Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ivansc
10ª
10ª
ivansc


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/03/2018

BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole Empty
MensajeTema: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole   BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole Icon_minitimeMar 16 Jul 2019, 18:40

Buenas tardes, compañeros.
Estoy dándole vueltas a la compra de un monotiro "low cost" para aguardos y algún rececho. Seguramente, el cartucho elegido sea en .308W.
Por precio, me he fijado en el Bergara BA13 Take Down, pero mi duda es si este monotiro, cumple con unas prestaciones mínimas, teniendo en cuenta su precio. Es decir, ¿si recomendáis su compra?
Lo que más me preocupa es su sistema de disparo (no es regulable). Y según alguna review, dice que viene ajustado a 1.3 Kg. aproximadamente.
Pero he visto por la web, que dice: "... Nuevo rifle monotiro provisto de cañón Bergara y con el sistema de disparo evolucionado, ofreciendo una arma mucho más estable, mejorando por tanto su precisión..." Y no sé a qué se refiere exactamente.
Muchas gracias, como siempre por vuestros consejos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole Empty
MensajeTema: Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole   BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole Icon_minitimeMar 16 Jul 2019, 22:27

Yo tuve uno en 222 y lo tuve que quitar por lo duro del gatillo que me llevaba a fallos inexplicables que milagrosamente se corrigieron al cambiar a tikka.
Esa es mi experiencia. Yo cogería cualquier cerrojo de los modernos con el gatillo regulable.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
ivansc
10ª
10ª
ivansc


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/03/2018

BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole Empty
MensajeTema: Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole   BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 16:17

Muchísimas gracias, "pepdark!!

La idea del monotiro es puro capricho, ya que tengo más rifles, con los que cubro todas las modalidades (8x68S y .270W.).

Mi duda, es si para aguardos y quizás llevármelo a algún rececho, cumpliría. Lo que más me preocupa es el grupo de disparo, que no permite regularlo, ni sustituirlo. Estoy acostumbrado a tirar con muy poca presión.

El otro día, viendo las buenas críticas (en su segmento) que está teniendo el Mauser M18, he ido a verlo a la armería y la verdad, es que está muy equilibrado. Lo mejor que le he visto, el cerrojo a 60º...
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole Empty
MensajeTema: Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole   BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 17:27

ivansc escribió:


La idea del monotiro es puro capricho, ya que tengo más rifles, con los que cubro todas las modalidades (8x68S y .270W.).


La cuestión es trastear! Pero con esos cartuchos que tienes no necesitas más. Te preocupa la sensibilidad del grupo de disparo y no te deja regulación... pues no lo compres. El otro rifle es muy molón pero buscas un cartucho de prestaciones similares al .270Win que ya tienes. O sigues con lo mismo, o vendes uno por el otro, o llenas el armero con el riesgo de dejar uno criando polvo.

Yo me gastaba el dinero en caza u óptica si necesitas algo de esto último. Y bueno, también en mujeres que a veces dan recompensa. BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole 2700823864 BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole 2700823864 BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole 2700823864

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
ivansc
10ª
10ª
ivansc


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/03/2018

BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole Empty
MensajeTema: Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole   BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole Icon_minitimeJue 22 Ago 2019, 15:34

Pizarro escribió:
Yo me gastaba el dinero en caza u óptica si necesitas algo de esto último. Y bueno, también en mujeres que a veces dan recompensa. BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole 2700823864 BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole 2700823864 BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole 2700823864

Uff, rifles toooodos los que caigan, pero mujer con una es suficiente!! BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole 2700823864 BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole 2700823864 BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole 2580757599 BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole 2580757599

Bromas a parte, muchas gracias Pizarro. El tema es que cada equipo ya está montado para su modalidad.

El Bergara en .270W. va con un visor Swarovski 6-24x50, bípode Harris y gatillo Tymney (gracias a la información del compañero Jose) y está exclusivamente para rececho con la Accutip de 130 gr. que cose los tiros. Probado en caza real a 450 metros, es una pasada.

Mientras que el Blaser en 8x68S, está equipado con un Zeiss V6 de 2,5-15x56 con torreta balística, para montería, recechos de grandes venados y algún aguardo, usando la H-Mantel de 187 gr.

Así que como tengo el virus "pistolas", había pensado en coger un monotiro "low cost" para los aguardos, principalmente por lo compacto y manejable que es, pero he visto el Mauser M18 y ahora dudo...

P.D.: En la foto de mi perfil sale el Bergara, pero con el visor Zeiss. Cuando comprobamos lo bien que tiraba, le pusimos el Swarovski de más aumentos, para aprovecharlo al máximo Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole Empty
MensajeTema: Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole   BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BERGARA B 14
» BErgara BA13 take down y B14 sporter
» Bergara BA 13
» Bergara B14
» Bergara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: