Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 «Mi vecino el oso cantábrico», el proyecto de un fotógrafo francés afincado en Somiedo

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

«Mi vecino el oso cantábrico», el proyecto de un fotógrafo francés afincado en Somiedo Empty
MensajeTema: «Mi vecino el oso cantábrico», el proyecto de un fotógrafo francés afincado en Somiedo   «Mi vecino el oso cantábrico», el proyecto de un fotógrafo francés afincado en Somiedo Icon_minitimeDom 07 Feb 2021, 20:05

«Mi vecino el oso cantábrico», el proyecto de un fotógrafo francés afincado en Somiedo
Con el vídeo, Romain Guerin quiere dar a conocer al «último símbolo de la naturaleza salvaje de la Cordillera Cantábrica»

E.R.
REDACCIÓN 06/02/2021 17:23 H
La pasión por los animales y la fotografía llevó a que Romain Guerin se afincase en Asturias. El francés lleva dos años viviendo en Somiedo para estudiar, observar, grabar y escribir sobre el oso pardo cantábrico. Tal es su admiración por este plantígrado que tiene en mente lanzar un libro sobre él. Pero, por el momento, para dar a conocer al «último símbolo de la naturaleza salvaje de la Cordillera Cantábrica» ha creado un pequeño vídeo: Mi vecino el Oso Cantábrico. De esta manera, Guerin muestra el esfuerzo de meses e incluso años que le ha llevado a tomar y ser espectador de increíbles imágenes como la de una osa en plena preparación de su osera. «Todas las fotografías están hechas sin efectos especiales, filtros o luces adicionales y presentan animales libres y salvajes». Asimismo, «las etapas de producción se han realizado con el mayor respeto por los mismos y la naturaleza», asegura. El francés, con este tráiler, busca un productor para convertir, también, su proyecto en una película. Además, quiere demostrar que Somiedo no es sinónimo de oso. En este pueblo asturiano también fotografió a un gato montés cuya instantánea es finalista del concurso de naturaleza salvaje más prestigioso del mundo, el Wildlife Photographer. Romain, que nació en 1988 en la Provenza, tiene una larga trayectoria como diseñador. Ya ha explorado muchas de sus facetas como artista, tanto en la pintura, como en otros campos de las artes visuales. Ahora se centra en la fotografía de la naturaleza. Creando un proceso inverso donde interpreta la realidad que observa. Mostrando sus emociones y sensaciones, sin ningún artificio





FUENTE LA VOZ DE ASTURIAS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
«Mi vecino el oso cantábrico», el proyecto de un fotógrafo francés afincado en Somiedo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El bluf del proyecto que costó casi 7 millones de euros para salvar al urogallo cantábrico
» El urogallo cantábrico, en estado crítico
»  Alerta por la irrupción de más jabalíes en la Autovía del Cantábrico
» Denunciado un vecino de Cudillero por furtivismo
» Conservación del Urogallo Cantábrico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: «Mi vecino el oso cantábrico», el proyecto de un fotógrafo francés afincado en Somiedo Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: