Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una vieja Joaquín Fernández del 16

Ir abajo 
+11
Josma
Tarabanco
viti
Flo
Beltenebros
Asterix
BBF
Jager
andrucas
MELENAS65
Hermes
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeMiér 28 Abr 2021, 22:43

Buenas.
Os dejo una fotos de esta  vieja escopeta Joaquín Fernández, lo poco que sé de ella es que es de principios del siglo pasado, que esta viene guiada como Joaquin Fernández y las leyendas tanto en los cañones como la parte de abajo de la báscula también, pero en cambio viene punzonada por muguruza barrufet.
La escopeta tiene buen equilibrio y unos cañones a dia de hoy impecables y gruesos que hacen correr la mano muy bien en los adelantos , he cazado con ella antes de restaurarla y muy bien, es más, se queda como escopeta principal ;tiene cierre cabeza de muñeca, unos coscorros muy trabajados, unos grabados bastante finos a mi entender, las maderas,son decentes, pero nada fuera de lo normal, las e dejado en mate, quiero que transmita los años que tiene,no la quiero dejar moderna, los cañones aun conservan bien el pavon, cuando se necesario los pavonare, pero de momento los quiero así..
Y poco más, si alguien puede aportar algo se agradece,.
Espero que os guste.
Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Hermes el Miér 28 Abr 2021, 23:07, editado 3 veces

A Carlos, EBP, Asterix, BBF, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeMiér 28 Abr 2021, 22:50

Las fotos estan hechas rapido mal y de prisa, tenia que ir para el trabajo con el tiempo justo, ya hare mejores fotos,
La cantonera es original de asta de bufalo.
Saludos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Hermes el Miér 28 Abr 2021, 23:15, editado 1 vez

A Asterix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeMiér 28 Abr 2021, 22:55

Seguro que los Maestros nos darán con detalle sus cualidades técnicas, pero a mí me parece preciosa.

Ahora, a disfrutarla Hermes.

Un saludo.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeMiér 28 Abr 2021, 23:20

Muy original y con unos grabados muy finos y de primer nivel que llaman la atención.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeMiér 28 Abr 2021, 23:27

Enhorabuena Hermes, extraordinaria escopeta. Los grabados me parecen excelentes, muy originales, me recuerdan a los de alguna belga de las finas.

Me gustan mucho las escopetas Joaquín Fernández, un fabricante no muy conocido pero con una calidad pareja a la de los mejores nacionales.

Por cierto a mí esas maderas me gustan, así sobrias pero bonitas y no esas tan recargadas tipo ojo de perdiz que son muy espectaculares pero con escasa resistencia a los golpes fuertes.

Tengo en casa una Joaquín Fernández del calibre 20 que utilizo todo el verano y normalmente hasta noviembre, después la cambio por las del 16. La mía es el modelo 13 A , aunque más sencillita me gusta también mucho.

Lo dicho, a disfrutarla, tienes una extraordinaria escopeta.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 10:11

¡Bonita esopeta! Tiene detalles de mucha calidad.
Enhorabuena y a disfrutarla...

Esas llaves tienen una peculiar disposición de los pines scratch
¿Sería posible que nos pusieras unas fotos para verlas por dentro? study study study

Saludos

A Pizarro y a Hermes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 10:44

Buenas, pocas veces tenemos la oportunidad de ver esas joyas, enhorabuena.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 12:57

Modelo 16 "Guipúzcoa". Aceros Best Castell.

Una escopeta primorosa. Yo apostaría a que la culata original era de media pistola.

A Hermes y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 14:30

Preciosa se mire por donde se mire, y la restauración de diez.
Enhorabuena.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 15:58

Gracias por los comentarios a todos y por el interés mostrado.
Jager coincido contigo tiene un estilo de escopeta belga fina, pienso lo mismo, en mano gana mas que en las fotos.


BBF, te dejo unas fotos de las chispas, tiene el nombre del
maestro que las fabrico, o eso creo que debe ser el nombre del maestro.
.
Beltenebros,gran aportación, nunca pense saber el modelo, y la pregunta del millon.... Por que se punzonaria por muguruza barrufet? Tengo entendido que era un fabricante de armas de mucha calidad, se dice que no tenia una gran producción, pero la que tenia era de armas muy finas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 17:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 17:53

Mil gracias  viti, mas documentado imposible.
Se ve que la escopeta ya estaba entre las grandes de la epoca, la verdad es que es muy fina, hice unas pruebas de plomeo y tiende a ser cerrada, mejor con cartuchos taco fieltro,pero es contundente abatiendo la caza golpea con fuerza las plomadas.
Muy contento la verdad.
Respecto a la culata si es original o no como comenta beltenebros, pues no se que decir... la verdad es que la madera se encuentra en muy buenas condiciones para tener tantos años, no se....., la escopeta para tener tantos años esta bien en todos los sentidos, algun detalle tiene, pero nada impotrante alguna cicatriz sin importancia.
Mil gracias otra vez, y me quito el sombrero por la documentación aportada Una vieja Joaquín Fernández del 16 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 19:02

Hermes escribió:
Respecto a la culata si es original o no como comenta beltenebros, pues no se que decir... la verdad es que la madera se encuentra en muy buenas condiciones para tener tantos años, no se.....,  la escopeta para tener tantos años esta bien en todos los sentidos, algun detalle tiene, pero nada impotrante alguna cicatriz sin importancia.

Lo comento porque la rabera del guardamonte termina en redondo, propio de la media pistola.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 19:14

Beltenebros escribió:
Hermes escribió:
Respecto a la culata si es original o no como comenta beltenebros, pues no se que decir... la verdad es que la madera se encuentra en muy buenas condiciones para tener tantos años, no se.....,  la escopeta para tener tantos años esta bien en todos los sentidos, algun detalle tiene, pero nada impotrante alguna cicatriz sin importancia.

Lo comento porque la rabera del guardamonte termina en redondo, propio de la media pistola.
.

Esa misma duda tuve yo cuando lo vi, pero al desmontala vi que tiene el número de serie grabado en la madera por dentro, y pensé que seria el modelo asi de la rabera de aquéllos años.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 21:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 21:14

Muy guapa, felicidades.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 21:26

Beltenebros escribió:
Hermes escribió:
Respecto a la culata si es original o no como comenta beltenebros, pues no se que decir... la verdad es que la madera se encuentra en muy buenas condiciones para tener tantos años, no se.....,  la escopeta para tener tantos años esta bien en todos los sentidos, algun detalle tiene, pero nada impotrante alguna cicatriz sin importancia.

Lo comento porque la rabera del guardamonte termina en redondo, propio de la media pistola.

Yo opino igual. Pienso que esa escopeta llevó originalmente una madera más vistosa, que es lo que le correspondería a su nivel.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 21:31

BBF escribió:
Beltenebros escribió:
Hermes escribió:
Respecto a la culata si es original o no como comenta beltenebros, pues no se que decir... la verdad es que la madera se encuentra en muy buenas condiciones para tener tantos años, no se.....,  la escopeta para tener tantos años esta bien en todos los sentidos, algun detalle tiene, pero nada impotrante alguna cicatriz sin importancia.

Lo comento porque la rabera del guardamonte termina en redondo, propio de la media pistola.

Yo opino igual. Pienso que esa escopeta llevó originalmente una madera más vistosa, que es lo que le correspondería a su nivel.

Saludos
.
La madera se  la ha:king: cemos vistosa rápidamente con un hidroimpresion
Una vieja Joaquín Fernández del 16 1376267529
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 21:36

Hermes escribió:
BBF escribió:
Beltenebros escribió:
Hermes escribió:
Respecto a la culata si es original o no como comenta beltenebros, pues no se que decir... la verdad es que la madera se encuentra en muy buenas condiciones para tener tantos años, no se.....,  la escopeta para tener tantos años esta bien en todos los sentidos, algun detalle tiene, pero nada impotrante alguna cicatriz sin importancia.

Lo comento porque la rabera del guardamonte termina en redondo, propio de la media pistola.

Yo opino igual. Pienso que esa escopeta llevó originalmente una madera más vistosa, que es lo que le correspondería a su nivel.

Saludos
.
La madera se  la ha:king: cemos vistosa rápidamente con un hidroimpresion
Una vieja Joaquín Fernández del 16 1376267529
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Asi como está falta por barnizar
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 21:50

Hermes escribió:
Gracias por los comentarios a todos y por el interés mostrado.
Jager coincido contigo tiene un estilo de escopeta belga fina, pienso lo mismo, en mano gana mas que en las fotos.


BBF, te dejo unas fotos de las chispas, tiene el nombre del
maestro que las fabrico, o eso creo que debe ser el nombre del maestro.
.
Beltenebros,gran aportación, nunca pense saber el modelo, y la pregunta del millon.... Por que se punzonaria por muguruza barrufet? Tengo entendido que era un fabricante de armas de mucha calidad, se dice que no tenia una gran producción, pero la que tenia era de armas muy finas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

Muchas gracias Hermes.
¡Esas chispas no las había visto nunca!

Son parecidas a unas H&H Royal pero con diferencias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tampoco son como las Holland primitivas scratch scratch scratch
Varía el martillo, su tope, la forma del garabato y la del doble seguro... study study study

Además, si no cuento mal, ésta tiene nueve pines y la H&H ocho...????

A ver si aparece algún compañero que aporte alguna luz sobre el asunto.
¿Será una versión de nuestros armeros????

Saludos

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 22:18

Las maderas se aprecian mejor en estas fotos, igual no son original, puede ser, pero son decentillas, en las fotos anteriores con el barniz mate no es facil fotografiarlas  bien, en estas se aprecian algo mejor, pero no dicen lo que son aun, sin ser nada del otro mundo son decentillas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeJue 29 Abr 2021, 22:52

Me parece una escopeta muy bonita y muy fina. Enhorabuena y a seguir sacándole provecho.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeVie 30 Abr 2021, 00:31

Me encanta..me gusta mucho..disfrútala compañero

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeVie 30 Abr 2021, 06:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitimeVie 30 Abr 2021, 07:57

Beltenebros escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buen archivo Maese Beltenebros  Una vieja Joaquín Fernández del 16 4061443811  

Ésa es, difiere algo en la forma del martillo, pero el resto es idéntico y tiene la marca del mismo "Chispero".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Muchas gracias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una vieja Joaquín Fernández del 16 Empty
MensajeTema: Re: Una vieja Joaquín Fernández del 16   Una vieja Joaquín Fernández del 16 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una vieja Joaquín Fernández del 16
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» desde belgica
» Joaquin Fernandez
» sucesores de joaquin fernandez
» Joaquín Fernández Oliva
» LA " CHATI " DE LOS SUC. DE JOAQUIN FERNANDEZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Una vieja Joaquín Fernández del 16 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: