ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Una lenense denuncia un nuevo ataque de oso a dos de sus terneros

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 17748
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 52

Una lenense denuncia un nuevo ataque de oso a dos de sus terneros Empty
MensajeTema: Una lenense denuncia un nuevo ataque de oso a dos de sus terneros   Una lenense denuncia un nuevo ataque de oso a dos de sus terneros Icon_minitimeMar 10 Sep 2019, 15:42

Una lenense denuncia un nuevo ataque de oso a dos de sus terneros
Detalle de las heridas. / E. C.
Detalle de las heridas. / E. C.
Guardas del Principado aseguran que las heridas se corresponden con «las garras de un ejemplar adulto, con cortes afilados y profundos»
M. VARELALENA.
Lunes, 9 septiembre 2019, 07:36
Cada vez es más común el avistamiento de osos en los montes de Lena. El aumento de su presencia en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa se hace cada vez más evidente y genera tensiones con su población. Más concretamente, con los ganaderos, que ya han denunciado varios ataques a sus reses. Una ganadera lenense localizó en la tarde del sábado a uno de sus terneros con graves heridas y otro de sus terneros apareció ya muerto en la zona de Brañavalera, por encima de la localidad lenense de Tiós. Este no es el primer ataque que sufre la cabaña ganadera de esta vecina, en otras dos ocasiones se encontró a sus animales con heridas similares.

Guardas del Principado se personaron ayer en la zona, a pesar de que fueron avisados el mismo sábado por la tarde, para a ver a las reses. Hubo pocas dudas, habían sido atacados por un ejemplar de osos adulto. Sus heridas, «como cortes afilados, profundos y desgarradores, como cuchilladas, son de garras de oso», dijeron. Una de las reses ya estaba muerta y comida por su parte trasera y la segunda, muy malherida en la zona de la barriga y un costado. «Nos recomendaron matarla para que no continúe sufriendo porque tiene la herida muy infectada».

El problema de estos ataques reside, según los ganaderos, en la actuación de la Administración. «Llegan a poner en duda que sean ataques de osos y nos tememos que sea porque los daños se pagan más. En ocasiones, nos quieren hacer tontos y decirnos que son lobos», comentaban.

Desde la Asociación de Ganaderos Afectados por el Lobo (Agal) remarcaron que «nos tememos que el nuevo consejero no vaya hacer los cambios necesarios para proteger a los ganaderos. Si es así, nos verá en la calle. No podemos seguir asumiendo pérdidas».


Una lenense denuncia un nuevo ataque de oso a dos de sus terneros [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
Una lenense denuncia un nuevo ataque de oso a dos de sus terneros
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Una lenense denuncia un nuevo ataque de oso a dos de sus terneros Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: