Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 CODORNICES 2020

Ir abajo 
+6
Antonio7RM
Gusi
Josma
viti
pepdark
BUFALO
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

CODORNICES 2020 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CODORNICES 2020   CODORNICES 2020 - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Ago 2020, 13:25

El domingo pasado volè 3 ylas cobrè.
Hoy jueves a las 6.30 ya estaba en los rastrojos. La perra vieja me ha guiado dos veces y ha saltado la codorniz. Las he quedado. Luego ya a las 8.30 con calor he ido a una acequia querenciosa por donde habìan pasado otros cazadores y perros y se me ha quedado la perra de muestra. Ha saltado un par y he hecho el doblete. Me ha cobrado una cada bretona (vieja y cachorra).
Luego me he puesto un rato a las palomas y he bajado 7. A las 10 para casa..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
o[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

CODORNICES 2020 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CODORNICES 2020   CODORNICES 2020 - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Ago 2020, 15:15

La tónica general se mantiene, 2,3, 5 por salida, no más. Estuve en el pueblo y más de lo mismo, la mañana de la apertura 1, algo impensable por esos lares hasta hace un lustro que cada año hay menos. En cuatro solidas me colgué una veintena, gracias a que el domingo por la tarde di con un corro y en poco más de una hora hice una decena. Por Jaca alguna queda, pero hay que sudarlas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

CODORNICES 2020 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CODORNICES 2020   CODORNICES 2020 - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Ago 2020, 15:15

La tónica general se mantiene, 2,3, 5 por salida, no más. Estuve en el pueblo y más de lo mismo, la mañana de la apertura 1, algo impensable por esos lares hasta hace un lustro que cada año hay menos. En cuatro solidas me colgué una veintena, gracias a que el domingo por la tarde di con un corro y en poco más de una hora hice una decena. Por Jaca alguna queda, pero hay que sudarlas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

CODORNICES 2020 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CODORNICES 2020   CODORNICES 2020 - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Ago 2020, 13:55

Por la tarde encontré 4 pero sólo maté 2 por el cupo...A ver si llueve y hay contrapasa.
La verdad es que esto de la codorniz va a menos de cada año. 12 cobradas. 1 perdida, dos falladas y 2 indultadas llevo yo de momento , cazando con una perra veterana... O sea que he encontrado 17 desde el 15 de agosto. Cifras ridículas si comparamos hace 25 años pero yo lo achaco a 3 cosas, el cambio climático y la sequedad, la manía de recoger la paja a ras de suelo y las matanzas que se hacen en Marruecos.
De todos modos el poder sacar a cazar la cachorra y que muerda alguna para mí no tiene precio.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

CODORNICES 2020 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CODORNICES 2020   CODORNICES 2020 - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Ago 2020, 18:19

pepdark escribió:
Por la tarde encontré 4 pero sólo maté 2 por el cupo...A ver si llueve y hay contrapasa.
La verdad es que esto de la codorniz va a menos de cada año. 12 cobradas. 1 perdida, dos falladas y 2 indultadas  llevo yo de momento , cazando con una perra veterana... O sea que he encontrado 17 desde el 15 de agosto. Cifras ridículas si comparamos hace 25 años pero yo lo achaco a 3 cosas, el cambio climático y la sequedad, la manía de recoger la paja a ras de suelo y las matanzas que se hacen en Marruecos.
De todos modos el poder sacar a cazar la cachorra y que muerda alguna para mí no tiene precio.

El cambio climático puede afectar al tiempo de cría y las migraciones dada la sequedad. La recogida de paja se amortigua montando lereles o no pasando y mandando a tomar viento fresco a los avariciosos, pero no hay bemoles.

Yo como no tengo casa u obligación de coto por vecindad o familiaridad hace 5 años que no me dejo engañar. Solo los cotos que respetan la recogida de paja tienen codorniz, en las huertas las revientan en las alfalfas en la cosecha, no dejan paja hasta septiembre, cuando cantan en agosto, roturan antes de septiembre. A mí no me pillan salvo invitación donde terminas almorzando con media docena de coturnix entre tres cazadores, ese es el futuro que nos espera.
Deberíamos despertar y mandar a pasear a todos sin ver un céntimo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CODORNICES 2020 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CODORNICES 2020   CODORNICES 2020 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CODORNICES 2020
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Codornices con Jamón
» Codornices flambeadas
» CODORNICES EN ESCABECHE
» Codornices con podenco
» muerte de codornices

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: CODORNICES 2020 - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: