Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nuevo cartucho Rigby Nº 2.

Ir abajo 
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Nuevo cartucho Rigby Nº 2. Empty
MensajeTema: Nuevo cartucho Rigby Nº 2.   Nuevo cartucho Rigby Nº 2. Icon_minitimeMiér 05 Jun 2019, 18:28

Aunque no es un express, sino un nuevo cartucho para ellos, abro aquí el hilo, pues creo que será más visitado que en MUNICIÓN, que es donde debiera estar. Dejo a criterio del moderador el cambio de sitio si procede.

Bueno, pues después de más de 100 años siendo un calibre de referencia en la caza africana, la nueva Rigby decide sacar un nuevo cartucho al mercado, recordemos que el último, fue el 450 Rigby para rifles de cerrojo de esto hará ya 20 años. Pero este nuevo cartucho, es para rifles express.

Para ello, han tirado de un desarollador de cartuchos alemán, llamado Dr. Stief, el cual, haciendo gala de una inventiva sin predecedentes, le ha puesto al original 416 Rigby de cerrojo...UNA PESTAÑA. Eso es todo, no hay mas, misma vaina, mismas prestaciones y misma presión en recámara. Y con esto, el hombre pasará a la historia, aunque no sé si tendrá otros inventos mas currados por los cuales ya está en ella.

Lo que pasa, es que esto ya lo dijo hace 70 años Jhon Taylor "Pondoro", que fue un gran entusiasta del 416. Así que de inventiva/novedad nada. Me gustaría saber cuanto ha cobrado el buen Dr. por el desarrollo del nuevo cartucho. Nuevo cartucho Rigby Nº 2. 1566185471 Nuevo cartucho Rigby Nº 2. 1566185471 Nuevo cartucho Rigby Nº 2. 1566185471

Por otro lado, ya existe el 500/416 de Kriegoff, que ya tiene sus años, y en este se buscó rebajar las presiones a costa de usar una vaina con más capacidad, y sin embargo no hizo que su cartucho tuviera las mismas prestaciones del 416 Rigby de cerrojo, osea que fue conservador a la hora de diseñarlo. Recordemos, que el Rigby de cerrojo tiene una presión de 47.000 psi, nada elevado si lo comparamos  por ejemplo con el 416 Remington, que da 65.000 psi. No se conocen problemas con el Rigby en mas de 100 años, no sé que pasará con el nuevo en los express que se hagan. También hay que tener en cuenta, que las pólvoras actuales no producen la presión que producía la cordita, así que este tampoco debiera de tener problemas.

Y por otro, existen los maravillosos y supereficientes y mas que centenarios 450/400 NE 3", y  3 1/4", ambos con las mismas y suficientes prestaciones para su trabajo.


Aduce el citado Dr., que el 416 Rigby es un cartucho de probada eficiciencia en grandes animales, y además de una gran polivalencia, pues en animales como los grandes antílopes, es más eficiente que  el 375 H&H Mg., al tener más energía en su pegada, aunque con algo menos de rasancia. Pero que esto se puede arreglar montando puntas de 350 grains en vez de las de 410 grains originales, pues se consiguen velocidades de algo mas de 2.600 pps al igual que en el 375 H&H Mg.

Otra ventaja que aduce, es que los que ya usan y recargan el 416 Rigby, les valen todos los elementos de recarga, solo tienen que comprar la nueva base para fijar el nuevo cartucho. Evidentemente se refiere a los recargadores de rifles de cerrojo del calibre 416 Rigby, queeeee... compren el carísimo express de Rigby en el nuevo calibre. Creo que solo con eso, tendrán una gran demanda de express en este calibre. lol!

Creo que si Dios hubiera querido que el 416 Rigby tuviera reborde, habría iluminado al Sr. Jhon Rigby hace mas de un siglo para que lo creara. Nuevo cartucho Rigby Nº 2. 2700823864 Nuevo cartucho Rigby Nº 2. 2700823864 Nuevo cartucho Rigby Nº 2. 2700823864

Por cierto, no hubiera sido mas wapo y mas brithis llamarlo... 416 Flanged ??. Nuevo cartucho Rigby Nº 2. 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo cartucho Rigby Nº 2.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NACE UN CARTUCHO NUEVO
» John Rigby 21 de 25 Rigby Rising Bite en .416 Rigby
» JNO. RIGBY & CO. UN PAR DE EYECTORES/NO EYECTORES DE PATENTE SIDELOCK RIGBY & BISSELL 1879 DE 12 DIÁMETRO, n.º de serie. 16125/6,
» Rigby 400/350 Rigby Flanged NE....
» Presentacion de nuevo ADM y nuevo Moderador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Nuevo cartucho Rigby Nº 2. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: