Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO..............................

Ir abajo 
+4
Beltenebros
pepdark
Pizarro
cooper
8 participantes
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Empty
MensajeTema: LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO..............................   LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Icon_minitimeLun 19 Jul 2021, 18:21

Ya sé que a alguno. le joderá ver la imagenes pero el fierro no tiene la culpa.

Esta daga Sres. no la volverán a ver si no es por estas fotos.

Ha volado , literal , ha sido subastada en Londres y era de Patrimonio Nacional , de lo poco que no choró la familia .

Para la Historia os diré que se la regaló el Conde Ciano , yerno de Mussolini al generalisimo...................... en uno de sus viajes a España cuando venía cobrar lo que le mandaron para la " Juerga Nacional " .

¿  Quién la ha violado ? . Nó lo sé , pero que era más listo de yo seguro y la tenía al alcance de sus manos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Enjarao le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Empty
MensajeTema: Re: LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO..............................   LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Icon_minitimeLun 19 Jul 2021, 18:50

Tendrá mucho valor histórico e incluso como inversión, pero no me gusta. El tal conde Ciano, si fue él el que escogió el regalo, tenía el gusto en el tercer ojo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A Asterix y a Luzbel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Empty
MensajeTema: Re: LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO..............................   LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Icon_minitimeMar 20 Jul 2021, 08:19

Me parece una preciosidad.
Dicho esto, también padezco el virus del filo....
Un arma blanca adquiere valor más o menos como las escopetas....Calidad de los materiales, templado del acero y horas de trabajo del artesano.
Ahí veo oro, unos bonitos labrados hechos a mano y intuyo un acero bien templado que retendrá el filo.
Tendría un puesto de honor en mi colección...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Empty
MensajeTema: Re: LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO..............................   LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Icon_minitimeVie 23 Jul 2021, 08:04

Tan fea como inútil.
Lo del choreo, casi mejor lo paso por alto.
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Empty
MensajeTema: Re: LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO..............................   LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Icon_minitimeVie 23 Jul 2021, 21:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Empty
MensajeTema: Re: LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO..............................   LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Icon_minitimeSáb 24 Jul 2021, 21:08

La verdad es que me parece bastante fea.
Volver arriba Ir abajo
cr10155

8ª



Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 54

LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Empty
MensajeTema: Re: LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO..............................   LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Icon_minitimeMiér 28 Jul 2021, 19:09

Pizarro escribió:
Tendrá mucho valor histórico e incluso como inversión, pero no me gusta. El tal conde Ciano, si fue él el que escogió el regalo, tenía el gusto en el tercer ojo.
.

Viene aqui a colación la anécdota del Conde de Foxa, famoso por su ingenio y rapidez mental, con el conde Ciano, que me permito reproducirla aquí de la mejor forma que recuerde mi memoria trastocada.

Agustín de Foxá, (hermano de Jaime de Foxá) fue un noble y diplomático español que colaboró mucho con el régimen de Franco, era famoso por las respuestas ingeniosas que daba aunque también por lo que soplaba, pues "el bebercio" le encantaba haciendo un uso continuo de ello.
Resulta que estaba destinado como embajador en la Roma de Benito Mussolini.

El conde Cianno era el yerno de Musolini y la hija de Benito Musolini era famosa por ser muy "pero que muy amable con otros hombres"

Resulta que en el transcurso de una fiesta-recepción en una embajada el conde Ciano le dijo a Agustín

- A USTED LO VA A MATAR EL ALCOHOL
produciéndose las consabidas carcajadas en los presentes. A lo que nuestro Conde le respondió

- Y USTED VA A MORIR DE UNA ESTOCADA DE MARCIAL LALANDA.


Semanas mas tarde al Conde de Foxá lo destinaron a Finlandia, ante los ruegos de Musolini por que le echaran de allí y dando gracias por que no le pasase nada al haber dicho cornudo al yerno de Musolini

A Carlos, EBP, Jager, Enjarao, Tarabanco, MELENAS65 y a nap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Empty
MensajeTema: Re: LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO..............................   LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Icon_minitimeJue 07 Oct 2021, 00:54

Iñaki, una excelsa pieza ornamental. Lo de excelsa es por lo muy difícil que es hacer algo más recargado sin que se caiga todo a pedazos.

Como pieza de colección y por tratarse de quienes se trata y de lo que representó ese regalo en la época, el precio puede ser hasta barato. Si fuera de Hitler no imagino cuanto habrían pagado por ella, sobre todo muchos nuevos fascistas europeos con abultadísimas cuentas corrientes.

No se sabe quien la ha comprado, no me extrañaría nada que fuera un coleccionist de aquí.

Un abrazo.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Empty
MensajeTema: Re: LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO..............................   LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO..............................
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA DAGA FASCISTA DEL GENERALISIMO.............................. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arma Blanca-
Cambiar a: