Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
The_Hunter
Mostacilla
Mostacilla
The_Hunter


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Edad : 35

Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Empty
MensajeTema: Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?    Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021, 00:50

Buenas noches,

Algunos ya me habréis leído porque en este mismo tema, el aguardo, ya he publicado un hilo sobre mis cuatro tonterías que me pasan cuando estoy de aguardo.

Sinceramente este año he cogido con más ganas que nunca esto del aguardo. Y a decir verdad, la cantidad de carriles que cojo, el combustible y el maíz... me están dejando medio tonto tanto a mí como a mi cartera.

Para eso he pensado que sería una buena idea enviarme las fotos directamente de las cámaras a mi móvil a través de cobertura móvil.
He leído diversos foros, visitado webs y demás: en todas ponen cámaras carísimas y poca solución.

Como tengo ya muchas, me pregunto si habría algún modo de poder enviar imágenes desde la cámara sin necesidad de comprar alguna así. Lo más cercano que he visto a esto sería el SPYPOINT CELL LINK ADAPTER. Se trata de un dispositivo que se coloca encima de la cámara (o debajo para quien lo prefiera) y que se conecta a la cámara. Se conecta a través de una SD un tanto especial. Esa SD, mediante un cable y que a su vez se inserta en la cámara, se conecta a otra SD que se inserta en el SPYPOINT. Digamos que copia las fotos desde la cámara al SPYPOINT y éste se encarga, mediante una SIM, enviar datos a través de red 2G, 3G, o 4G, según la cobertura de la zona o red elegida.

Evidentemente podríais pensar, ¿porqué no compra el dichoso aparato si ya sabe como funciona y tal?

Pues bien, tengo 4 cámaras y todas las necesito. Están ubicadas a cierta distancia desde casa y tengo que recorrerme varios buenos kilómetros de carril rural que está horrible. Es imposible ir a más de 40 km/h. Se me hace eterno, cansino, sufro por mi coche y tengo que ir bastante a verlo. Con la cámara ahorraré ciertas visitas o ver directamente si merece la pena ir a hacer el aguardo o no. Muchas veces son ciervas, venados o hembras con sus rayones y así evitaría desplazarme en días que por X motivos no tengo tiempo.

El precio del cacharrito es de 99,90€ cada adaptador. No puedo desprenderme de 400 pelotes así como así. Entonces me surje la duda, ¿alguna opción electrónica más barata?

He visto antenas que son muy económicas pero no sé como conectarla a la cámara para poder enviarme las fotos. Imagino que el aparatito este del SPYPOINT es el que se encarga mediante algún software de pasar los datos de un lado a otro y hacer la función del envío.

¿Hay alguien en la sala que se atreva a investigar y sacar de aquí un nuevo artilugio y que me de el apaño?

Este es el enlace del aparatito: SPYPOINT

Muchas gracias de antemano a todos.

Viva la caza Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  393692406
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Empty
MensajeTema: Re: Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?    Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021, 12:37

La caza de aguardo, amigo mío, es una actividad diurna. De noche lo que se hace es sentarse a esperar a que venga uno que nunca dio palabra de venir. Conviene no olvidarlo.
Que no se tiene tiempo... ¡Pues qué le vamos a hacer!
No reduzcas -y esto es un bienintencionado consejo- caza tan bonita a sentarte a esperar a que un buen cochino venga a comer a la hora que te ha marcado una cámara. Trabaja, estudia... caza, y con suerte tendrás premio.
Nosotros mismos estamos allanando el camino para que no sea ni siquiera necesario ir al campo para darle un trabucazo a un bicho. Primero es la cámara, luego es ni siquiera ir a verla y lo siguiente será hacer disparar un arma desde el ordenador.
No, yo no. Pero los que vienen detrás, si tienen asumido que el aguardo es eso, darán el paso que falta.
Disfruta leyendo el campo, que es un libro abierto para quien sabe leerlo, y disfruta de la noche que es una maravilla.

Suerte.

A EBP, Jager, cr10155, Flo, Tarabanco y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
The_Hunter
Mostacilla
Mostacilla
The_Hunter


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Edad : 35

Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Empty
MensajeTema: Re: Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?    Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021, 13:25

Beltenebros escribió:
La caza de aguardo, amigo mío, es una actividad diurna. De noche lo que se hace es sentarse a esperar a que venga uno que nunca dio palabra de venir. Conviene no olvidarlo.
Que no se tiene tiempo... ¡Pues qué le vamos a hacer!
No reduzcas -y esto es un bienintencionado consejo- caza tan bonita a sentarte a esperar a que un buen cochino venga a comer a la hora que te ha marcado una cámara. Trabaja, estudia... caza, y con suerte tendrás premio.
Nosotros mismos estamos allanando el camino para que no sea ni siquiera necesario ir al campo para darle un trabucazo a un bicho. Primero es la cámara, luego es ni siquiera ir a verla y lo siguiente será hacer disparar un arma desde el ordenador.
No, yo no. Pero los que vienen detrás, si tienen asumido que el aguardo es eso, darán el paso que falta.
Disfruta leyendo el campo, que es un libro abierto para quien sabe leerlo, y disfruta de la noche que es una maravilla.

Suerte.

Buenas Beltenebros,

entiendo muy bien lo que dices y esta es mi forma de cazar. Me siento de noche y contemplo todo, como tu dices. Pero te repito, es una forma adaptada a mis necesidades y mi estilo. No critico a nadie ni pretendo ser criticado. Pretendo ayudar a la gente así como yo necesito que me ayuden. Tengo la suerte de contar con mi señor padre y mi señor suegro como maestros. Gente que han echado los dientes en el campo y seguramente, gracias a ellos, yo pueda cazar con un disfrute diferente al de otros con sus ideas.

Para mi preparar una cámara ya es cazar. Para mi arrancar el coche y tirar por un carril ya es cazar. Abrir una cancela, ya es cazar. Disfruto la caza más de lo que muchos detrás de un ordenador pueda intuir. Todo esto tiene un precio y para poder costearlo hay que trabajar. Para poder ganar dinero hay que pasar tiempo en el trabajo y como podrás comprobar, tengo el tiempo que tengo...

Entiendo muy bien lo que quieres decirme y me alegra que haya viejos rockeros y enamorados de la caza. Yo también lo estoy pero a una manera distinta. Y ninguna de las dos maneras es mejor que la otra, simplemente distinta.

Saludos amigo mío.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Empty
MensajeTema: Re: Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?    Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021, 15:19

Hoy encuetras cámaras más económicas que ya vienen preparadas, con lo que cuesta el Spypoint compras 2 o casi. Echa un vistazo a la HC900. Hay modelos más evolucionados pero ya suben de precio...

Saludos

A The_Hunter le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
The_Hunter
Mostacilla
Mostacilla
The_Hunter


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Edad : 35

Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Empty
MensajeTema: Re: Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?    Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021, 15:36

BBF escribió:
Hoy encuetras cámaras más económicas que ya vienen preparadas, con lo que cuesta el Spypoint compras 2 o casi. Echa un vistazo a la HC900. Hay modelos más evolucionados pero ya suben de precio...

Saludos

Muchas gracias amigo. He visto cositas pero el tema es que ya tengo unas cuantas y yo quería darle un nuevo uso. Y como hay gente tan manitas y que se apaña muy bien con todo me propuse crear este hilo por si alguien dejaba aquí su conocimiento y nos servía a todos.

Muchas gracias!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Empty
MensajeTema: Re: Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?    Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Icon_minitimeMiér 11 Ago 2021, 00:47

Beltenebros escribió:
La caza de aguardo, amigo mío, es una actividad diurna. De noche lo que se hace es sentarse a esperar a que venga uno que nunca dio palabra de venir. Conviene no olvidarlo.
Que no se tiene tiempo... ¡Pues qué le vamos a hacer!
No reduzcas -y esto es un bienintencionado consejo- caza tan bonita a sentarte a esperar a que un buen cochino venga a comer a la hora que te ha marcado una cámara. Trabaja, estudia... caza, y con suerte tendrás premio.
Nosotros mismos estamos allanando el camino para que no sea ni siquiera necesario ir al campo para darle un trabucazo a un bicho. Primero es la cámara, luego es ni siquiera ir a verla y lo siguiente será hacer disparar un arma desde el ordenador.
No, yo no. Pero los que vienen detrás, si tienen asumido que el aguardo es eso, darán el paso que falta.
Disfruta leyendo el campo, que es un libro abierto para quien sabe leerlo, y disfruta de la noche que es una maravilla.

Suerte.

Respecto a esto que dices, me ha pasado una cosa curiosa estos días. Coincido contigo en que la espera se prepara de día, y tengo tiempo de hacerlo y tengo cerca el cazadero. Aún así, he sucumbido y hace algún año coloco alguan cámara. Salgo igual al monte...pero además reviso en imágenes lo que entra.

Este verano me robaron la cámara y no he comprado otra. El último jabalí que me ha tenido liado lo he vuelto a disfrutar como nunca. Las señales me tenían con ilusión pero, tampoco imaginaba lo que iba a ser.

Este sábado me hice con él, y el disfrute de llegar a cobrarlo, con cierta incertidumbre, sin imágenes previas, despues de flirtear varias semaans con la idea de que fuera un gran jabalí pero sin certeza ninguna.... y encontarme un señor jabalí me supo a gloria. Como hacía tiempo.

Respetando todas la opciones, pienso que las cámaras nos dan pero tambien nos quitan (y mucho).
Volver arriba Ir abajo
The_Hunter
Mostacilla
Mostacilla
The_Hunter


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Edad : 35

Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Empty
MensajeTema: Re: Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?    Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Icon_minitimeMiér 11 Ago 2021, 05:46

Yo entiendo lo que decís. Es más, lo recomendaría.

El tema ya viene a ser algo más personal que otra cosa. La imposibilidad del trabajo es algo que te quita demasiado. El hecho de tener una cámara con envío de imágenes es porque es un coto con gente de todo tipo, venida de otros cotos, con entrada de reses de varias zonas (al parecer nuevas)… y demás.

La gestión que hace cada uno es como el refrán: el que la lleva, la entiende. Y yo pues para ir por un carril a 20 lleno de agujeros (que me ha hecho ya un destrozo en el coche) y perder más tiempo, pues quizás me dé por inventar cosas. Inventos que son otras armas para darle las vueltas a estos bichos. Si por mí fuera, estaría todo el día allí metido. Voy en el coche durante la semana trabajando y escuchando podcasts de cazadores, me acerco al Decathlon o a la armería por el simple hecho de comprar un cachivache y hablar de cacería. Yo vivo así, comentando lances, hablando de huellas, de monte roto, de esperas infructuosas… de esperas buenas…

El que es cazador caza todos los días. Sea o no día de ir al campo.

El otro día se lo recordé a mi madre. Hace unos meses durante la veda de zorzales me dijo mi madre: ¿qué has traído? Y yo le dije nada… a lo que ella me contesta; pero si en el coche por teléfono me has dicho que se te ha dado el día bien… y le dije a ella… es que se me ha dado bien, he cazado mucho, pero no he podido abatir nada.

Espero que así entendáis mi forma de entender esto. Aquí más de uno, detrás de un teclado, dispara muy rápido sin saber si esa pieza merece el indulto.
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Empty
MensajeTema: Re: Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?    Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Icon_minitimeMiér 11 Ago 2021, 07:31

Sí se te entiende. Menos el último párrafo, se te entiende perfectamente. Y desde luego no tienes que justificar nada. Son puntos de vista y (sobre todo) circunstancias diferentes. Misma afición, misma intensidad, matices distintos.
Volver arriba Ir abajo
PedroGonzales
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/09/2021

Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Empty
MensajeTema: Re: Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?    Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Icon_minitimeMar 05 Oct 2021, 16:05

The_Hunter escribió:
Yo entiendo lo que decís. Es más, lo recomendaría.

El tema ya viene a ser algo más personal que otra cosa. La imposibilidad del trabajo es algo que te quita demasiado. El hecho de tener una cámara con envío de imágenes es porque es un coto con gente de todo tipo, venida de otros cotos, con entrada de reses de varias zonas (al parecer nuevas)… y demás.

La gestión que hace cada uno es como el refrán: el que la lleva, la entiende. Y yo pues para ir por un carril a 20 lleno de agujeros (que me ha hecho ya un destrozo en el coche) y perder más tiempo, pues quizás me dé por inventar cosas. Inventos que son otras armas para darle las vueltas a estos bichos. Si por mí fuera, estaría todo el día allí metido. Voy en el coche durante la semana trabajando y escuchando podcasts de cazadores, me acerco al Decathlon o a la armería por el simple hecho de comprar un cachivache y hablar de cacería. Yo vivo así, comentando lances, hablando de huellas, de monte roto, de esperas infructuosas… de esperas buenas…

El que es cazador caza todos los días. Sea o no día de ir al campo.

El otro día se lo recordé a mi madre. Hace unos meses durante la veda de zorzales me dijo mi madre: ¿qué has traído? Y yo le dije nada… a lo que ella me contesta; pero si en el coche por teléfono me has dicho que se te ha dado el día bien… y le dije a ella… es que se me ha dado bien, he cazado mucho, pero no he podido abatir nada.

Espero que así entendáis mi forma de entender esto. Aquí más de uno, detrás de un teclado, dispara muy rápido sin saber si esa pieza merece el indulto.
Querido compañero yo estaba justo en la misma tesitura que tu hace unos meses. Tenía 5 cámaras de las primeras que salieron que no enviaban las imágenes al teléfono y era un coñazo ir a recoger la tarjeta sim, cambiar la batería, etc...

Cual fue la solución que yo apliqué? Verderlas todas! Pensaba que no las iba a vender y las puse en wallapop y a la semana vino uno y se las llevó todas. Con el dinero que saqué compré 2 con envío de imágenes y bendita decisión. Ahora me llegan al teléfono y puedo verlas desde el sofá comiéndome una buena chuleta. La última que compré viene con notificaciones instantáneas y es toda una pasada. Por cierto, si finalmente quieres cambiarlas te aconsejo que visites la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde hay buenísimos análisis y te aconsejan para hacer la mejor compra. Un saludo compañero
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Empty
MensajeTema: Re: Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?    Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cámara de fototrampeo APEMAN H45
» Una cámara de fototrampeo graba un impresionante jabalí rascándose en un árbol
» RESUMEN DE 109 DÍAS DE CAMARA DE FOTOTRAMPEO EN LA SIERRA DE LA PARAMERA (AVILA)
» Un corzo sin pezuña, lobos, un zorro blanco y un jabalí monstruoso; el increíble vídeo de esta cámara de fototrampeo
» bueno empezamos con inventos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?  Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: