Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Steyr Mannlicher

Ir abajo 
+15
el centi
javigb
Santi
chorico
DAVID H.
Tamajón
BBF
Coronel
Scutarii
llabanquetu
Jager
EBP
MELENAS65
viti
El manu
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 5:16 pm

Buen día muchachos.

Se ha cruzado por mi camino, esta carabina y la acuné en el armero, es el tipo de armas que me gustan...vintage.

Prácticamente no tuvo uso. Tiene 18" de caño y mide 99cm en total.

Quizás sea la madera mas linda que he tenido, con segrinado tipo diamante y una beta y color muy atractiva.

Calibre .308 win, vino con anillas originales de 1"; tuve la fortuna de conseguir una mira acorde que si bien no es del estilo del arma, sirve para cubrir todas las modalidades de caza que practico.

Unas fotos.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]imagener
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A EBP, MELENAS65, cosario y a IR les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 5:51 pm

fascinante

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 7:06 pm

viti escribió:
fascinante

+1 Steyr Mannlicher 562496162
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 9:13 pm

Precioso Stutzen , son mi debilidad.
Enhorabuena por la adquisición .
Ahora a cobrarle caza !
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 9:35 pm


Enhorabuena Manuel, preciosa carabina con una madera extraordinaria, además en un calibre que se adapta como un guante a ese tipo de cañones.

Espero que te dé grandes alegrías.


Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 9:37 pm

Todo un señor rifle,en su día un stuzten manlincher era todo un sueño, hoy día ya hay tantas armas y tanta información en redes que uno parece que se vuelve indiferente ante lo que antes le apasionaba.
Disfrútalo amigo
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 10:06 pm

Realmente precioso. Me gusta mucho. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 10:15 pm

Una excelente adquisición.

Me resulta curioso el cerrojo, que por lo que veo, no es el SBS como el de mi Mannlincher. Los tetones de sujeción están en la trasera del cerrojo.

Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 10:51 pm

Bueno Muchachos, me alegra que sea de su agrado.

Lo que menciona Jagger es una de las razones que mas me atrajo. El 308 funciona perfectamente con

caños cortos. Coronel, son seis tetones a 120 grados lo que por supuesto hace que abra a 60º.

Este es anterior al Sbs si no estoy mal informado.

Ya ha tenido buen debut, con una chancha del tamaño de un ternero y un doblete de lechones como

los que mostré en el último posteo. Ni bien pueda, les cuento al detalle.

Saludos para todos y gracias por su tiempo.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 11:57 pm

Éste es el modelo L que junto con el M, S y SL (si bien no todos en la mismas fechas) fueron fabricados entre 1969 y 1996.
Eran caracterísicos de estos modelos los tetones traseros y el cargador de Makrolon (una resina sintética).

Unos rifles excelentes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el grupo de punzones del Banco de pruebas (creo que Viena) en la parte inferior, un águila y unas letras enlazadas NPV, señalado aparece 70, que deduzco es el año de fabricación (1970) no siendo esa la forma habitual de representarlo, pues suelen usarse tres letras que indican mes y año scratch

En la base del alza trasera aparece grabado AKAH, la más que centenaria compañía que es su distribuidor en Alemania.

Por último una retahila (habitual en los Steyr) ÖNORM M3170 (norma austríaca sobre aceros para cañones de armas de fuego) STLF3 (el tipo de acero). Esta segunda parte suele aparecer con frecuencia en armas fabricadas en este país, desde un sencillo Voere hasta el más exquisito rifle de Ferlach.

Saludos

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeDom Abr 25, 2021 12:37 am

Hola Juan, muy buena reseña, efectivamente creo que el Makrolón terminó siendo el talón de aquiles de

estos modelos. Pienso que fue una búsqueda sana por alivianar estas armas de caza y terminó en el

fiasco que todos conocemos. Yo encargué antes de adquirir esta carabina, dos repuestos originales con

otros cargador extra, de esta pieza que suele rajarse, en este caso, está operando perfectamente

original como vino, dudo que un calibre con el retroceso del 308 pueda generar una avería

importante.

Lo cierto es que esto ha sido aplicado a calibres africanos, como el caso del Troopen .375 H&H.

Yo no soy devoto del polímero, pero estos rifles tan esmeradamente construidos, merecen pasar por

alto esta vicisitud que los años han desaprobado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeDom Abr 25, 2021 7:33 am

El manu escribió:
Hola Juan, muy buena reseña, efectivamente creo que el Makrolón terminó siendo el talón de aquiles de

estos modelos. Pienso que fue una búsqueda sana por alivianar estas armas de caza y terminó en el

fiasco que todos conocemos. Yo encargué antes de adquirir esta carabina, dos repuestos originales con

otros cargador extra, de esta pieza que suele rajarse, en este caso, está operando perfectamente

original como vino, dudo que un calibre con el retroceso del 308 pueda generar una avería

importante.

Lo cierto es que esto ha sido aplicado a calibres africanos, como el caso del Troopen .375 H&H.

Yo no soy devoto del polímero, pero estos rifles tan esmeradamente construidos, merecen pasar por

alto esta vicisitud que los años han desaprobado.

Saludos.

Hiciste bien Manuel, de momento se encuentran sin muchos problemas cargadores nuevos, pero dentro de un tiempo veremos.
Más que rajarse, que no dudo suceda, su "muerte" habitual es una caida mientra se saca para recargar o se vuelve a colocar y debajo hay un duro suelo...

Se me olvidó antes, tambien existía la versión Luxus de los modelos mencionados, muy raro de ver, donde el cargador era de acero monohilera en vez de su tradicional Shoenauer rotativo que en estos rifles se había hecho sintético.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cargador de metal tenía la desventaja de tener sólo capacidad para 3 cartuchos frente a los 5, en calibres estándar, o 4 ,en Magnum, del rotativo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeDom Abr 25, 2021 7:10 pm

Hola Juan, lo hubiese preferido aunque tenga tres disparos!! (para que mas?, lo que no se resolvió con el tercero...), el mannlicher schoenauer M72, trae rotativo pero no tiene makrolon.

Desconocía este que muestras. Buen aporte!.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeDom Abr 25, 2021 11:28 pm

Me encantan los Stutzen y este en particular.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeDom Abr 25, 2021 11:29 pm

A disfrutarlo !

A Carlos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeLun Abr 26, 2021 4:37 pm

Tamajón escribió:
A disfrutarlo !

Buen día Tamajon, muchas gracias por sus palabras

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeLun Abr 26, 2021 9:30 pm

Buen y bonito rífle a disfrutarlo
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:35 pm

El manu escribió:
Tamajón escribió:
A disfrutarlo !

Buen día Tamajon, muchas gracias por sus palabras

Saludos.
Muchas gracias a ti, Manuel por mostranoslo.
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeMar Abr 27, 2021 8:08 pm

muy chulo..
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeMar Abr 27, 2021 8:21 pm

Me parece un rifle espectacular. Es algo que siempre he querido tener pero a la hora de la verdad nunca lo compro. Se que no lo voy a usar y tener por tener... pues no. En cualquier caso, se ve nuevo, sin uso apenas.

Sobre el cartucho, ideal para estos cañones. A pesar de las 18" puedes hacer disparos "lejanos" sin dificultad. De todas maneras, leyendo tus aventuras cinegéticas y lo que interpreto de tus comentarios, los tiros que practicas suelen ser cortos por lo que no vas a tener el más mínimo problema.

Me surge una duda, ¿qué paso de estría tiene el caño? ¿Has hecho pruebas con varios tipos de puntas?

Lo dicho, una gran compra.

Un saludo.

A EBP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeMiér Abr 28, 2021 12:47 am

Nuevamente, gracias por sus palabras a todos.

Santi, comparto contigo el gusto por usar las armas.

No puedo ayudarte con el paso de estrías, voy a tratar de sacarlo y lo comento.

Cazando, me gusta arrimar, me han tocado hacer disparos a 300 metros, los realizo si no queda otra

opción. Creo que los tiros a larga distancia, merecen realizarse con criterio y equipamiento adecuado.

Hablo de 500 metros hacia arriba.

Esta carabina, la he probado con Hornady superformance, 150 grains y debo decir que es un tiro

realmente contundente!. He logrado agrupación MOA a cien metros...contento.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeMiér Abr 28, 2021 6:41 am

Siempre me han gustado ese tipo de armas, pero como Santi nunca me he decidido a tener uno.
Es precioso. ¡¡¡Que lo disfrutes!!!

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
el centi

9ª
el centi


Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 59

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeMiér Abr 28, 2021 9:24 am

....precioso rifle, una verdadera joya. Que lo disfrutes. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeMiér Abr 28, 2021 10:05 am

No había visto el hilo. Muy bonito y gran hierro. Enhorabuena Manuel!
Muy curioso el cerrojo, no lo conocía.
A disfrutarlo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitimeJue Abr 29, 2021 4:28 am

Nuevamente colegas, agradezco sus palabras y su tiempo, voy ahora a armar un posteo de la última

cacería hecha con este rifle (entre otros).

Saludos y gracias reiteradas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Steyr Mannlicher Empty
MensajeTema: Re: Steyr Mannlicher   Steyr Mannlicher Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Steyr Mannlicher
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mannlicher 270 Win
» Steyr Mannlicher SM 12 SX 30.06
» STEYR MANNLICHER SM12 SX
» Re: Steyr Classic .223
» Culata mannlicher

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Steyr Mannlicher Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: