Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS

Ir abajo 
+9
BBF
JABALINERO CANTABRO
MELENAS65
Pizarro
Coronel
Enjarao
Jager
viti
cooper
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeSáb 30 Oct 2021, 15:01

cooper escribió:
Razón tienes Juan , pero son muy dificiles de ver y más de conseguir .

Yo solo he visto en mi vida uno , hace muchos años y estaba montado en un Mannlincher - Schonauer , date cuenta que estamos hablando de un producto , Carl Zeiss Jena DDR  4 x 32 , de entre 1.946 - 50 .

Las monturas ideales para lo que son.

Ya lo sé don Iñaki, no son comunes para nada. Bueno en la DDR los fabricaron hasta los 70, allí todo duraba mucho como los coches Trabant 1960-1991 casi idénticos.

Modelos similares huvo en el Este fabricados en los 60, Hertel & Reuss, que los hizo para Weatherby, y otros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las monturas magníficas, pero también muy difíciles de ver por esta tierra. El importador traía los rifles pero no las monturas  CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 1285072973  no quedaba más remedio que apañarse con otras válidas o transformar alguna.  study

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeDom 31 Oct 2021, 09:45

Acojonante calidad , por ello la compró la NICKEL y hay siguen .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1288
Fecha de inscripción : 27/10/2016

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeDom 31 Oct 2021, 10:27

cooper escribió:
Acojonante calidad , por ello la compró la NICKEL y hay siguen .





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NICKEL, la gran olvidada cuando pensamos en óptica de máxima calidad!!
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeDom 31 Oct 2021, 19:56

[quote="cooper"]Razón tienes Juan , pero son muy dificiles de ver y más de conseguir .

Yo solo he visto en mi vida uno , hace muchos años y estaba montado en un Mannlincher - Schonauer , date cuenta que estamos hablando de un producto , Carl Zeiss Jena DDR  4 x 32 , de entre 1.946 - 50 .

Las monturas ideales para lo que son .

Cuando quieras recordar aquellos tiempos, tengo el mío a tu orden aunque es un poco posterior de los años que mencionas, comprado en el año 1973 en la Armería Diana de Madrid, te lo describo según factura:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La base 1.175 Pts y el visor 7.810 Pts.

Fué cara la funda que todavía dura con magnífico cuero de la época.  Very Happy  Very Happy  Very Happy

Gracias por el reportaje Iñaki !!! Avísame si vas a visitar a los gabachos Dorleac, un viajecito simepre viene bien   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 3938094336

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeDom 31 Oct 2021, 22:17

cosario escribió:


Cuando quieras recordar aquellos tiempos, tengo el mío a tu orden aunque es un poco posterior de los años que mencionas, comprado en el año 1973 en la Armería Diana de Madrid, te lo describo según factura:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La base 1.175 Pts y el visor 7.810 Pts.

Fué cara la funda que todavía dura con magnífico cuero de la época.  Very Happy  Very Happy  Very Happy

Gracias por el reportaje Iñaki !!! Avísame si vas a visitar a los gabachos Dorleac, un viajecito simepre viene bien   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 3938094336

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 1808262541


¿Con monturas originales BRNO y ese modelo de visor? Shocked Shocked

Sería de los últimos que vinieron "completos"... Aunque muchos no lo crean, un equipo de colección   Cool Cool Enhorabuena

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Nov 2021, 20:55

BBF escribió:
cosario escribió:


La base 1.175 Pts y el visor 7.810 Pts.

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 1808262541


¿Con monturas originales BRNO y ese modelo de visor? Shocked Shocked

Sería de los últimos que vinieron "completos"... Aunque muchos no lo crean, un equipo de colección   Cool Cool Enhorabuena

Saludos

Me refiero a este, comprado como te digo en 1973,va a cumplir pronto 50 años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entonces para la colección del foro  Shocked  Shocked

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Nov 2021, 21:44

cosario escribió:


Me refiero a este, comprado como te digo en 1973,va a cumplir pronto 50 años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entonces para la colección del foro  Shocked  Shocked

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 1808262541

El mismo que viste y calza ...

Lo expertos dicen que los anteriores al 75, con el diopter escamoteable, están mejor acabados que los posteriores aunque la calidad de materiales es la misma.

Puedes ver el año exacto de fabricación en lo marcajes del Banco de pruebas checo, un león rampante (esquematizado) y dos cifras que son el año en cuestión, situadas donde aparece marcado en la imagen. Mera curiosidad ¿A ver cuanto tardaba en llegar un rifle de un país del otro lado del Telón de Acero?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeSáb 06 Nov 2021, 17:52

Que pena la desaparición de grandes armerias como Diana Turba , Garcillán o Armeria Castellana , España is different pero en malo.


COMPONENTES CARACTERISTICOS DE LA SERIE 600



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




CONTINUARA ...................

A MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1288
Fecha de inscripción : 27/10/2016

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeSáb 06 Nov 2021, 18:01

cosario escribió:
BBF escribió:
cosario escribió:


La base 1.175 Pts y el visor 7.810 Pts.

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 1808262541


¿Con monturas originales BRNO y ese modelo de visor? Shocked Shocked

Sería de los últimos que vinieron "completos"... Aunque muchos no lo crean, un equipo de colección   Cool Cool Enhorabuena

Saludos

Me refiero a este, comprado como te digo en 1973,va a cumplir pronto 50 años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entonces para la colección del foro  Shocked  Shocked

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 1808262541

Ese conjunto, estimado Cosario, es pieza de colección.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeSáb 06 Nov 2021, 22:14

cooper escribió:
Que pena la desaparición de grandes armerias como Diana Turba , Garcillán o Armeria Castellana , España is different pero en malo.


COMPONENTES CARACTERISTICOS DE LA SERIE 600

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CONTINUARA ...................


Y qué calibres don Iñaki, aunque estén mal escritos,   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 2106779549   8x64 S, querían decir Brenneke, y 358 N[orma] Magnum ambos magníficos pero con nulo éxito comercial por el motivo que, sin duda, ustedes intuirán.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Nov 2021, 17:53

BBF : el año del rifle mío es 1972, de manera que no tardó mucho en llegar desde el telón de acero. Para aquella fecha, ya no era tan de acero el telón: en 1969 estuve de viaje de Paso del Ecuador en Praga, en Varsovia y en Budapest, ciudades que me encantaron y que nos resultaron muy baratas porque había cambio "negro" y nuestras pesetas tenían ya mucho valor porque aquí se convertían en dólares USA sin ningún problema. Estuvimos en Praga a cuerpo de rey.

Me alegra que Scutarii y tu lo consideréis coleccionable, con ese conjunto maté todavía en mayo pasado el muflón en Cazorla que ya mostré. Todavía sirve para apuntar,.. Claro que todo yo soy de colección, todavía uso un BMW de 1989, 32 años. Very Happy Very Happy Mad Very Happy Very Happy

cooper
: DIANA TURBA desapareció de la calle Serrano hace ya mucho tiempo en efecto. Todavía queda como armero Viají en la calle Núñez de Balboa que mantuvo mucho tiempo el nombre de DIANA.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Nov 2021, 21:20

cosario escribió:

Me alegra que Scutarii y tu lo consideréis coleccionable, con ese conjunto maté todavía en mayo pasado el muflón en Cazorla que ya mostré. Todavía sirve para apuntar,.. Claro que todo yo soy de colección, todavía uso un BMW de 1989, 32 años. Very Happy  Very Happy  Mad  Very Happy  Very Happy

Pues se ve que yo también soy de tal condición, pues últimamente me ha dado por un Walther de 1959 Cool y sigo conduciendo un OPEL de 1981... CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 2700823864  CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 2700823864  CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 2700823864  

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Nov 2021, 18:27

VAMOS A VER SI ACABO CON EL JODIDO POST , QUE PARECE QUE NO HA TENIDO MUCHA ACEPTACION , SALVO HONROSAS EXCEPCIONES .


Una vez visionado el gran éxito de la serie 600 , los checos pensaron en reducir costes y sacaron sobre los años 1990 - 91 los modelos CZ 527 y 537 que resultaron un bluff sin apenas pedidos .

Pensando en el mercado USA retocaron un modelo nuevo llamandolo 550 que ya se parecía más a un Brno pero nada con los 600 , salvo el cañón Poldi .

Este nuevo rifle se retrotraia a Mauser con una uña extractora larga tipo mauser , seguro natural al revés que los 600 y una culata de caja de pino tratada con un producto denominado Dedecryl .

Y es lo que hay , mercado USA , con calibres desde el .243 al .458 Win o el . 458 Lott , vamos que en mi casa no tiene sitio .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



AQUI  OS DEJO UNO QUE SEGURO QUE ESTABA CON EL PROFESIONAL SUDAFRICANO QUE LE DEJARIA A MI CONOCIDO DOCTOR EN .375 HOLLAND & HOLLAND Y CON UN VISOR CREO AIMPOINT . USADITO EH..............


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Despues vino mi cabreo monumental y las cazuelas correspondientes de morros , pues habían sacado un rifle de francotirador con una muy buena pinta y habian llegado a España media docena a muy buen precio sin pepino ,
unas 350.000 pesetas , se llamaba Modelo 750 S1 M1 en .308 Win versus 7,62 x 51 .

No pudo ser , porca miseria .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y para acabar de joderla ultimamente han sacado un super francotirador pero este ya no me gusta que se jodan no sé ni el calibre . Se trata del CZ TSR . Vamos una muleta que dispara .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y ya para terminar , una pequeña alegria para mi cuerpo .
Erase un Señor americano llamado Jeff Cooper , que sobre 1.980 le dió un ramalazo y se construyó y personalizó un Brno 602 a su manera " EL BABY " .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tiene 21 pulgadas de cañon , pesa 11,5 Libras , carga 6 cartuchos y un calibre llamado .460 G & A . que ni puta idea que puede significar ¿ Guns & Ammo ? , me dió uno que se vino para Bilbao y hoy está en manos del mejor armero que nos queda en Cataluña , como regalo por un trabajo .

El mencionado cartucho salió de la vaina de un .404 Jeffery , ala a investigar ......................
Hoy el rifle se encuentra en Sudáfrica , en las manos de su amigo John Gannaway .

Todo mi cariño para la Familia Cooper pues recientemente falleció su esposa y abuela Janelle , que tan bien me trataron.
D.E.P.

A Jager y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Nov 2021, 18:55

Un placer leerle D. Iñaki. ¡ Qué no habrá mandado al suelo el del visor Aimpoint ! .

Un abrazo 🤗 .
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Nov 2021, 20:40

cooper escribió:

Y ya para terminar , una pequeña alegria para mi cuerpo .
Erase un Señor americano llamado Jeff Cooper , que sobre 1.980 le dió un ramalazo y se construyó y personalizó un Brno 602 a su manera " EL BABY " .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tiene 21 pulgadas de cañon , pesa 11,5 Libras , carga 6 cartuchos y un calibre llamado .460 G & A . que ni puta idea que puede significar ¿ Guns & Ammo ? , me dió uno que se vino para Bilbao y hoy está en manos del mejor armero que nos queda en Cataluña , como regalo por un trabajo .

El mencionado cartucho salió de la vaina de un .404 Jeffery , ala a investigar ......................
Hoy el rifle se encuentra en Sudáfrica , en las manos de su amigo John Gannaway .

Todo mi cariño para la Familia Cooper pues recientemente falleció su esposa y abuela Janelle , que tan bien me trataron.
D.E.P.


Pues sí don Iñaki acertó usted, 460 Guns and Ammo, y parece que algunos lo siguen usando para lo mismo que Mr. Cooper...



Y para otros menesteres también.



Puede agenciarse uno y a funcionar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos

P.S. No se me altere usted y siga enseñándonos cosas  study , que somos un atajo de ignorantes.  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Nov 2021, 22:33


¡Animo Iñaki!

No te desanimes, el post es muy bueno y bien documentado. El problema es que no son armas muy conocidas, una pena dada su calidad de construcción y materiales, que no su terminación.

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 4025639811 CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 4025639811 CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 4025639811
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021, 11:44

cooper escribió:
EXPRESS  SUPERPUESTO  MODELO 575 Super  EN 7 x 65 R .

Os presento este rifle express superpuesto montado en sistema Kersten y con buenos aceros Poldi , vamos un clásico centro europeo .

En el caso de este arma el visor es un Zeiss de la República Democrática Alemana .

El cartucho 7 x 65 R , es poco conocido en España y mucho menos usado , pero por la variedad de proyectiles de 7 mm. que puede usar creo que será muy efectivo . Conozco un forero que lo usa en otro express y está encantado .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




CONTINUARA ……………………..

D. Iñaki:con ese calibre: 7x65R, con otro modelo de rifle también superpuesto y con miras abiertas, conozco a quien lleva 20 años haciendo rodar como conejos a jabalíes y venados lo mismo a 20 que a 120m. , pues es un calibre con una rasante extraordinaria... el único problema es que si se te olvida la munición en casa, ya puedes tirarles con higos, pues ni Dios tiene ese calibre.

Si este modelo, que no sé si está a la venta y cuyos grabados son feos de coj..., pero con un acero extraordinario, balea como el que yo conozco... sería para pensar en "enredar"...

Por cierto, aunque de muchas cosas no entienda ni Mu, el artículo es estupendo y bien documentado... esperamos otros.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2021, 09:49

Estimado Juan te voy a contar una historia para no dormir .

Hace 12 años más o menos apareció un amigo mio por casa con un Valmet superpuesto y 6 cartuchos del 7 x 65 R y el muy cachondo me dice que le busque por las armerias de España cuatro cajas de 20 . Y yo le digo ¿ Algo más ? .

Dicho y hecho , llegaron la intervención 80 cartuchos y ya en la mano a probar , como tiraba el bicho , acojonante , estos finlandeses tienen buenos hierros .

Le dije que como me perdiera una vaina le capaba y así fue no me perdió ni una .

En el foro por Extremadura hay un compañero con este calibre lo que no sé si es un superpuesto o un monotiro.

Casualmente y por lo pesado el amigo lo cambió , y dos cajas nuevas llegaron a casa y una se fue para Extremadura .

Yo que era y sigo siendo un cachondo tenía dos tubos de tuberias Delcour en .308 Win y pasé las vainas de 7 x 65 R a  .30 x 65 R , me voy donde un amigo a Eibar y le digo " Ya me estas haciendo un express " con una basculilla del 16 de Aya , la respuesta ---- Ya lo miraré  ---Hasta hoy ---- Buenos armeros .

Otra aventura de las de al borde del divorcio .

Estaba yo mariconeando en una casa oficial , cuando veo una caja mojada de unos cuatrocientos cartuchos en cajitas calibre .280 Rem. - 7 mm. Express también mojadas y le digo al colega  ¿ Y esto  ? . Va , mierda que se le ha inundado el bunker a una armeria y hay están .  Ah.......... y  ¿ Cuanto vale la mierda ? La quieres , pues claro algo haré - a veinte Ptas. cartucho te los llevas todos . El jueves que viene nos vemos . Cazuela de morros en casa y 400 x 20 Ptas para la buchaca .

Cartuchos feos desmontados y tiré transformados a .30-06 lo que no  está escrito , hoy todavía me quedan proyectiles de 7mm. y algo de pólvora IMR por casa .


Mierda.......................je, je .
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2021, 11:47

¡Que bien se lo pasa usted don Iñaki!!!!  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

Siga, siga con la serie "Historias para no dormir" que yo soy algo insomne CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 3399786553 y así estamos entretenidos... CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 1500062797  

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2021, 19:23

cooper escribió:
.......................Y ya para terminar , una pequeña alegria para mi cuerpo .
Erase un Señor americano llamado Jeff Cooper , que sobre 1.980 le dió un ramalazo y se construyó y personalizó un Brno 602 a su manera " EL BABY " .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tiene 21 pulgadas de cañon , pesa 11,5 Libras , carga 6 cartuchos y un calibre llamado .460 G & A . que ni puta idea que puede significar ¿ Guns & Ammo ? , me dió uno que se vino para Bilbao y hoy está en manos del mejor armero que nos queda en Cataluña , como regalo por un trabajo .

El mencionado cartucho salió de la vaina de un .404 Jeffery , ala a investigar ......................
Hoy el rifle se encuentra en Sudáfrica , en las manos de su amigo John Gannaway .

Todo mi cariño para la Familia Cooper pues recientemente falleció su esposa y abuela Janelle , que tan bien me trataron.
D.E.P.

Si el señor J. Cooper que fue toda una institución en el mundo de las armas en EEUU se fabricó un rifle con un ZKK602 dice mucho de la calidad de esta acción, bien sabía el sr. Cooper lo que hacía.

Ánimo Iñaki que lo estás bordando como siempre, aquí seguimos expectantes.

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 3938094336
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Nov 2021, 17:29

Estimado Juan , como puse el otro dia hace años que me dió la chaladura de inventar un nuevo cartucho con el que montar un pequeño Express ligero y agil de encarar .

Quiero que me dés tu opinión profesional si hubiese podido resultar molón para la fauna iberica aunque ya existían los  7 x 57 R y el soberbio  8 x 57 R .


Como indiqué la vaina utilizada era la del 7 x 65 R pasada por un die expansor de .30 ( 7,62 mm. ) con un proyectil de 180 Grains o en su defecto de 150 Grains plano  para el cartucho .30-30 , todo ello iría animado con la carga correcta de Tubal 5000 .

Yo creo que sería bastante adecuado y desde luego superior al 7 x 57 R que también a matado jabalies en manos de un amigo mio con un superpuesto moderno de Brno .

Gracias compañero.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Nov 2021, 23:03

cooper escribió:
Estimado Juan , como puse el otro dia hace años que me dió la chaladura de inventar un nuevo cartucho con el que montar un pequeño Express ligero y agil de encarar .

Quiero que me dés tu opinión profesional si hubiese podido resultar molón para la fauna iberica aunque ya existían los  7 x 57 R y el soberbio  8 x 57 R .


Como indiqué la vaina utilizada era la del 7 x 65 R pasada por un die expansor de .30 ( 7,62 mm. ) con un proyectil de 180 Grains o en su defecto de 150 Grains plano  para el cartucho .30-30 , todo ello iría animado con la carga correcta de Tubal 5000 .

Yo creo que sería bastante adecuado y desde luego superior al 7 x 57 R que también a matado jabalies en manos de un amigo mio con un superpuesto moderno de Brno .

Gracias compañero.

Yo profeso lo que uste diga don Iñaki... CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 1987527740

Hubiera sido un magnífico cartucho sin duda, muy apropiado para nuestra fauna, suave y contundente. Lástima esas normativas que tenemos por aquí  CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 2106779549

Lo malo es que, como no se decidió a materializarlo, llegaron Gerhard Blenk y RWS y le copiaron la idea, como buenos teutones lo estiraron y crearon el 30 Blaser... excelente cartucho aunque poco conocido por estos lares.

¡Hala, hala, a empezar con los trámites sin demora... y a por el 30 (o 300) Cooper!!!  CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 2141627328 CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 2141627328 CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 2141627328 que ya vamos encargando unos monotiros y otros dobles... Cool  Cool  Cool

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021, 18:50

Ya decía yo que me sonaba el nombre de este cachondo Gerhard Blenk , presidente de Dinamit Nobel , con su imperio saco yo un cartucho al mes .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por cooper el Dom 28 Nov 2021, 10:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021, 20:49

cooper escribió:
Ya decía yo que me sonaba el nombre de este cachondo Gerhard Bienk , presidente de Dinamit Nobel , con su imperio saco yo un cartucho al mes .

Creo que su fuente de información es errónea don Iñaki, Gerhard Blenk era el propietario de Blaser, desde 1985 a 1997 y desarrolló el cartucho en colaboración con RWS (Dinamit Nobel), aunque en varios lugares aparece tal cual usted lo dice.
Cachondo y con perras desde luego que lo era. Twisted Evil

Otro error en la trasmisión de la información... Rolling Eyes hasta las fuentes más fiables suelen tener fallos que luego todos tomamos como "verdad" hasta que damos con los datos originales y ciertos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos


Última edición por BBF el Dom 28 Nov 2021, 15:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitimeDom 28 Nov 2021, 10:19

Estimado Juan , te agradezco lo aportado en especial las patentes .

Como siempre tiro de mis archivos cuando tengo una duda y a veces acierto y otras nó .

Desconocía la relación de Horst Blaser y Gerhard Blenk y mucho menos la venta que se produjo en 1.985 entre ambos , luego sí saqué la relación con la firma Blaser pero a través de su mano derecha Meinrad Zeh , diseñador técnico .

Pero nunca me he interesado ni por las armas ni por la historia de Blaser , las odio y he seguido solo las transformaciones societarias con la compra de la firma y otras por parte de Michael Lüke y Thomas Ortmeier , especuladores económicos y de su director técnico hoy , Bernard Knobel , así como de su director comercial BLASER - USA , Norbert Haussmann , todos ellos con nombres muy armeros .

Siempre a tu disposición y gracias.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS   CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CZ BRNO - CARABINA MOD. 511 Y MAS
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Brno VZ 24 Cal. 300
» LA ACCIÓN FN MÁUSER
» Brno 270W
» Superpuesto Brno
» Carabina Mauser 6.5 x 57

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: CZ BRNO  - CARABINA MOD. 511  Y   MAS - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: