Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA PURDEY ALEMANA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LA PURDEY ALEMANA Empty
MensajeTema: LA PURDEY ALEMANA   LA PURDEY ALEMANA Icon_minitimeJue 21 Ene 2021, 03:28

LA PURDEY ALEMANA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sistema Beazley-Purde bajo la marca O. Geyger and Co.



En 2007, Dietrich Apel, jefe de la Asociación de Coleccionistas de Armas Alemanes (1929-2016), publicó un artículo titulado "La Purdey Alemana" que describía el número de arma 2564 del sistema Bizley-Purde de O. Geyger y Así de Berlín. Antes no se conocían ejemplos de copia horizontal de Purde, por lo que el comienzo del artículo, publicado en el sitio web de la asociación, parecía prometedor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El arma, que se vendió en una subasta en línea proxibid.com en octubre de 2016.



Sin embargo, la revista y la carta del Sr. Apel, que llegó por correo, no se quedaron con las expectativas. No había nada nuevo en el artículo o en la respuesta del colega. Pasaron casi 9 años antes de que una de las subastas en línea "resurgió" exactamente la misma pistola, y seis meses más tarde su "hermano gemelo" fue encontrado en Rusia. Y, voy a informar a usted, este "Purde alemán" no era peor que el "Inglés"!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Purde alemán de Rusia.



La longitud delcañón (hasta el talón de la logia) es de 116 mm con un peso de 3,1 kg. y 740 mm de largo tienen un taladro de 13/1, como es habitual en los "alemanes" y constricciones del hocico. Patronnik - 70 mm. El obturador consiste en un marco que bloquea dos ganchos de subcárculo, y The Perde catch como el nodo de bloqueo superior (tercero)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cerraduras y homing repiten el clásico sistema de auto-apertura de Beazley-Purde,bien conocido por las escopetas de J. Purdey and Sons. Un desencadenador con dos desencadenadores; El radio frontal es elástico. La escopeta tiene un fusible automático y los sínectores del mismo diseño que fue utilizado por una empresa inglesa respetada (los puños interactúan con la barra transversal situada por encima del eje de la bisagra). Heector Purde fue inventado por William Wem y patentado el 29.02.1888 (patente No. 3100). Este mecanismo originalmente utilizaba un muelle plano fijo en la consola, que más tarde fue reemplazado por un resorte en forma de V.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El tsevyo de Dili y la cama de pistola sin mejilla tienen una línea de 1 línea/mm muy pequeña no tan grande. La tuerca puede no ser del nivel más alto, pero el sedimento es impecable. La barra de avistamiento ligeramente cóncava tiene una guillotina de alta calidad. La buena impresión general de la pistola se complementa con el grabado en el estilo inglés de pergamino y rosas. En la parte superior de cada tronco hay una inscripción O. Geyger y Co. Un conjunto de sellos indica que el doble cañón fue disparado en zula después de 1912. Por lo general, en estos casos especifican 1914 como la última fecha. De hecho, la producción de armas de caza en Alemania con el comienzo de la Primera Guerra Mundial ha disminuido drásticamente, pero no se ha detenido en absoluto. Si en 1914 60.000 troncos lisos "crudos" fueron fusilados en zula, en 1915 sólo 1 mil de ellos terminaron con datos objetivos. Para "cavar más profundo" tendrá que convertirse en el terreno inestable de suposiciones y suposiciones.

Al final de su artículo, Dietrich Apel publicó una tabla de 11 fusiles O. Geyger y Co. y le pidió que llamara o escribiera si alguien tenía información sobre Geiger. En los últimos 10 años, hemos aprendido bastante. Primero, la dirección berlinesa de la firma en 1903 y 1909 fue Taubenstrasse 34, pero luego cambió a Sharlottenstrasse 53. En esta dirección en una de las calles comerciales más concurridas en la parte central de la ciudad había una tienda de armas, que existió hasta 1945 y fue destruida en el asalto de Berlín.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Arma O. 20 cal., barriles 29" cartucho 70 mm. Disparo en mayo de 1943. Foto: rockislandauction.com



Por regla general, dichos establecimientos tenían pequeños talleres en los que se sercedía, reparaba y ajustaba armas al cliente. Uno de ellos escribió en 1903:"No voy a entrar en detalles de la descripción de varias estructuras con una vista óptica, voy a aconsejar sólo para la compra de rifles con una vista óptica a la firma alemana O. Geyger and Co., Berlín Oeste, Taubenstrae, 34 y la firma austriaca Johann Johann Springers Erben, Viena I, Graben, cuyos productos utilizo y que estoy muy contento con. La elección de una vista óptica, su instalación en un arma, disparar, y sobre todo teniendo en cuenta la agudeza visual de la flecha - todo esto requiere una vista especial del maestro, por lo que especialmente sobre este tipo de arma se recomienda para abordar sólo las mejores empresas para las que la producción de esta clase - una rutina y que aprecian su nombre. El precio de la vista óptica se encuentra en la región de 150-180 marcas, bien rodada con una carabina óptica impecable de 7 u 8 mm, con un trasero personalizado - alrededor de 300 marcas ... La firma O. Geyger and Co. se menciona en el boletín de órdenes oficiales de Berlín de órdenes oficiales y notificaciones Verordnungsblatt f'r Gross-Berlin para 1948. Esta publicación no está completamente disponible, por lo que es imposible saber si esta mención pertenece a entidades jurídicas existentes o liquidadas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Firma de publicidad O. Geyger and Co. en un periódico de Berlín. 1940.



En segundo lugar, O. Geyger and Co. fue el representante general de J.P. Sauer y Sohn, Suhl en Berlín. Este hecho explica, por ejemplo, la conformidad de algunas copias de armas bajo el arquetipo de la marca de la compañía con las escopetas de Sauer. No encontré ninguna información sobre la cooperación de las dos empresas en los Archivos Estatales de Turingia. Mientras tanto, la dirección de la oficina de J.P. Sauer y Sohn en Berlín era J'gerstrasse, 59-60. Es muy probable que se haya cerrado y sus funciones hayan sido asumidas por O. Geyger y Co., ya que no era apropiado tener dos oficinas a unas pocas docenas de metros de distancia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Patente No 241409 del 30.01.1910



Se pueden extraer conclusiones completamente inesperadas si se considera cuidadosamente una antigua patente alemana. Se trata de rifles autocargables tipo Browning. El objeto de la invención fue una escotilla, que cerró la ventana de carga, al bajar el alimentador de bandejas se presionó a través de dos palancas conectadas con la escotilla, haciendo espacio para el equipo de la tienda de subcárbaros. Lo más interesante es que los autores de la patente fueron Gustav Fritsch de Gros Likterfeld y O. Geyger and Co. El prefijo "Dr." significaba que este hombre se graduó de la universidad y tenía un título. En Alemania, muy sensible a este tipo de consolas, aunque hoy en día su uso ilegal "cuesta" sólo 50 euros de multa. Gros Lichtefelde es un respetable suburbio de Berlín.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gustav Theodore Fritsch (1838 - 1927)

Mientras tanto, Gustav Theodor Fritsch (1838-1927), profesor de la Universidad de Berlín, naturalista y viajero vivió en Gros Likterfeld (1838-1927). En 1863-1866 hizo un viaje a Sudáfrica, más tarde a Persia y Egipto. Y como cualquier viajero de la época, sin duda, tenía un arma y sabía cómo usarla. En la antigua edición alemana me encontré con una mención de la tienda O. Geyger and Co. en relación con la compra de municiones allí para alguna expedición.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uno de los clientes de O. Geyger fue Oscar Kamineki (1885-1945), aristócrata hereditario, corredor de aviones, cazador y escritor. Murió en el campo de concentración de Mauthausen, donde quedó atrapado en un conflicto con el jefe alemán maestro de Alemania, el coronel Ulrich Scherping. Etiqueta de The Kamineki Case (derecha

Estatienda de armas era popular no sólo entre los aventureros, sino también, A juzgar por los monogramas sobre armas, entre las personas tituladas y muy acoples. y por qué el coautor -una entidad jurídica- las versiones pueden ser muy diferentes, hasta el punto de que el propio Fritsch o alguien de su familia (hijo o hijo-) fue dueño de la firma O. Geyger and Co. A favor de esta versión dice que en cualquiera de los documentos en relación con O. Geyger y Co. O. Geyger, que anteriormente trabajó para las compañías de armas Zul..." o la controversia que rodea el nombre: Oscar o Otto... ¿O tal vez Olaf u Oswald?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Típico de Oskar Merkel y Co., un accesorio de doble cañón de 9,3 x 74R hecho para O. Geyger and Co. Junio de 1938

El hecho documentado por el famoso coleccionista sueco Fredrik Franzen es que J.P. Sauer y Sohn, cuando se emitieron el pedido de las armas, los requisitos para los cuales iban más allá de su línea de productos, atrajeron a otras empresas, como Oskar Merkel y Co., que pueden explicar el sentimiento puramente intuitivo del hombre que tomó la "Purde alemana" en sus manos, a través de la cual habían pasado previamente docenas de armas de Merkel. En este caso me digo a mí mismo, y es imposible deshacerse de este "déjo vu". Sin embargo, no creo que el verdadero fabricante está instalado. Por supuesto, la división del trabajo también se utilizó en la Sula, por supuesto, en menor medida que en Lieja, especialmente cuando se emiten armas de pieza. Incluso la presencia del estigma de una empresa respetada no significaba que, por ejemplo, un arma hecha por sus empleados de principio a fin. Además de Merkel y Sauer, O. Geyger y Co. están en escopetas con etiquetas belgas, como las emitidas por The Piper (Anciens Etablissements Pieper) y Ronge Jean Baptiste fils S.A.). Hay un RS en el bloque de barriles del Purde alemán. Hay muchas versiones al respecto. Una de las lecturas más populares que este sello perteneció a Suhler Waffenfabrik Robert Schlegelmilch. Es difícil decir si este es el caso, ya que la compañía existió antes de la Primera Guerra Mundial, y el estigma se encuentra en las escopetas fabricadas mucho más tarde. Pero en todos los casos (y en esto también) la marca RS es adyacente a la marca "K en la rueda de engranajes", generalmente perforada dos veces en cada tubo. Existe una opinión (muy probablemente errónea) de que esta marca pertenecía a la firma de los Kelbers (Gebruder Kelber) de la empresa, que se especializó en la fabricación de troncos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El número de la escopeta 2694 se refiere a la numeración de la empresa O. Geyger and Co.









A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

LA PURDEY ALEMANA Empty
MensajeTema: Re: LA PURDEY ALEMANA   LA PURDEY ALEMANA Icon_minitimeJue 21 Ene 2021, 10:03

Gracias VITI

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
 
LA PURDEY ALEMANA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» J. PURDEY & SONS THE PURDEY LIGHTWEIGHT
» INVENTIVA ALEMANA
» Otro Purdey del 400 Purdey.
» Mira alemana fija
» ESCOPETA ANTIGUA ALEMANA????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA PURDEY ALEMANA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: