Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sanción por furtivismo de rebeco.

Ir abajo 
+4
jonaspi
Jarillo
Valdecid
Capreolus
8 participantes
AutorMensaje
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 09:41

Aunque he puesto en otro post un enlace a una noticia acaecida este fin de semana en la Montaña Palentina me viene a la memoria un caso similar que ocurrió el año pasado no muy lejos de allí.
Fué un ex-amigo mío,que dejó de serlo por este motivo,el que abatió en los morros de media Comandancia de la Guardia Civil,dos rebecos fuera de veda y en coto aledaño a la Reserva de Fuentes Carrionas.Por supuesto fue pilladísimo porque le estaban gilando.

¿Podría alguien decirme cuál es la sanción por abatir dos rebecos fuera de veda?.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 19:04

La pena será la que falle el juéz. Y según la instrucción de los hechos que en el Juzgado se realize, siguiéndo el Atestado de la Denuncia que formalice la Comandancia correspondiénte, y muy probablemente la denucia de la propiedad del coto, con daños y perjuicios.
Con toda seguridad, será acusado de Furtivismo probado con daños, de portar y uso de arma en periódo de veda. Por lo que de moménto y como mínimo.. Retirada de permiso de Armas por un periódo de entre cinco a diez años, pago de multa mínima de 10000 Eu. más los que le impongan por daños y perjuicios a la propiedad de la fínca o Coto. Si además, tuviera algunos antecedentes, penáles o de reincidencia sin prescríbir, el asunto se tornaria más grave, pudiendo ejecutarse sentencia de privación de libertad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 19:09

Capreolus escribió:
¿Podría alguien decirme cuál es la sanción por abatir dos rebecos fuera de veda?.

Sanción por furtivismo de rebeco. 2953032917
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 19:12

Raimundo escribió:
Capreolus escribió:
¿Podría alguien decirme cuál es la sanción por abatir dos rebecos fuera de veda?.

Sanción por furtivismo de rebeco. 2953032917

Coño Jaime, qué drástico. Si con lo que le van a poner se le van a quitar las ganas de rebecos en unos años...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 19:53

Jarillo escribió:
Si con lo que le van a poner se le van a quitar las ganas de rebecos en unos años...

Victor, la cabra siempre tira al monte y en este caso por partida doble. What a Face
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 921
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:16

Capreolus escribió:
Aunque he puesto en otro post un enlace a una noticia acaecida este fin de semana en la Montaña Palentina me viene a la memoria un caso similar que ocurrió el año pasado no muy lejos de allí.
Fué un ex-amigo mío,que dejó de serlo por este motivo,el que abatió en los morros de media Comandancia de la Guardia Civil,dos rebecos fuera de veda y en coto aledaño a la Reserva de Fuentes Carrionas.Por supuesto fue pilladísimo porque le estaban gilando.

Yo recuerdo bien esa tema, soy de ahi, no es el primero que cae ni sera el ultimo, este año no muy lejos de ahi pillaron a otras dos personas en otro coto lindante con F.carrionas con una rebeca tambien, uno de ellos portaba un arma y no tenia ni permiso de armas....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 921
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:20

Valdecid escribió:
muy probablemente la denucia de la propiedad del coto, con daños y perjuicios.
Con toda seguridad, será acusado de Furtivismo probado con daños, de portar y uso de arma en periódo de veda. Por lo que de moménto y como mínimo.. Retirada de permiso de Armas por un periódo de entre cinco a diez años, pago de multa mínima de 10000 Eu. más los que le impongan por daños y perjuicios a la propiedad de la fínca o Coto..

El coto no pedira daños y perjuicios eso te lo puedo asegurar casi al 100x100
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:28

deperrillo escribió:
Jarillo escribió:
Si con lo que le van a poner se le van a quitar las ganas de rebecos en unos años...

Victor, la cabra siempre tira al monte y en este caso por partida doble. What a Face

Eso está claro. Lo mejor para estos caso es "jarabe de fresno", para que se le quite el arregosto de una vez.
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 21:18



El coto no pedira daños y perjuicios eso te lo puedo asegurar casi al 100x100 [/quote]


Tendrás motivos para tál aseguración. Pero déjame decirte, que en el Atestado de la Guardia Civil, junto con la Denuncia de Furtivismo Consumado y Probado, también se adjunta el valor periciál de las reses abatidas, donde se hace constar la evaluación del costo de cada res, desde su nacimiento hasta su abate, asimísmo la valoración de mercado de los trofeos si los hubiera.
PD/ Los costes de una rés desde su nacimiento, hace relacción a los gastos de gestión, guarderia, servicios veterinarios, alimentación complementaria...etc.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 22:33

Valdecid escribió:
La pena será la que falle el juéz.


Al ser una falta administrativa, ¿¿ la sanción no la impone el instructor de medio ambiente ???.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 22:35

Por cierto capreolus, estoy contigo en que amigos de estos sobran y estos mierdas son los que hacen que nos metan a todos los cazadores en el mismo saco.
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 23:14

El Furtivismo consumado, no és falta administratíva. Esto seria llevar una licencia o permiso caducado, cazar después de la hora señalada o cualquiera de las tántas y anómalas situaciones en el ejercicio de la caza.
Según el Código Penal en el Art.335 se considera el Delito de Furtivismo. Y lo tipifíca como, ... cazar especies cinegéticas cuya caza está prohibida para la persona que las cobra, bién porque así lo dice una disposición legal, bién porque lo hace sin la autorización del titular del Coto. Según los términos y ciscunstancias que se produzca este delito (hay varias, desde daños y agravantes)... Tráe como conscuencia añadida.: Además de las multas, penas de carcel y retirada de la licencia de caza, hay que añadir:
- La retirada de Licencia de Armas.
- El pago de los daños causados, según los barémos de valoración de los animáles muertos.
- Pérdida de los trofeos incautados, que pueden ser destruidos, subastados o donados a centros públicos.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 23:20

Pues no veas Valdecid la alegria que me das.
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 23:29

Creo conveniente el añadir que es delito de furtivismo el cazar especies cinegéticas prohibidas... Pero ATENCIÖN, esto se puede dár cazándo en nuestro propio Coto en veda, yá que en ese moménto la pieza de caza legálmente está prohibida.

Así, que mucho ojo.
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 00:27

jonaspi escribió:
Valdecid escribió:
muy probablemente la denucia de la propiedad del coto, con daños y perjuicios.
Con toda seguridad, será acusado de Furtivismo probado con daños, de portar y uso de arma en periódo de veda. Por lo que de moménto y como mínimo.. Retirada de permiso de Armas por un periódo de entre cinco a diez años, pago de multa mínima de 10000 Eu. más los que le impongan por daños y perjuicios a la propiedad de la fínca o Coto..

El coto no pedira daños y perjuicios eso te lo puedo asegurar casi al 100x100



Creo, que lo escrito en mi anterior post, se dá en éste caso y por eso "puedes asegurarlo"
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 921
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 08:21

Valdecid escribió:
jonaspi escribió:
Valdecid escribió:
muy probablemente la denucia de la propiedad del coto, con daños y perjuicios.
Con toda seguridad, será acusado de Furtivismo probado con daños, de portar y uso de arma en periódo de veda. Por lo que de moménto y como mínimo.. Retirada de permiso de Armas por un periódo de entre cinco a diez años, pago de multa mínima de 10000 Eu. más los que le impongan por daños y perjuicios a la propiedad de la fínca o Coto..

El coto no pedira daños y perjuicios eso te lo puedo asegurar casi al 100x100



Creo, que lo escrito en mi anterior post, se dá en éste caso y por eso "puedes asegurarlo"

Valdecid, te lo digo por que soy de ese pueblo, y cazo ahi, y por que ademas cuando salga el juicio( si es que lo hay nose como funciona esto)los arrendatarios del coto de caza es facil que sean otros, por eso te lo aseguro..
LO que no entiendo hablo desde la ignorancia, como se puede pedir daños y perjuicios por una res desde que nace se cria etc etc, ya que al ser una zona abierta sin limites ese animal puede haberse criado en otro sitio y haberse abatido en el coto.
TE lo pregunto ya que veo que nadas muy puesto en el tema este..

Gracias
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 10:10

Interesante el hilo de este post que a buen seguro daría para bedatir muy largo y tendido a colacion de las penas prevista para los delitos contra la fauna y flora contenidas en nuestro Código Penal.
Por partes y para empezar como bien apuntan el art. 335 de ese Texto Legal seria el aplicable a un caso como este, imponiendo a los denunciados la pena de una multa de pago diario de una cantidad por el tiempo de 4 a 8 meses, la cuantía variará en funcion de los ingresos acreditados de los acusados, del mismo modo se les privará del derecho a cazar por tiempo de 3 a 8 años. Esto es lo que entranaría y acarrearía la responsabilidad penal por su conducta ilegal.
Ahora bien, en concepto de responsabilidad civil para establecer la cuantía de la indemnización hay que remitirse al correspondiente decreto de la Junta en el cual de estable la valoracion del rebeco macho. ESta cantidad debería abonarse al titular del coto, pues es a él a quien se le he inferido el perjuicio con la muerte de los dos animales, por cuyo aprovechamiento paga religiosamente los tipos impositivos que dan derecho a su caza, así si ese beneficiario del aprovechamiento no se persona como parte perjudicada en el procedimiento penal, renuncia a esas cantidades y a los condenados solo se les condenara por la responsabilidad penal. El titular del coto será el que figure en el momento de la detencion, indiferentemente que en el momento actual lo sea o no.

Por mi propia expericiencia, os adelanto que todo quedara en agua de borrajas, una multa minima y una sancion privando del derecho a permiso y licencia de caza como mucho 5 años, total para que lo necesita si ya caza ilegalmente.

Todo esto es una verdadera pena, puesla justicia no toma en consideracion que estos comportamientos merecen una reaccion mas contundente por parte de los jueces, pero esto
es España, donde no se protesta porque no haya trabajo, sino por el abaratamiento del despido.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 11:25

Permitirme un inciso, la frase que cito creo que lo merece:

sopie escribió:
...pero esto es España, donde no se protesta porque no haya trabajo, sino por el abaratamiento del despido.

Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811

De las cosas más inteligentes y reales que he leído en los últimos meses.
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 22:13

F.J.L.M. escribió:
Permitirme un inciso, la frase que cito creo que lo merece:

sopie escribió:
...pero esto es España, donde no se protesta porque no haya trabajo, sino por el abaratamiento del despido.

Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811

De las cosas más inteligentes y reales que he leído en los últimos meses.




¡¡¡ Yá lo creo...!!!
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 22:59

Qué lástima de coto.

Si me mandaran dibujar el coto de mis sueños probablemente pintaría uno muy parecido a ese.
Ese coto se lo conseguí yo a mi amigo que quiso ir de la mano de un imbécil maleducado y así les fué : primero pillaron al imbécil maleducado con un venao sin poner el precinto y el precinto que tenía era de otro acotado y luego pillaron a mi ex-amigo con dos rebecos.
En fin...

Jonaspi,ese coto siempre está en el disparadero. Este año también lo andaban sacando a subasta. ¿Puedes ponerme en privado qué pasa?.
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 00:09

Capreolus, demostrado está que tu ex-amigo es un delincuente, y el otro lo mísmo además de imbécil maleducado. Como dice Sopie, posiblemente el juéz séa benévolo, algo que es bastánte habituál... pero del multazo y retirada de permiso de armas, no se librará. Si no és anormal, se lo pensará, yá que la reincidencia es más gravósa. No hay que olvidar, séa el fallo el qué séa, que es un delito penál.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 10:04

Querido Javier, me alegra que te haya gustado mi reflexión, en lo ultimos tiempos yo esta situacion la vengo comparando con aquel que no tiene ni tan siquiera novia y ya esta pensando en cuanto le va a costar el divorcio.
Retomando el hilo, esta claro que tendrán antecedentes, pero no son tomados en consideración para nada, ni cuenta como agravante para otros posibles comportamientos castigados en el articulado del Código Penal. En cuanto al multazo, ya te digo quedará en una mera anécdota de la que no dudarán en jactarse en la barra de algún bar.
Que conste que hablo de lo que pasa en mi tierra, por mi propia experiencia profesional haciendo constar que deben ser los fiscales como representantes del Ministerio Público los que han de perseguir y solicitar las condenas las contundentes para que los Jueces las impongan, así como los titulares no renunciar a la indemnizacion en concepto que la responsablidad civil les son inherentes.
Hay delitos de primera, segunda y tercera...pues el furtivismo no llega ni a regional preferente.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 10:36

Muchas gracias a todos los que habéis contestado y resuelto mis dudas Sanción por furtivismo de rebeco. 4025639811

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4025
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 11:22

Capreolus escribió:
¿Podría alguien decirme cuál es la sanción por abatir dos rebecos fuera de veda?.

Capreolus escribió:
Fué un ex-amigo mío,que dejó de serlo por este motivo,el que abatió en los morros de media Comandancia de la Guardia Civil.....

¿Te parece poca pena?
No se si le tocarán el bolsillo (espero que si) pero perder un amigo por una gilipollez así, no tien precio. Embarassed Embarassed Embarassed

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 11:42

javigb escribió:
Capreolus escribió:
¿Podría alguien decirme cuál es la sanción por abatir dos rebecos fuera de veda?.

Capreolus escribió:
Fué un ex-amigo mío,que dejó de serlo por este motivo,el que abatió en los morros de media Comandancia de la Guardia Civil.....

¿Te parece poca pena?
No se si le tocarán el bolsillo (espero que si) pero perder un amigo por una gilipollez así, no tien precio. Embarassed Embarassed Embarassed

Eso si que no se paga con dinero Sanción por furtivismo de rebeco. 4061443811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4061443811 Sanción por furtivismo de rebeco. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sanción por furtivismo de rebeco. Empty
MensajeTema: Re: Sanción por furtivismo de rebeco.   Sanción por furtivismo de rebeco. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sanción por furtivismo de rebeco.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REBECO VIEJO, REBECO JOVEN
» Furtivismo
» caza rebeco en agosto
» Denunciado un vecino de Cudillero por furtivismo
» Rebeco con 2 ganzuas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Sanción por furtivismo de rebeco. Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: