Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La pletina Scott inmortalizada por Boss

Ir abajo 
+2
BBF
Ramse
6 participantes
AutorMensaje
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeSáb 06 Feb 2021, 22:58

A las pletinas Scott, a menudo se les llama erróneamente Boss.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeSáb 06 Feb 2021, 23:58

Gracias Ramse

El otro día me rompía la cabeza ante la asimetría de estas llaves y no encontraba explicación alguna por más que lo intentaba.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora me queda meridianamente claro. Es debido al monogatillo... Embarassed  study  study  study

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeDom 07 Feb 2021, 00:40

Eso es BBF, en las puntas del fiador y doble seguro de la pletina izquierda está hecha la jugada para el disparador monogatillo. Creía que nadie se iba dar cuenta La pletina Scott inmortalizada por Boss 4061443811

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeDom 07 Feb 2021, 00:45

Ramse escribió:
Eso es BBF, en las puntas del fiador y doble seguro de la pletina izquierda está hecha la jugada para el disparador monogatillo. Creía que nadie se iba dar cuenta La pletina Scott inmortalizada por Boss 4061443811

Saludos

Nadie o algún "obseso", ahora se les llama "frikis" Twisted Evil  de la técnica "comme moi".. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeDom 07 Feb 2021, 09:02

Muchas gracias Ramse. Estas aportaciones "de calidad", además de hacernos menos ignorantes en esta materia, dan mucho lustre al Foro.

La pletina Scott inmortalizada por Boss 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeDom 07 Feb 2021, 23:46

Gracias mi Coronel, se hace lo que se puede Very Happy

Esta afirmación: A las pletinas Scott, a menudo se les llama erróneamente Boss, que hace Laurent Bedu en su libro: Platines...

No se si es totalmente cierta.

Alguien tiene alguna foto de una escopeta yuxtapuesta Scott o Webley & Scott, que lleve estas pletinas? en cualquiera de las dos versiones de las pletinas que aparecen en este hilo?.

Donald Dallas en su libro: Boss & Co. Best Gunmakers 2nd Edition, no hace ninguna mención a que las pletinas que llevan las yuxtapuestas Boss (idem en ninguna de las dos versiones de pletinas), sean Scott.

Me parece que Laurent Bedu ha metido la gamba.

Saludos




Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeLun 08 Feb 2021, 00:55

Ramse escribió:
Gracias mi Coronel, se hace lo que se puede Very Happy

Esta afirmación: A las pletinas Scott, a menudo se les llama erróneamente Boss, que hace Laurent Bedu en su libro: Platines...

No se si es totalmente cierta.

Alguien tiene alguna foto de una escopeta yuxtapuesta Scott o Webley & Scott, que lleve estas pletinas? en cualquiera de las dos versiones de las pletinas que aparecen en este hilo?.

Donald Dallas en su libro: Boss & Co. Best Gunmakers 2nd Edition, no hace ninguna mención a que las pletinas que llevan las yuxtapuestas Boss (idem en ninguna de las dos versiones de pletinas), sean Scott.

Me parece que Laurent Bedu ha metido la gamba.

Saludos



Lástima no encontrar una foto interior  de una W.C. Scott pero, a simple vista, la disposición de los pines en el exterior de la pletinas entre ambas difiere... study study study

Boss
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Scott
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De todas maneras, ya sabemos que a veces la diferencia entre una y otra marca se sustancia en muy poco...lo justo para evadir la patente del otro...

A ver si, para "desfacer el agravio", encontramos una imagen del interior de una Scott.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeLun 08 Feb 2021, 22:04

Vaya liada con el francés Very Happy

Sin duda la llave fue inventada por William Middleditch Scott.

Las tres llaves que muestra Laurent Bedu son todas versiones de la llave Scott, sin duda la más conocida es la de Boss, pero es solo eso, una versión de la Scott.

William Middleditch Scott era un genio, también invento (entre otras cosas) la palanca cimera que junto con el doble cierre Purdey sigue presente en la mayoría de las escopetas yuxtapuestas.

Saludos






Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeLun 08 Feb 2021, 22:12

Buenas, al parecer D. Victor también versionó en su modelo 216 H.H. había alguna foto por aquí.
Edito, Jager tenía una escopeta con esas llaves que no recuerdo bien marca y al hilo ya comentaron otros foreros que las montó también Joaquín Fernández y Mateo Mendicute.


Última edición por Asterix el Lun 08 Feb 2021, 22:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeLun 08 Feb 2021, 22:16

Y como no podía ser menos, en Eibar también la fusilaron varios fabricantes.

VS sin duda, pero como no he encontrado ninguna que en la descripción ponga Scott o se vea la llave desde el interior, no la pongo.

Por ejemplo esta de Hijos de Juan B. Arrizabalaga:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

O esta otra de Mateo Mendicute:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También he visto por la disposición de los pins por fuera, alguna de Joaquin Fernandez.


Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeLun 08 Feb 2021, 22:22

Y se olvidaba... Beesley invento la famosa llave, pero en versiones posteriores, creo que la segunda (la que tiene el doble seguro en la misma forma que la Scott), vamos la mejor versión de Purdey para mi, se da a entender que este doble seguro se inspiro/copio de la Scott.


Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeLun 08 Feb 2021, 22:29

Hola Asterix, ya que la nombras, ahí va también la VS Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeLun 08 Feb 2021, 22:58

Asterix escribió:
Buenas, al parecer D. Victor también versionó en su modelo 216 H.H. había alguna foto por aquí.
Edito, Jager tenía una escopeta con esas llaves que no recuerdo bien marca y al hilo ya comentaron otros foreros que las montó también Joaquín Fernández y Mateo Mendicute.

Efectivamente Asterix, tuve una Victor Sarasqueta modelo 201 con las llaves que mencionas. Ya comenté en otro hilo que esas llaves las habían utilizado otros fabricantes de la época como Joaquín Fernández, Hijos de Francisco Arizaga...etc. Parecen una copia simplificada de la llave Scott.

Esta es la Victor Sarasqueta 201 que regalé a un buen amigo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y estas fotos corresponden a otra que todavía tengo, una Wolf Patent, en realidad una "Colibrí" fabricada por Hijos de Francisco Arizaga en 1927.

Ambas, la 201 y la Colibrí, montan las llaves que dice Asterix.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Jager el Lun 08 Feb 2021, 23:06, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeLun 08 Feb 2021, 23:01

Ramse escribió:
Y se olvidaba... Beesley invento la famosa llave, pero en versiones posteriores, creo que la segunda (la que tiene el doble seguro en la misma forma que la Scott), vamos la mejor versión de Purdey para mi, se da a entender que este doble seguro se inspiro/copio de la Scott.


Saludos





La misma que lleva la senior y la 57? .... y alguna 56.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeMar 09 Feb 2021, 00:41

Asterix escribió:
Ramse escribió:
Y se olvidaba... Beesley invento la famosa llave, pero en versiones posteriores, creo que la segunda (la que tiene el doble seguro en la misma forma que la Scott), vamos la mejor versión de Purdey para mi, se da a entender que este doble seguro se inspiro/copio de la Scott.


Saludos





La misma que lleva la senior y la 57? .... y alguna 56.

La llave AyA mod. 57 es el modelo anterior a la Senior, son lo mismo. Todas las Senior llevan la tercera versión:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo me refiero a la segunda versión Purdey:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cuanto a la AyA 56... yo todas las que he visto tienen llaves tipo H&H, nada que ver.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeMar 09 Feb 2021, 01:37

Ramse: En cuanto a la AyA 56... yo todas las que he visto tienen llaves tipo H&H, nada que ver.
Pues así es compañero Ramse, las hay, hay 56 con esas mismas llaves. Ahora mismo tengo una muy cerca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeMar 09 Feb 2021, 07:42

Asterix escribió:
Ramse: En cuanto a la AyA 56... yo todas las que he visto tienen llaves tipo H&H, nada que ver.
Pues así es compañero Ramse, las hay, hay 56 con esas mismas llaves. Ahora mismo tengo una muy cerca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vamos, vamos compañero Asterix muestra al completo  esa auténtica rareza  Shocked  Shocked  Shocked para disfrute y solaz de la concurrencia y a ver qué dictaminan los de alto "Collegium Platinarum".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeMar 09 Feb 2021, 09:12

Asterix escribio: Pues así es compañero Ramse, las hay, hay 56 con esas mismas llaves. Ahora mismo tengo una muy cerca.

Estimado Asterix, vaya descubrimiento, muy bueno, muchas gracias.

Calcada a la llave Senior, excepto la apertura automatica.

Por cierto, estas llaves de la 3ª versión, tienen el doble seguro MAS seguro de todas...

La pletina Scott inmortalizada por Boss 4061443811  La pletina Scott inmortalizada por Boss 4061443811  La pletina Scott inmortalizada por Boss 4061443811

Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeLun 22 Feb 2021, 20:47

Jager la Vs 201 es sencilla pero seguro que buena y dura y la colibrí es súper bonita se ve un escopetón.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitimeLun 22 Feb 2021, 21:38

andrucas escribió:
Jager la Vs 201 es sencilla pero seguro que buena y dura y la colibrí es súper bonita se ve un escopetón.

Gracias andrucas, la Vs 201 la restauré entera y me ayudó un armero para el montaje de ciertas piezas y alucinaba lo bien hecha que estaba y que todos los muelles internos, hasta los más pequeños eran de ballesta.

Es de principios de los años 20 del siglo pasado y sigue funcionando tal cual, además los cañones no tienen picaduras internas, solo ligeras manchas sin importancia.

La Colibrí efectivamente fue fabricada en 1927 y era uno de los modelos más altos de este fabricante en su época. Me gusta mucho esa escopeta y la tengo un especial cariño, solo la utilizo solo en ciertas ocasiones.

También tiene una construcción a prueba de años.

A Asterix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La pletina Scott inmortalizada por Boss Empty
MensajeTema: Re: La pletina Scott inmortalizada por Boss   La pletina Scott inmortalizada por Boss Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La pletina Scott inmortalizada por Boss
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EXPRESS EGO PLETINA ENTERA
» Pletina escopeta superpuesta
» Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20
» Pletina corta Anson&Deeley y desmontable Westley Richards
» Mi W & C Scott

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La pletina Scott inmortalizada por Boss Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta Custom-
Cambiar a: