ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

Escopeta de avancarga

AutorMensaje
Flo

8ª
Flo

Escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Escopeta de avancarga   Escopeta de avancarga Icon_minitimeVie Sep 06, 2019 8:25 am

Buenos dias,
Por circunstancias de la vida, ayer acabó en mi poder una escopeta belga de dos cañones de 80 cm de acero alambrado.
La escopeta es de avancarga y sistema de pistón, solamente le falta la baqueta y un trocito de madera detrás de una llave, la madera está impecable, y los cañones, despues de limpios tambien muy bien.
Habría que hacerle una baqueta nueva y cambiarle los oídos de las llaves y dispara seguro.
El caso es que llevaba en casa de un conocido desde su abuelo por lo menos, sin papeles, claro, pero mi sorpresa fué al desmontarla y limpiar los cañones que aparecieron los cuños y un par de números.
Mi pregunta es la siguiente, podría guiarse?
Por cierto, la chavala pesa 3,5 kg!!
Gracias de antemano por las aclaraciones.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ramse

2ª

MensajeTema: Re: Escopeta de avancarga   Escopeta de avancarga Icon_minitimeDom Sep 08, 2019 2:00 pm

Hola Flo, A Ruban es el proceso utilizado para envolver el acero cuando se hicieron los cañones de damasco.
Es la cinta de metal que se enrolla en espiral alrededor de un mandril para hacer los cañones.

Paso el banco de pruebas de Lieja (Belgica) entre 1810 y 1853.

En cuanto a legalizar la escopeta, supongo que la tendrás que llevar a la Intervención de Armas y explicarles que es un arma anterior a la guerra civil etc, que esta sin papeles y creo que la podrás legalizar sin problemas.

Saludos

pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Escopeta de avancarga   Escopeta de avancarga Icon_minitimeDom Sep 08, 2019 4:29 pm

¿Has pensado que te quitas un sitio en el cupo por tener un arma que nunca usarás para cazar?
Yo antes de hacer todo eso averiguaría su posible valor...O si se puede guiar como arma de coleccionista o algo así.

Un saludo!
Flo

8ª
Flo

MensajeTema: Re: Escopeta de avancarga   Escopeta de avancarga Icon_minitimeLun Sep 09, 2019 7:33 pm

Hola Pep, el problema está en que para poner esta me tengo que sacar otra!!
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Escopeta de avancarga   Escopeta de avancarga Icon_minitimeLun Sep 09, 2019 9:41 pm

Flo escribió:
Hola Pep, el problema está en que para poner esta me tengo que sacar otra!!

Siempre que he navegado en estas aguas revueltas ha acabado mal el negocio para mí

Para mí esto es síntoma del virus pistolas en versión escopeta, quizás la peor de todas las cepas.

Suerte en tu decisión aunque siempre acabas perdiendo algo y luego te acuerdas, te acuerdas....No te deshagas de ninguna que al cazar con ella parezca que va ella solita, de esas te acuerdas aún más.
Un saludo cordial!
Asterix

2ª
Asterix

MensajeTema: Re: Escopeta de avancarga   Escopeta de avancarga Icon_minitimeLun Sep 09, 2019 11:26 pm

Buenas, no necesitas quitar ninguna, puedes guiarla en AE y si no tienes esta licencia la puedes solicitar, es cosa rápida.
Flo

8ª
Flo

MensajeTema: Re: Escopeta de avancarga   Escopeta de avancarga Icon_minitimeMar Sep 10, 2019 5:17 pm

Buenas!!
Otra duda, al haber pasado por un banco de pruebas no trendría que hacerlo de nuevo, no?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Escopeta de avancarga   Escopeta de avancarga Icon_minitime

Escopeta de avancarga
Página 1 de 1.