Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un gran libro.

Ir abajo 
+10
Pacense
Pizarro
NOGUERO
BUFALO
Capreolus
Percutor
nyati
Karamojo Bell
AC
JC
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 16:20

Ya me hago una idea de la zona dónde sueles cazarlas.

JC escribió:
En vuetras zonas la chocha suele iniciar un vuelo en tirabuzón muy zigzagueante, por lo que se fallan muchos tiros ( los novatos )pues las copas de los arboles se llevan todo el plomeo, los expertos como es tu hermano por lo que dices, saben que después al sobrepasar la linea de las copas de los arboles, su quebrado vuelo se convierte en mucho mas rectilineo y por tanto es el momento de tirarlas ofreciendo un tiro mas bien facilón, pero claro lo dificil es intuir esto y a veces hay que tirarlas en los quiebros pues sino luego no habrá ocasión...

Mi hermano lleva 14 años cazando las arceas, pero tuvo la suerte de empezar a cazarlas con un señor que lleva cazándolas toda su vida, que por aquél entonces y por lo que cuenta las había casi a patadas, dónde cada salía detrás de ellas se hacía con unos pocos pares de plumas del pintor. Hoy día ya no es así, hay bastantes menos pero las arceas van ocupando los sitios que dejan otras y conociendo el monte se podría decir que van a los sitios más querenciosos consiguiendo para la cantidad que hay hoy, buenos resultados.

Lo que comentas del vuelo es cierto, alguna vez que acompañé a mi hermano como comentaba más atrás pude verlo pero sería coincidencia que aquí cuando empiezan a volar más rectilineo o bien no están a tiro o te las tapan los árboles. Reconozco que me dejan acojonao, de volarse alguna arcea sin poder tirarla o bien fallándola depende la dirección que cojan saben dónde se van a dejar caer, lógicamente no es un 100 %, pero he visto cazarlas al 2º y 3º vuelo de esta manera. Y luego ya no hablemos del disparo que como todo será practica, fallos y muchas horas de monte pero a mí me parece complicadísimo por la soltura y rapidez que tienes que tener.

Recuerdo un día cazando que empezó el perro a coger rastro y estaba muy andado por allí de alguna arcea me dijo mi hermano que fuese atento, que la tirase yo y chulo de mí dije;

- No no, si puedes intenta tirarla tú pero no te va a dar ni tiempo.

Tal y como la vi salir del suelo, que no había cogido ni forma pa' volar la vi caer, mientras estaba yo a medio encarar diciendo; "Es imposible" y respondió;

- Al ruido, Diego, al ruido.

Ahora le meto un par de cartuchos de doble 0, me adelanto y mientras el avanza yo espero a ver si aparece algún raposo Un gran libro. - Página 2 2700823864 Un gran libro. - Página 2 2700823864 Un gran libro. - Página 2 2700823864.

Si finalmente me hago con el Bretón, en principio prefiero que muerda pelo que buena labor me va a dar ya.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 17:45

JC escribió:

A ver que os parece este roblecillo en el que me hallo encaramado!!!...habeis visto alguno mas gordo???


hay uno en los ancares leoneses que le saca un cacho a este. creo que tengo una foto por algun sitio. si la encuentro la pongo. es impresionante
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 18:32

aqui os dejo una foto de la ENCINA TERRONA, es una de las encimas mas grandes que hay en extremadura, sino la mas grande ( y dudo que la haya mas grande en algun otro sitio) aqui os dejo unos datos sacados de la web de rednatura.

La Terrona se encuentra en el término municipal de Zarza de Montánchez y tiene 16,40 metros de altura, 26 metros de diámetro en su copa, un perímetro de 7,76 metros en su tronco y 9,4 metros por la base.

Esta encina cuenta con 800 años y se le considera una auténtica joya de la naturaleza, símbolo de la comarca.

La encina Terrona está declarada como Árbol Singular de Extremadura.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 18:36

EL MONTERO escribió:
aqui os dejo una foto de la ENCINA TERRONA, es una de las encimas mas grandes que hay en extremadura, sino la mas grande ( y dudo que la haya mas grande en algun otro sitio) aqui os dejo unos datos sacados de la web de rednatura.

La Terrona se encuentra en el término municipal de Zarza de Montánchez y tiene 16,40 metros de altura, 26 metros de diámetro en su copa, un perímetro de 7,76 metros en su tronco y 9,4 metros por la base.

Esta encina cuenta con 800 años y se le considera una auténtica joya de la naturaleza, símbolo de la comarca.

La encina Terrona está declarada como Árbol Singular de Extremadura.



Y da unas bellotas como melones!! Un gran libro. - Página 2 3429310274 Un gran libro. - Página 2 3429310274 ...
Precioso y único ejemplar que merece la pena ver, vamos otra excusa para visitar nuestra tierra Un gran libro. - Página 2 1500062797

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 18:52

Deberíais abrir un nuevo mensaje con título tal como..." Y yo la tengo más grande"... donde poner fotos de árboles o animales excepcionales en tamaño y longevidad que conozcais o dispongais fotos. Un gran libro. - Página 2 2700823864

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 19:06

Pizarro escribió:
Deberíais abrir un nuevo mensaje con título tal como..." Y yo la tengo más grande"... donde poner fotos de árboles o animales excepcionales en tamaño y longevidad que conozcais o dispongais fotos. Un gran libro. - Página 2 2700823864

ya lo habia pensado ciro, pero seguro que a alguno los arboles no le dejarian ver el bosque...y hubieramos adelantado...nada Un gran libro. - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 19:21

mambo escribió:


a la comunidad valenciana tambien llega alguna. estos bichos tienen mas areas de dispersion de lo que se cree.

...a lo largo de la temporada pasada me apunté cuatro al salto mientras triscaba tras las zorras, todas sin perro; en el término de Alburquerque hay una cierta densidad y lo más normal es encontrarlas en terrenos de escobas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 21:34

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 21:43

JC, el Alberche no, pero un afluente sí. Un gran libro. - Página 2 1612022366




Por cierto eres como un libro abierto jajajjajajjaa Un gran libro. - Página 2 4061443811







.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 21:45

Pacense escribió:
mambo escribió:


a la comunidad valenciana tambien llega alguna. estos bichos tienen mas areas de dispersion de lo que se cree.

...a lo largo de la temporada pasada me apunté cuatro al salto mientras triscaba tras las zorras, todas sin perro; en el término de Alburquerque hay una cierta densidad y lo más normal es encontrarlas en terrenos de escobas.

Un saludo

Interesante dato pacense!!!!...nunca he topado con ellas entre las retamas, supongo que hay una zona mas menos humeda cerca, la rivera de un río etc...

Nos puedes decir exactamente las fechas por favor????
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 21:49

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 21:51

Como el titulo de aquella pelicula "¡Vente pá Madrid, Pepe!"...................... o era pá Alemania. scratch










.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 22:02

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Sep 2011, 13:04

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Becadas. AC.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011, 11:48

Pues la verdad es que las hay, aunque no muchas, en los sitios mas insospechados. Por poner un ejemplo, el 10@s, unos amigos y yo, tenemos arrendado un coto de mayor muy cerquita de La Carolina (Jaén), tiene 3 arroyos por donde corre el agua todo el invierno y algunas abrigadas umbrias, algunos dias en los puestos de tarde de Zorzales, pasan algunas al anochecer, muy pocas 2 ó 3, hasta el momento ninguno les hemos tirado.

Yo nunca las he cazado, pero hacerlo con un buen perro de muestra, tiene que ser la mar de emocionante.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011, 12:27

AC escribió:
Pues la verdad es que las hay, aunque no muchas, en los sitios mas insospechados. Por poner un ejemplo, el 10@s, unos amigos y yo, tenemos arrendado un coto de mayor muy cerquita de La Carolina (Jaén), tiene 3 arroyos por donde corre el agua todo el invierno y algunas abrigadas umbrias, algunos dias en los puestos de tarde de Zorzales, pasan algunas al anochecer, muy pocas 2 ó 3, hasta el momento ninguno les hemos tirado.

Yo nunca las he cazado, pero hacerlo con un buen perro de muestra, tiene que ser la mar de emocionante.

Un fuerte abrazo.
Antonio.

Y al paso Antonio!!!! allí en mi coto de Madrid, he cobrado alguna tambien de esta forma, nos poniamos una hora antes de amanecer para hacer una especie, de aguardos, batidas sin perros a los cochinos y yo que siempre me ponía en lo alto de un barranco desde el que domino el arroyo donde encaman siempre los cochinos y donde se tiran las pocas becadas que hay, pude ver varias veces justo al rayar el día, en ese momento de tanto frío allí ( al ser el coto, un gran barranco lleno de charcas y arroyos la temperatura en invierno es brutal llegando a 10 bajo cero, mientras fuera del barranco hace -1º o -2º )...siempre veía dos chochas pasar por la esquinita del tejado de la casilla que tenemos a tirarse a los arroyos, además era matematico siempre pasaban por la esquina de la casa, una mañana de esas de frío brutal, me armé de ropa y de valor y las hice un aguardo como si de un cochino se tratara y aunque no conseguí las dos, me quedé con una.....para mi son como un trofeo de caza mayor!!!!

Hazlas algún aguardo Antonio!!!!

un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011, 14:15

JC escribió:


Interesante dato pacense!!!!...nunca he topado con ellas entre las retamas, supongo que hay una zona mas menos humeda cerca, la rivera de un río etc...

Nos puedes decir exactamente las fechas por favor????

De fechas, finales de Noviembre y Diciembre que es cuando manchoneamos las zorras aprovechando la temporada de menor. De lugares, dos entre retamas sin más, una entre retamas al lado de un arroyo y otra en en cuatro alcornoquillos salpicados entre las retamas. En esta zona las he visto en invierno con bastante frecuencia en las monterías e incluso al atardecer al paso cuando me ponía de espera a los guarros. He llegado a levantar cuatro en una mañana, sinceramente, creo que haberlas haylas con la suficiente densidad como para cazarlas, lo único que por estos lares no estamos acostumbrados ni las vamos buscando.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011, 14:32

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011, 14:52

je, je, no creo que se vaya a levantar una pasión repentina por la chocha en Extremadura a estas alturas, pero sí que es cierto que últimamente veo más de lo simplemente anecdótico que constituía para nosotros esta ave.
En efecto suelen ser zonas de umbrías, en concreto sopies de sierra que están cubiertos de retamas. Me imagino que estas fechas serán tempranas pero es que más tarde no las cazamos por aquello de la orden de vedas Laughing
El salor queda una miaja distante al norte, vamos en línea recta debe andar sobre los 80 km. No te disculpes que conocer Extremadura de cabo a rabo lleva sus añitos, para el que lo consiga.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011, 15:55

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011, 21:35

JC escribió:
Pero años que hacen falta, cada nuevo sitio que descubro me alucina mas vuestra tierra,no me importaría hacerme de una casita por aquí... es la gran desconocida... Un gran libro. - Página 2 4061443811

no eres capaz..... Un gran libro. - Página 2 1500062797 Un gran libro. - Página 2 1500062797 Un gran libro. - Página 2 1500062797 Un gran libro. - Página 2 1376267529 Un gran libro. - Página 2 1376267529 Un gran libro. - Página 2 1376267529

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011, 21:54

E.M.G. escribió:
JC escribió:
Pero años que hacen falta, cada nuevo sitio que descubro me alucina mas vuestra tierra,no me importaría hacerme de una casita por aquí... es la gran desconocida... Un gran libro. - Página 2 4061443811

no eres capaz..... Un gran libro. - Página 2 1500062797 Un gran libro. - Página 2 1500062797 Un gran libro. - Página 2 1500062797 Un gran libro. - Página 2 1376267529 Un gran libro. - Página 2 1376267529 Un gran libro. - Página 2 1376267529

Lo estoy mirando Emilio, pero está jodido lo que quiero, lo que hablamos de las cruces, sigue vendiendose???...lo de Garcia...si es si, tendría que hablar con el, pero no llegamos a saber cuanto puede pedir...

Voy a ver una en Cuacos de Yuste la semana que viene... pero es que la gente alucina, están muchas que da asco verlas, derruidas vamos y las anuncian como nuevas...me han hecho perder el tiempo ya varias veces...
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011, 22:11

JC escribió:
Lo estoy mirando Emilio, pero está jodido lo que quiero, lo que hablamos de las cruces, sigue vendiendose???...lo de Garcia...si es si, tendría que hablar con el, pero no llegamos a saber cuanto puede pedir...

no se scratch scratch scratch pero podemos preguntar.. Un gran libro. - Página 2 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Javier

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Sep 2011, 00:30

Pacense escribió:
mambo escribió:


a la comunidad valenciana tambien llega alguna. estos bichos tienen mas areas de dispersion de lo que se cree.

...a lo largo de la temporada pasada me apunté cuatro al salto mientras triscaba tras las zorras, todas sin perro; en el término de Alburquerque hay una cierta densidad y lo más normal es encontrarlas en terrenos de escobas.

Un saludo

Aquí cerca del Tietar raro es el año que no veo un par de ellas, hace años apiolabamos 3-4 de media por temporada.
Principalmente primeros de diciembre.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 10:55

¡¡¡ Lo conseguí !!! :

ya está en mi casa una Primera Edición del "Ahí va la chocha" del Conde del Rincón.
Está en mal estado,de hecho,me da miedo casi abrirlo con mis manazas.

Junto a él ha llegado otro clásico : "Tras la huella del Recuerdo" del Marqués de Valdueza donde habla precisamente de una finca llamada "El Rincón". ¿Puede alguien aclararme si es la misma?.

Muchas gracias.

P.D. Si me entero que alguien de este Foro tira alguna sorda al paso de manera vil y cobarde le corto los colgajos.
Un ave tan especial sólo merece ser firmemente mostrada por las narices de un can y si éste es inglés cuanto mejor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un gran libro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un gran libro.
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» El gran libro de la rehala
» El Gran Libro de la Rehala
» Un buen libro de un gran hombre.
» La Gran Vía.
» Un gran calibre: el 16

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un gran libro. - Página 2 Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: