Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nueva vida a un rifle.

Ir abajo 
+5
Pizarro
Hermes
BBF
viti
Jager
9 participantes
AutorMensaje
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 20:39

Tengo en casa un rifle al que tengo mucho cariño ya que fue mi primer rifle, lo compré con mis ahorros a los 24 años y juntos hemos compartido muchas vivencias y lances de caza durante bastantes años.

Era aún una época en la que a las monterías todavía había mucha gente que acudía con su escopeta de toda la vida. No había Internet, ni siquiera catálogos disponibles y para ver un rifle nos guiábamos por las fotos de los anuncios de las revistas de caza, por los comentarios de algún amigo avezado, o del armero de turno si es que lo conocía.

Por eso y sin haber manejado nunca un arma rayada aparte de un 22 LR, mi armero me aconsejó un Brno ZKK sin preguntarme el calibre, ya que había “oído” que eran unos rifles magníficos.
 
Cuando recogí el rifle al sacarlo de la caja de cartón ambos vimos con sorpresa que sin monturas pesaba 4,4 kgs, ya que el modelo que venía era un ZKK602 en calibre 300 Win. Magnum. Llevaba una acción tipo Mauser Magnum y un cañón pesado de 63,5 cm sobre una culata tipo bávaro que al disparar agitaba el esqueleto de un novato como yo. El armero se limitó a reírse y decirme “un rifle para hombres” y yo con cara de tonto, me lo llevé.

Tardé un par de años en domar el potro salvaje y vencer ese miedo que inconscientemente te hace encogerte al oprimir el disparador, pero a base de mentalización y constancia, a la tercera temporada ya lo tenía “domesticado”.

Como no tenía otra cosa, con unas monturas Apel y un visor Swarovsky 1,5-6x42, juntos recorrimos desde las cumbres de la Sierra de Gredos a los rincones más inhóspitos de la zona, que era donde cazaba habitualmente.

Bastantes años después se rajó la culata original y me tuvieron que hacer una de urgencia en la Armería La Brama de Buenos Aires donde me había desplazado a cazar.  La nueva culata bastante más fea y mucho más recta para mi sorpresa resultó bastante más dulce, suavizando notablemente el carácter del rifle y convirtiendo al 300 WM en poco más que un 3006.

Hace unos años le hice otra mejora importante, le quité el disparador recto con pelo que traían los antiguos Brno y no acababa de “digerir” y un armero me fabricó un buen disparador “custom” que me dejó a 1,5 kgs.

Con los años fue apareciendo otra grieta en garganta de la segunda culata que ha ido a más con el uso, como tenía otros rifles más ligeros y manejables quedó aparcado y prácticamente no lo volví a utilizar, ocasionalmente me acompañó en alguna espera, la última hace tres años.

Hace unos meses decidí darle una nueva vida para volver a usarlo en alguna montería, y sobre todo en esperas, pues además de aprecio por el arm siempre agrupó extraordinariamente.

Fabricado en 1983 en la desaparecida Checoslovaquia no había grandes opciones de culatas para ese modelo, así que encargué una de fibra de vidrio y carbono marca Bell & Carlson, con puente de aluminio para un buen asentamiento de la acción.  La culata es para el más moderno CZ550 Magnum, pero gracias a que un compañero del Foro me aseguró que le valía al mío, la encargué.

Después de un par de meses de espera llegó la culata desde EEUU y con algunas pequeñas adaptaciones, vi que encajaba perfectamente en el rifle.

Para el uso que le pretendía dar le he puesto un Visor Delta Titanium HD de 2,5x15x56 sobre las monturas Apel que ya tenía, que no aligera precisamente el peso, pero tampoco lo incrementa respecto al antiguo Swarovsky de acero que me acompañó durante tantos años.

Creo que ha merecido la pena darle una nueva oportunidad, ya que somos viejos amigos y estas armas son “indestructibles” y para toda la vida.

Así que después del rollete, os dejo unas fotos de antes y otras de después para ver si os gusta como ha quedado. Disculpad la mala calidad de algunas fotos, pero son las que había.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Jager el Jue 01 Abr 2021, 23:28, editado 2 veces

A Pizarro, chorico, EBP y a jos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Re: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 21:16

me gusta el cambio, le da un aspecto totalmente diferente

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Re: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 22:35

Ha quedado muy bien ¡Aunque yo no sea de plásticos!

Nueva vida a un rifle. 2141627328  Nueva vida a un rifle. 2141627328  Nueva vida a un rifle. 2141627328

¿El retroceso qué tal? ¿Ha mejorado con ese diseño de culata?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Re: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 23:26

BBF escribió:
Ha quedado muy bien ¡Aunque yo no sea de plásticos!

Nueva vida a un rifle. 2141627328  Nueva vida a un rifle. 2141627328  Nueva vida a un rifle. 2141627328

¿El retroceso qué tal? ¿Ha mejorado con ese diseño de culata?

Saludos

Me alegro que os guste. Ya os contaré, no he podido probarlo todavía, solo he tenido tiempo de preparar algo de munición para ello.

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Re: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 00:15

Me gusta jager, los viejos rifles nunca mueren.
Le has dado una nueva vida, es un buen rifle.
Vuelve a disfrutarlo como en antaño.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Re: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 00:16

Hermes escribió:
Me gusta jager, los viejos rifles nunca mueren.
Le has dado una nueva vida, es un buen rifle.
Vuelve a disfrutarlo como en antaño.
Saludos

Nueva vida a un rifle. 4061443811 Gracias Hermes.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Re: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitimeSáb 03 Abr 2021, 11:22

Me gusta! Para treinta años más.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Re: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitimeSáb 03 Abr 2021, 14:42

Enhorabuena Jager, me gusta mucho como ha quedado. Esos BRNO estupendos e indestructibles. Que bien que pudieras cambiar el gatillo y que te lo hayan dejado afinado a tu gusto.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Re: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitimeSáb 03 Abr 2021, 22:09

Scutarii escribió:
Enhorabuena Jager, me gusta mucho como ha quedado. Esos BRNO estupendos e indestructibles. Que bien que pudieras cambiar el gatillo y que te lo hayan dejado afinado a tu gusto.

Gracias Scutarii, la verdad es que hicieron un buen trabajo, el disparador funciona muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Re: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitimeDom 04 Abr 2021, 13:01

Personalmente no me gustan los plásticos ... pero eso, en este caso, no significa nada. Nada de nada.

En el fondo, todo lo que escribamos está (o debe estar) matizado por lo que tú mismo nos has dicho: tu primer rifle, los ahorros de los 24 años, muchas vivencias juntos, sois viejos amigos!!!

Por eso soy de los que cree que el aspecto que tenga el rifle hoy no es importante ... has puesto a tu viejo amigo en condiciones de seguirte y acompañarte un montón de años más en los que, seguro, volveréis a vivir días y noches llenos de caza.

Macho, ... si es que lo único que se me ocurre es darte la enhorabuena y pedirte que nos lo vayas contando.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Re: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitimeDom 04 Abr 2021, 20:31

Antonio7RM escribió:
Personalmente no me gustan los plásticos ... pero eso, en este caso, no significa nada. Nada de nada.

En el fondo, todo lo que escribamos está (o debe estar) matizado por lo que tú mismo nos has dicho: tu primer rifle, los ahorros de los 24 años, muchas vivencias juntos, sois viejos amigos!!!

Por eso soy de los que cree que el aspecto que tenga el rifle hoy no es importante ... has puesto a tu viejo amigo en condiciones de seguirte y acompañarte un montón de años más en los que, seguro, volveréis a vivir días y noches llenos de caza.

Macho, ... si es que lo único que se me ocurre es darte la enhorabuena y pedirte que nos lo vayas contando.

Abrazos

Nueva vida a un rifle. 4061443811 Muchas gracias Antonio.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Re: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitimeSáb 01 Ene 2022, 10:27

Yo no lo hubiera cambiado, te dará problemas de agrupación
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Re: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitimeSáb 01 Ene 2022, 17:19

Ha quedado muy bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Re: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitimeSáb 01 Ene 2022, 17:30

Vicente escribió:
Yo no lo hubiera cambiado, te dará problemas de agrupación

¡Y los dio, los dio... aunque solo un tiempo!!!   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva vida a un rifle. Empty
MensajeTema: Re: Nueva vida a un rifle.   Nueva vida a un rifle. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva vida a un rifle.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Así es la nueva vida que se abre paso en Chernóbil 33 años después de la catástrofe nuclear
» Culata nueva para rifle.
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» Envio de Rifle / venta rifle
» La otra vida....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Nueva vida a un rifle. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: