizados desde que descubrí el 222 R.

En ningún coto de la zona hay apenas liebres. En el nuestro hay una densidad como para cazarlas con galgo el alcalde y yo 3 veces en la temporada además de las que caen a plomo....

Hay conejos.

En fin,quiero decir con esto que mejor que soltar mierda de gallinas asquerosas por mucha pureza genética que nos venda Patxi&Friends debemos cuidar los nuestro,lo salvaje,porque al final es rentable y es muy satisfactorio.
¿Qué tiene de mérito llenar año tras año el coto de mierda emplumada?

No sólo se caza con perro y escopeta. Yo me siento más cazador madrugando en el campo poniendo comederos y bebederos que si fuera con la escopeta y siento las perdices como mías.

No hacen falta inversiones de dinero para cuidar un coto. Sólo tiempo y ganas.

Ahhh y cabeza señores,mucha cabeza para saber parar una temporada a tiempo. A todos nos jode no cazar la perdiz en 3 semanas seguidas y tener que pagar otro coto pero.....

A pesar de nuestra minima diferencia con la chocha, que orgulloso estoy de vosotros chicos y de la defensa de la naturaleza que cada vez mas hacemos y de la caza autentica y del poco intervencionismo en la biodiversidad y los ecosistemas....me hebeis emocionado!!!!! Sad

Matar animales dentro de cercones, soltar pseudoperdices etc....es algo que debe existir quizás, porque la situación economica no está para`prohibir nada, pero esto no puede llamarse CAZA con mayusculas, es injusto que se legisle como tal y debe ser muy muy controlado y sin interferir en la naturaleza, antes de entrar en esto, lo siento pero cuelgo los bartulos!!!! cheers


un abrazo, amigos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeJue 06 Oct 2011, 12:08

Mi suegro tiene arrendado un coto muy bueno de perdiz, principalmente por su afición perdigonera pero no quita que le demos algunos golpes con los perros durante la temporada. Pues bien, esta mañana me ha llamado y me ha dicho que hasta que no llueva allí no pisa ni el Tato... ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 643766744 ...



Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeJue 06 Oct 2011, 12:50

Raimundo escribió:
Mi suegro tiene arrendado un coto muy bueno de perdiz, principalmente por su afición perdigonera pero no quita que le demos algunos golpes con los perros durante la temporada. Pues bien, esta mañana me ha llamado y me ha dicho que hasta que no llueva allí no pisa ni el Tato... ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 643766744 ...




Y bien que hace, Jaime, ya sabes que monteo mas de un día por aquellos pueblos, el año pasado que fué el primer año, me quedaba alucinao de las patirrojas bravas que hay por allí, venían cazando las rehalas y prrrrr, prrrrr....levantábanse perdices como si fuera un ojeo de los de antes, coño que se me pasó algún cochino por estar embobao mirando las perdices!!!! ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 3429310274

Cobré por allí algún buen cochino además, el lance de uno muy majete que maté en una raya, me lo ´"canto" una señora patirroja, pues venía el tunante del cochino zorreao sin perros pues ya habían recogido y prrrrrr... se levantó una perdiz que me puso en alerta, la perdiz la levantó el guarro, que maté muy bien gracias a ella, cruzando la raya, si no es por la patirroja se me cuela seguro!!!! ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 835749304

un abrazo, suerte el Sabado!!!!!.........El Domingo cazo en Puebla.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeJue 06 Oct 2011, 13:41

Jamás metería a la Administración en esto, mi coto de Avila linda con la provincia de Madrid, estos empiezan a caza el próximo domingo o el día 12 nostros el 23, nunca he comprendido el porque de estas dos semanas, somos los propios cazadores los que tenemos que poner el cascabel al gato y saber que especies están para poderlas tirar y cuales otras no... mi cazadero de perdiz no es fácil, pero cuando tenía buenas piernas las perdices caían mucho mejor que ahora.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeVie 07 Oct 2011, 10:06

JC escribió:
un abrazo, suerte el Sabado!!!!!.........El Domingo cazo en Puebla.

Si te puedes escapar el sábado encantado de que me acompañaras... ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 1612022366
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeVie 07 Oct 2011, 14:44

Raimundo escribió:
JC escribió:
un abrazo, suerte el Sabado!!!!!.........El Domingo cazo en Puebla.

Si te puedes escapar el sábado encantado de que me acompañaras... ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 1612022366

Jaime, el Sabado no puedo, sino hubiera cogido un puesto yo, que tengo ganas de ir con vosotros....Hasta las de Enero, entre caza y trabajo no tengo nada libre...al final termino con mas de las que quisiera en el lomo, pues me han empezao a llamar de alguna que me invitan siempre por mi tierra, y ya sabes estas de invitación....no se pueden rechazar...ya se que vosotros esas monterías de los podencos blancos y los trabucos y los venaos no os van, eso si hay venaos gordos no solo cabruchas, pero te invito yo el 22 a una buena por mi tierra....ahí tienes el guante!!!!!...llama al telelicencia ese y pide Andalucía anda!!!!

PD.Ayer te estuve llamando y no se que coño pasaba, con los telefonos, esta tarde te llamo!!!!
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeVie 07 Oct 2011, 18:45

Efectivamente la apertura de los cotos debe ser decidida por los socios o propietarios de los mismos, dentro de la Ley de Vedas.

Cuando abrirlos para la perdiz?

Depender de la zona y de los cultivos que en lamisma existan.

En mi coto se abre el 30 de octubre y por que? porque predomina el cultivo de la viña y hasta que no se cae la pampana no se debe de cazar por que las perdices se aplastan debajo de las cepas y salen muy cerca con lo que siendo un coto con poca densidad se matarian muchas.

Por supuesto despues de las primeras escarchas y de caer la panpana hay que tener piernas para tirarlas, cosa que algunos ya no tenemos pero que diasfrutamos llevandolas delante durante una hora hasta que al final las perdemos.
Volver arriba Ir abajo
Javier

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/05/2011

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeDom 09 Oct 2011, 19:14

Esta mañana he estado dando una vuelta por el coto y hacía bastante tiempo que no encontraba tantos bandos y esa cantida de perdices. Este año ha criado pero que muy bien.
Tambie´n se ven muchas muestras de liebre.
Lo que me ha llamado la atención es ver en un bando, que no me ha dado tiempo a contar su nº he contado hasta 22, pero en el cual las había unas mas pequeñas que otras, creo que debe haber habido dos puestas si no no es normal la diferencia de tamaño.
Comenzaremos el 15 a cazar para quitar alguna alimaña.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 09:56

Lo que decia, primer dia de caza y despues de 7 horas pateando monte fui capaz de colgarme una patiroja y dos torcazos. La perdiz ha criado muy mal por estos pagos, los bandos son pequeños (5/6) y estan furas desde el primer dia, la que mate la colgue al quinto vuelo y por supuesto no aguanto la muestra del perro. Lo que es increible es la cantidad de zorros que hay, entre la tarde del viernes y el sabado vi 13. Lastima que no ande mas por alli, si no se iban a enterar Twisted Evil Twisted Evil .
Aun asi revolque dos con 7ª Laughing .
Un saludo



PD: ¿Que tal se os ha dado al resto?

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 10:39

José,buenos días:

perdona la broma pero definitivamente lo tuyo son las raposas jejejeje.

Lo mejor trincar el coto y dedicarse a joder raposos con el aparatejo ése que tienes para atraerlas.

¿Piensas que son más dañinas las raposas que los córvidos?.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 11:40

Capreolus escribió:
José,buenos días:

perdona la broma pero definitivamente lo tuyo son las raposas jejejeje.

Lo mejor trincar el coto y dedicarse a joder raposos con el aparatejo ése que tienes para atraerlas.

¿Piensas que son más dañinas las raposas que los córvidos?.

Un saludo.

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2700823864 ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2700823864 , para nada me molesto compañero porque no te falta parte de razon, en vista de "como esta el monte" si cazase asiduamente (apenas voy un par de veces al año) da por seguro que echaria las tardes "a los rabosos. Lastima que el uso del 17 este prohibido en CYM, seria un buen campo de pruebas.
En el coto el ratio corvidos/zorros esta de parte de los segundos, ganan por goleada. Y no solo de los de cuatro patas, de los de dos tambien hay alguno ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 1900931860 ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 1900931860 .
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 12:02

Hombre Jose, una percha de una perdiz y un par torcaces y dos zorros no está nada mal, nosotros en la media veda sólo damos caña a los zorros, este año nuestra cuadrilla se habrá echo con cerca de las dos docenas, pero estamos comprobando que desde que clausuraron el basurero, los zorros han decredico en número y que ahora crian más donde más caza tenemos, además estos zorros lo que más comen en esta época son uvas, cuervos y urracas las tenemos bien controladas pero lo que más daño nos están haciendo son los "rabilargos" y las cigüeñas que con eso de estar protejidas están proliferando de más.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 12:18

martinal escribió:
Hombre Jose, una percha de una perdiz y un par torcaces y dos zorros no está nada mal, nosotros en la media veda sólo damos caña a los zorros, este año nuestra cuadrilla se habrá echo con cerca de las dos docenas, pero estamos comprobando que desde que clausuraron el basurero, los zorros han decredico en número y que ahora crian más donde más caza tenemos, además estos zorros lo que más comen en esta época son uvas, cuervos y urracas las tenemos bien controladas pero lo que más daño nos están haciendo son los "rabilargos" y las cigüeñas que con eso de estar protejidas están proliferando de más.

Luis si lo que no me gusta es "lo que vi", NO LO QUE CACE. Si me hubiera venido bolo y hubiese visto caza, pues contento, pero es que no es el caso. ME SE ENTIENDE Laughing. Ahh se me olvidaba tambien falle una liebre, con ayuda de la perra pero la falle ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2700823864 .
¿¿Rabilargos que les llamas a los arendrajos??, por aqui arriba se les llama "gais" y son de una ayuda acojonante para marcarte los tocinos ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 1612022366 . Si son estos tambien vi algunos Twisted Evil .
Un abrazo tio grande

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 12:30

Los rabilargos son de la familia de nuestra picazas. Dañinos como ellos y yo sólo los he visto de Madrid pa'bajo.

Creo que a lo que te refieres con "gais" (sin Y jajajaja) son a los arrendajos o "jayos" como decimos en mi pueblo que son muy escandalosos...

Yo creo que no son iguales.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 12:37

Capreolus escribió:
Los rabilargos son de la familia de nuestra picazas. Dañinos como ellos y yo sólo los he visto de Madrid pa'bajo.

Creo que a lo que te refieres con "gais" (sin Y ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2291288673) son a los arrendajos o "jayos" como decimos en mi pueblo que son muy escandalosos...

Yo creo que no son iguales.

Por eso preguntaba porque no se que son los rabilargos. Gays (con Y) de esos hay pocos por aqui, hace mucho frio ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2700823864.
Un saludo

Pd: No son iguales no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por BUFALO el Lun 10 Oct 2011, 12:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 12:45

BUFALO escribió:
Capreolus escribió:
Los rabilargos son de la familia de nuestra picazas. Dañinos como ellos y yo sólo los he visto de Madrid pa'bajo.

Creo que a lo que te refieres con "gais" (sin Y ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2291288673) son a los arrendajos o "jayos" como decimos en mi pueblo que son muy escandalosos...

Yo creo que no son iguales.

Por eso preguntaba porque no se que son los rabilargos. Gays (con Y) de esos hay pocos por aqui, hace mucho frio ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... 2700823864.
Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos son los rabilargos o "rabúos" como les llamamos también por aquí, y yo si que los he visto por Burgos.. scratch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Empty
MensajeTema: Re: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...   ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Es conveniente para el tiro de caza entrenar en cancha ?
» Así es la caza de la perdiz de monte
» Colaboración en estudio de caza de perdiz
» La caza de la perdiz con reclamo patrimonio cultural inmaterial de Encinas Reales
» Vive una y otra vez el lance soñado de caza de perdiz con perro de muestra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ES CONVENIENTE ABRIR LA CAZA DE LA PERDIZ TAN PRONTO ... Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: