Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la finca

Ir abajo 
+13
Capreolus
GALITERA
IÑAKI G.
F.J.L.M.
NOGUERO
DAVID H.
Percutor
cimarron
Jarillo
jumevi
E.M.G.
viti
mataguaro
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

la finca Empty
MensajeTema: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 11:38

La mejor y mayor finca de caza que encontré el año pasado entre alguna de las ofertas de venta en Internet ha pasado a mi propiedad.

Las ilusiones y expectativas son mucha. Por fin, el sueño de ser un hombre de la sierra, mitad propietario, mitad guarda, mitad furtivo podrá cumplirse, aunque a mis años, tal vez los puestos de sopie y los recechos convertidos en esperas sean lo más habitual.

La finca consta de 9000 Hectáreas dividida en dos por una carretera comarcal. A la derecha de la carretera, si vamos o la izquierda si volvemos, la casa-palacio del siglo XVII.

A la derecha, si vamos, rodeando la casa barbechos y rastrojos, manchas de monte
bajo con encinas y chaparras, rasca-viejas y lentiscos, poca y jara y algo de……..

Cientos de perdices, muchos conejos, liebre poca, y una estupenda media veda, grandes bandos de torcaces y cuando llegan, muchas tórtolas. Lo que se dice un paraíso para el cazador.
Zona de barbechos siembras y rastrojos. Rastrojos de trigos, vezas, lentejas y chicharos.
Siembras de maíces y girasoles.

A la izquierda, si vamos, agrestes sierras de la Mancha en el piedemonte del Valle de Alcudia, valles de Montoro y Robledillo.

Ya podéis imaginar como son estos parajes, monte cerrado con mucha leña, áspero y ……………..sobre todo en esta época, después de dos meses de verano sin llover y con las calores que están sufriendo.

Paseando la finca mucho ciervo, corzo, jabalí y 5000Hectareas dedicadas por completo a la caza mayor, sin vallar, pero no abierta, valladas las demás, lo que hace peculiar esta finca, por cierto con mucho agua, charcas y manantiales que hacer correr algún arroyo incluso en estos meses de verano.

La Guardería la componen:
El Gallo, guarda mayor, (Hijo, nieto y biznieto de guardas de la Finca, Los Gallos)
El Jarro (Apareció por la finca con 5 o 6 años y allí se quedo)
Felipe, guarda y perrero

Monterías, Ganchos y Ojeos meses de Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero, y parte de Febrero.
El pájaro con reclamo hasta marzo.
Descastes de conejo en su época.
Recechos al Corzo en cuanto pueda.
Esperas al Jabalí.
En Agosto la media veda.
Tal vez algo de berrea.
Y por supuesto, los jueves, durante la veda, con la Mari y la Tula tras conejos y perdices, a fuerro a por ellas.


[b]Como dijo Calderon, Los sueños sueños son.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20730
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 11:43

joder que la disfrutes amigo, cuando me toque la primi te la compro o mejor sera el euromillon un abrazo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 12:14

Viti:

mataguaro escribió:
Como dijo Calderon, Los sueños sueños son.

la finca 1295531588 la finca 1295531588 la finca 1295531588 la finca 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 12:16

Lo voy leyendo y se me va haciendo la boca agua, evidentemente es la finca ideal de cualquier buen aficionado al campo y la caza, como dice Viti el miercoles empezamos las negociaciones pues el euromillon del martes espero que me caiga a mi, por supuesto la primera monteria seria de invitacion a todos los amigos, total soñar es gratis, no nos cueta nada y es lo unico que no nos puede quitar ZP.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 13:08

Eso no es una finca, eso es un fincón. 9.000 has. casi nada la finca 1958507638 la finca 1958507638

Que dios te de salud para disfrutarla muchos años. Ya nos irás contando los resultados.

Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 13:48

Jarillo escribió:
Eso no es una finca, eso es un fincón. 9.000 has. casi nada la finca 1958507638 la finca 1958507638

Que dios te de salud para disfrutarla muchos años. Ya nos irás contando los resultados.


Jarillo lee al final del todo, del mensaje de Mataguaro.............. la finca 1612022366 la finca 1612022366
Volver arriba Ir abajo
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 15:45

ojala que se cumpla semejante sueño. y yo que la estrene como invitao. jej ej..
pues fijate yo mas que sueños son pesadillas.. en el coto me roban los comederos de los venaetes,me entran los seteros y encima me amenazan,entran los capullos de los forestales y me denuncian por que faltan tablillas y multa al canto,mixomatosis conijeril,las pocas reses que tengo me entra el cabrero de la finca de al lao y se tira media noche tirando supositorios del 30-06,el seprona sienpre esta de vacas y cuando viene me paran cada 2 por tres porque normal con la cara de pasoslargos que tengo soy sospechoso. y encima este verano me entra una piara de domingueros se acen una paella mal hecha y me queman 8999 hectarias de un plumazo.
esto si que es la puñetera realidad.
CIMARRON
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 16:26

cimarron escribió:
ojala que se cumpla semejante sueño. y yo que la estrene como invitao. jej ej..CIMARRON

Las invitaciones como es logico las haria yo........caso de darse el supuesto expuesto.......que todo sea dicho lo veo complicado...........y por supuesto usted no esta invitado.........porque como es logico y natural los invitados seran mis amigos......... y usted no se encuentra entre ellos.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 17:04

jumevi escribió:
Jarillo escribió:
Eso no es una finca, eso es un fincón. 9.000 has. casi nada la finca 1958507638 la finca 1958507638

Que dios te de salud para disfrutarla muchos años. Ya nos irás contando los resultados.


Jarillo lee al final del todo, del mensaje de Mataguaro.............. la finca 1612022366 la finca 1612022366

Ahhh, amigo. Eso no lo había visto!!!! la finca 2700823864 la finca 2700823864

En fin, aunque sea en sueños, que disfrute de ella. la finca 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 17:22

No hay muchas fincas de 9000 hectareas en España. Pero puestos a soñar preferiría todas bajo una misma linde, aunque fueran la mitad. la finca 1500062797

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 17:53



Las invitaciones como es logico las haria yo........caso de darse el supuesto expuesto.......que todo sea dicho lo veo complicado...........y por supuesto usted no esta invitado.........porque como es logico y natural los invitados seran mis amigos......... y usted no se encuentra entre ellos.[/quote]

no se preocupe buen hombre no me ofendo para nada. yo particularmente si invitado a señores que realmente no eran amigos mios.simplemente es por satisfascer sus gusto por el mundo venatorio. y no tengo problema ninguno en invitarle a usted.
un abrazo
CIMARRON
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 18:01

Percutor escribió:
No hay muchas fincas de 9000 hectareas en España. Pero puestos a soñar preferiría todas bajo una misma linde, aunque fueran la mitad. la finca 1500062797

Alguna que otra hay. En el término municipal de mi pueblo hay una, que debe ser de las más grandes de España. Es de un conocido empresario de la metalúrgica. Y esa tiene más de 9.000 has. la finca 3620828361
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 18:12

Jarillo escribió:
Percutor escribió:
No hay muchas fincas de 9000 hectareas en España. Pero puestos a soñar preferiría todas bajo una misma linde, aunque fueran la mitad. la finca 1500062797

Alguna que otra hay. En el término municipal de mi pueblo hay una, que debe ser de las más grandes de España. Es de un conocido empresario de la metalúrgica. Y esa tiene más de 9.000 has. la finca 3620828361

Yo no he dicho que no haya, si no que no hay muchas la finca 1285072973

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 18:51

Ya, ya, si no digo lo contrario. Pero imagíante que finca, lo que el término municipal de muchas poblaciones. la finca 1295531588
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 21:05

Probablemente la finca mas grande de España (privada se entiende), estaba muy cerquita de mi casa, antes de que la hicieran mil pedazos, tenia mas de 20.000 hectareas bajo una misma linde. "El Alamin"

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 21:47

Percutor escribió:
Probablemente la finca mas grande de España (privada se entiende), estaba muy cerquita de mi casa, antes de que la hicieran mil pedazos, tenia mas de 20.000 hectareas bajo una misma linde. "El Alamin"

creo que la superficie de la finca que comenta Jarillo tiene mas de 20.000 hectáreas..... la finca 3620828361 la finca 3620828361 la finca 3620828361

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 22:21

En Ciudad Real habia una que se denominada EL GARGANTON, me imagino que se hizo mil pedazos como el Alamin, y tengo entendido que eran unas 25000 ht, casi na.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 22:25

E.M.G. escribió:
Percutor escribió:
Probablemente la finca mas grande de España (privada se entiende), estaba muy cerquita de mi casa, antes de que la hicieran mil pedazos, tenia mas de 20.000 hectareas bajo una misma linde. "El Alamin"

creo que la superficie de la finca que comenta Jarillo tiene mas de 20.000 hectáreas..... la finca 3620828361 la finca 3620828361 la finca 3620828361

a la que yo me refiero, cada vez se le agrega un trocito más........ la finca 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 22:32

DAVID H. escribió:
En Ciudad Real habia una que se denominada EL GARGANTON, me imagino que se hizo mil pedazos como el Alamin, y tengo entendido que eran unas 25000 ht, casi na.

Creo que no se ha echo tantos pedazos David, es mas yo diria que sigue bastante entera..... la finca 4061443811 la finca 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 22:32

Para fincas grandes, una propiedad de D. Eusebio González, llamada "Almansa", dedicada principalmente a la producción agrícola y ganadera, allá por los años 60. Contaba con escuela, iglesia, destacamento de la guardia civil... Imaginaros como era.

Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 23:04

Tengo entendido que Valero tambien era bastante grande, no?
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 23:09

Que yo sepa Valdepuercas bajo una misma linde alberga más de esas 20.000 hectáreas, pero claro no es una finca en sí, es una finca matriz a la que se le han ido agregando otras en estos últimos años a base de talonario.
Sin embargo La Garganta, tiene, que yo sepa, 15.000 hectáreas bajo una misma linde y siendo todo una misma finca desde hace muchísimo. Otras grandes son El Castañar, con 12.000 hectáreas, y cerca de ella El Robledo de Montalbán con cerca de 7.000. En ambos casos fincas ya conformadas así desde hace muchos años.
Por supuesto que hay otras del mismo tamaño, similar o algo menores, pero esas ahora mismo se me escapan, y no recuerdo en este momento.
A ver quien sabe de algunas más la finca 1612022366

P.D. Valero anda sobre las 4.000 Has, y otra mítica extremeña como Mortera, tiene 5.000.
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 07:39

no es que sueñe con una finca con x características. Es que habla sin duda alguna de La Garganta, no?????
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 09:51

Disfruten de los sueños, queridos amigos!!!!!

Entiendo que para comprar una finca de esas características, debes de tener el triple para mantenerla, pero bueno, cuando se da un paso de esos......

No obstante, el ser dueño de finca de caza menor o mayor, no es una tarea fácil, y, dependiendo del tratamiento que le des, los problemas serán mayores o menores. Esto es, si utilizas tu finca para que cacen tus amigos, bastantes más problemas que si le sacas beneficio económico a la gestión cinegética, ya que si la cosa no sale como tu quieres, te dolerá el bolsillo, pero no la cabeza.

Pero bueno, esto sólo es, la humilde opinión de un servidor.......

Respectos a los grandes latifundios, pues conozco algunos por proximidad a mis cazaderos habituales, por estar lindado con mi casa y por haber cazado en algunos ellos.

Conozco La Rusal o Rosal (aunque tiene varios nombres, por sus fincas agregadas), que debe de tener y tiene, entre 10.000 y 12.000 has, paraíso de la caza menor, sobretodo en perdiz y conejo y mayor, con buenas poblaciones de venados (también dopados) y mucho cochino.

Conozco la finca de la que hacía Javi referencia, sito en Las Villuercas, como es Valdepuercas, más conocida como Aristráin, por ser este su dueño. Sí, el chaval de las llaves!!! Finca que como bien apuntan, va agregando trozos y trozos y trozos, a cual de ellos mejores. Ahora le ha tocado el turno a La Pintora, de la que se ha hecho de dos partes, y, dudo mucho que el resto de los dueños, puedan resistirse más tiempo. De momento, ya tiene la sartén por el mango, y, ha deshecho el coto, el siguiente paso, es sentarse en la mesa a firmar.

Conozco, una finca como El Bercial, que sin llegar a esas dimensiones, con sus 3.600 has., es una de las mejores fincas de caza menor y ahora también mayor, que conozco.

En fin, que como dicen los presentes, los sueños, sueños son......
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 10:55

el mayor latifundio de europa es la finca la almoraima que tiene 16.000 has. el pardo tiene algunas has. menos, es la mayor de europa y por tanto la mayor de españa.

la garganta tiene casi 15000 has. valdepuercas, la de jm aristrain, cuando yo la conoci tenia 8500 has,no se si le haya añadido mas. el castañar, donde he estado varias veces y donde conozco a sus dueños, tiene 7000 has. otra de 7000 es la que tienen los de la revista hola en gredos. otra de 9000 es el tochar en la provincia de valencia.

de entre 4000 y 5000 has hay varias fincas. pero la gran mayoria de fincas de esa estension o superiores, son fincas de poco aprovechamiento y de terrenos muy duros para la ganaderia y/o la agricultura. y como he dicho la mayoria, que las hay enormes y buenisimas.

la calidad de una finca no la da unicamente la extension, si no la calidad del suelo y el manto vegetal. asi como las especies que la pueblan. osea, valen mas 1000 has de dehesa que puedan mantener una poblacion de animales sin necesidad de aportes alimenticios, que 5000 de jarales y pedrizas. que es lo que mayormente tienen las fincas grandes de, sobretodo, la zona de la mancha.

donde el terreno ha sido y es bueno y productivo, a lo largo de los años las fincas se han ido dividiendo y haciendolas cada vez mas pequeñas. han quedado grandes las que se ha disgregado de las sierras aridas las zonas de dehesa mas productiva o las que el terreno es de poco arovechamiento que por fuerza deben de ser grandes para poder ser minimamente rentables.

con la bonanza economica de estos años pasados, muchas fincas se han ampliado y son ams grandes de loq ue en su dia fueron. ese tambiene s otro fenomeno atener en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la finca Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la finca
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: la finca Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: