Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 WESTLEY RICHARDS EXPLORA Y SUPER MAGNUM EXPLORA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

WESTLEY RICHARDS EXPLORA Y SUPER MAGNUM EXPLORA Empty
MensajeTema: WESTLEY RICHARDS EXPLORA Y SUPER MAGNUM EXPLORA   WESTLEY RICHARDS EXPLORA Y SUPER MAGNUM EXPLORA Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 17:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El fabricante de armas británico Westley Richards es uno de los más respetados, no solo en Gran Bretaña sino en el mundo. Las armas Westley Richards tienden a ser atesoradas por quienes las poseen, y su revista web " The Explora " bien merece una visita regular si está interesado en lo mejor de las armas deportivas clásicas. Westley Richards tiene una larga historia de innovación en armas deportivas y una de sus creaciones más interesantes fue la bola y escopeta Explora y Super Magnum Explora.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El coronel Fosberry patentó su invento en 1885, y luego lo vendió al fabricante de armas londinense Holland & Holland por la hermosa suma de £ 1000. Esto le dio a Holland & Holland los derechos exclusivos del diseño y comercializaron sus armas como armas Paradox. La patente duró hasta 1899, después de lo cual otros fabricantes de armas pudieron comenzar a utilizar la tecnología. Westley Richards decidió crear algunas mejoras sobre la pólvora negra Holland & Holland Paradox, y fue Leslie B Taylor de Westley Richards quien rediseñó efectivamente el concepto y lo llevó a la era nitro.

El nuevo diseño de Leslie B Taylor tomó la bala de plomo fundido de la patente Fosberry y la hizo hueca y plana. En esa bala de plomo ahuecada y de punta plana insertó un casquete de latón cónico hueco. La caja del cartucho para el Explora era un cartucho de escopeta de papel estándar, pero para el Super Magnum Explora, el latón de la cabeza se extendió por toda la longitud de la caja. La parte de plomo hueca de la bala se hizo para que pasara de manera segura a través de la constricción del estrangulador y, sin embargo, se enganchara efectivamente en el estriado superficial. El diseño es como una bala de escopeta Brenneke de atrás hacia adelante con una tapa de metal. Se necesitaron cinco años para organizar el trabajo de diseño y la fabricación de municiones, por lo que la línea de armas y cartuchos Westley Richards Explora se introdujo en 1905.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El uso de propulsores nitro y las balas tapadas patentadas mejoraron enormemente el diseño de Fosberry y convirtieron una escopeta de calibre 12 en una potente pistola de detención de tigre. La línea de cartuchos Explora y Super Magnum Explora se fabricaron en calibre / calibre 8, 10 y 12: y se denominaron Faucita en calibre 20 y 28. Las pistolas Explora se fabricaron con cámaras de 2½ ”y la Super Magnum Explora con cámaras de 2¾”. La munición Super Magnum Explora no debía usarse en la cámara de 2½ ”Explora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

l Super Magnum Explora de 12 calibres impulsó una bala con tapa de 750 granos a una velocidad de 1250 fps. El arma rápidamente demostró su eficacia en los grandes felinos de África e India en calibres 8, 10 y 12, y se hizo especialmente bien considerada para su uso contra tigres. También se convirtió en un arma favorita para leopardos y panteras. Al cazar un leopardo con un calibre 12, el cazador normalmente cargaba un cartucho Super Magnum Explora en un barril y un cartucho de perdigones con 1½ oz de perdigones en el otro. Los leopardos se mueven muy rápido y esa combinación proporcionó la capacidad de golpear la cantera a corta distancia con una velocidad instintiva de escopeta, al mismo tiempo que proporcionaba el poder de derribo enfocado de la bala tapada. El poder de derribo de la bala tapada fue impresionante y, sin embargo, el arma en sí podría hacerse mucho más liviana que un rifle doble de calibre pesado comparable. Por ejemplo, El arma del Maharaja de Indore que se muestra arriba inclina la balanza a 8 lb 8 oz y, sin embargo, entrega una energía saludable de 3650 pies / lb en la boca del cañón. El explorador ártico Roald Amundsen tomó un Super Magnum Explora de 12 calibres en sus expediciones. Los testimonios de los propietarios prominentes de las pistolas Super Magnum Explora aseguraron que las ventas fueran saludables para Westley Richards.

Una típica pistola tipo Westley Richards Explora era capaz de agrupar constantemente las balas en un círculo de 3 ″ a 100 yardas. Esa precisión de 3 MOA se tradujo en la capacidad de usar el arma a distancias mucho más allá de las 100 yardas, y estas armas normalmente estaban equipadas con miras de hojas plegables para 100, 200, 250 y 300 yardas. Entonces, en un animal de caza mayor, estas armas proporcionaron suficiente precisión para una muerte rápida y humana.

Las pistolas Westley Richards Explora y Super Magnum Explora fueron diseñadas para que un cazador pudiera disparar pájaros, patos y conejos como lo haría con una escopeta ordinaria: y ciervos o grandes felinos peligrosos como con un rifle, todos con la misma pistola. La idea original del coronel Fosberry había sido crear un arma que combinara lo mejor de la escopeta y el rifle para su uso en campos de caza típicos (que normalmente se limitaba a unas 200 yardas). Las mejoras de diseño de Leslie Taylor hicieron de esa visión original una realidad aún más impresionante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los testimonios son mucho menos hoy en día porque la fabricación de municiones para estos grandes cañones ha cesado hace mucho tiempo. Solo aquellas raras personas que poseen un Westley Richards Explora y que tienen la habilidad y la paciencia para crear municiones para él, pueden compartir con nosotros lo buenas que son estas armas.

Encontrará una breve historia anecdótica moderna de uno de esos hombres si hace clic aquí . (Se titula “ Adiós Simon - Un saludo a 'The Explora'” de Ross Seyfried).

El Westley Richards Explora es un arma de la época dorada de la fabricación de armas. Si eres como yo, entonces si te encuentras con uno en una tienda o en un espectáculo, te resultará muy difícil volver a casa sin él.





A Pizarro, BBF, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
limonero
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/12/2013

WESTLEY RICHARDS EXPLORA Y SUPER MAGNUM EXPLORA Empty
MensajeTema: Re: WESTLEY RICHARDS EXPLORA Y SUPER MAGNUM EXPLORA   WESTLEY RICHARDS EXPLORA Y SUPER MAGNUM EXPLORA Icon_minitimeSáb 10 Abr 2021, 22:38

Me encanta .......Sería fantástico verla funcionar en nuestros cortaderos .
Volver arriba Ir abajo
 
WESTLEY RICHARDS EXPLORA Y SUPER MAGNUM EXPLORA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 17 Winchester Super Magnum
» REVOLVER RUGER SUPER REDHAWK .44 MAGNUM
» Rifle Westley Richards Magnum Express .425
» 270 Winchester Short Magnum VS 7mm Remintong Magnum
» H & H R.E. 30 Super Flanged Mg.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: WESTLEY RICHARDS EXPLORA Y SUPER MAGNUM EXPLORA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: