Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dos tiros a la vez.

Ir abajo 
+3
Beltenebros
Hermes
Neron10
7 participantes
AutorMensaje
Neron10
10ª
10ª



Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Dos tiros a la vez. Empty
MensajeTema: Dos tiros a la vez.   Dos tiros a la vez. Icon_minitimeDom 06 Dic 2020, 18:15

Muy buenas a todos . A ver si me podéis ayudar, le vendí a un chico mi Madariaga del 28 q a mi me iba como oro en paño, bien, cuado la saco para revisarla y demás antes de mandarla me fijo q el percutor derecho estaba roto, pues nada la llevo armero me lo cambia y mando el arma, cuando el chico la prueba me dice q le saltan los dos tiros a la vez, q a preguntado y el muellecito de Ballesta debe estar flojo sin fuerza y no aguanta el retroceso del otro tiro, pues nada compra un muelle (paso las fotos) le hace unos ajustes porq no era el mismo muelle y hoy se dispone a probar y le siguen saltando los dos tiros tanto si tira primero el derecho como si tira primero el izquierdo. ¿ a q se puede deber? ¿no hay tantos mecanismos para no dar con el problem a no?.
Espero vuestros consejos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Neron10
10ª
10ª



Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Dos tiros a la vez. Empty
MensajeTema: Re: Dos tiros a la vez.   Dos tiros a la vez. Icon_minitimeDom 06 Dic 2020, 18:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Dos tiros a la vez. Empty
MensajeTema: Re: Dos tiros a la vez.   Dos tiros a la vez. Icon_minitimeDom 06 Dic 2020, 21:32

Mi consejo igual no te ayuda ,o quizas si,pero es que la lleve a un profesional.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Dos tiros a la vez. Empty
MensajeTema: Re: Dos tiros a la vez.   Dos tiros a la vez. Icon_minitimeMar 08 Dic 2020, 18:58

Cuando sucede eso, lo más corriente es que el fiador no encaje a la perfección en el garabato porque hay desgaste. Es raro que ambos tengan desgaste y se escape el segundo tiro tanto si se dispara el derecho como si se dispara el izquierdo. Lo normal es que sólo suceda con uno de los dos.
Para saber si hay desgaste, antes de desmontar las llaves carga el arma (SIN MUNICIÓN) y déjala caer de culata contra el suelo de una altura de unos 50 cm. El lado que tenga desgaste debe dispararse al golpe. Si se disparan ambos, entonces hay desgaste en piezas de ambas llaves.
Si ninguno se dispara, entonces el problema no es de ajuste o desgaste en las piezas, si no de los disparadores que, por alguna razón, actúan sobre los dos fiadores a la vez, haciendo que salgan ambos tiros.
Tampoco es lo mismo que el fiador del otro cañón salte al disparar el primero que cuando el disparador acciona ambos fiadores a un tiempo. En el primer caso hay dos tiros seguidos y en el segundo los tiros son simultáneos. Hay que estar preparado para distinguir cuando se da el primer caso y cuando el segundo, porque la diferencia es muy sutil.

A Pirlo1962 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dos tiros a la vez. Empty
MensajeTema: Re: Dos tiros a la vez.   Dos tiros a la vez. Icon_minitimeMiér 09 Dic 2020, 15:07

Beltenebros escribió:
Cuando sucede eso, lo más corriente es que el fiador no encaje a la perfección en el garabato porque hay desgaste. Es raro que ambos tengan desgaste y se escape el segundo tiro tanto si se dispara el derecho como si se dispara el izquierdo. Lo normal es que sólo suceda con uno de los dos.
Para saber si hay desgaste, antes de desmontar las llaves carga el arma (SIN MUNICIÓN) y déjala caer de culata contra el suelo de una altura de unos 50 cm. El lado que tenga desgaste debe dispararse al golpe. Si se disparan ambos, entonces hay desgaste en piezas de ambas llaves.
Si ninguno se dispara, entonces el problema no es de ajuste o desgaste en las piezas, si no de los disparadores que, por alguna razón, actúan sobre los dos fiadores a la vez, haciendo que salgan ambos tiros.
Tampoco es lo mismo que el fiador del otro cañón salte al disparar el primero que cuando el disparador acciona ambos fiadores a un tiempo. En el primer caso hay dos tiros seguidos y en el segundo los tiros son simultáneos. Hay que estar preparado para distinguir cuando se da el primer caso y cuando el segundo, porque la diferencia es muy sutil.

Dos tiros a la vez. 4025639811 Dos tiros a la vez. 4025639811 ¡¡¡Lo que hace el saber!!!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Dos tiros a la vez. Empty
MensajeTema: Re: Dos tiros a la vez.   Dos tiros a la vez. Icon_minitimeMiér 09 Dic 2020, 16:44

ya quisiera yo saber lo que a el se le olvido¡¡¡¡¡

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ajustefino
Mostacilla
Mostacilla
ajustefino


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 67

Dos tiros a la vez. Empty
MensajeTema: Re: Dos tiros a la vez.   Dos tiros a la vez. Icon_minitimeMiér 09 Dic 2020, 19:42

Neron , leyendo tus expilcaciones técnicas , en mi humilde experiencia puede ser que al sustituir el percutor roto , si se ha desmontado la báscula y pleteinas se hayan apretado en demasia tanto el tornillo de la rabera trasera que esta debajo del guardamonte, como el tornillo de la rabera frontal el que va debajo de la palanca cimera., si lo admiten les flojas un poco. Esta operación se debe de hacer con los martillos montados y según se van flojando y disparando en vacio se debe de notar cierta holgura en los disparadores ., Ya me contaras y sin no es asi te daré otra opinion como tocar en los fiadores.Suerte Rolling Eyes

A Asterix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Neron10
10ª
10ª



Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Dos tiros a la vez. Empty
MensajeTema: Re: Dos tiros a la vez.   Dos tiros a la vez. Icon_minitimeDom 20 Dic 2020, 21:02

Beltenebros escribió:
Cuando sucede eso, lo más corriente es que el fiador no encaje a la perfección en el garabato porque hay desgaste. Es raro que ambos tengan desgaste y se escape el segundo tiro tanto si se dispara el derecho como si se dispara el izquierdo. Lo normal es que sólo suceda con uno de los dos.
Para saber si hay desgaste, antes de desmontar las llaves carga el arma (SIN MUNICIÓN) y déjala caer de culata contra el suelo de una altura de unos 50 cm. El lado que tenga desgaste debe dispararse al golpe. Si se disparan ambos, entonces hay desgaste en piezas de ambas llaves.
Si ninguno se dispara, entonces el problema no es de ajuste o desgaste en las piezas, si no de los disparadores que, por alguna razón, actúan sobre los dos fiadores a la vez, haciendo que salgan ambos tiros.
Tampoco es lo mismo que el fiador del otro cañón salte al disparar el primero que cuando el disparador acciona ambos fiadores a un tiempo. En el primer caso hay dos tiros seguidos y en el segundo los tiros son simultáneos. Hay que estar preparado para distinguir cuando se da el primer caso y cuando el segundo, porque la diferencia es muy sutil.

y si hay desgaste cuál es la solución?
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Dos tiros a la vez. Empty
MensajeTema: Re: Dos tiros a la vez.   Dos tiros a la vez. Icon_minitimeLun 21 Dic 2020, 07:05

El ajuste a lima. Asunto delicado.
Volver arriba Ir abajo
Neron10
10ª
10ª



Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Dos tiros a la vez. Empty
MensajeTema: Re: Dos tiros a la vez.   Dos tiros a la vez. Icon_minitimeLun 21 Dic 2020, 08:40

Beltenebros escribió:
El ajuste a lima. Asunto delicado.

con la pletina desmontadaa no se ve orgura ninguna en ninguna pieza, pero me refería es q si es desgaste la solución sería cambiar la pieza y ya no?....esq es un misterio porq esas pletinas no tienen secreto ninguno, es sota caballo y rey.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Dos tiros a la vez. Empty
MensajeTema: Re: Dos tiros a la vez.   Dos tiros a la vez. Icon_minitimeLun 21 Dic 2020, 09:00

El sistema de carga-disparo de un arma es lo más serio a lo que uno puede enfrentarse en armería. No se puede ni se debe dar pista alguna (y mucho menos "tocar") antes de haber identificado inequívocamente el problema. Y cada problema tiene una solución igualmente inequívoca (a veces más de una).
Te he dado alguna clave para identificarlo, pero no te daré ninguna para arreglarlo. Eso es, o debería ser, competencia de un profesional. Si él te dice que cambiar la pieza, pues que cambie la pieza; si te dice hay que tocar un fiador, pues que toque el fiador, y si es exceso de apriete en el tornillo de la rabera (el de la guardabaja es imposible sobreapretarlo), no hace falta nada porque ya se ha dado cuenta él.
Si pudiera darte un consejo mejor lo haría, pero no lo tengo.

A Hermes y a Pirlo1962 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Dos tiros a la vez. Empty
MensajeTema: Re: Dos tiros a la vez.   Dos tiros a la vez. Icon_minitimeLun 21 Dic 2020, 09:01

Yo la llevaría a un armero bueno tipo Mazorriaga y que te haga o ponga las piezas nuevas, o eso o destruiría la escopeta si el coste de la reparación supera el valor del arma.
Piensa que ahí entra en juego la seguridad y es lo más importante.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dos tiros a la vez. Empty
MensajeTema: Re: Dos tiros a la vez.   Dos tiros a la vez. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dos tiros a la vez.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dos tiros a la vez
» ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?
» Un millón de tiros ???.
» Se autorizan 3 tiros con saut Baleares. Nueva ley de caza
» monogatillo que dispara los 2 tiros a la vez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dos tiros a la vez. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: