Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sako S20 HUNTER

Ir abajo 
+2
Coronel
MELENAS65
6 participantes
AutorMensaje
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021, 20:06

Muy buenas. Si alguien tiene o ha probado este rifle, que nos dé su opinión: precisión sobre todo... , ergonomía, calidad del mismo... creo que no hay muchos usuarios de este rifle y tengo curiosidad... sin más...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 07:29

Aunque ni lo tengo, ni he trasteado con el. Por lo que he podido apreciar, y por ponerle una pega de entrada...

!EL PESO!, que creo que en calibres magnum se va a más allá de los 3,6 kg. Pero fuera de eso, parece un rifle sólido a pesar de su ergonomía.

Personalmente pienso, que SAKO en general hace muy buenos y precisos rifles. Pero también creo, que uno de los grandes avances en materia de armas de caza, además de la versatilidad es la ligereza de los materiales, sin perder la rigidez. Y sinceramente, este no es ni mucho menos ligero.

Jager, que al final se ha hecho con un Finnlight I, descartó este SAKO 20, por el peso. El seguro que nos pude comentar más cosas.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 10:08

Gracias Coronel, cuando Jager vea el hilo nos comentará sus experiencias...

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 20:43

Coronel escribió:
Aunque ni lo tengo, ni he trasteado con el. Por lo que he podido apreciar, y por ponerle una pega de entrada...

!EL PESO!, que creo que en calibres magnum se va a más allá de los 3,6 kg. Pero fuera de eso, parece un rifle sólido a pesar de su ergonomía.

Personalmente pienso, que SAKO en general hace muy buenos y precisos rifles. Pero también creo, que uno de los grandes avances en materia de armas de caza, además de la versatilidad es la ligereza de los materiales, sin perder la rigidez. Y sinceramente, este no es ni mucho menos ligero.

Jager, que al final se ha hecho con un Finnlight I, descartó este SAKO 20, por el peso. El seguro que nos pude comentar más cosas.

Pues así fue, tal y como comenta nuestro Coronel.

Tenía ganas de un rifle Sako y un día descubrí el nuevo S20 en el catálogo de esta marca y después de empollarme todo lo que pude encontrar sobre el rifle me decidí y lo encargué en mi armería habitual.

El primer problema fue que yo lo quería en calibre 270 WSM y no entendí los motivos por los que Sako no lo fabrica en ese calibre, cuando los modelos 85 si los fabrica, así lo más parecido que había era el 7 mm RM. que fue el que encargué.

Después de un par de semanas investigando sobre el arma y casi por casualidad, descubrí en un video americano que el peso de estas armas en calibres magnum se aproximaba a los 3,8 kgs con la culata de caza (la más ligera). Hablé con el importador y aunque no me confirmó el peso exacto, si me dijo que no eran livianos. La verdad es que me quedé muy sorprendido ya que en ningún catálogo de Sako ni en sus videos promocionales aparecía por ningún sitio el peso de estas armas.

Como el rifle lo quería para rececho y también para poder llevarlo en recechos de montaña, decidí llamar al armero, anulé el pedido y encargue un Finnlight que sí lo había en 270 WSM y cuyo peso anda por los 2,8 kgs. Por cierto, después de 7 meses de espera ya lo he recibido y estoy encantado con él.

Quitando el tema del peso que en calibres no magnum creo que debe andar sobre los 3,6 kgs, el S20 personalmente me gusta bastante. Recientemente he tenido ocasión de tenerlo en las manos y me parece un arma muy bien lograda, transmite sensación de calidad, tacto agradable y un encare muy bueno, con un diseño muy moderno que me parece excelente por construcción y que no dudo tenga una precisión digna de los mejores SAKO, que no conozco ninguno que tire mal.

Además es un arma muy polivalente pues con un solo cambio de culata se puede convertir en un arma de tiro, creo que cuando vayan sacando nuevas versiones como algunas más Light y nuevos calibres disponibles, tendrá un éxito extraordinario, ya que su precio me parece competitivo teniendo en cuenta que es inferior a los modelos 85 y se sitúa entre el de los Tika más evolucionados y los Sako 85.

Para montería, esperas y otras modalidades donde el peso no sea determinante me parece un rifle muy bueno. Cosa distinta es si se está dispuesto a hacer la espera correspondiente que suele ser de varios meses si en la armería no lo tienen en stock, ya que SAKO fabrica bajo pedido.

Poco más te puedo contar, a ver si algún compañero tiene alguno y nos cuenta algo más.  

Sako S20 HUNTER 1808262541


Última edición por Jager el Dom 23 Mayo 2021, 17:52, editado 1 vez

A javigb y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 20:47

Gracias Jager . Es más que suficiente para satisfacer mi curiosidad... como siempre un placer .

Un saludo Sako S20 HUNTER 1808262541
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 14:04

Jager escribió:



Además es un arma muy polivalente pues con un solo cambio de culata se puede convertir en un arma de tiro, creo que cuando vayan sacando nuevas versiones como algunas más Light y nuevos calibres disponibles, tendrá un éxito extraordinario, ya que su precio me parece competitivo, teniendo en cuenta que es inferior a los modelos 85 y se sitúa entre el de los Tika más evolucionados y los Sako 85.

Para montería, esperas y otras modalidades donde el peso no sea determinante me parece un rifle muy bueno. Cosa distinta es si se está dispuesto a hacer la espera correspondiente que suele ser de varios meses si en la armería no lo tienen en stock, ya que SAKO fabrica bajo pedido.

Poco más te puedo contar, a ver si algún compañero tiene alguno y nos cuenta algo más.  

Sako S20 HUNTER 1808262541  


Gracias Maestro. Ud dice que es inferior al modelo 85... ¿ en cuanto a precisión ... ?

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 17:51

MELENAS65 escribió:
Jager escribió:



Además es un arma muy polivalente pues con un solo cambio de culata se puede convertir en un arma de tiro, creo que cuando vayan sacando nuevas versiones como algunas más Light y nuevos calibres disponibles, tendrá un éxito extraordinario, ya que su precio me parece competitivo teniendo en cuenta que es inferior a los modelos 85 y se sitúa entre el de los Tika más evolucionados y los Sako 85.

Para montería, esperas y otras modalidades donde el peso no sea determinante me parece un rifle muy bueno. Cosa distinta es si se está dispuesto a hacer la espera correspondiente que suele ser de varios meses si en la armería no lo tienen en stock, ya que SAKO fabrica bajo pedido.

Poco más te puedo contar, a ver si algún compañero tiene alguno y nos cuenta algo más.  

Sako S20 HUNTER 1808262541  


Gracias Maestro. Ud dice que es inferior al modelo 85... ¿ en cuanto a precisión ... ?

Un abrazo.

Ni mucho menos he dicho tal cosa y tampoco puedo opinar sobre su precisión sin haberlo probado antes. Solo comentaba que el precio del S20 es inferior al del modelo 85.

S20 y 85 son armas y conceptos distintos, ni mejor ni peor uno que otro, pero ambos tienen en común su excelente calidad.

Sako S20 HUNTER 1808262541

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 17:58

Gracias Maestro. Ud. claramente se refería a que es inferior " en precio " al modelo 85, y entre los Tikka más evolucionados y el modelo 85... no en cuanto a calidad... algún día aprenderé a leer más despacio Sako S20 HUNTER 1532208870 ... y ciertamente son conceptos distintos...

Gracias una vez más.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 18:22

MELENAS65 escribió:
Gracias Maestro. Ud. claramente se refería a que es inferior " en precio " al modelo 85, y entre los Tikka más evolucionados y el modelo 85... no en cuanto a calidad... algún día aprenderé a leer más despacio  Sako S20 HUNTER 1532208870 ... y ciertamente son conceptos distintos...

Gracias una vez más.

Es un placer MELENAS65 no hay nada que disculpar.
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeLun 24 Mayo 2021, 16:24

Llamadme rarito, pero prefiero un rifle ligero para monterías y batidas y no me importa el peso en uno de rececho. Quizás sea porque prefiero los calibres "alegres" y que no me den en la cara al retroceder. No me parece importante un kilo mas o menos en un rifle de rececho. Es más, todos mis rifles de rececho son de cañón semiweight.

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeLun 24 Mayo 2021, 16:28

javimoncloa escribió:
Llamadme rarito, pero prefiero un rifle ligero para monterías y batidas y no me importa el peso en uno de rececho. Quizás sea porque prefiero los calibres "alegres" y que no me den en la cara al retroceder. No me parece importante un kilo mas o menos en un rifle de rececho. Es más, todos mis rifles de rececho son de cañón semiweight.

Eso te pasa por ser asturiano. Sako S20 HUNTER 3620828361

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeLun 24 Mayo 2021, 20:36

javimoncloa escribió:
Llamadme rarito, pero prefiero un rifle ligero para monterías y batidas y no me importa el peso en uno de rececho. Quizás sea porque prefiero los calibres "alegres" y que no me den en la cara al retroceder. No me parece importante un kilo mas o menos en un rifle de rececho. Es más, todos mis rifles de rececho son de cañón semiweight.

Para gustos.....los colores....

Curiosamente a mí me pasa todo lo contrario, no tengo problemas y me gusta manejar rifles pesados en batidas, monterías y esperas, aunque también comparto contigo el gusto por los calibres "alegres" para estos menesteres. El motivo es que para tiros en movimiento y a veces con cierta adrenalina, un rifle pesado perdona más los posibles errores con el disparador que uno muy ligero.

Sin embargo para recechos de montaña o donde haya que andar bastante, prefiero los rifles ligeros aunque con un cañón que no sea ligero en exceso y un disparador tarado con peso bajo. Aquí en los calibres no soy tan exigente, no me importan que sean "picantes" o ligeros sin que llegar a ciertos límites siempre que tengan una trayectoria tensa.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeLun 24 Mayo 2021, 20:51

Ya me he hecho un lío.

A mi los rifles ligeros y las damas picantes.

Creo que es así.

...o las damas ligeras y los rifles picantes.

Ya me he vuelto a hacer un lío.

Pero lo cierto es que el Sako S20, se me hace muy pesado.


Última edición por Coronel el Lun 24 Mayo 2021, 20:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeLun 24 Mayo 2021, 20:55

Coronel escribió:
Ya me he hecho un lío.

A mi los rifles ligeros y las damas picantes...........



¿Picantes y también ligeras.......? Sako S20 HUNTER 2700823864 Sako S20 HUNTER 2700823864
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeLun 24 Mayo 2021, 22:00

Jager escribió:
Coronel escribió:
Ya me he hecho un lío.

A mi los rifles ligeros y las damas picantes...........



¿Picantes y también ligeras.......?   Sako S20 HUNTER 2700823864 Sako S20 HUNTER 2700823864

¿ Y picantes, ligeras y que se pongan pesadas... ?  Sako S20 HUNTER 3620828361  Sako S20 HUNTER 3620828361  Sako S20 HUNTER 3620828361


Un saludo y gracias por las aclaraciones.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeLun 24 Mayo 2021, 22:20

Yo vi un S20 en la armería, para mi gusto pesado, y sensación de mucho plástico, pero tenia buen encare, me quedo con su primo el Tikka T3x la version nueva, yo vi los dos y me gusto mas este..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeMar 25 Mayo 2021, 08:32

Gracias jonaspi.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitimeMiér 26 Mayo 2021, 16:27

javimoncloa escribió:
Llamadme rarito, pero prefiero un rifle ligero para monterías y batidas y no me importa el peso en uno de rececho. Quizás sea porque prefiero los calibres "alegres" y que no me den en la cara al retroceder. No me parece importante un kilo mas o menos en un rifle de rececho. Es más, todos mis rifles de rececho son de cañón semiweight.


100% de acuerdo Sako S20 HUNTER 4061443811 .

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sako S20 HUNTER Empty
MensajeTema: Re: Sako S20 HUNTER   Sako S20 HUNTER Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sako S20 HUNTER
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sako 75 hunter o sauer 202 spr
» Sako 85 Hunter 300wsm
» que rifle comprarias si fueras yo? sako mod.85 hunter, brno 98 caja larga,
» ¿Que opinais del browning X-BOLT HUNTER?
» Pro Hunter en .308W

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Sako S20 HUNTER Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: