Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL Empty
MensajeTema: GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL   GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL Icon_minitimeMar Sep 03, 2019 5:29 pm

Me encontraba yo comiendo en Madrid con un Coronel medio vasco de nombre Lorenzo y el mejor Jefe que ha tenido nunca el ICAE , cuando entre bocado y bocado le digo que cuando me jubile , me haga inspector de Guias para poner orden en las denominaciones de todas las armas y cartuchos que se indican en ellas ya que dan muchos problemas, incluso cuando viajamos a cazar al extranjero .

Le entra la risa y me dice - joder como sois de cabezones los vascos - y le digo que sí con la razón y la ley y que si no fuera por nosotros todavía estaría Colón buscando la carretera para las Americas.

Otro Sr. que estaba allí con más bastones y espadas me miró y como me conocía bien de Bilbao casi no termina de comer del destornille que le provoqué .

UN EJEMPLO ..........................

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL Empty
MensajeTema: Re: GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL   GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL Icon_minitimeMar Sep 03, 2019 5:41 pm

La verdad que es lamentable el ejemplo de esa guía. Ese rifle no lo puedes sacar de España pero, para mi, lo peor es que ni siquiera puedes comprar munición.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL Empty
MensajeTema: Re: GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL   GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL Icon_minitimeMiér Sep 04, 2019 6:02 pm

El problema de esas Guías tan esperpénticas, no solo está en la escasa formación en armas y municiones que tienen las Intervenciones territoriales de Armas (o sus responsables).

El problema está, en que la Intervención Central de la G.C. no tenga una buena Base de Datos (y es una suposición), con unos Gestores competentes de esa Base de Datos, con conocimientos y formación que permitan mediante sistemas telemáticos, identificar con claridad y verosimilitud cualquier arma presentada en la I.A. territoriales, de la que se tenga la más mínima duda sobre su denominación, calibre o procedencia. Algo similar a lo que hacemos en este foro cuando un forero nos presenta las fotografias de un arma, de la que desconoce casi todo.

Una vez catalogada y codificado el cartucho (mal llamado calibre), se la VISA u homologa, y se la incorpora a la Base de Datos con las fotos y detalles del arma, para su perfecto conocimiento en futuras comparaciones.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL Empty
MensajeTema: Re: GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL   GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL Icon_minitimeDom Sep 08, 2019 8:40 pm



Iñaki, esa guía me suena GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL 2580757599 GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL 2580757599

Una más de las arbitrariedades de la ICAE en el tema de las Guías, ya no me sorprende.

He visto armas marca "BOPE", otra guía de una V.S. en la que ponía marca "LA LIEBRE" y por poner otro ejemplo cercano tengo una Pedro Arrizabalaga del calibre 12/70 que en la guía figura como 16/70 y en la última revista de armas lo comenté en la I.A. y la respuesta fue que no merecía la pena hacer una guía nueva solo por eso.

Volver arriba Ir abajo
colorado

8ª
colorado


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 59

GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL Empty
MensajeTema: Re: GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL   GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL Icon_minitimeJue Mayo 07, 2020 8:30 pm

Y si a eso le sumamos que renuevas permiso, i llevas tus armas con sus correspondientes guias, y tienes una que aún de las de antes,o sea sea( cartulina) te dicen que no? no se puede hacer una de las actuales....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL Empty
MensajeTema: Re: GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL   GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UN GUARRO ESPECIAL
» UNA ESCOPETA MUY ESPECIAL
» Un lance un tanto especial
» Un express muy especial (reflote).
» Victor sarrasqueta 212 especial??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: GUIA DE ARMA ESPECIAL- ESPECIAL Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: