ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

Recarga Munición para uso en Rifle Doble (express)

AutorMensaje
offffu
Mostacilla
Mostacilla

Recarga Munición para uso en Rifle Doble (express) Empty
MensajeTema: Recarga Munición para uso en Rifle Doble (express)   Recarga Munición para uso en Rifle Doble (express) Icon_minitimeJue 09 Ene 2020, 15:49

Hola a todos,

Me dispongo a iniciarme en el mundo de la recarga.

La primera motivación que me lleva a meterme en este mundo es la de lograr mejor agrupación y convergencia de tiro en un rifle doble que tengo desde hace ya unos tres años (cal. 8x57JRS). La segunda, es poder probar diferentes puntas que comercialmente no encuentro, especialemente enfocado en jabalíes. Y la tercera razón es por experimentar la grata sensación de recargar las balas con las que luego (espero) culminar lances.
Al menos por el momento, no tengo intención de recargar para realizar tiros a larga distancia. Tengo otro 30.06 al que sí quiero personalizar las balas para cazar corzo y luego otras más potentes para ciervo, pero sin pensar en tiros largos (250m).

Centrándonos en el primer punto, quisiera vuestros consejos. Aunque me espera un largo camino de pruebas con diferentes cargas de pólvora, y con diferentes gramaje de puntas, quisiera preguntaros a los que entendéis cual es el comportamiento esperado de una bala con mayor o menor cantidad de pólvora, o con pólvora de combustión más rápida o lenta, así como del gramaje de la bala en un recorrido de 100m (distancia a la que quiero tener el rifle a tiro).

Según me indicaron en su día sabios expertos en el tema, tengo entendido que (con balas comerciales) a mayor grains en la punta, el tiro subiría un poco. Y con balas de menor grains, conseguiría lo contrario: bajar el tiro. Estoy siempre hablando a distancia de 50m y hasta 100m. A distancias mayores será la física la que haga su trabajo.
Ahora que conozco algo de gramaje de pólvora, y de la presión, pienso que el efecto se refiere a que una bala con menos grains no ejerce tanta presión y al admitir algo más de pólvora puede que mantenga una trayectoria más tensa.

Dicho esto, con todas las reservas de mi ignorancia e inexperiencia, quisiera conocer algunos truquillos del tipo qué puedo esperar si cargo con más o menos pólvora, cómo lograr subir o bajar un disparo con los gramajes de pólvora o de la punta, o hasta qué hacer para que abra o cierre más el tiro. Luego será todo cuestión de probar y probar...

Para daros más pistas, disparo con un rifle doble paralelo (yuxtapuesto).

Gracias a todos,
Un saludo

Recarga Munición para uso en Rifle Doble (express)
Página 1 de 1.