Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El brote de tularemia en Palencia afecta ya a 54 personas

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El brote de tularemia en Palencia afecta ya a 54 personas Empty
MensajeTema: El brote de tularemia en Palencia afecta ya a 54 personas   El brote de tularemia en Palencia afecta ya a 54 personas Icon_minitimeMiér 23 Oct 2019, 13:43

El brote de tularemia en Palencia afecta ya a 54 personas

Se han producido seis casos en lo que va de octubre
ABC

Así se contagia la tularemia, la enfermedad que pasa de los roedores a los humanos
La Junta de Castilla y León ha confirmado este martes dos nuevos casos de tularemia en la provincia de Palencia, lo que eleva a 54 la cifra de afectados por esta enfermedad, que se asocia a la plaga de topillos, mientras se estudian otros 23 casos posibles.

Los dos casos confirmados este martes por la Red de Vigilancia Epidemiológica de Castilla y León se detectaron en las zonas básicas de Jardinillos, en la capital, y en la zona básica de Saldaña, según el último parte facilitado por la Delegación Territorial de la Junta en Palencia.

De esta forma el numero de personas afectadas por tularemia asciende ya a 54 desde el pasado 3 de julio en que se detectó el primer caso en la Zona Básica de Salud de Paredes de Nava, que sigue siendo la más afectada hasta ahora con 16 personas contagiadas de tularemia, seguida de Villarramiel con nueve, Palencia Rural con cinco y Villada con otros cinco afectados.


Además los análisis han confirmado cuatro casos en Osorno, tres en Saldaña, dos en Cervera de Pisuerga, en Carrión de los Condes y en las zonas básicas de salud de Eras del Bosque y Jardinillos, ambas en la capital.

Por último las zonas básicas de Guardo, Frómista y Venta de Baños, en la provincia de Palencia, y La Puebla, en la capital, han registrado un único caso de tularemia.

En su conjunto la Red de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado un total de once casos en el mes de julio, veintidós en agosto, quince en septiembre y seis en lo que va del mes de octubre en la provincia de Palencia.

En su informe, el servicio de Sanidad no cita expresamente la superpoblación de topillos que hay actualmente en la provincia de Palencia como causa de esta enfermedad y solo señala «la exposición medioambiental» como «principal factor» para que todas estas personas hayan contraído la tularemia.

Además la Red de Vigilancia Epidemiología mantiene en estudio actualmente otros 23 casos sospechosos que podrían dar positivo en la enfermedad.

El brote de tularemia en Palencia afecta ya a 54 personas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @ABC_Conocer
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
El brote de tularemia en Palencia afecta ya a 54 personas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tres nuevos casos elevan a 42 los contagios por tularemia en Palencia
» Una treintena de aves afectadas por el brote de botulismo de Ciudad Real
» La sarna afecta ya al 76% de la superficie de los Picos de Europa
» Cantabria. El incremento de la población de jabalíes es un problema que afecta a toda España
» La sarna afecta ya al 73% de los Picos de Europa, matando rebecos, corzos y ciervos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El brote de tularemia en Palencia afecta ya a 54 personas Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: