Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 escopeta del 20 de aguirre y aranzabal

Ir abajo 
+2
viti
antoni270
6 participantes
AutorMensaje
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeDom 28 Jul 2019, 16:07

hola, les consulto si alguno la conoce ya que me la están ofreciendo es yuxtapuesta y con 3 cierres, el destino que le daría a la báscula para un doble en 9,3x74, aguantara
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeDom 28 Jul 2019, 19:00

unas fotos serian cruciales

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeDom 28 Jul 2019, 23:41

no puedo pegar las fotos de la misma
Volver arriba Ir abajo
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeDom 28 Jul 2019, 23:43


la puedas ver en este link
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeLun 29 Jul 2019, 08:36

Modelo 112

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeLun 29 Jul 2019, 14:11

mande a preguntar por el modelo
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeLun 29 Jul 2019, 15:55

antoni270 escribió:
mande a preguntar por el modelo

Modelo 112

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeLun 29 Jul 2019, 16:07

hola, el cierre es el mismo, lo que las platinas no tienen tanto grabado
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeLun 29 Jul 2019, 18:24

Antonio, yo no la usaria para un doble. No puedo decir si aguntara, pero un doble que se precie tiene que haber nacido doble.
Volver arriba Ir abajo
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeLun 29 Jul 2019, 23:06

hola, yo pensaría lo mismo si viviera en europa, pero vos como yo sabemos que los importadores cobran lo que quieren, por eso uno trata de tener lo que le gusta, y como comprar uno es casi imposible, me conformo con armarlo yo
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeLun 29 Jul 2019, 23:22

antoni270 escribió:
hola, yo pensaría lo mismo si viviera en europa, pero vos como yo sabemos que los importadores cobran lo que quieren, por eso uno trata de tener lo que le gusta, y como comprar uno es casi imposible, me conformo con armarlo yo


Es verdad, importar hoy sale carísimo. Dale para adelante entonces.
Volver arriba Ir abajo
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeMar 30 Jul 2019, 19:40

hola, gracias a BILOAYE por la fotografía es esa, que opinion me pueden dar de la báscula, aguantara uno 9,3x74, desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeMiér 31 Jul 2019, 14:17

Hoy en día, teniendo en cuenta los precios de un doble de segunda mano, incluso de un doble nuevo (sin grandes pretensiones). No existe ninguna razón, ni mecánica ni económica, para esa transformación.

Como dice Faconazo, un doble debe nacer doble... y morir doble.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeMar 06 Ago 2019, 18:28

Y además de lo que ya te han dicho, a la hora de hacerle un juego de cañones, imagino que allá tendréis que importarlos de Europa, que eso ya vale un dinero, y si le sumamos portes e impuestos a Argentina...ufffff.

Por otro lado, a ver quien construye y ajusta el triple cierre de los nuevos cañones, de manera que no sea un "bibelot", que dicen los galos. Eso son muchas horas de lima, lija y humo para que ajuste por las cuatro caras.

Todo esto sumado a lo anterior, creo que hace inviable el proyecto por su costo. Repito, suponiendo que tengas el armero capaz de hacerlo. escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeMar 06 Ago 2019, 22:18

Enjarao escribió:
Y además de lo que ya te han dicho, a la hora de hacerle un juego de cañones, imagino que allá tendréis que importarlos de Europa, que eso ya vale un dinero, y si le sumamos portes e impuestos a Argentina...ufffff.

Por otro lado, a ver quien construye y ajusta el triple cierre de los nuevos cañones, de manera que no sea un "bibelot", que dicen los galos. Eso son muchas horas de lima, lija y humo para que ajuste por las cuatro caras.

Todo esto sumado a lo anterior, creo que hace inviable el proyecto por su costo. Repito, suponiendo que tengas el armero capaz de hacerlo. escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  1808262541  

Cabe D. Paco, la solución más sencilla, y es la de zuncharle (vulgo enchufarle) dos caños, con lo que no tendríamos el problema de ajuste de los cierres, que planteas con unos nuevos cañones.

Aún así, considero que hoy en día, salvo que haya razones sentimentales insalvables, no merece la pena la trasformación.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeJue 08 Ago 2019, 18:17

Coronel escribió:
Enjarao escribió:
Y además de lo que ya te han dicho, a la hora de hacerle un juego de cañones, imagino que allá tendréis que importarlos de Europa, que eso ya vale un dinero, y si le sumamos portes e impuestos a Argentina...ufffff.

Por otro lado, a ver quien construye y ajusta el triple cierre de los nuevos cañones, de manera que no sea un "bibelot", que dicen los galos. Eso son muchas horas de lima, lija y humo para que ajuste por las cuatro caras.

Todo esto sumado a lo anterior, creo que hace inviable el proyecto por su costo. Repito, suponiendo que tengas el armero capaz de hacerlo. escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  1808262541  

Cabe D. Paco, la solución más sencilla, y es la de zuncharle (vulgo enchufarle) dos caños, con lo que no tendríamos el problema de ajuste de los cierres, que planteas con unos nuevos cañones.

Aún así, considero que hoy en día, salvo que haya razones sentimentales insalvables, no merece la pena la trasformación.

Ya Jesús, pero todo lo demás sigue ahí, y eso sigue valiendo un pico. No sé que solución más viable tienen en Argentina. En USA hay fabricantes de cañones de rifle para zunchar, pero igual le sale más caro que importarlos de Europa. A saber. escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeJue 08 Ago 2019, 18:43

¡Totalmente de acuerdo Paco!.

Aunque siempre he pensado que saldría más barato zunchar unos tubos a las recamaras, ahorrándonos los ajustes de unos nuevos cañones a la báscula, el zunchar también exige ajustes.

Creo que mi suposición es arriesgada, pues depende como tu bien has dicho, que en Argentina haya maestros armeros que sepan hacerlo correctamente y tengan la experiencia para ello.

Lo que todos creo que estaremos de acuerdo, que si no es por razones sentimentales o pura nostalgia, hoy en día donde la mano de obra y el conocimiento artesano es lo más caro. La transformación no sale a cuenta.

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  1808262541
Volver arriba Ir abajo
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitimeVie 09 Ago 2019, 17:09

hola, gracias por seguir con el tema y vamos por partes, en la argentina hay armeros que fabrican cañones, y el sistema que utilizo yo --ya me arme uno en 45-70-- y me da resultado es, dejo los caños como están y por dentro le colocó los nuevos caños calcando la recamara a utilizar, y en la punta les colocó un excéntrico con rosca que a la bes sirve para tensar los caños, no lleva nada soldado, con ese sistema logró que los tiros peguen a menos de una pulgada a 50, 100 y 150 eso sí con la correspondiente caída, en este caso como el calibre que quería armar y es de más presión el tema es elegir la báscula adecuada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Empty
MensajeTema: Re: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal    escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
escopeta del 20 de aguirre y aranzabal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Escopeta
» AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL
» Identificar esta Aguirre y Aranzabal AYA
» Otras chicas de Eibar de otro Barrio C/ Aguirre y Aranzabal
» The Story of AYA Fine Guns - Alex Aranzábal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: escopeta del 20 de aguirre y aranzabal  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: