Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Luna de marzo 2021

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Luna de marzo 2021 Empty
MensajeTema: Luna de marzo 2021   Luna de marzo 2021 Icon_minitimeJue Abr 29, 2021 3:35 am

Una finca que no tiene posibilidades de aburrirme, cada viaje tiene un encanto especial, una vez,  por que tiene los cultivos altos y exige un modo de cacería en la cual cuesta ver a los animales,

otra vez, por que se han cultivado y nos permite apostarnos divisando la fauna variada, eso que tanto nos acelera el pulso, eso que llevamos en la sangre y por lo cual hacemos cualquier

sacrificio.

En este caso, iba a estrenar un nuevo "fierro", cosa cautivante si las hay. estar en ambiente sinegético entre historias y anecdotarios.

Este campo en especial, ofrece una posibilidad "privilegiada" a aquellos que gustan del long range, se pueden divisar desde las distintas lomas, animales que bordean el monte (mucha cantidad de

especies en veda, como el guazuncho / viracho / corzuela, como gusten llamarlo); por supuesto, no se les da caza, aunque engalanan el escenario.

En la mañana, salimos a hacer un amanecer para ver si veíamos un lindo axis, no hallamos nada que nos permitiera realizar el tipo de caza con la que comulgo. Volvimos a media mañana, asado

con buen vino y...siesta! lol! .

De tarde, luego de unos mates, equipo listo para ir al apostadero. levantamos rastros en varios y elegimos entre los que había habido movimiento, el que ofrecía el mejor paisaje.

Un par de horas, y lo que era una promesa, se convirtió en decepción. Le dije al guía, vayamos a recorrer el campo, hay buena luna, quizás podamos encontrarlos...si ellos no vienen...

Acertada decisión. Caminamos por un rastrojo y a unos escasos doscientos metros, hallamos una piara que se estaba alimentando. Nos arrimamos hasta quedar a tiro de un animal enorme que

presumíamos padrillo!. Quedamos a unos 70 metros y la Steyr bufaba por soltar plomo Luna de marzo 2021 2700823864  , me acomodo y sueltos el booom!, quedó en su sitio, nos arrimamos y era una chancha del

tamaño de un ternero!, como 140 kilos!, Una alegría enorme, la misma que me embarga cada vez que estreno un fusil y este me entrega su satisfacción.

Cargamos en la chata y seguimos la recorrida; como soy un amante de la caza y las armas y el debut había sido el mejor, decidí usar otro fusil, algo quizás incomprensible para quien solo gusta

de la caza. Pero bueno, cada loco con su tema, escogí el querido 7 x 64 y salí al nuevo raid, en un cruce de caminos, identificado por tres enormes árboles, nos paramos sobre una loma y vimos

a unos quinientos metros (generosa la luna y las nubes ausentes) otra piara, hicimos arrime y a unos cien metros decidí no correr mas riesgos, me preparé y nuevamente booom!.

otra chancha soñada para mi cocina!, unos sesenta kilos, con una gordura propia de este espacio.

La noche estaba sobre ruedas, no paraba de mencionar que en el apostadero, hubiese estado a los cabezasos del aburrimiento y trocamos todo por pura adrenalina!.

El guía me dice, "ya que estamos cerca, si quieres vamos al corral, donde suelen haber visitantes!. Como negarme!, ¡¡¡ vamos !!!. Nuevamente con el 308 en mano, recorrimos el potrero y
saliendo de una tapera, empezamos a bordear un alambrado, cuando el guía se planta como el mejor perro perdicero, y me dice: " ahí los tenés". Cuatro lechones de esos a los que no acceden

los presidentes de países lol!, disparo al cogote el apuntado, con la suerte de dar en la paleta del que estaba detrás, dos de un tiro como en el viaje anterior!.

La noche se convirtió en soñada, las malos augurios sobre este mal que no es exclusivo de nadie, me decidieron a llevar la mayor cantidad de caza posible, quizás sería varios los meses sin salir

nuevamente, al menos quería asegurarme pasarla bien en casa y ese deseo, estaba cubierto, que puede alegrarnos mas que cumplirlos?.

Al día siguiente (el del regreso al mediodía), salí a hacer otro amanecer, con el Winchester en mano, estaba decidido a dar caza a un axis aunque sea a distancias mayores a las que me gusta

cazar. Un recorrido de una hora y vimos muy lejos un rebaño. Hicimos unos quinientos metros mas con la camioneta y decidimos bajar, otros tantos a pié (quizás mas) nos vieron y huyeron,

seguimos por un camino en una cañada y al divisar al fondo del mismo, vimos unos benditos cuernos que no sabíamos calificar. Le vas a tirar igual no? -balbuceo el guía-, claro!...me tienen sin

cuidados los adornos!. Puse el trípode y a unos doscientos metros, el macho acuso el disparo del 300 H&H. "está pegado" dijo el guía, arrimamos y allí estaba mi premio, el de esas salidas de

caza, por las cuales cualquiera firmaría un contrato de por vida.

Unas fotos.

Cordial saludo para todos.

Edito, para agregar datos:

Steyr 308 con mira Kahles 3 a 10 x 50 ret.4 dot.

Munición Hornady superformance de 150 granos

El 7 x 64 con Sellier y Bellot 173 granos Soft point.
Zeiss Victory de 2.5 a 10 x 50 ret.4

Y el .300 H&H con Winchester Silver tip de 180 granos.
Nickel supra de 2.5 a 10 x 46 ret. 4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]subir foto url
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A lobaton, Cob defassa y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Luna de marzo 2021 Empty
MensajeTema: Re: Luna de marzo 2021   Luna de marzo 2021 Icon_minitimeJue Abr 29, 2021 7:54 am

Una vez más, un estupendo y detallado relato, además con buen reportaje fotográfico.

¡ Hay que ver como disfrutan algunossssssss !

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2501
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Luna de marzo 2021 Empty
MensajeTema: Re: Luna de marzo 2021   Luna de marzo 2021 Icon_minitimeJue Abr 29, 2021 8:19 am

¡Que envidia (cinegética) nos das a muchos Manuel!  Luna de marzo 2021 2141627328 Luna de marzo 2021 2141627328 Luna de marzo 2021 2141627328

Enhorabuena y gracias por compartir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
-- jr --
10ª
10ª
-- jr --


Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Luna de marzo 2021 Empty
MensajeTema: Re: Luna de marzo 2021   Luna de marzo 2021 Icon_minitimeJue Abr 29, 2021 9:04 pm

Felicitaciones Manu! A ver si podemos organizar una salidita a las perdices, ya que estar por empezar la temporada.

Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Luna de marzo 2021 Empty
MensajeTema: Re: Luna de marzo 2021   Luna de marzo 2021 Icon_minitimeVie Abr 30, 2021 5:35 pm

Buen día muchachos!. muchas gracias por sus palabras, solo hay que tomar la decisión y salir a cazar!.

Jr, tengo varias pendientes, vamos a ver como sigue esto de la pandemia (me tiene harto) está bastante

complicado...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Luna de marzo 2021 Empty
MensajeTema: Re: Luna de marzo 2021   Luna de marzo 2021 Icon_minitimeLun Mayo 17, 2021 3:06 am

Bueno, voy a agregar un costillar a este post que estuvo algo tranquilo.

Espero estén todos muy bien.

Saludos y a seguir cuidándonos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Luna de marzo 2021 Empty
MensajeTema: Re: Luna de marzo 2021   Luna de marzo 2021 Icon_minitimeLun Mayo 17, 2021 12:43 pm

joder que cosa mas rica¡¡¡¡

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2501
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Luna de marzo 2021 Empty
MensajeTema: Re: Luna de marzo 2021   Luna de marzo 2021 Icon_minitimeLun Mayo 17, 2021 1:02 pm

¡Que buena pinta! Luna de marzo 2021 184832309 Luna de marzo 2021 184832309 Luna de marzo 2021 184832309

Y la receta... Luna de marzo 2021 1358621835

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Luna de marzo 2021 Empty
MensajeTema: Re: Luna de marzo 2021   Luna de marzo 2021 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Luna de marzo 2021
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crónicas monteras . Temporada 2020-2021 y 2021-2022
» Luna de mayo
» Enero 2021
» La luna en los guarros
» La luna y las esperas nocturnas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Luna de marzo 2021 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Internacional-
Cambiar a: