Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ... a la americana.

Ir abajo 
+13
Ramse
Beltenebros
BBF
Santi
Trapper
herrdoktor
Coronel
viti
el_batti
chorico
Pizarro
Valenciano
Enjarao
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

... a la americana.  Empty
MensajeTema: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 02:29

Este hilo no lo haré del tirón, a si que no me metáis prisas. Habrá pocas explicaciones y muchas fotos, ya que estas muestran todo lo que va pasando.

Un armero norteamericano con 20 años de oficio, se mete en la faena de hacer un express yuxtapuesto con el cierre rising bite de Rigby, lo quiere hacer del tamaño de una báscula del calibre 28, y en calibre 275 NE, o sea, el 7X57 R, para entendernos.

Os adelanto, y no debéis de olvidar esto, que no será un express a la antigua usanza inglesa/europea, el hombre al ser de la otra orilla, no se ha podido resistir a tomarse ciertas licencias, que harán de este arma algo peculiar por las soluciones escogidas para su construcción, que gustará má o menos, cada cual tome partido sobre esto cuando vean el proceso de fabricación y ya terminado. Advierto que se quedará en blanco hasta que algún cliente lo compre, y escoja como terminarlo, si es que quiere.

Pero en lo que seguro todos estaremos de acuerdo, es que el trabajo es increible, y de un mérito absoluto. Además de original e instructivo.

Señoras y señores, tomen asiento y disfruten. ... a la americana.  1808262541


Aquí tenemos la báscula mecanizada mecánicamente como antiguamente, no por métodos modernos como el CNC ni nigún otro. Se ve junto a ella un bloque de acero igual al empleado para hacer dicha báscula. Torno, lima, lija y dale que te pego.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿¿Que saldrá de este bloque de acero??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues esto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya vamos viendo algo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cincelado de los coscorros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Textualmente dice... esta es la brida mecanizada en bruto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Atención... no habrá cajeado en las maderas para los mecanismos por ir estos montdos en la pletina interna hecha al efecto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La pieza y debajo el bloque del cual fue mecanizada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero ahora.... ooohhhhh, el hombre cambia de idea y... traducción de Google : Pagar el trabajo y un cambio de diseño se interponen en mi progreso.

Cambié toda la cerradura por un par de razones. El primero es que tener las placas de bloqueo externas (falsas) extraíbles simplemente para mirar la cerradura parecía menos
buena idea cuanto más lo pensaba.

La segunda es que no estaba contento con el esfuerzo necesario para cerrar el diseño de apertura automática cuando se tomó el peso adicional de los barriles. No fue difícil, pero tampoco fue agradable y la apertura del resorte combinada con el peso de los cañones formaron un rifle que parecía que iba a saltar de las manos cuando se abrió. El peso de los cañones de los rifles se puede usar mucho mejor en un diseño convencional de apertura con llave. Entonces, eso es lo que hice, pero de alguna manera inspirado por el boxlock desmontable a mano de Westley Richards. Las cerraduras son extraíbles sin herramientas una vez que se retiran las placas exteriores. Los marcos de bloqueo están mecanizados con fiadores integrales y pivotes de tambor, como el WR, pero esos pivotes también son compatibles con la placa de bloqueo interna, que también sirve para ubicar el marco de bloqueo.

Las fotos y el video están debajo (se eliminan todas las entrañas, excepto el mecanismo de cerradura y el mecanismo de armado)

Osea, que todo el trabajo de piecería del mecanismo interior de la báscula que hizo... a tomar por c..l. . Y lo hace todo nuevo con esta nueva idea. Ya podía haber puesto el mismo y discreto sistema de desmontaje de Perazzi, y no ese horrible minidisparador delantero. Sigamos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Esta monería es un express Abiattico & Salvinelli modelo Avantis, el cual toma su mecanismo de disparo desmontable de Perazzi, del cual a tomado ejemplo para su express. Que ya quisiera yo que le quedara algo así, y eso que este no es un side lock.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Quiere montarle soportes para un visor Leupold 1.4X... ya veremos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CONTINUARÁ.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 10:58

precioso tema a mejor idea...Enjarao y adelante co ello, tomo silla y clases

saludo cordial
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 13:10

Muy interesante. Esperando la continuación.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 13:16

... a la americana.  1958507638 ,,ufff creo q me va a gustar..
buen trabajo amigo enjarao
Volver arriba Ir abajo
el_batti
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 31/10/2017
Edad : 70

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 15:39

Pues pinta muy bien!!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20717
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 15:43

una pena que sea enchufao

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
el_batti
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 31/10/2017
Edad : 70

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 15:55

Y que no tenga palanca cimera.
Volver arriba Ir abajo
el_batti
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 31/10/2017
Edad : 70

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 15:58

Y por otro lado pregunto: un solo cierre?
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 17:49

Algún video extra sobre el arma que puede responder alguna pregunta.






Por cierto, y cambiando un poco el tema, cuando escribí mi parte del hilo comprar express usado, hablé sobre esta prueba para saber el estado de los cañones, aquí la tenéis en video.




Bien ahora prosigo con el tema del hilo.

El hombre decide poner un diopter en vez de las clásicas miras, y lo regula a 75 yardas (68,5 mts) en vez de a 100 yds, ya que su vista ya no es la que era.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí las agrupaciones, no dice la distancia de tiro, pero teniendo en cuenta que su separación entre centros es de 1,25 cms, da igual la distancia, pues es perfecta para las distancias que puede abarcar ese calibre. Otra cosa es el lugar de los impactos, si las superiores se pudieran centrar en la diana y que impactaran un par de cms más altas, no podría ser mejor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las bases del visor para anillos desmontables rápidos de Talley y se atornillarán y estañarán en su lugar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Al final a cambiado de idea, y ha puesto un visor Leupold VXIII, 1.5-5 X.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La terminación de los coscorros me recuerdan a los de los Sabatti, que no personalmente no me gustan. Pero para gustos... etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aplicó una solución de chapado en oro para dar los últimos toques a los cierres.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y hasta aquí hemos llegado, el hombre hará unos cañones del cal. 28 para complementar a los de rifle. Pero aún no ha empezado.

Espero les haya gustado el proceso, aunque como ya dije, este señor ha tomado caminos que creo que ninguno de nosotros hubiera tomado, y no me refiero al sistema de disparo tipo Perazzi que los que hemos tenido un arma de esa casa, ya sabemos la fiabilidad del sistema ante un uso que yo definiría más como abusivo que intensivo, como es la competición en la que entre entrenamientos y competiciones, se pegan más de 30.000 tiros al año. Y que ofrece un cambio rápido de batería de tiro ante un posible fallo

La estética final del arma no es la clásica de un express, pero lo dicho, para gustos... . ... a la americana.  1808262541






_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
el_batti
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 31/10/2017
Edad : 70

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 18:43

Estimado Enjarao. Primero felicitarlo por el impecable reportaje. Luego agradecerle los videos explicativos. Del primero entiendo que es un doble cierre, aunque no sea de los mas tradicionales, pero pienso que si efectivo y mas para el calibre elegido. Sin embargo, no me queda claro que sistema de apertura utiliza, ya que lo que se ve en las fotografias no se condice con el video. Pienso que la apertura se hará oprimiendo esa especie de gatilli que aparece delante del arco guardamonte.
Disculpe lo extenso y le agradezco nuevamente. Estos posteos nos enriquecen a todos.
Aunque fuera de lo tradicional, un alarde de ejecución de un trabajo artesanal bien hecho.
Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 18:45

Después de todo el lío de montar el hilo, alguna cosa no me ha quedado clara, a ver si alguien me lo aclara. Si el "gatillito" delantero sirve para extraer la batería de tiro, y no lleva palanca cimera ni palanca ni botón de seguro, ¿¿donde está el seguro y como se abre el arma??.

Si por el contrario ese gatillito es la palanca de apertura ¿¿como se saca la batería y donde está el seguro??.

scratch scratch scratch

PD. Creo que mi intervención se ha cruzado con la de el_batti lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
el_batti
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 31/10/2017
Edad : 70

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 18:55

Mi estimado. Pienso que el pseudo gatillo es para abrir el arma. tambien tengo en mente que para extraer las baterías de disparo, primero hay que retirar las pletinas que funcionan como tapas. No puedo explicar si tiene seguro o no y como se activa. Le mando un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 19:30

¡¡¡EXTRAORDINARIO POST!!!

No creí D. Paco que te pudieses superar con los hilos de los express, pero este es lo mejor de lo mejor.

Debo reconocer que según lo leía y veía con detenimiento, me han invadido muchos sentimientos encontrados.

Empiezo por comprobar, como si fuese un puzzle, donde todos los deseos se iban encontrando en la construcción de ese EXPRESS con mayúsculas.

Un doble, con cierre Rising Bite de John Rigby.

Unos cañones enterizos montados por partes en cola de milano sobre un bloque fresado la mar de bien.

Unas chispas o llaves de cuatro pilares Beesley aligeradas, montadas en contrapletinas internas para eludir los pines a la vista, dejando una superficie de grabado inmaculado en las falsas pletinas o tapas.

Coscorros tipo Woodward. Y todo sobre una caja BAR-IN-WOOD que quita el hipo.

Y salvo la palanca de apertura lateral, muy clásica pero la prefiero cimera. Todo iba de cine.

Es decir el rifle perfecto, que aunaba todos los sueños posibles. Pero por un quítame unos gramos (o al menos eso yo he entendido), se carga las llaves Besley, y las cambia por un desmontable, que no digo que este mal, y ahí está la Salvinelli para no ir más lejos, o yendo más el Box Lock de Weesley Richard.

Pero, no se me ha dejado "interruptus total" .

Al final no se donde coño ha ido a parar la palanca de apertura.


Última edición por Coronel el Mar 14 Abr 2020, 20:11, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 19:33

La palanca de apertura queda justo delante del guardamonte

Lástima de cañones demi-bloc
Volver arriba Ir abajo
Trapper

9ª
Trapper


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 01/10/2019

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 19:37

Menuda obra en la que se ha embarcado el yankee!

Desde luego hay soluciones que yo las habría preferido de otra manera pero tiene mucho merito.

Los cañones son shoe lump?

Estoy deseando verlo terminado!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 19:59

Coronel escribió:
¡¡¡EXTRAORDINARIO POST!!!

No creí D. Paco que te pudieses superar con los hilos de los express, pero este es lo mejor de lo mejor.

Debo reconocer que según lo leía y veía con detenimiento, me han invadido muchos sentimientos encontrados.

Empiezo por comprobar, como si fuese un puzzle, donde todos los deseos se iban encontrando en la construcción de ese EXPRESS con mayúsculas.

Un doble, con cierre Rising Bite de John Rigby.

Unos cañones enterizos montados por partes en cola de milano sobre un bloque fresado la mar de bien.

Unas chispas o llaves de cuatro pilares Beesley aligeradas, montadas en contrapletinas internas para eludir los pines a la vista, dejando una superficie de grabado inmaculado en las falsas pletinas o tapas.

Coscorros tipo Woodward. Y todo sobre una caja BAR-IN-WOOD que quita el hipo.

Y salvo la palanca de apertura lateral, muy clásica pero la prefiero cimera. Todo iba de cine.

Es decir el rifle perfecto, que aunaba todos los sueños posibles. Pero por un quítame unos gramos (o al menos eso yo he entendido), se carga las llaves Besley, y las cambia por un desmontable, que no digo que este mal, y ahí está la Salvinelli para no ir más lejos, o yendo más el Box Lock de Weesley Richard.

Pero, no se me ha dejado "interruptus total" .

Al final no se donde coño ha ido a parar la palanca de apertura.

Mi estimado Jesús, como hilo de construcción de express, estoy de acuerdo con usted, pero como hilo MÁS CURRADO, sin duda fue este....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero como express con historia, sin duda este hilo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, creo que en uno de los videos se ve como este señor mete el dedo bajo la báscula, presiona algo que por el sitio creo que es el catillito de marras, y se accionan los cierres abriéndose la báscula.  


... a la americana.  1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 20:16

Enjarao escribió:


..............

Por cierto, creo que en uno de los videos se ve como este señor mete el dedo bajo la báscula, presiona algo que por el sitio creo que es el catillito de marras, y se accionan los cierres abriéndose la báscula.  


... a la americana.  1808262541

Lleváis razón. me he percatado en el vídeo que es la palanca de apertura y que el rifle está terminado con los deberes hechos (pruebas). Por eso le he editado el comentario.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 07/01/2014

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 21:28

Buenísimo post Paco.

Me surge la misma duda respecto al seguro, ¿no tiene? Estoy de acuerdo en que la apertura es con el gatillo ese que hay por delante del guardamonte.

... a la americana.  1808262541
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2514
Fecha de inscripción : 25/11/2019

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 22:52

Todo un reportaje, sí señor.

Aunque el arma no sea de nuestro gusto o la hubiésemos hecho de otra manera, es maravilloso poder ver un proceso de creación paso a paso.
Lo del seguro tampoco lo veo claro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 07:46

Espectacular.............................desviación de talento y de esfuerzo. Yo hubiese dicho "malgasto", pero no me cabe duda de que alguien se rascará el bolsillo para que compense.

Trapper escribió:
Los cañones son shoe lump?
En efeto.

Gracias Paco.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 10:06

A mí tampoco me queda claro dónde está el seguro... ... a la americana.  2753881584 ... a la americana.  2753881584

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2514
Fecha de inscripción : 25/11/2019

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 11:58

Enjarao escribió:


Esta monería es un express Abiattico & Salvinelli modelo Avantis, el cual toma su mecanismo de disparo desmontable de Perazzi, del cual a tomado ejemplo para su express. Que ya quisiera yo que le quedara algo así, y eso que este no es un side lock.

Sobre este asunto acabo de abrir un hilo al respecto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 13:41

Pizarro escribió:
A mí tampoco me queda claro dónde está el seguro... ... a la americana.  2753881584 ... a la americana.  2753881584

El seguro será un seguro rotatorio como este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2514
Fecha de inscripción : 25/11/2019

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 15:15

Ramse escribió:

El seguro será un seguro rotatorio como este:

Saludos

Como poder ser sí que podría, pero o se nos escapa o no lo vemos en ninguna de las imágenes.

Pero ese tipo no lo había visto nunca en armas dobles, hasta esa foto que nos has puesto, que yo recuerde sólo en los monotiros Hagn. Aunque a la vista está que alguien más lo utiliza.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Trapper

9ª
Trapper


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 01/10/2019

... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 15:20

Beltenebros escribió:
Espectacular.............................desviación de talento y de esfuerzo. Yo hubiese dicho "malgasto", pero no me cabe duda de que alguien se rascará el bolsillo para que compense.

Trapper escribió:
Los cañones son shoe lump?
En efeto.

Gracias Paco.

Gracias compañero!

A ver si llegan mas entregas de este ambicioso proyecto, aunque me temo que como nos adelanto el compañero Enjarao, esto irá piano, piano.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





... a la americana.  Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
... a la americana.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» UNA JOYA A LA AMERICANA COLT PEACEMAKER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ... a la americana.  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: