Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 HOLLAND & HOLLAND ROYAL BEST PARADOX GUN DE 10

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

HOLLAND & HOLLAND ROYAL BEST PARADOX GUN DE 10 Empty
MensajeTema: HOLLAND & HOLLAND ROYAL BEST PARADOX GUN DE 10   HOLLAND & HOLLAND ROYAL BEST PARADOX GUN DE 10 Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 16:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fosberry, su revólver automático y su pistola Paradox
La pistola Holland & Holland Paradox fue una creación de un hombre que también es famoso por crear otra "paradoja" de una pistola: Fosberry fue el inventor de un "Revólver automático" , algo que para muchos parecerá una combinación de dos cosas contradictorias. - pero eso es lo que significa la palabra "paradoja".

El teniente coronel George Vincent Fosberry asistió a la prestigiosa escuela británica de Eton antes de unirse al ejército británico. Su servicio militar lo vio recibir una Cruz Victoria por galantería mientras estaba en acción en la Campaña de Umbeyla en 1863, y alcanzó el rango de Teniente Coronel antes de retirarse del servicio militar en 1877. Así que Fosberry tenía una amplia experiencia de campo en el uso de armas de fuego aplicó esa experiencia a sus propios diseños.

Algo que Fosberry pensó que se podía hacer era inventar un arma que combinara los atributos de la escopeta y el rifle, al menos para la caza de corto alcance de caza mediana a grande. En la India, donde Fosberry había realizado gran parte de su servicio militar, se necesitaba un arma que pudiera usarse para disparar pájaros pero que también sirviera para usar contra leopardos y tigres.

El problema de combinar una escopeta con un rifle es que un cañón estriado tenderá a lanzar disparos por todas partes, mientras que un cañón de escopeta de ánima lisa usa un estrangulador cerca de la boca para constreñir y controlar el patrón de disparo, por lo que el estriado y el estrangulador parecen ser mutuamente incompatibles, lo que haría imposible un arma capaz de disparar una bala con precisión y modelar el disparo con éxito.

Sin embargo, una pistola que pudiera combinar estos atributos era algo que prometía ser bastante popular, por lo que George Fosberry se puso a trabajar para encontrar una solución al problema de la incompatibilidad entre el ánima lisa y el estriado.

Fosberry descubrió que para las balas de plomo que se usaban típicamente en pistolas de calibre, en realidad se necesitaba muy poco estriado para estabilizar la bala. Entonces descubrió que si solo tuviera un par de pulgadas de estriado cerca de la boca del cañón, el arma podría proporcionar un patrón de disparo de cilindro decente y también disparar balas con precisión a 100 yardas. Fosberry luego hizo algo bastante inteligente: incorporó estrangulamiento en el área del cañón que también tenía el estriado cortando las ranuras del estriado en la constricción del estrangulador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entonces, con este diseño, el patrón de disparo tendería a pasar sobre las ranuras de estriado con poca perturbación, mientras que una bala de plomo podría diseñarse de modo que sus bandas impulsoras tenderían a expandirse en el estriado e impartir el giro necesario para estabilizarlo.

Fosberry patentó su invento y luego se acercó al fabricante de armas londinense Holland & Holland con el fin de venderles los derechos de patente. Holland & Holland vio el potencial de inmediato y compró los derechos para poder empezar a fabricar pistolas “Paradox” de Holland & Holland.

La pistola Paradox se podía fabricar en cualquiera de los calibres más populares y normalmente se fabricaba en calibre 8, calibre 10, calibre 12 y calibre 16: el calibre más grande de 8 y 10 era más adecuado para juegos peligrosos, mientras que el calibre 12 podía servir. contra tigre o leopardo y ser apto para el acecho de ciervos. El calibre 16 estaba más orientado hacia el tiro de aves y la caza no peligrosa, y tales armas podrían ser muy ligeras y manejables.

Holland & Holland afirman en sus catálogos de la época que las armas Paradox podrían fabricarse algo más livianas que un rifle del mismo tamaño de calibre, esto probablemente se deba a que un cañón estriado completo tendería a ser más pesado que un calibre liso comparable. Dicho esto, se podría esperar que un cañón Paradox Holland & Holland de 10 calibres inclinara la balanza en alrededor de 13½ libras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El calibre 8 era una de las pistolas estándar de la era de la pólvora negra para elefantes y otras presas peligrosas, por lo que un calibre Paradox 8 tenía un nivel aceptable de potencia para tal uso.

La pistola Paradox podía usar los mismos cartuchos de escopeta que cualquier otra escopeta del mismo calibre, mientras que las balas de rifle eran típicamente de tres estilos; una bala de punta redonda de plomo aleado con dos bandas impulsoras, una bala de punta hueca de punta redonda de plomo aleado con dos bandas impulsoras y una bala de punta redonda de acero con recubrimiento de plomo. Las dos balas de plomo aleado estaban destinadas a la caza de piel blanda, mientras que la bala de acero cubierta de plomo le dio al Paradox un poder de penetración significativamente mejorado, lo que era especialmente importante si se enfrentaba a un elefante o similar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puede encontrar información más detallada sobre estos cartuchos Holland & Holland Paradox si visita The Cartridge Collector's Exchange .

Holland & Holland solo fabricaba pistolas Paradox con cargas de pólvora negra, pero después de la expiración de la patente de George Fosberry, otros fabricantes de armas comenzaron a fabricar sus propias pistolas de bolas y perdigones, algunos utilizando polvos nitro. Los más famosos fueron Westley Richards, quien llamó a sus pistolas de perdigones y balas de mayor calibre " Explora", y las más pequeñas "Faucita" .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esta pistola fue hecha para ser exhibida en la Exposición Universal de París de 1900 y fue comprada por el Conde László Szapáry de Hungría. Es uno de los 37 cañones Paradox de 10 calibres sin martillo fabricados, uno de los 12 Royals, y es uno de los 3 "Mejores", lo que lo hace aún más raro.

El arma era parte de la colección de John S. DuMont y viene con una carta de fábrica de Holland & Holland de 1948 que describe su pedigrí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rock Island Auction describe el estado de esta pistola de la siguiente manera: “ Excepcionalmente fina, retiene el 85% del acabado azul ligeramente diluido, mostrando un ligero tono ciruela, con algunas manchas muy pequeñas de picaduras ligeras en cada cañón cerca de la recámara y un 90% de los colores de la caja original con algunas manchas muy claras en la parte inferior de la acción y un grabado nítido. La madera también es muy fina con algunos golpes y rayones ligeros dispersos, cuadros nítidos y que retiene casi todo el barniz. Mecánicamente excelente. "

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
HOLLAND & HOLLAND ROYAL BEST PARADOX GUN DE 10
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOLLAND & HOLLAND ROYAL 10 BORE PARADOX DOBLE RIFLE HECHO PARA 1900 PARIS EXPOSICIÓN
» Holland & Holland Royal DeLuxe Hammerless Ejector Double Rifle .458 Win. Magnum
» Holland & Holland .450 / 400 de 3 pulgadas, receptor Royal 1888, sin disparar
» HOLLAND & HOLLAND 240 MAG FLANGED ROYAL "MODELE De LUXE"- GOLDEN ERA of 1933
» Holland & Holland "Product of Excellence"The African Hunter Series .500/465 'caliber Royal' Exhibition

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: HOLLAND & HOLLAND ROYAL BEST PARADOX GUN DE 10 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: