Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rigby 350 Nº 2 NE.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeMar 10 Mar 2020, 20:37

Descripción: John Rigby & Co. 43 Sackville St. London Nº # 17739, tiene un cierre Rising Bite este Sidelock Eyector, en calibre 350 # 2 Nitro Express. Fabricado en 1914 con cañones demi block expulsores de 26" con un alza fija y dos plegables probados con 51,5 grains de cordita con una bala de 225 grains, visores desmontables con una placa hecha a medida por el maestro Joseph Jurjevic para el visor Leupold 1X, gatillos dobles, peso de 9 lbs. 2 oz. sin visor y 10 lbs. 1 oz. con visor, el estriado de los cañones están en un excelente estado.  Varios años atrás, Marvin Huey hizo su toque magistral con un maletín de cuero y roble de lujo hecho para esta pieza y agregó muchos accesorios muy bonitos. Sigue siendo un Rigby Sidelock muy honesto en un cartucho que tiene el mismo rendimiento de un Whelen 35. Este mismo rifle está probado en África por una Gran Dama de Nevada. La conocía bastante bien y ella reservó su propio safari, se fue sola ya que su esposo estaba involucrado con la política en DC y cazó un Elefante con este arma. Conocía a su esposo también y ella no quería el Rigby 470 de su esposo, así que se fue con el 350 # 2 Rising Bite.  La "cara de nalgas" What a Face  What a Face  What a Face  marcada con el R & B (John Rigby & Thomas Bissell) Patente n. ° 1141 que fue patentada el 21 de marzo de 1879, el comienzo de la era de las armas Hammerless, para el método de bloqueo del cañón que llamamos cierre ascendente. También está marcado como # 1045 en esta viñeta que se aplica a esta arma como el arma número 1.045 construida bajo la patente R & B. Precio... Vendido.

Bueno, está claro que las maderas no son las originales, y que las que le han puesto, hubieran hecho una buena candela antes que ponérselas a semejante joya. El visor Leupold de 1X estaría bien en un museo, mejor algo entre 1-4/6X. Me cabrea mucho que los vendedores no muestren los cierres de sus armas, y más en un Rtsing Bite, pero es que casi niguno pone fotos de los mismos.

El calibre es muy adecuado para montear, pues manda una punta de 9,1 mm de 225 grains a 2.600 pps, que no está nada mál, pues la señora ha cobrado su elefante, lo que no dicen es si con la ayuda de su PH con su rifle gordo. Aunque si tenemos en cuenta que algunos de los viejos cazadores que usaban calibres del 256 Mannlicher, 275 Rigby...etc, este 350 es más que suficiente para eso. El peso es excesivo para ese calibre. También sería un buen candidato para recamararlo al 375 H&H Flanged (9,5 mm).  Rigby 350 Nº 2 NE.  1808262541  




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeMar 10 Mar 2020, 20:56

¡ Menuda joya!
Lástima de culata sin carrillera, ya que le hicieron ese maletín de categoría no hubiera estado demás otra madera con todos los extras.
Aún así, no le pondría pega alguna, si estubiera en mi armero tal cual.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeMiér 11 Mar 2020, 17:13

No veo bien la cara de nalgas. ¿o debería decirse "caraculo"?
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeMiér 11 Mar 2020, 20:27

herrdoktor escribió:
No veo bien la cara de nalgas. ¿o debería decirse "caraculo"?

Estoy igual que tú Antonio, busco el culo pero nanay... no lo veo. lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeMiér 11 Mar 2020, 20:30

BBF escribió:
¡ Menuda joya!
Lástima de culata sin carrillera, ya que le hicieron ese maletín de categoría no hubiera estado demás otra madera con todos los extras.
Aún así, no le pondría pega alguna, si estubiera en mi armero tal cual.

Saludos

Curiosamente Rigby hizo muchos expres si carrillera, esto no es problema y menos en un calibre menor, otra cosa es el veteado del taco... muy mejorable, y si se fuera a cambiar, yo le añadiría una buena carrillera inglesa, que añadiría más valor al arma. Rigby 350 Nº 2 NE.  1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeJue 12 Mar 2020, 17:37

Me parece fascinante el cierre "rising bite" de Rigby. Solo por él tendría el rifle, aunque con ese calibre... para mirarlo. Un extraordinario armero inglés podría recamararlo a 375 Flanged y volverlo a a regular. El resultado sería de fábula. Ni pienso en lo que costaría eso. Rigby solía recamarar los rifles en ese calibre al 9,3x74R pero... no es lo mismo que el 375.
Aparte de eso, me parece una maravilla el montaje del visor: altera muy poco la línea del rifle cuando está desmontado. Como se puede apreciar, el montaje queda bajísimo. Además solo le añade poco más de 400 gramos de peso, montaje y visor juntos (menos de una libra, poco más de 400 gramos). El visor es un Leupold, nada del otro barrio, pero muy ligerito y resistente.
Las anillas son unas Conetrol, americanas semiartesanales y sólidas como pocas, que si os fijáis, dan el aspecto de ser perfectamente redondas y no llevan tornillos visibles para sujetar el visor (se sujetan y regulan con los dos tornillos laterales que hay en la base). Son de lo más ligero que hay. Tuve unas de esas y son una preciosidad, y nada caras...
Realmente, el armero que hizo el montaje se lo pensó muy bien!
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeVie 13 Mar 2020, 15:08

El enganche de los pivotes redondos de las anillas a las bases, no lo veo claro.

El enganche delantero, tiene una palomilla que al accionarla traba el pivote de la anilla delantera. Pero no veo como abraza la trasera.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeVie 13 Mar 2020, 15:11

Nada. Ya lo he visto, va inclinada con una rebaba y se traba por colocación.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeVie 13 Mar 2020, 17:54

Los pivotes de las anillas se sujetan a las bases cada una con dos tornillos Allen bastante hermosos que acaban en punta y que se alojan en sendos orificios, uno por cada lado, que están centrados algo altos con respecto a los tornillos. La diferencia de altura hace que los tornillos aprieten a las anillas y, a la vez, tiren de ellas hacia abajo. En mis Conetrol (y supongo que en esta base), los orificios de la base eran más grandes que los pivotes, con lo que apretando los tornillos más o menos, se puede corregir algo la posición del visor con respecto al cañón.
El sistema parece bastante "rupestre", pero permite ajustar algo el visor y queda todo muy bien sujeto.
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeDom 15 Mar 2020, 15:41

Hermoso rifle si los hay!, he tenido en las manos uno parecido, realmente fino!.

No se a ustedes, lo que me hace un poco de ruido, es ver una Leupold ahí. Sabido es que en el país

del norte, a todo le ponen esas miras, pero...

Este trae anillas H&H

Saludos.

Manuel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeDom 22 Mar 2020, 00:49

Buenas noches, no quiero secuestrar sus post, si lo desea me avisa y pongo fotos del cierre.

Una maravilla por cierto.

Cordial saludo.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeDom 22 Mar 2020, 08:05

El manu escribió:
Buenas noches, no quiero secuestrar sus post, si lo desea me avisa y pongo fotos del cierre.

Una maravilla por cierto.

Cordial saludo.

Manuel.

Manu, todo lo que sea aportar, añadir y sumar es bienvenido, para el titular del post y para los interesados en aprender y disfrutar de estas maravillas.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeDom 22 Mar 2020, 10:23

El manu escribió:
Hermoso rifle si los hay!, he tenido en las manos uno parecido, realmente fino!.

No se a ustedes, lo que me hace un poco de ruido, es ver una Leupold ahí. Sabido es que en el país

del norte, a todo le ponen esas miras, pero...


He tenido (y tengo aún) miras Zeiss y Swarovski. Ahora, más de la mitad de lo que llevo son Leupold, alguna barata tipo VX-II y otras VX-6. No se me ha roto ninguna retícula, son duras como piedras y resisten el retroceso de un 375 de muy poco peso sin rechistar. Las torretas son precisas. Pesan poco. Tienen una distancia al ojo superior. Una vez que se me averió una (se me separaron los cristales del objetivo porque me apretaron demasiado la anilla delantera), la mandé al servicio técnico (entonces Harald Ros, en Alemania). Me sustituyeron las lentes, la revisaron y me la devolvieron con portes pagados, sin una pregunta. Eso es una garantía. No conozco muchos servicios técnicos de otras marcas que hagan lo mismo.
En una espera, no son tan buenas como una Zeiss 8x56, pero los americanos no cazan de noche. Y en los últimos años, se han subido bastante a la parra en cuanto a precios.
Nada más que decir, pero desde luego no creo que haya que mirarlas por encima del hombro.
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeDom 22 Mar 2020, 21:47

Coronel escribió:
El manu escribió:
Buenas noches, no quiero secuestrar sus post, si lo desea me avisa y pongo fotos del cierre.

Una maravilla por cierto.

Cordial saludo.

Manuel.

Manu, todo lo que sea aportar, añadir y sumar es bienvenido, para el titular del post y para los interesados en aprender y disfrutar de estas maravillas.


Buenas tardes Coronel, perfecto, ahora subiré algunas, este rifle es de 1906, tuvo mucho uso, ha pertenecido a cazadores muy activos (al menos su último dueño, quien lo compró en Londres


en 1966.La mira fue colocada y calibrada en la casa londinense, del cartucho no puedo hablar ya que no lo conozco, tengo entendido, que a diferencia del 350 n2, este que es 400/350 puede

disparar puntas de 310g, ademas de las de 225 grains.

Unas fotos.

Cordial saludos para todos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]how to kill a deathclaw
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitimeDom 22 Mar 2020, 21:52

herrdoktor escribió:
El manu escribió:
Hermoso rifle si los hay!, he tenido en las manos uno parecido, realmente fino!.

No se a ustedes, lo que me hace un poco de ruido, es ver una Leupold ahí. Sabido es que en el país

del norte, a todo le ponen esas miras, pero...


He tenido (y tengo aún) miras Zeiss y Swarovski. Ahora, más de la mitad de lo que llevo son Leupold, alguna barata tipo VX-II y otras VX-6. No se me ha roto ninguna retícula, son duras como piedras y resisten el retroceso de un 375 de muy poco peso sin rechistar. Las torretas son precisas. Pesan poco. Tienen una distancia al ojo superior. Una vez que se me averió una (se me separaron los cristales del objetivo porque me apretaron demasiado la anilla delantera), la mandé al servicio técnico (entonces Harald Ros, en Alemania). Me sustituyeron las lentes, la revisaron y me la devolvieron con portes pagados, sin una pregunta. Eso es una garantía. No conozco muchos servicios técnicos de otras marcas que hagan lo mismo.
En una espera, no son tan buenas como una Zeiss 8x56, pero los americanos no cazan de noche. Y en los últimos años, se han subido bastante a la parra en cuanto a precios.
Nada más que decir, pero desde luego no creo que haya que mirarlas por encima del hombro.

Hola Herrdoktor, tengo total aprecio por la marca, tuve mucho años una VX3 y dudo que exista una mira mas robusta, en todo de acuerdo con lo que menciona sobre la garantía.

De día, mis ojos no distinguían diferencias entre esta y las europeas de alta gama.

Hice este comentario, por el solo hecho de no considerarla una mira "clásica", acorde al arma que la lleva. Solo prejuicios lol! .

Le dejo un cordial saludo.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rigby 350 Nº 2 NE.  Empty
MensajeTema: Re: Rigby 350 Nº 2 NE.    Rigby 350 Nº 2 NE.  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rigby 350 Nº 2 NE.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» John Rigby 21 de 25 Rigby Rising Bite en .416 Rigby
» John Rigby - London Best, .450 Rigby "Elephant Charg
» Rigby 470 NE del año 1.888.
» Rigby 450/400 NE 3 1/4".
» Rigby 400/350 Rigby Flanged NE....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rigby 350 Nº 2 NE.  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: