Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Suceso histórico: nacen seis linces ibéricos en una misma camada

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Suceso histórico: nacen seis linces ibéricos en una misma camada Empty
MensajeTema: Suceso histórico: nacen seis linces ibéricos en una misma camada   Suceso histórico: nacen seis linces ibéricos en una misma camada Icon_minitimeSáb 29 Mayo 2021 - 7:42

Suceso histórico: nacen seis linces ibéricos en una misma camada
Ha ocurrido en un pajar de una localidad cercana a La Carolina (Jaén) y supone un nuevo éxito del programa creado para salvarlos de la desaparición.

El lince ibérico es uno de los animales en mayor peligro de extinción de España. Según los datos de 2020, en la Península existen 894 ejemplares en libertad, una cifra que muestra una paulatina recuperación de la especie. 476 viven en nuestro país, 107 en Portugal y a ellos se suman 311 cachorros nacidos en 2019.

Ahora se ha conocido un suceso histórico que ha ocurrido en un pajar de una localidad cercana a La Carolina (Jaén): un parto múltiple de seis linces. La madre de los ejemplares, llamada Granadilla, ya había dado a luz anteriormente en dos ocasiones y su alumbramiento ha sido evaluado por los técnicos del programa de seguimiento del lince ibérico en Andalucía.

La historia de Granadilla
Se trata de una hembra de once años liberada en 2010 y procedente del centro de cría de lince ibérico de la Olivilla que gestiona la Junta de Andalucía en Jaén. Fue liberada junto a su hermana Grazalema en la zona de presuelta del área de reintroducción del río Guarrizas.


Nunca había ocurrido
Este hecho insólito supone un nuevo ejemplo del éxito del programa creado para salvar a los linces de una desaparición que parecía cercana, ya que en 2002 tan sólo existían 94 ejemplares. Nunca antes, ni en los centros de cría ni en las zonas de reintroducción del animal, se había producido un parto de seis cachorros, tal y como señalaron algunas fuentes a La Vanguardia.

Dónde se encuentran
Los datos del Ministerio para la Transición Ecológica señalan que el 57% de los linces censados en 2019 viven en alguno de los cuatro núcleos de población estable y consolidada de Andalucía: Andújar-Cardeña (145), Guarrizas en Granada (71), Doñana-Aljarafe (69) y Guadalmellato en Córdoba (46)

Suceso histórico: nacen seis linces ibéricos en una misma camada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] via @diarioas

A Pizarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Suceso histórico: nacen seis linces ibéricos en una misma camada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Detenidos dos hermanos asturianos por vender seis veces la misma escopeta
» Varias lobadas atacan la misma explotación ganadera en Sayago en la misma semana
» Nacen tres linces extremeños
» Nacen nueve urogallos en cautividad en Sobrescobio
» Tres lobos ibéricos atacan a un perro de rastro durante una jornada de entrenamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Suceso histórico: nacen seis linces ibéricos en una misma camada Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: