Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dudas bípode

Ir abajo 
+2
Jarillo
ervenao
6 participantes
AutorMensaje
ervenao
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/10/2014

Dudas bípode Empty
MensajeTema: Dudas bípode   Dudas bípode Icon_minitimeJue 13 Feb 2020, 13:21

El caso es que próximamente voy a realizar un rececho de montaña y me gustaría ponerle un bípode al rifle.

He estado mirando y parece que los bípodes Harris son los de mayor calidad. Ahora bien, que me recomendáis?.

¿Pata larga o pata corta?, ¿cabezal pivotante o no es necesario?, ¿ alguna otra marca recomendable?.

Realmente no parece que sea nada complicado montar el bipode, de ahí que prefiera comprarlo por internet y montarlo yo mismo.

Saludos y gracias de antemano.

PD: El rifle donde quiero montar el bipode es un Sako A7 synthetic.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Dudas bípode Empty
MensajeTema: Re: Dudas bípode   Dudas bípode Icon_minitimeJue 13 Feb 2020, 14:11

Yo compré un Harris de patas largas y tuve que cortarlo el primer tramos (4 cm aprox), ya que me quedaba alto para tirar tumbado. No conozco otra marca, pero Harris es muy buena.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Dudas bípode Empty
MensajeTema: Re: Dudas bípode   Dudas bípode Icon_minitimeJue 13 Feb 2020, 16:20

Hablan bien de los Javelin pero yo me te puedo dar una respuesta contrastada porque nunca he usado trípode ni bipode
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Dudas bípode Empty
MensajeTema: Re: Dudas bípode   Dudas bípode Icon_minitimeVie 14 Feb 2020, 10:24

Yo le puse un Harris y no lo soportaba, lo aguanté media temporada.
Desde mi punto de vista pesa mucho, plegado le queda al rifle fatal, se tarda en regular, en ocasiones te pegas unos pellizcos en las manos de aqui te espero y, si no tienes práctica, el empeño por usarlo te hace tirar en posición incómoda.
Sigo usando la mochila para tirar, para mi, mucho más práctico.

saludos
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Dudas bípode Empty
MensajeTema: Bípodes   Dudas bípode Icon_minitimeVie 14 Feb 2020, 12:10

Yo tuve un Harris y me molestaba plegado y lo mismo, es un problema ponerlo bien con las prisas de hacer un disparo cuando el animal está a punto de marcharse. Después adquirí el Javelín que además de caro tiene la ventaja de que lo quitas y lo llevas en el bolsillo, pero salvo esperas muy concretas con tiempo de preparación y para dejar el rifle en el suelo para mi lo mejor es la mochila. con la mochila y variando el punto de apoyo y girándola, rápidamente consigues fijar la posición y tirar con seguridad. Yo he cazado poco en montaña, pero desde luego para el rebeco la mochila me parece lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Dudas bípode Empty
MensajeTema: Re: Dudas bípode   Dudas bípode Icon_minitimeVie 14 Feb 2020, 12:31

Caldwell y pivotante siempre, vale menos de la mitad que un Harris y para probar si te apañas o no, sobra bipode. Un bipode en tiros que lo requieran y permitan son los gramos y molestias mejor empleados, en mi modesta opinión vaya.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas bípode Empty
MensajeTema: Re: Dudas bípode   Dudas bípode Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas bípode
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bípode Harris.
» Bipode carbono javelin
» Instalación de un bipode en el rifle
» Bipode, tripode o mono?
» 17 HMR Cz 455 dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dudas bípode Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: