Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Municion Hornady Superformance

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JABALINERO CANTABRO
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/05/2021
Edad : 58

Municion Hornady Superformance  Empty
MensajeTema: Municion Hornady Superformance    Municion Hornady Superformance  Icon_minitimeVie Mayo 28, 2021 12:29 am

Buenas noches,e puesto un rifle, del 308 Winchester, a tiro con municion Hornady Superformance de 150 gr.El resultado de la puesta a tiro es mas que satisfactorio,pero hasta ahora no e utilizado este arma en caza real,por ello si algun compañero del foro a usado esta municion podrian darme su opinion sobre el comportamiento de esta balas sobre todo en jabalies,ya que son estos mi principal objetivo.Por cierto la punta de las balas es la SST.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Municion Hornady Superformance  Empty
MensajeTema: Re: Municion Hornady Superformance    Municion Hornady Superformance  Icon_minitimeVie Mayo 28, 2021 10:00 pm

JABALINERO CANTABRO escribió:
Buenas noches,e puesto un rifle, del 308 Winchester, a tiro con municion Hornady Superformance de 150 gr.El resultado de la puesta a tiro es mas que satisfactorio,pero hasta ahora no e utilizado este arma en caza real,por ello si algun compañero del foro a usado esta municion podrian darme su opinion sobre el comportamiento de esta balas sobre todo en jabalies,ya que son estos mi principal objetivo.Por cierto la punta de las balas es la SST.


Es una punta que no le gusta a todos los rifles, algunos no agrupan bien con ella, pero si el tuyo sí lo hace, adelante con ella.

La punta tiene buen coeficiente balístico y vuela bien, es de las denominadas blandas, aunque en la realidad a mi me parece que no lo es tanto, ya que tiene un anillo que llaman interlock que evita que se desprenda el núcleo de plomo de la camisa.

La he utilizado bastante en caza y en varios calibres siempre con buenos resultados y sin quejas sobre ella. En un 270 Winchester con 130 grains con buenos resultados hasta en jabalíes, en un 300 WMag con 180 grains en montería y rececho también mata bien nuestra piezas habituales y es la que sigo utilizando para el 338 Winchester Magnum en 200 grains para monterías y esperas, en este calibre va especialmente bien con nuestras reses. Todo estos comentarios son solmaente referidos a la punta SST, ya que generalmente las utilizo recargadas.

Respecto a la munición Hornady Superformance cargada con esta punta son muy potentes pues dan entre 60 y 70 m/seg más que otras marcas en calibres magnum, sin embargo sin ser mala esta carga ya no me parece tan magnífica, me he molestado en desmontar un par de cajas y he observado variaciones en la carga de pólvora de hasta 1,5 grains entre cartuchos distintos (algo que no es exclusivo de Hornady). Parece que algunos lotes no vienen tan bien cargados como debieran.

Aunque el error no sea tan grande como para invalidarlas para cazar, la agrupación lógicamente se va a resentir. Es posible que fuera  solo un error puntual, un fallo en la cadena de carga. No desmonté las cajas por casualidad, fue por que observé que en uno de mis rifles no agrupaban tan bien como antes, después dejé la misma carga en todos las vainas y las volví a montar con la misma punta con buenos resultados como siempre.

Bueno, poco más te puedo decir esta es mi experiencia con esta punta. La punta SST con el peso adecuado al calibre que se utiliza va bien para nuestra fauna, aunque parece ser que no le gusta a todos los rifles.

Por cierto si las vas a usar fundamentalmente con el jabalí, probaría mejor con 165 grains para el 308 Winchester.

Municion Hornady Superformance  1808262541
Volver arriba Ir abajo
JABALINERO CANTABRO
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/05/2021
Edad : 58

Municion Hornady Superformance  Empty
MensajeTema: Re: Municion Hornady Superformance    Municion Hornady Superformance  Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2021 12:01 am

Muchas gracias,Jager por tan magnifica explicacion y tambien por el consejo.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Municion Hornady Superformance  Empty
MensajeTema: Re: Municion Hornady Superformance    Municion Hornady Superformance  Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2021 9:21 am

Jager escribió:


Respecto a la munición Hornady Superformance cargada con esta punta son muy potentes pues dan entre 60 y 70 m/seg más que otras marcas en calibres magnum, sin embargo sin ser mala esta carga ya no me parece tan magnífica, me he molestado en desmontar un par de cajas y he observado variaciones en la carga de pólvora de hasta 1,5 grains entre cartuchos distintos (algo que no es exclusivo de Hornady). Parece que algunos lotes no vienen tan bien cargados como debieran.:

Shocked Shocked ¿1,5 grains? Eso es una barbaridad! Te refieres a diferencia máxima que has detectado en un único cartucho o ha sido en varios? Que diferencias has visto en los que has desmontado? La verdad que es algo que nunca he hecho pero me sorprende que haya tanta diferencia...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Municion Hornady Superformance  Empty
MensajeTema: Re: Municion Hornady Superformance    Municion Hornady Superformance  Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2021 9:42 am

Esa diferencia que comenta Jager,puede apreciarse en u video polémico de Michel Coya en el cual comparaba Geco y Hornady .En ese video la municion hornady era más irregular por asi decirlo, mostraba más variación de velocidad entre disparos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Municion Hornady Superformance  Empty
MensajeTema: Re: Municion Hornady Superformance    Municion Hornady Superformance  Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2021 5:48 pm

Santi escribió:
Jager escribió:


Respecto a la munición Hornady Superformance cargada con esta punta son muy potentes pues dan entre 60 y 70 m/seg más que otras marcas en calibres magnum, sin embargo sin ser mala esta carga ya no me parece tan magnífica, me he molestado en desmontar un par de cajas y he observado variaciones en la carga de pólvora de hasta 1,5 grains entre cartuchos distintos (algo que no es exclusivo de Hornady). Parece que algunos lotes no vienen tan bien cargados como debieran.:

Shocked Shocked ¿1,5 grains? Eso es una barbaridad! Te refieres a diferencia máxima que has detectado en un único cartucho o ha sido en varios? Que diferencias has visto en los que has desmontado? La verdad que es algo que nunca he hecho pero me sorprende que haya tanta diferencia...

Saludos

1,5 grains fue la diferencia máxima entre cartuchos de una misma caja y respecto a otra distinta compradas ambas en la misma armería. Esta diferencia fue en un par de cartuchos respecto a otros con carga máxima, aunque en el resto las diferencias eran menores también existían en mayor o menor grado.Parece que no son solo patrimonio de Hornady y se pueden encontrar en alguna que otra marca.

Santi, como acertadamente has comentado estas diferencias podrían llegar a ser lo suficientemente significativas como fallar el área vital de un corzo a partir de 300 metros.

La conclusión que saqué del experimento es que la munición comercial estándar para batidas, monterías y esperas no condicionará normalmente el resultado del disparo por lo que se puede usar sin problemas, pero para recechos de montaña o en disparos largos o muy largos, es recomendable utilizar munición premium de calidad contrastada, o mejor aún si es posible recurrir a la recarga.



Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Municion Hornady Superformance  Empty
MensajeTema: Re: Municion Hornady Superformance    Municion Hornady Superformance  Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2021 5:59 pm

Jager escribió:
Santi escribió:
Jager escribió:


Respecto a la munición Hornady Superformance cargada con esta punta son muy potentes pues dan entre 60 y 70 m/seg más que otras marcas en calibres magnum, sin embargo sin ser mala esta carga ya no me parece tan magnífica, me he molestado en desmontar un par de cajas y he observado variaciones en la carga de pólvora de hasta 1,5 grains entre cartuchos distintos (algo que no es exclusivo de Hornady). Parece que algunos lotes no vienen tan bien cargados como debieran.:

Shocked Shocked ¿1,5 grains? Eso es una barbaridad! Te refieres a diferencia máxima que has detectado en un único cartucho o ha sido en varios? Que diferencias has visto en los que has desmontado? La verdad que es algo que nunca he hecho pero me sorprende que haya tanta diferencia...

Saludos

1,5 grains fue la diferencia máxima entre cartuchos de una misma caja y respecto a otra distinta compradas ambas en la misma armería. Esta diferencia fue en un par de cartuchos respecto a otros con carga máxima, aunque en el resto las diferencias eran menores también existían en mayor o menor grado.Parece que no son solo patrimonio de Hornady y se pueden encontrar en alguna que otra marca.

Santi, como acertadamente has comentado estas diferencias podrían llegar a ser lo suficientemente significativas como fallar el área vital de un corzo a partir de 300 metros.

La conclusión que saqué del experimento es que la munición comercial estándar para batidas, monterías y esperas no condicionará normalmente el resultado del disparo por lo que se puede usar sin problemas, pero para recechos de montaña o en disparos largos o muy largos, es recomendable utilizar munición premium de calidad contrastada, o mejor aún si es posible recurrir a la recarga.




Aún así luego llega José y pone para arriba zorros a 400 metros y su área vital es menor que la del corzo
Así que es posible que le demos demasiadas vueltas a las cosas
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Municion Hornady Superformance  Empty
MensajeTema: Re: Municion Hornady Superformance    Municion Hornady Superformance  Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2021 7:57 pm

llabanquetu escribió:
Jager escribió:
Santi escribió:
Jager escribió:


Respecto a la munición Hornady Superformance cargada con esta punta son muy potentes pues dan entre 60 y 70 m/seg más que otras marcas en calibres magnum, sin embargo sin ser mala esta carga ya no me parece tan magnífica, me he molestado en desmontar un par de cajas y he observado variaciones en la carga de pólvora de hasta 1,5 grains entre cartuchos distintos (algo que no es exclusivo de Hornady). Parece que algunos lotes no vienen tan bien cargados como debieran.:

Shocked Shocked ¿1,5 grains? Eso es una barbaridad! Te refieres a diferencia máxima que has detectado en un único cartucho o ha sido en varios? Que diferencias has visto en los que has desmontado? La verdad que es algo que nunca he hecho pero me sorprende que haya tanta diferencia...

Saludos

1,5 grains fue la diferencia máxima entre cartuchos de una misma caja y respecto a otra distinta compradas ambas en la misma armería. Esta diferencia fue en un par de cartuchos respecto a otros con carga máxima, aunque en el resto las diferencias eran menores también existían en mayor o menor grado.Parece que no son solo patrimonio de Hornady y se pueden encontrar en alguna que otra marca.

Santi, como acertadamente has comentado estas diferencias podrían llegar a ser lo suficientemente significativas como fallar el área vital de un corzo a partir de 300 metros.

La conclusión que saqué del experimento es que la munición comercial estándar para batidas, monterías y esperas no condicionará normalmente el resultado del disparo por lo que se puede usar sin problemas, pero para recechos de montaña o en disparos largos o muy largos, es recomendable utilizar munición premium de calidad contrastada, o mejor aún si es posible recurrir a la recarga.




Aún así luego  llega José y pone para arriba zorros a 400  metros y su área vital es menor que la del  corzo
Así que es posible que le  demos demasiadas vueltas  a las cosas

Quizás me equivoque pero José utiliza munición premium o recargada.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Municion Hornady Superformance  Empty
MensajeTema: Re: Municion Hornady Superformance    Municion Hornady Superformance  Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2021 8:27 pm

Quizás premium, creo que con la re larga empezó no hace mucho,pero aún así tampoco es el mejor ejemplo.
Irse a los extremos tanto por arriba como por abajo no suele ser el mejor ejemplo para la mayoría
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Municion Hornady Superformance  Empty
MensajeTema: Re: Municion Hornady Superformance    Municion Hornady Superformance  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Municion Hornady Superformance
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Venta munición Hornady
» La municion mas caliente del mercado Hornady-Superformance
» Hornady cal. 30-06 165 gr.
» Hornady 338 SST
» HORNADY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Municion Hornady Superformance  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: