Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un cazador reparte trigo para la fauna a -30Cº

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Un cazador reparte trigo para la fauna a -30Cº Empty
MensajeTema: Un cazador reparte trigo para la fauna a -30Cº   Un cazador reparte trigo para la fauna a -30Cº Icon_minitimeDom 17 Ene 2021, 12:58

Un cazador reparte trigo para la fauna a -30Cº: «Animalistas, gastad en esto vuestras subvenciones»

Un cazador reparte trigo para la fauna a -30Cº: «Animalistas, gastad en esto vuestras subvenciones»
Este cazador combate al frío extremo que estos días azota la provincia de Teruel para dar de comer a la fauna de su coto. Este año cerrarán la temporada antes de lo previsto para preservar las especies cinegéticas.

Un cazador reparte trigo para la fauna a -30Cº: «Animalistas, gastad en esto vuestras subvenciones»
El cazador echa de comer a la fauna. © D. L.
17/01/2021 11:21Javier Fernandez-Caballero

Si hay un sector que ayuda a los animales por antonomasia, ese es el cinegético: por el amor que demuestra cada vez que la climatología acecha a la fauna, por cómo se comporta en el entorno natural y por cómo ama cada paso que da en el campo. Estos días, debido a la borrasca Filomena, lo está demostrando.

Y un ejemplo más de ello es el vídeo que mostramos a continuación, protagonizado por el joven cazador Diego Lozano Lozano, miembro de la Sociedad de Cazadores San Bartolomé, de la localidad turolense de Royuela. Se trata de una de las zonas más frías de España y esta semana ha llegado a la increíble temperatura de 30 grados bajo cero.

«Animalistas, ¿lo veis? Estamos en Royuela, uno de los pueblos más fríos de España y aquí están las perdices esperando a los cazadores como cada mañana a que les traigamos el trigo. Gracias a nosotros y a los ganaderos están sobreviviendo y van comiendo algo», comienza explicando en la grabación el joven.

«Los animalistas para pedir subvenciones están hábiles, pero gastar el dinero en lo que deben no les va tanto», denuncia el cazador en el vídeo mientras reparte comida. «Aquí la caza se tenía que cerrar el domingo que viene, y hace ya que tres semanas que decidimos terminar. Esperemos que el año que viene haya más animales, pero no será gracias a vosotros», concluye Diego el vídeo.


Los cazadores están ayudando a la fauna salvaje tras el temporal. @JyS
Los cazadores son grandes guardianes de la fauna silvestre y de la naturaleza. Esto es algo que se pone de manifiesto año tras año, cuando los cotos y sociedades de caza se implican con éstas gastándose sus propios recursos económicos en conservarla y cuidarla. Su complicidad con la naturaleza es mucho más evidente cuando las circunstancias se complican, como por ejemplo cuando hay incendios y ayudan a su extinción, cuando hay sequía y colocan bebederos y comederos o en estos días con la llegada a nuestro país de la borrasca Filomena.

En este enlace recopilamos varios ejemplos en los que se puede ver cómo cazadores de toda nuestra geografía se han echado al monte para llevar alimento a la fauna salvaje que en estos momentos lo tiene muy difícil para alimentarse.


FUENTE JARAYSEDAL DIGITAL

A Scutarii y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Un cazador reparte trigo para la fauna a -30Cº
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manual para proteger los panales de osos y demás fauna salvaje
» Cazadores de Lanzarote siembran 9.000 kilos de cereal para alimentar a la fauna
» Afronta una multa de 5.400 euros por colocar veneno para matar fauna silvestre
» La Fiscalía General del Estado insta a la Confederación Hidrográfica del Tajo a tomar medidas para acabar con el ahogamiento de fauna
» Un paso mas para el cazador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un cazador reparte trigo para la fauna a -30Cº Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: