Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Puntas que pierden la punta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Puntas que pierden la punta Empty
MensajeTema: Puntas que pierden la punta   Puntas que pierden la punta Icon_minitimeLun 16 Mar 2020, 19:32

En la última compra de munición me han salido unos cartuchos defectuosos. Se trata de las Accubond de Winchester donde algunos cartuchos vienen con la punta TIP rota, desprendida del cartucho, quedando así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Es seguro disparar estos cartuchos?

En caso de ser seguro y utilizarlos, ¿cuanto puede variar la agrupación al no tener la punta? ¿Se notará disparando a 100 metros que tiene la galería de tiro donde entreno?


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Puntas que pierden la punta Empty
MensajeTema: Re: Puntas que pierden la punta   Puntas que pierden la punta Icon_minitimeLun 16 Mar 2020, 20:37

Hombre la forma es totalmente distinta asi que el comportamiento también lo será. Ahora es una Hollow point, seguro que de cerca serà demoledora Laughing
Respecto a si es seguro pues deberia serlo entiendo yo ppero si se les ha pasado esto por alto en este lote pues vete a saber si también la han liado con la carga... yo soy partidario de si hay algo raro tirar la caja entera a la basura.
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Puntas que pierden la punta Empty
MensajeTema: Re: Puntas que pierden la punta   Puntas que pierden la punta Icon_minitimeMar 17 Mar 2020, 12:55

Este problema no es la primera vez que me aparece. En las primeras cajas de estas Winchester Accubond ya me apareció una. La guardé, pero entrené y cacé con las otras, y fué bien. Pero no había caído en la cuenta de eso que comentas de las cargas Shocked  Question me has "fotut" ignasi  Laughing  Laughing  Ahora me dejas a la espera de que cuando reabran el campo de tiro y se normalice la vida, vaya a probar esas cajas.

La verdad es que voy a cambiar de marca porque con Winchester no me ha ido bien: las Silvertip me agrupan regular, muy efectivas con los bichos pero son las que peor me agrupan en el rifle (además también me salió un cartucho defectuoso, que no entraba en las recamaras sin aparente motivo para ello Question ); y con  las Accubond que son las que mejor me agrupan pero cada dos o tres cajas sale algún cartucho defectuoso, o más de uno.

Lo que pasa es que tenía un isard pendiente para finales de mes y no me apetecía ir probando más munición en vísperas de cacería, así que decidí hacer la última con las Accubond restantes con las que tengo centrado el rifle y que son efectivas, y probar otra cosa para la temporada que viene. Pero cambiaré seguro, en acabar lo que tengo no repito.
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Puntas que pierden la punta Empty
MensajeTema: Re: Puntas que pierden la punta   Puntas que pierden la punta Icon_minitimeMar 17 Mar 2020, 15:01

iulium escribió:
Este problema no es la primera vez que me aparece. En las primeras cajas de estas Winchester Accubond ya me apareció una. La guardé, pero entrené y cacé con las otras, y fué bien. Pero no había caído en la cuenta de eso que comentas de las cargas Shocked  Question me has "fotut" ignasi  Laughing  Laughing  Ahora me dejas a la espera de que cuando reabran el campo de tiro y se normalice la vida, vaya a probar esas cajas.

La verdad es que voy a cambiar de marca porque con Winchester no me ha ido bien: las Silvertip me agrupan regular, muy efectivas con los bichos pero son las que peor me agrupan en el rifle (además también me salió un cartucho defectuoso, que no entraba en las recamaras sin aparente motivo para ello Question ); y con  las Accubond que son las que mejor me agrupan pero cada dos o tres cajas sale algún cartucho defectuoso, o más de uno.

Lo que pasa es que tenía un isard pendiente para finales de mes y no me apetecía ir probando más munición en vísperas de cacería, así que decidí hacer la última con las Accubond restantes con las que tengo centrado el rifle y que son efectivas, y probar otra cosa para la temporada que viene. Pero cambiaré seguro, en acabar lo que tengo no repito.

Uff... Pues va bien saber que tienen tal control de calidad. Seguro que encontrarás otra munición efectiva y que te agrupe mejor!

Pues por lo del Isard tranquilo, creo que tendrás tiempo de buscar otra munición. El parón de la caza aquí va para largo...
Volver arriba Ir abajo
Ferni 338
10ª
10ª
Ferni 338


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 49

Puntas que pierden la punta Empty
MensajeTema: Re: Puntas que pierden la punta   Puntas que pierden la punta Icon_minitimeJue 19 Mar 2020, 11:30

¡Muy buenas!

A mi me pasó exactamente lo mismo con esa munición en el calibre 338 Win Mag. Las dos o tres que me salieron así en una caja las use para esperas a no mas de 50m y te digo que no hacia falta picar la carne para hacer chorizos. No las probé a mas distancia, ya que supongo que la variación tiene que ser considerable.
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Puntas que pierden la punta Empty
MensajeTema: Re: Puntas que pierden la punta   Puntas que pierden la punta Icon_minitimeVie 20 Mar 2020, 09:47

El armero me comentó que habían subido el precio de esta munición, pero a la vista del resultado con sus clientes... no iba a traerla salvo por encargo. No sé si lo pondrá en conocimento del distribuidor para ver si ofrece alguna explicación, un fallo lo tiene cualquiera y hay que ser comprensivo. Pero es una lástima que en un producto "premium" y no siendo una munición barata, no pongan algo más de esmero.
Con lo bien que me agrupa la Accubond en el rifle Neutral


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Puntas que pierden la punta Empty
MensajeTema: Re: Puntas que pierden la punta   Puntas que pierden la punta Icon_minitimeSáb 21 Mar 2020, 16:54

Pues está la cosa como para usar armas, municiones y otros archiperres que no garanticen su calidad, y encima que vaya en deterioro de la precisión. Pierdes una buena res por culpa de un mal tiro, y con los dineros y esfuerzos que cuesta estar delante de ellas, encima la pierdes por tontadas como esas.

Pilla munición que te garantice su precisión aunque te cueste el doble, merecerá la pena, total, tantas balas no se gastan al año. Puntas que pierden la punta 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Puntas que pierden la punta Empty
MensajeTema: Re: Puntas que pierden la punta   Puntas que pierden la punta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Puntas que pierden la punta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perdida de efectividad de cartuchos viejos
» Puntas cdp en un 30R Blaser. AC.
» Puntas para el 7mm Rem Mag
» PUNTAS BARNES
» Recomendacion de puntas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Puntas que pierden la punta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: