Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Jagd Terrier sanguinaria?

Ir abajo 
+6
javigb
Jager
Holland
pepdark
viti
Beltenebros
10 participantes
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeMar 16 Feb 2021, 11:25

En una perrera conviven desde hace tres o cuatro meses dos podencos jóvenes, una jagd-terrier joven, una de Paterna preñada y un Campanero viejo.
La Paterna en sitio aparte pare y después del destete se le dejan 3 cachorros.
Sale el resto de cachorros y la madre.
Quedan los dos podencos jóvenes, los tres cachorros de Paterna, la jagd-terrier y el Campanero todos sueltos y en el mismo espacio (grande).
La terrier sale alta y se la separa en espacio aparte. Llegado el momento se le echa un terrier macho que la cubre durante un par de días y sale.
Se la deja aislada mientras sigue receptiva y cuando le pasa el celo vuelve con los demás perros.
Un día o dos después la terrier mata a los tres cachorros de Paterna (con 3 meses).

¿Alguna explicación?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeMar 16 Feb 2021, 14:09

yo tenia dos parejas , entre ellas se soportaban bien, eran el 92 cuando los jack eran lo que no son ahora y mas de linea cheka, pues cuando parieron empezo la guerra, no se por que ni por que no, pero era la pura guerra, incluso con el tiempo las sacamos de con los machos por que no se soportaban, entre las mutilaciones una oreja, dos dedos de una mano, varios puntos de sutura de consideracion y la imposibilidad de volver a cazar juntas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeMiér 17 Feb 2021, 13:47

Si el perro es de raza terrier, el sonido de los cachorros puede parecerse al de roedores, zorritos etc y evocar el instinto de presa seleccionado en esta raza.
Esta parece la explicación más lógica...
Un saludo...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeMiér 17 Feb 2021, 16:15

Esos cachorros no emitían sonidos, Pep. Ladraban casi como adultos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeMiér 17 Feb 2021, 17:14

Quizás su instinto la “obligue” a asegurarse de que la prole que continúa es la suya y no la de ninguna otra perra.
También puede ser una cuestión de celos, si quién atiende la perrera es varón y presta más o “mejor” atención a otros perros que a ella.
No tengo mucha idea, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeMiér 17 Feb 2021, 17:48

Yo he pensado lo mismo, Javier. Lo que me para es lo reciente de la monta y que ya la perra de alguna forma presienta que está preñada. Un mes después me habría extrañado menos, allá por cuando su instinto le marca que debe preparar un nido.
Los celos (de salir alta) y la muerte de cachorros están, desde luego, muy relacionados; aunque siempre lo he sabido al revés, es decir que un macho distinto mate para provocar un nuevo celo. A esto, la verdad, le encuentro poca explicación.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeMiér 17 Feb 2021, 20:29

Beltenebros escribió:
En una perrera conviven desde hace tres o cuatro meses dos podencos jóvenes, una jagd-terrier joven, una de Paterna preñada y un Campanero viejo.
La Paterna en sitio aparte pare y después del destete se le dejan 3 cachorros.
Sale el resto de cachorros y la madre.
Quedan los dos podencos jóvenes, los tres cachorros de Paterna, la jagd-terrier y el Campanero todos sueltos y en el mismo espacio (grande).
La terrier sale alta y se la separa en espacio aparte. Llegado el momento se le echa un terrier macho que la cubre durante un par de días y sale.
Se la deja aislada mientras sigue receptiva y cuando le pasa el celo vuelve con los demás perros.
Un día o dos después la terrier mata a los tres cachorros de Paterna (con 3 meses).

¿Alguna explicación?
Gracias

Hombre Oscar los Terrieres hermanitas de la caridad no son, por lo menos los que hemos tenido en nuestra cuadrilla son perros muy duros y agresivos. Aunque lo que comentas desde luego es raro, pero cualquier cosa puede pasar ya que el celo y las hormonas a veces trastornan a las hembras.

Solamente una pregunta, ¿estás seguro que quien ha matado los cachorros ha sido la perra Terrier?

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeJue 18 Feb 2021, 05:28

Totalmente seguro.
La perrera está junto a un pajar que usan los vaqueros a tal fin. El domingo andaba uno de ellos por allí, sintió la algarabía y pilló a la terrier hincando el diente. Se saltó, la cogió y la encerró en la perrera de aislamiento. Había matado a dos.
Pero al tío, que hizo muy bien lo que hizo, no se le ocurrió avisar. El lunes por la mañana fue mi hijo a darles una vuelta encontrando a la perra encerrada y a los dos cachorros tiesos. No le encontraba explicación.
Después de darles un paseo a los demás volvió a dejar a todos los perros juntos sin imaginar que uno de ellos había sido el causante, porque no había precedentes de pelea entre ninguno. Se marchó cavilando y ya en casa se le ocurrió llamar al vaquero que le relató lo que había pasado.
Espantado salió zumbando de nuevo al campo y cuando llegó se encontró con el tercer cachorro muerto.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4020
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeJue 18 Feb 2021, 05:39

Sea lo que sea, no fue una cosa pasajera. En cuanto pudo liquidó al tercero.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
drac1967

9ª
drac1967


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/12/2012

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeJue 18 Feb 2021, 09:46

Los perros cuando viven en manada tienen unas jerarquías, seguramente es la hembra dominante, y como tal al verse en celo o en gestación no tolere la competencia para sus cachorros , es sabido que len las manadas de lobos solo suele tener cachorros la hembra dominante , las demás no entran ni en celo . , tal vez de ahí le viene el instinto a esa perra que no es más que asegurar la supervivencia de la manada..
Yo tengo la 8 perras juntas durante la temporada de caza , no suele haber problemas, más que alguna pelea sin demasiadas consecuencias ,ahora bien a partir de enero cuando suele empezar el celo ,separo la hembra dominante i en mi caso a tres perras más con mucho carácter que se van a pelear por ser las dominantes si o si, las otras cuatro que son más sumisas las dejo juntas y de momento sin problemas .En cuanto a los cachorros no suelen entrar en la manada hasta cumplir el año ,,en mi caso,suelo guardar un cachorro cada dos ,tres años ,y lo dejo solo y salgo con el solo a cazar durante el primer año para que me tome a mi como referencia ,si lo dejas de joven con la manada tardan mucho más a obedecer pues su referencia es la perra dominante y no tu.ademas suele hacerse ariscos sobre todo los podencos.
La de la foto del avatar es la hembra dominante , tiene 12 años y no tolera que ninguna perra me lleve los conejos , lo coja quien lo coja o bien cuando lo mato con la escopeta si lo cojea otra perra ella va siempre , se lo ceden , y me lo trae siempre ella.

A frhanc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeJue 18 Feb 2021, 12:27

He comentado el tema con una compañera que es veterinaria y ella cree que es porque los jagd son muy territoriales. Igual defendía el territorio.
Ahora cuidado con esa perra porque ya ha tenido esa experiencia y puede ser peligrosa para otros perros que se unan a la manada o incluso para los débiles.

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeJue 18 Feb 2021, 20:20

Beltenebros escribió:
Totalmente seguro.
La perrera está junto a un pajar que usan los vaqueros a tal fin. El domingo andaba uno de ellos por allí, sintió la algarabía y pilló a la terrier hincando el diente. Se saltó, la cogió y la encerró en la perrera de aislamiento. Había matado a dos.
Pero al tío, que hizo muy bien lo que hizo, no se le ocurrió avisar. El lunes por la mañana fue mi hijo a darles una vuelta encontrando a la perra encerrada y a los dos cachorros tiesos. No le encontraba explicación.
Después de darles un paseo a los demás volvió a dejar a todos los perros juntos sin imaginar que uno de ellos había sido el causante, porque no había precedentes de pelea entre ninguno. Se marchó cavilando y ya en casa se le ocurrió llamar al vaquero que le relató lo que había pasado.
Espantado salió zumbando de nuevo al campo y cuando llegó se encontró con el tercer cachorro muerto.

Siendo así está muy claro, la verdad es que es asombroso.

Los Jag generalmente son perros dominantes, broncas y duros, pero de ahí a matar cachorros es muy raro. Un amigo experto y criador de perros desde hace muchos años me dijo una vez que por muy agresivos que sean los demás perros en una perrera "los cachorros tienen siempre indulgencia y esta les dura los primeros meses" a partir de ahí es posible que haya que separarlos.

imagino que lo de esa perra alguna explicación tendrá, pero estoy con Javi no fue un cabreo pasajero, desde ahora tendrás que tener cuidado con ella.

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeJue 18 Feb 2021, 20:23

Eso me temo.
Dejaremos que para -si pare- y habrá que tener un ojo encima.
Gracias a todos por los aportes.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeJue 18 Feb 2021, 20:45

Tras leer todo y conociendo poco la raza pero sí un mínimo de ella, me aventuro a decir que según la pretensión para lo buscado en esos perros yo me quedaría con alguna hembra, si pare la madre, que no fuera muy dominante más bien lo contrario y, regalaría y/o vendería el resto, madre incluida.

Suerte ahí.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeJue 18 Feb 2021, 22:00

Hola,
Los jad terrier son unos cabrones de cuidado.
Un amigo mio que caza en Lugo tuvo varios y los despachó a todos.
Excelentes cazadores, pero se deshizo de ellos.
El último vivía solo, en el remolque siempre atado y solo en un compartimento.
La gota que colmó el vaso fué un dia que un compañero recogió varios perros, entre ellos a él.
Cuando llegó junto a mi amigo los dos sabuesos que iban con el especimen en el mismo compartimento estaban muertos, ni media hora le llevó.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeJue 18 Feb 2021, 22:31

Parece ser que estos perros han sido seleccionados por su espíritu combativo, entonces veo normal que combatan.
Imagino que habrá que tenerlos aislados etc, sobre todo los machos.
En Mallorca en la modalidad tradicional de caza con podenco ibicenco, sé que en una guarda nunca puede haber más de un macho precisamente por eso. Y son perros dóciles pero jerarquías etc rompen la armonía de la manada cazando como un sólo can.
Había oído lo de que los perrazos no matan los cachorros pero también se de muchos casos que ha pasado con perros de razas variopintas. También sé por ej de casos como una pareja de setters hermanos de un compañero que se criaron juntos pero no podían salir de caza porque se peleaban y hay tantas cosas que no conocemos del mundo perruno...
Una vez me dijo un veterinario que a más perros más problemas...
Bueno pues será eso, raza, falta de equilibrio del animal, quizás mala socialización de cachorra, celo, territorialidad etc. y seguramente una combinación de todas todas las variables. Que las cosas no son nunca ni blancas ni negras.
Yo de necesitar la raza los ataría o encerraría en perreras a prueba de bombas y aisladas . De no necesitarlas me dedicaría a animales más tranquilos como los podencos.
En fin, espero que te vaya bien en tus proyectos amigo.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitimeDom 21 Feb 2021, 11:02

Yo diría que se debe a varios factores.
Es muy difícil saber que impulsa a nuestros perros en todo momento y en este caso: raza  y no menos importante, dentro de ésta su línea, hormonas, situación anómala en la perrera e inmadurez de la Jagd son los ingredientes para que pueda pasar algo así.

Los Jagd son lo que son, y en algunos casos, algunas líneas son perros extremadamente violentos ( al juico humano, claro está )  a la hora de dar rienda a sus instintos primarios, son excelentes en hacer todo para lo que han sido seleccionados durante años, logrando así un perro duro, valiente, ágil, con una mordida bestial y, para que eso funcione, con un carácter fortísimo.

Dicho esto y resumiendo un poco, podríamos decir que, la perrita inmadura todavía, donde quizás tenga dudas sobre el liderazgo en el grupo( ansiedad, inseguridad y estrés ) , sumándole sus altibajos hormonales ( estrés y agresividad que puede ser redirigida ) , el estrés es sí mismo que le produzca en mayor o menor medida el trajín en los cheniles, la compañía del macho, la nueva incorporación al grupo de los cachorros, etc....no es de extrañar que el no haber sabido manejar tantos estímulos le haya llevado a atacar a los recién llegados.
Sin duda, todos esos factores han servido para se produzca un desequilibrio y este haya llevado al ataque con resultado de muerte de los cachorros. No es raro que el resultado haya sido la muerte de los tres porque, bien sabe usted como se las gastan estos Jagd cuanto trincan la pellica de lo que trinquen.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Jagd Terrier sanguinaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jagd Terrier sanguinaria?   ¿Jagd Terrier sanguinaria? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Jagd Terrier sanguinaria?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Henke jagd-& Schiebsport
» fox terrier
» JACK RUSSELL TERRIER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Jagd Terrier sanguinaria? Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: