Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Semiautomático del .3006 Spr

Ir abajo 
+22
Coronel
Pacense
F.J.L.M.
AC
CERVUS
biloaye
BLASER-2
agzuco
BUFALO
martinal
JC
Chantecle
Vistalarga
Jarillo
NOGUERO
E.M.G.
DAVID H.
Percutor
Arocho
Aticus
Brezal
Pizarro
26 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 19:20

Ando dándole vueltas a la cabeza el motivo por el cual en España son los rifles más vendidos en nº total incluyendo todas las marcas. Se le llama el express de los pobres y se le denosta con atributos humanos como la ética, otros le llaman deportividad. Lo curioso es que muchos que critican estos rifles luego en el armero tienen su repetidora para la menor y ahí ya la cosa tiene otra consideración. Y además revisando webs de armerías veo que algunos rifles de estos son caros pues según madera, grabados y demás, dejan de ser para pobres. La única razón que le puedo atribuir a que sean los más vendidos es la misma que la de las escopetas, su practicidad. A la hora de doblar son tanto o más que un doble de dos gatillos y tienen un tercer tiro legal. Recuerdo lo del resbale del dedo al secundar y los archiconocidos encasquillamientos pero aún así para su uso en España fundamentalmente batida y montería es lo que manda e incluso si tienes buena forma vale para un rececho medianamente serio, en las esperas ni que decir.
Con el cartucho más de lo mismo, aquí domina aunque no valga para nada y pueda con todo.

No sé, no sé, quizás me compre uno de plástico Semiautomático del .3006 Spr 835749304

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 19:40

He de reconocer que un semi en 30.06 fue mi primer rifle. Luego con el tiempo me agencié uno de palanca y luego otro de cerrojo. No me cabe duda que me llama éstéticamente más la atención los de cerrojo, pero donde suelo ir a cazar el semi es lo suyo y lo más práctico, porque son tiros en zonas muy sucias, no mucha distancia y donde los animales no dan muchas segundas opciones con poco tiempo para poder repetir. De hecho la escopeta semi es lo que más se usa.

Se que igual me tirais piedras a la cabeza, Semiautomático del .3006 Spr 873926314 Semiautomático del .3006 Spr 2960475654 Semiautomático del .3006 Spr 580567985 pero en un foro tan completo como este no estaría de más que se hablase algo más de los semiaut.
Volver arriba Ir abajo
Aticus

9ª
Aticus


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 55

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 19:48

Es curioso lo que dices, pero yo tengo uno en el armero. No lo he utilizado nunca, se lo compre a un amigo a la muerte de su padre, los hijos no tenían afición y no sabían qué hacer con él. Es un FN 30-06 y lo he utilizado para prestar. Ya sabes esos amigos que generalmente cazan con el arma de su padre y que cuando coinciden ambos en una montería recurren a los amigos en lugar de ir a una armería a aflojar la mosca. Lo cierto es que siempre me ha hecho ilusión prestarlo y más aún si han hecho percha. Tal vez sea el momento de ponerlo en el apartado de "venta" albino
Volver arriba Ir abajo
Arocho
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 20:07

La explicación se llama ANSIA.

Cuando alguien se inicia en la caza, lo que cuentan son los resultados, cuanto más abultados y tangibles mejor.

No se aprecia el conjunto, las formas, el "valor añadido", sólo los resultados. Y para alguien nuevo, automático (ni semi ni nada que le reste impetu, a lo más repetidora que tiene tantas silabas como titos es capaz de soltar por segundo) es sinonimo de resultados...

Posiblemente y en manos de un experto sea el arma más carnicera, al igual que lo es un express que dobla el tiro o un cerrojo que se reporta y suelta la bala sólo en el instante preciso, sólo una y si hay tiempo y se precisa, cumple el "rito" de tirar d cerrojo y repite con la bendición del clak-clakkk. Y deja de ser un venaete de montería, un cochinejo de 50kg para ser una vivencia completa.

Han pasado por mi armero muuuchos cerrojos, algunos express y un semi con el que quité no siempre de forma lícita mucha caza al monte. Se fué y no vendran más. Cómodo, eficiente, carnicero...no quiero otro. Ya no persigon montonera ni me duele (tanto como antes) la pieza que en buena lid se me marcha. Y si se va, allí estaré otro día para tropezarla

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 20:19

Brezal escribió:
en un foro tan completo como este no estaría de más que se hablase algo más de los semiaut.

no seré yo quien empiece.. Semiautomático del .3006 Spr 2228702966
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 20:38

Sabía yo que este tema levantaría ampollas....

Tampoco seré yo quien empiece. Cada uno tendrá su opinión: unos dirán que son poco deportivos, otros que son para gente con ansia, otros dirán que si la ley lo permite por qué no se va a poder cazar con ellos.........Eso va en la persona y no en el arma. Habrá quien piense que poner un visor es tan repudiable como cazar con un semi, porque no me negareis que eso no nos pone las cosas a nuestro favor y en contra del animal.

En cualquier caso, y en eso estaremos todos de acuerdo, es que no hay nada más satisfactorio que dejar a la pieza en el suelo de un único tiro, bien tirado, bien puesto, bien apuntado........

Conste que para mi, las ametralladoras para la guerra no para el campo. Sólo intento ponerme un poco en el lugar de los que en algún momento han usado un semi. Semiautomático del .3006 Spr 1612022366

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 20:44

Si el hilo ya está abierto. Semiautomático del .3006 Spr 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 20:57

deperrillo escribió:
Si el hilo ya está abierto. Semiautomático del .3006 Spr 2700823864

Hombre Deperrillo, no me refería a ese tipo de hilo Semiautomático del .3006 Spr 1612022366 , que ya se habrá comentado más de una vez. Me refiero, que al ser un foro de armas, no haya más hilos referentes a "¿Qué tal es este rifle o este otro?, ¿Cuál da más problemas de encasquillamiento o cuales son los más fiables?" Seguramente entre todos nosotros, los foreros de aquí me refiero, tiene que haber un buen porcentaje de poseedores de algún tipo de arma semiautomática para caza, tanto escopetas como rifles.

Y ahora que lo pienso, ¿se podría hacer una encuesta para saber ese dato por curiosidad?

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 20:58

Por mi parte, ninguna ampolla. No tengo el menor reparo en salir al campo con uno, siempre que el arma sea de mi gusto y sólo son dos: El FN BAR belga y el Remington 740, éste último y exclusivamente a mi juicio, uno de los rifles más monteros que se han fabricado.
Voilá:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además no voy a gastar más de lo que ocupa esta línea en justificar su empleo: Son armas perfectas para cazar en batida. Otra cosa es que el rifle en sí sea un adefesio por lo estrambótico, galáctico o desoxiribonucléico.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 21:00

Simón de Hoces escribió:
No tengo el menor reparo en salir al campo con uno, siempre que el arma sea de mi gusto...

...y no se encasquille.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 21:03

deperrillo escribió:
Simón de Hoces escribió:
No tengo el menor reparo en salir al campo con uno, siempre que el arma sea de mi gusto...

...y no se encasquille.
De eso me ocupo yo tumbando el bicho a la primera. Semiautomático del .3006 Spr 3178556695
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 21:06

Simón de Hoces escribió:
Por mi parte, ninguna ampolla. No tengo el menor reparo en salir al campo con uno, siempre que el arma sea de mi gusto y sólo son dos: El FN BAR belga y el Remington 740, éste último y exclusivamente a mi juicio, uno de los rifles más monteros que se han fabricado.
Voilá:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además no voy a gastar más de lo que ocupa esta línea en justificar su empleo: Son armas perfectas para cazar en batida. Otra cosa es que el rifle en sí sea un adefesio por lo estrambótico, galáctico o desoxiribonucléico.


Con respecto al FN estoy contigo, de lo mejorcito. El remington ese que pones, ¿no era el que daba problemas de encasquillamiento si no se limpiaba muy bien?

Añadir al FN otro con mucha fiabilidad: los HK, pero feos como ellos sólos
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 21:10

Simón de Hoces escribió:
Son armas perfectas para cazar en batida.

Hombre !!!, tanto como perfectas, me parece que te has pasaó un pelin. Y perfectas son hasta que se te atrviesa una bala, que suele ser el momento en el que le vas a utilizar, es decir cuando te esta pasando el bicho, en ese momento aplauedes el gracil paso del bicho que se va, y logicamente deja de ser perfecto de inmediato. Semiautomático del .3006 Spr 2753881584 Semiautomático del .3006 Spr 2753881584 Semiautomático del .3006 Spr 2753881584 Semiautomático del .3006 Spr 1845143869

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.


Última edición por Percutor el Jue 22 Sep 2011, 21:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 21:11

Simón de Hoces escribió:
deperrillo escribió:
Simón de Hoces escribió:
No tengo el menor reparo en salir al campo con uno, siempre que el arma sea de mi gusto...

...y no se encasquille.
De eso me ocupo yo tumbando el bicho a la primera. Semiautomático del .3006 Spr 3178556695
Será que tienes algo de experiencia con los cerrojos, truhán.. Semiautomático del .3006 Spr 1376267529
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 21:11

Yo empece con un FN en 7mm heredado de mi padre, me iba muy bien sobre , hasta que se empezo a encasquillar, y lo del clack clackk de un cerrojo siempre me habia llamado. Hay algunos modelos que me gustan entre ellos ahora esta el fn zenith wood o algo asi, aunque no creo que llegue a tener uno. En cuanto a lo de la deportividad, le encuentro igual que otro rifle, al final es quien lo tenga en las manos, lo que si digo es que con un cerrojo se apunta mas a la caza.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 21:12

Brezal escribió:
El remington ese que pones, ¿no era el que daba problemas de encasquillamiento si no se limpiaba muy bien?
Efectivamente. Se encasquillaba más que un tartaja, pero su encare sigue siendo insuperable.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 21:15

DAVID H. escribió:
Yo empece con un FN en 7mm heredado de mi padre, me iba muy bien sobre , hasta que se empezo a encasquillar
A mí exactamente igual, pero un 300.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 21:18

deperrillo escribió:
DAVID H. escribió:
Yo empece con un FN en 7mm heredado de mi padre, me iba muy bien sobre , hasta que se empezo a encasquillar
A mí exactamente igual, pero un 300.

igualito que a mí... Semiautomático del .3006 Spr 4189153920 Semiautomático del .3006 Spr 4189153920 Semiautomático del .3006 Spr 4189153920

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 21:21

El mio se lo repase a mi hermano, que esta encantado con el, pero porque le utiliza poco, vive en inglaterra, el caso es que de las primeras veces que lo uso, en un gancho le entro un guarro como un camion por un barbecho, le solto el primero y nada y cuando lo tenia aun mas cerca, le fue a soltar el segundo y sorpresa una vaina sin expulsar, eso le impidio repetir, ese dia casi lo estampa contra la encina en la que estaba, pero se libro, y aun hoy sigue con el, le puso hasta un sb zenith. Yo ya no lo quiero ver ni en pintura. Mi otro hermano tiene el remington 740 en 280 y le da el mismo uso, el otro dia tirando al blanco primer tiro primer encasquillamiento. UN DESASTRE.
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 21:28

Estamos hablando de modelos antiguos: FN, el remington 740......pero los Browning, HK, Merkel, Sauer, Remington 750 de hoy en día ¿no han superado el problema del encasquillamiento de una manera aceptable?

De todos modos hay un termino medio: Quien quiera más capacidad de repetir disparo que con un cerrojo y no quiera un supuesto encasquillamiento como un semi, la respuesta, al menos para mi, tiene forma de rifle de palanca.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 21:32

Yo creo que es cuestion de tiempo el que se encasquillen, indudablemente habran trabajado en ello , pero, quien desmonta un semi, para limpiarlo como es debido? y al final cuando el rifle ya lleva algunas temporadas es cuando empieza el lio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 22:06

El mío sólo disparaba dos tiros. Wink
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 22:40

partiendo de la base que cada vez que veo un semi en una monteria se me junta el piloro con el cardias, en realidad no me gusta ninguno de los semis en sí, excepto uno que hasta ahora nadie lo ha nombrado (creo Rolling Eyes ) en unico que me gusta y que me llama algo la atencion, es el sauer 303, es un rifle que me gusta bastante y que ando detras de uno a ver si me lo agencio de segunda mano, no se porque lo quiero, seguramente sea un capricho y mas si tenemos en cuenta que seguire monteando con mi cerrojo accion m98, pero llevo tiempo con ganas de tener el 303.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 22:42

deperrillo escribió:
El mío sólo disparaba dos tiros. Wink



pues tenias un doble[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 23:02

Pues yo tengo un FN y de él no puedo más que hablar cosas buenas. Feo, lo será, pesado, tembién... pero efectivo y para lo que yo le quiero, me vale.
Hace algunos meses estuve tentado de cambiarle y agenciarme un cerrojo, pero di marcha atrás. Sí, el cerrojo era de mucha mejor calidad y todo lo que quieras, pero para la utilización que le iba a dar, de momento, me apaña más el semi.
No se cuanto tiempo durará esta idea ya que no hace mucho me hice de un 7.08 en cerrojo para los recechos. Todo va a ser que me guste tirar del cerrojo y salga el semi por piés.... Semiautomático del .3006 Spr 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Semiautomático del .3006 Spr Empty
MensajeTema: Re: Semiautomático del .3006 Spr   Semiautomático del .3006 Spr Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Semiautomático del .3006 Spr
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Sabatti 3006
» .308w vs 3006 spr
» Calibre complemento del 3006
» Busco semiautomático
» semiautomatico 8x57 js

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Semiautomático del .3006 Spr Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: